Ford Explorer Sport trac

fabiangmunoz

Despegó motor
Jul 18, 2009
3
Equipo, que bueno saber que el sitio se mantiene (gracias a uds, compré el año pasado un Bora vs Megane II y sin duda creo fue la mejor decisión) y que sigue creciendo. De los sitios de vehículos que conozco en Colombia, creo que éste es uno de los más completos y profesionales a nivel de consulta y discusión. Felicitaciones por tan buen sitio.:)

Entrando en materia; con todo esto de la restricción del Pico y Placa y aprovechando que tengo una finca cercana a Bogotá, comencé a indagar el mundo de las Pickup´s doble cabina. Miré la Hilux, la Ranger, la BT-50, la Sportero, la Frontier, la DMAX, que son buenas camionetas, pero no dejan de ser sencillas para lo que estoy buscando. En un concesionario FORD encontré la Explorer Sport Trac, 4,000 cc, 210HP, V6 ,254 lb-ft, ABS, RSC, EBD , 4x4 y un espacio de carga o platón con extensor adicional de carga y muy lindo por cierto sin contar con las ventajas y lujos al interior del habitáculo, Airbag Frontal y Lateral, AA para la parte trasera, Sillas en Cuero,Control de Velocidad en el Volante. El consumo indican que puede ser de 25 a 30km/G. Creo que no compraría vehículo nuevo (85M) pues creo poder encontrar modelos recientes 2007 o 2008 a buenos precios y más entendiendo la depreciación de los vehículos en especial de las camionetas.

Señores, acá es donde entran a jugar ustedes. Agradezco sus comentarios, recomendaciones, experiencias, referencias, datos de consumo reales (si los hay), características adicionales, gallos que pueda traer..etc. Entiendo que Alejo tiene o tenía una Sport. De nuevo gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues creo que la de Alejo, salvo el detalle de que es una caja de cubiertos, mecánicamente está muy bien a pesar de la pata finquera que recibe.


Si no quiere algo austero y en cambio algo un poco más lujoso, miraría la versión más equipada de una Nissan Navara, pero creo que será difícil encontrar una usada y a menos de 90.


Saludos..................
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Ojo... para q la pickup no tenga pico y placa, debe estar matriculada para CARGA y tener capacidad de mover 1 tonelada o mas... Mi punto es que no todas las pickup de platon estan exentas del pico y placa...
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Ojo... para q la pickup no tenga pico y placa, debe estar matriculada para CARGA y tener capacidad de mover 1 tonelada o mas... Mi punto es que no todas las pickup de platon estan exentas del pico y placa...

Todas la Pick Up doble canbina las matriculan como mixtas (carga y pasajeros) y cuando las matriculan de esta forma en la tajeta de propiedad queda que cargan 1 tonelada asi su capacidad sea menor, por ejemplo mi Navara es para 800Kg pero en la tajeta de propiedad dice 1ton 5 pasajeros y esta excenta de pico y placa.

Con respecto a la Explores me parece una excelente camioneta, es unico problema que le veo es el consumo de gasolina, en ese sentido una Navara o una Sportero podrian cumplir perfectamente con las caracteristicas que busca con un consumo mucho menor, ademas de la confiabilidad japonesa. Usada pienso que encontraria mas facil una sportero que una navara.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
El pasado lunes recibí en un negocio la Ford Sport Trac 2007 que antes había comentado y desde entonces la he conducido. Estoy impresionado, que confort, potencia lujo y ajuste tan sorprendentes, no tiene ni un solo ruido, excelente camioneta diseñada para el confort, la amplitud y la carga, pensaba que iba a consumir mucho y fíjense que no, he hecho cuentas hasta de 27 km/g. Me parece una excelente alternativa en el segmento, lo mejor que se puede obtener por ese dinero. Creo que me estoy pasando en halagos, pero créanme, estoy tan satisfecho que pienso seriamente en vender mi mb c180k , y quedarme con la Ford ya que no tiene pico y placa.
 

MILTONM26

Nuevo usuario
Oct 2, 2009
1
El pasado lunes recibí en un negocio la Ford Sport Trac 2007 que antes había comentado y desde entonces la he conducido. Estoy impresionado, que confort, potencia lujo y ajuste tan sorprendentes, no tiene ni un solo ruido, excelente camioneta diseñada para el confort, la amplitud y la carga, pensaba que iba a consumir mucho y fíjense que no, he hecho cuentas hasta de 27 km/g. Me parece una excelente alternativa en el segmento, lo mejor que se puede obtener por ese dinero. Creo que me estoy pasando en halagos, pero créanme, estoy tan satisfecho que pienso seriamente en vender mi mb c180k , y quedarme con la Ford ya que no tiene pico y placa.


AMIGO. AUN TIENES LA SPORTRAC. COMO TE HA IDO CON ELLA? cuanto consume por galor?
 

edriver

Nuevo usuario
Jul 22, 2010
2
cambio clio rs por explorer sport

Si alguien me puede ayudar, me estan cambiando una camioneta explorer sport 2004 por un clio rs 2009. Si aguanta el cambio, yo se que la camioneta consume mucho pero no se si al convertirla a gas pierde mucha fuerza...... Gracias
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Si alguien me puede ayudar, me estan cambiando una camioneta explorer sport 2004 por un clio rs 2009. Si aguanta el cambio, yo se que la camioneta consume mucho pero no se si al convertirla a gas pierde mucha fuerza...... Gracias

Hola, la camioneta anda muy bueno y se puede meter en cualquier lado, nosotros tuvimos una, sin embargo le recomiendo que si no puede mantenerla con gasolina, mejor no haga el cambio (desde mi punto de vista), a menos que no le importe perder fuerza, espacio en el baúl y un desgaste prematuro del motor (aunque le digan que eso no pasa, si pasa).
ademas la verdad es que el ahorro al usarla con gas no es mucho, como 50 mil pesos en 400 kilometros. eso es lo que anda con un tanque de gasolina lleno. en el mismo recorrido tiene que tanquear como 4 veces (dependiendo del tamaño de la pipeta).
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
viejo gracias me sirve su consejo, una pregunta mas ya que tuvo una aprox cuantos km hace por galon

no se, la verdad nuca lo medi con juicio, lo que si se es que tanqueandola full llegaba casi a los 400Km pero nunca puse cuidado de cuantos galones le cabian :roll: por ahí dicen que hace 28 km por galón, pero yo creo que un poco menos, eso depende de como se maneje.
 

Gustavo

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
2
Es una Buena Compra una Ford Sport Trac 2008 o 2009?

La ultima vez gracias a sus consejos y sugerencias compre mi actual bora que funciona perfectamente, fue una excelente decision. Ahora acudo nuevamente a ustedes para la compra de una pick up ford sport trac. Es la unica camioneta de platon que me gusta, la idea es recorrer algunos caminos destapados no de gran dificultad y quitarme del encima el pico y placa que me disminuye considerablemente el trabajo de 2 dias.

Las dudas que necisito resolver con su ayuda son:
1. Es una buena compra teniendo en cuenta que el modelo 2010 es el ultimo modelo de esta camioneta? Tengo entendido que no la producen mas.
2. Que tal es el desempeño, es automatica pero no es secuncial ni triptronic. Que tal para ascensos como la linea o el regreso de girardot a bogota.
3. El Consumo de gasolina ( agradezco todos sus apreciaciones en este punto) No es vital para la compra pero en necesario tener un calculo. Si es demasiado alto toco seguir en bus o taxi. El bora me hace 25 a 27 en bogota andandolo a regimen alto de revoluciones. manejando suave 28.
4. Han tenido problemas con parqueaderos publicos por el tamaño de la camioneta?.
5. Las entraditas a las revisiones son de que orden aprox, precio de repuesto? altos? Volkswagen no es que sea el mas barato.
6. Que conocen sobre el ajuste del carro, he oido algunas ford explorer que parecen un sonajero, dice que la sport trac es americana y no tiene ese problema.
7. Cualquir otro comentario o sugerencia les agradezco mucho.
8. En caso de compra es buena idea ponerle sun roof o puedo dañar la estructura del techo.