Ford Fiesta (Generaciones Anteriores a 2011)

olpm9193

Nuevo usuario
Jul 3, 2008
2
Respetados foristas:

Me están vendiendo un Ford Fiesta modelo 97, 1.3 en $10.500.000. Por favor qué tal es este carro, sí vale eso? Qué me recomiendan? Me están dando alguans facilidades.

Gracias


CARLOS CASTELLANOS CASTILLO
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Pues a mi el Supercharger me parece un excelente carro. Yo acabo de cambiar el mío, un 2007 con 29000 km y de verdad lo estoy extrañando.

Virtudes:

Buena estabilidad
Suspension agradable
Buena altura sobre el piso
Full equipo
Excelente ajuste
Amplio espacio interior

En cuanto a la potencia, me parece que el carro se siente más potente que muchos de su gama. La caja tiene unas relaciones cortas por lo que a veces se necesitaba la 6ta.

El pecado para mí es la falta de airbags y de ABS, más cuando yo vivo en las afueras de Bogotá y tengo que lidiar con tractomulas, buses, busetas y conductores imprudentes de la vía a Sopó.

El consumo promedio para esta combinación de calle/carretera 44km/gal andándolo a buenas revoluciones.

Yo nunca tuve ninguna necesidad mecánica y solo lo llevé a Comagro a los mantenimientos.

Lo recomiendo por mi experiencia.
 

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
Que opinion tienen acerca de un ford fiesta??

Hola señores de nuevo tengo que preguntarles.....

Hace unos dias me dieron unos muy buenos datos porque estaba indesisa entre un chevrolet alto y un twingo (por economia). Pero los dos tienen cosas que me disgustan, el alto me parece feo, muy feo, el wingo es coupe y de repuestos mas costosos, etc...

En fin estuve mirando de los carros de motor pequeño me encontre el ford fiesta 2005 en adelante que es de 1000 c.c. Y me parece divino, espectacular!!!. Obvio es mas caro (18 mill minimo, 40 a 60 mil km), y como les decia tengo 12 mill pero me conseguiria un credito para el resto. Me preocupa si los repuestos son muy caros y en general.

Quiero saber si vale la pena?? Que opinion tienen al respecto.

Un abrazo para todos..:-p
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El mayor contra del carro, es el equipamiento en algunas versiones y el elevado consumo. De repuestos, desconozco por lo que me reservo comentarios. A mi se me hace una buena maquina, despues de las 2500 o 3000 RPM se le siente un buen empuje y no me parecio incomodo. Si tienes como mantener el consumo, podria ser una buena opcion.
saludos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
pero... si tiene un motor 1000 c.c el consumo de gasolina es elevado??

El carro tiene 1000 cc pero adicionalmente tiene un supercargador, es decir, un compresor de aire que inyecta aire a presion para que en vez de comportarse como un 1000cc se comporte como un 1600cc.

De consumo no tengo datos exactos pero en general, me ha parecido que los repuestos de Ford siempre han sido del lado carito.

El carro perfecto no lo va a encontrar. Defina racionalmente cual es su necesidad para ver con cual defecto puede vivir. Suerte en su eleccion.
 

Garu05

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
4
Hola Srs. :
Soy nuevo en el foro, e ingrese viendo lo util para toda esta clase de inquietudes.

Desearia saber que infomacion me pueden dar de la devaluacion que tendra el Ford Fiesta viejo, ahora que salga el nuevo, y como se comporta en la reventa? y por otro lado;

Que diferencia tiene el Ford Fiesta Supercharger de la version normal y cual es la diferencia que tiene el ensamblado en Brasil con el otro (que no se de donde lo sacan)?

Cual recomiendan...?
Agradezco sus comentarios, para resolver las inquietudes, pues estoy interesado en este carro....................
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Hola Srs. :
Soy nuevo en el foro, e ingrese viendo lo util para toda esta clase de inquietudes.

Desearia saber que infomacion me pueden dar de la devaluacion que tendra el Ford Fiesta viejo, ahora que salga el nuevo, y como se comporta en la reventa? y por otro lado;

Que diferencia tiene el Ford Fiesta Supercharger de la version normal y cual es la diferencia que tiene el emsanblado en Brasil con el otro (que no se de donde lo sacan)?

Cual recomiendan...?
Agradezco sus comentarios, para resolver las inquietudes, pues estoy interesado en este carro....................

El Fiesta no solo va a hacer que bajen los fiestas viejos, sino que en general va a hacer que bajen todos los carros de esas caracteristicas (clio aveo, m2, fabia etc), y pues no solo esos sino de ahi para abajo, porque si baja un optra o un aveo pues hace que baje un spark un twingo etc.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hola Srs. :
Soy nuevo en el foro, e ingrese viendo lo util para toda esta clase de inquietudes.

Desearia saber que infomacion me pueden dar de la devaluacion que tendra el Ford Fiesta viejo, ahora que salga el nuevo, y como se comporta en la reventa? y por otro lado;

Que diferencia tiene el Ford Fiesta Supercharger de la version normal y cual es la diferencia que tiene el ensamblado en Brasil con el otro (que no se de donde lo sacan)?

Cual recomiendan...?
Agradezco sus comentarios, para resolver las inquietudes, pues estoy interesado en este carro....................

Y para responder a la segunda pregunta, la diferencia entre la versión venezolana y la brasilera que llego posteriormente son las exploradoras, el radio, y los vidrios eléctricos traseros.
 

Garu05

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
4
Y que recomiendan, o cual de los dos sera mejor? o preferible definirce por un Fabia o un Palio modelos recientes.....?

Que tal les parecen estos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15053207-ford-fiesta-supercharger-2007-_JM Este es el que mas me gusta.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14997823-_JM No esta malo, me llama la atencion.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14941436-_JM Mi segunda opcion.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14941142-hyundai-getz-2007-_JM Definitivamente super bueno.

Agradezco sus apreciaciones, pues quiero tomar la desicion en concenso con sus opiniones....!
Del Fiesta lo que me frena un poco es el consumo, pues lei que gasta como un 1.6, pero es el que mas me llama la atencion, ademas de la depreciacion que tendra ahora que salga el nuevo fiesta.
Espero sus comentarios al respecto!!
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Ford Fiesta 2005 Supercharger

Que opinion tienen ustedes del Ford Fiesta Supercharger 1.0, me interesa ese carro pero me inquieta que siempre me hablan de un consumo muy elevado y quisiera saber de cuantos kms por galon es su consumo.:roll:
 

DjiMaS

Nuevo usuario
May 19, 2010
8
Ford Fiesta Supercharger

Hola a Todos, quisiera saber que opinan del ford fiesta supercharger :?: , si alguien sabe cuantos KM/Galón hace y si los repuestos de este son muy costosos.

ya que estoy buscando un carro 1.0 y ese Ford me parece muy bueno y me han dado buenas referencias.

Gracias. :smile:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
http://automovilescolombia.com/foros/usuarios/2955-djimas/Buscando encontre esta información, tambien un amigo tiene un carro de esos y me parece bueno, cuando me dijo que el carro es 1.000 cc primero pense que era muy grande para ese motor pero cuando lo pude conducir me pareció que se mueve bien.


http://automovilescolombia.com/foros/usuarios/2955-djimas/ * El modelo Fiesta está equipado con un Supercharger o supercargador con tecnología de avanzada, ensamblado por Ford.
* Posee un motor Zetec RoCam de 1.O litro, que iguala los 95 caballos de potencia de un motor 1.6 litros, conservando las ventajas de un automóvil económico, potente, con espectacular diseño y buen precio.
* Un vehículo más aerodinámico, de carrocería 80 milímetros más larga, 131 milímetros más alta y 67 milímetros más ancha, con relación a las dimensiones de sus antecesores.

En el mercado de automóviles compactos colombiano no existía un vehículo con un motor supercargado y con las características tecnológicas del Fiesta Supercharger. Un automóvil totalmente nuevo que llega para ofrecer la mejor combinación de potencia, diseño, innovación y precio del mercado.

Un vehículo con motor Zetec RoCam 1.0 Litro que amplifica su potencia para alcanzar 95 caballos de fuerza, la cual es similar a la que provee un motor de 1.600 c.c.

La propuesta de Ford es novedosa, porque anteriormente esta tecnología sólo se utilizaba en automóviles de lujo.

El Ford Fiesta Supercharger dispone de un motor transversal de 4 cilindros en línea, transmisión mecánica con 5 velocidades, y sistema de tracción delantera con semiejes gemelos que permiten un máximo control de la dirección en aceleraciones bruscas. Además aumenta la efectividad y control del vehículo por su sistema de frenos: de disco ventilado delanteros y de tambor traseros.

Con dirección hidráulica, el Fiesta Supercharger está equipado con una suspensión trasera que utiliza una versión totalmente nueva del sistema de eje torsional semi-independiente " twist-beam", con unos refuerzos que lo hacen más resistente.

Espacio y Diseño New Edge
De líneas modernas, el Fiesta Supercharger ratifica el concepto "New Edge" que caracteriza a los más recientes modelos de Ford.

Así, una mayor distancia entre ejes y en la trocha le dan un perfil más deportivo y firmeza en la ruta. Adicionalmente la carrocería es 80 milímetros más larga y 67 milímetros más ancha, con relación a las dimensiones del tradicional Ford Fiesta. Se destacá además la altura del techo que es 131 milímetros mayor.

Seguridad
La seguridad es otro de los aspectos relevantes del Ford Fiesta Supercharger ya que su carrocería fue desarrollada bajo el concepto de "habitáculo de supervivencia", con cabina rígida y estructurada para máxima protección de los ocupantes, y un concepto de protección en el diseño de puntos de deformación programada, para mayor resguardo en caso de impactos fuertes.

En este sentido, la sección delantera y trasera están diseñadas con zonas de alta absorción de energía durante impactos, y posee barras laterales de protección en las puertas, más una barra frontal de sujeción y otra de impacto delantera ubicada detrás del tablero, unida al piso.

Equipamiento
El Fiesta Supercharger está equipado con vidrios delanteros de mando eléctrico, seguros eléctricos en las cuatro puertas, y sistema antirrobo PATS por medio del cual se hace el reconocimiento electrónico de un código digital en la llave para encenderlo.

Viene con radio AM/FM, CD/MP3 con 4 parlantes, portavasos, portamapas, tablero de instrumentos con tacómetro, indicador digital de nivel de combustible y de temperatura del motor, además de rines de lujo de 14 pulgadas.

La parte trasera presenta una amplia puerta de acceso al baúl enmarcado por los conjuntos de luces verticales y además, incorpora el tercer stop.

Son algunos de los aspectos que convierten al Ford Fiesta Supercharger en un vehículo con tecnología única en Colombia. Un automóvil desarrollado para quienes les gusta divertirse, estar a la moda y tener cosas buenas. Para personas optimistas y de espíritu joven y con gran fe en su capacidad de superación y de alcanzan grandes metas.