Ford Explorer Sport trac

fabiangmunoz

Despegó motor
Jul 18, 2009
3
Equipo, que bueno saber que el sitio se mantiene (gracias a uds, compré el año pasado un Bora vs Megane II y sin duda creo fue la mejor decisión) y que sigue creciendo. De los sitios de vehículos que conozco en Colombia, creo que éste es uno de los más completos y profesionales a nivel de consulta y discusión. Felicitaciones por tan buen sitio.:)

Entrando en materia; con todo esto de la restricción del Pico y Placa y aprovechando que tengo una finca cercana a Bogotá, comencé a indagar el mundo de las Pickup´s doble cabina. Miré la Hilux, la Ranger, la BT-50, la Sportero, la Frontier, la DMAX, que son buenas camionetas, pero no dejan de ser sencillas para lo que estoy buscando. En un concesionario FORD encontré la Explorer Sport Trac, 4,000 cc, 210HP, V6 ,254 lb-ft, ABS, RSC, EBD , 4x4 y un espacio de carga o platón con extensor adicional de carga y muy lindo por cierto sin contar con las ventajas y lujos al interior del habitáculo, Airbag Frontal y Lateral, AA para la parte trasera, Sillas en Cuero,Control de Velocidad en el Volante. El consumo indican que puede ser de 25 a 30km/G. Creo que no compraría vehículo nuevo (85M) pues creo poder encontrar modelos recientes 2007 o 2008 a buenos precios y más entendiendo la depreciación de los vehículos en especial de las camionetas.

Señores, acá es donde entran a jugar ustedes. Agradezco sus comentarios, recomendaciones, experiencias, referencias, datos de consumo reales (si los hay), características adicionales, gallos que pueda traer..etc. Entiendo que Alejo tiene o tenía una Sport. De nuevo gracias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A mi es que me encanta visulamente y coincido conque es la doble cabina más bonita del mercado...

No la he manejado, pero sí he oído muy buenas referencias de un amigo que tiene una 2008. Está feliz con ella y es bien jodón con los carros.

El consumo debe andar por los 26-28 km/gal (considerando que una F150 hace 23)...tampoco se me hace imposible de parquear.

Yo si la compraría
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No sé exactamente qué necesite usted aparte de lo relacionado con la norma de pico y placa ni que tan "brava" swea la trocha de su finca. Yo tengo una Sportero 3.2 automática diesel porque es muy trochera y a la vez muy civilizada. La mejor para trabajo en finca sin dudarlo es la Hilux pero si no es la Viigo, viene muy limpia.

La Sportrac tiene una suspensión basculante atrás la cual la hace muy cómoda para ciudad pero le quita arrestos en el barro y en el destapado. Aunque son carros muy equipados y bonitos como anotan, son los que menos aguantan el trote de una finca. Son ampliamente apodados en las zonas rurales como FORD: Fabricación Ordinaria, Reparación Diaria.

Por algo será.

PD: La mia hace 35kms por galon en su mayoria en carretera.
 

FourX

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
2
Equipo, que bueno saber que el sitio se mantiene (gracias a uds, compré el año pasado un Bora vs Megane II y sin duda creo fue la mejor decisión) y que sigue creciendo. De los sitios de vehículos que conozco en Colombia, creo que éste es uno de los más completos y profesionales a nivel de consulta y discusión. Felicitaciones por tan buen sitio.:)

Entrando en materia; con todo esto de la restricción del Pico y Placa y aprovechando que tengo una finca cercana a Bogotá, comencé a indagar el mundo de las Pickup´s doble cabina. Miré la Hilux, la Ranger, la BT-50, la Sportero, la Frontier, la DMAX, que son buenas camionetas, pero no dejan de ser sencillas para lo que estoy buscando. En un concesionario FORD encontré la Explorer Sport Trac, 4,000 cc, 210HP, V6 ,254 lb-ft, ABS, RSC, EBD , 4x4 y un espacio de carga o platón con extensor adicional de carga y muy lindo por cierto sin contar con las ventajas y lujos al interior del habitáculo, Airbag Frontal y Lateral, AA para la parte trasera, Sillas en Cuero,Control de Velocidad en el Volante. El consumo indican que puede ser de 25 a 30km/G. Creo que no compraría vehículo nuevo (85M) pues creo poder encontrar modelos recientes 2007 o 2008 a buenos precios y más entendiendo la depreciación de los vehículos en especial de las camionetas.

Señores, acá es donde entran a jugar ustedes. Agradezco sus comentarios, recomendaciones, experiencias, referencias, datos de consumo reales (si los hay), características adicionales, gallos que pueda traer..etc. Entiendo que Alejo tiene o tenía una Sport. De nuevo gracias.


Le cuento mi experiencia con una Ford Explorer Sportrack, modelo 2007. Definitivamente la mejor en su gama, ninguna Pickup está tan equipada de línea como ésta, tiene todos los juguetes tecnológicos que ahora anuncian como "último descubrimiento" en la VW Amarok. Ni la BT-50 de Mazda, ni la Sportero de Mitsubishi, ni la Navarra o la otra de Nissan, ni la Hilux de Toyota, ni la Ranger, tienen las prestaciones tecnológicas ni la comodidad en el asiento trasero ni el confort de la cabina que tiene esta camioneta. Con su caja automática lo mismo que la 4X4, rueda excelente en todo terreno, tanto en destapado como en pavimento y lo único que le suena son sus 210 caballos. No tengo quejas luego de un mas de dos años de uso y la he usado con rigor. el consumo anda en promedio ciudad = 24 Km/Gl y en carretera hasta 28 Km/Gl. Conozco SUV´s con maquinas de 2.7 Lts. y consumen lo mismo o más con menos prestaciones. Otro punto a favor, el cobertor del platón, es de fábrica y compacto y trae extensión metálica del platón, ninguna los trae. Además ahora mismo el precio de reventa es superior a lo que la compré, y si la anuncio, me la rapan. Te aconsejo los modelos del 2007 en adelante. Como coletilla, si alguien sabe de Pick-Up´s, son los gringos. Suerte.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Reconozco que es una excelente alternativa, pero me gustaría que aclarara lo siguiente:

Cuál Último descubrimiento anuncia la Amarok que tiene la Ford?

Qué es exactamente prestación tecnológica?

A mi, en cambio, me parece qu ela ta tecnología es lo único en contra que tiene esa camioneta... empezando por el motor, que estuvo en la Explorer de 91' y se retocó en el 97'. De ahí para adelante, igualito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Le devuelvo la pregunta, ¿hay Sport Trac con motor Diesel?

En otros mercados donde la gasolina es menos cara, por si acaso, existe una versión de Toyota Hilux con un V6 que tiene 240 HP.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y esa Hilux, modelo 2011, ya tiene 270 HP (aunque no sé si ya llegó a Colombia).

En otros mercados también hay Sportero gasolina de 230 y pico HP.

La D-Max 3,5 V6 no tenía 220?

En todo caso, las Diesel tienen más torque que la Sport Trac, que a la larga, para una pick-up, es más importante. Ah, y todas las Diesel consumen menos combustible.

La función automática de la 4x4 no es ninguna maravilla tecnológica, es un sistema viejo que sólo reemplaza una guaya mecánica. Eso también lo tiene la D-max y la Amarok, aunque sí, más recientemente.

El ESP sí es un buen punto, porque en COLOMBIA, sólo esa y la Amarok la tienen.

Pero por ejemplo, esa no tiene control de ascenso/descenso, o literalmente le maneja la camioneta en trocha, que sí tiene la Amarok.

Bueno, en todo caso, mejor despedirse de la Sport Track, que sale este año del mercado.
 

freddy_alarcon

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
2
mi papá tiene una modelo 2010 y creeme es una excelente camioneta, muy austada, con un exelente equipamento, hasta sistema de telecomunicaciones desarrollado por microsoft. y en cuanto a consuma esta alrededor de 30 km/gl. buena decision te lo aseguro
 

Accutron

Despegó motor
Jun 18, 2014
12
Buen dia estimados foristas, estoy por adquirir una Sport Trac modelo 2007 con 90 mil KM que debo tener en cuenta sobre esta camioneta? se le realizará peritaje pero aun así quiero saber los puntos a tener en cuenta y comentarios en general sobre este modelo.

Gracias.