Ford Fiesta, Kia rio spice o stepway

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Hola estoy interesado en comprar un carro nuevo y estas son los que mas me han llamado la atencion, Cuando esta el ford fiesta 2013 aca en colombia fui a la ford y no habian modelos hb 2012 por que me dijieron que estaban esperando los 2013, y entre el ford fiesta, el kia rio spice y stepway que auto es mejor y mas economico en combustible. Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo también eh leído algunos problemas con el ford aunque creo q se los han solucionado, de todas formas también hay mas comentarios buenos que malos, fui a ver el stepway y me pareció bonito pero no tan buen equipado como el fiesta, yo elegiría el fiesta hb full pero tengo que esperar a q lleguen los 2013 para verlos y hacer la prueba de manejo, en cuanto a los problemas del fiesta eh leído que cojen un ruido después de un tiempo y que pierden fuerza, aunque nose si es verdad, alguien que tenga un fiesta que por favor nos diga como le ah salido.
Mi FF es el sedán automático, de los primeros, próximo a cumplir dos años en un mes, con casi 12 mil kms, y ningún problema reportado. Lo de la "falta de fuerza" a la que se refiere, es simple y llanamente, inadecuando manejo de la caja y de los pedales, lo cual no es imputable, obviamente, al carro. De ruidos, al menos le puedo decir que es más ajustado que un Renault o un Chevrolet.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Kia por garantía y servicio postventa aún que no conozco el servicio de Ford pero lo más importante es que le guste a usted, que no le pase lo que querían hacer cuando compre el carro me querían meter dos colores que ni me gustaban cuando eché el negocio para atrás hay si apareció el color que yo quería
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Yo elegiría el Fiesta. Su único mal son los asientos traseros que son algo estrechos comparados a los de la competencia pero aún así no me parece un gran problema. Con decirle que en el Fiesta de un amigo nos metimos 4 (cuatro!!!) atrás, jajaja claro que hubo que cargar a uno, pero bueno! O sea que íbamos 6 personas metidas ahí y el carro no estaba quedado ni nada :)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
El Fiesta en la casa de la familia de mi esposa ha salido muy bueno, cumple dos años en octubre, poco mas de 30 mil km y no le suena nada, muy ajustado, no le ha fallado nada de nada, lo único que mencioné antes fue una ventana trasera que se dañó, por el impacto de un ladrón claro está, la rompió y se robó unas cosas que habían adentro.
El carro tiene fuerza, lo que dicen de manejar bien la caja es cierto, es de cogerle el tiro y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo elegiría el Fiesta. Su único mal son los asientos traseros que son algo estrechos comparados a los de la competencia pero aún así no me parece un gran problema. Con decirle que en el Fiesta de un amigo nos metimos 4 (cuatro!!!) atrás, jajaja claro que hubo que cargar a uno, pero bueno! O sea que íbamos 6 personas metidas ahí y el carro no estaba quedado ni nada :)

No pero ya ustedes constituyen un ejemplo de cumplimiento de las normas de tránsito....:p
A las relaciones del fiesta hay que acostumbrarse, la caja es muy "gringa" y las relaciones son largas, asi que en montaña toca mantenerlo arriba en revoluciones. Pero en equipamento y seguridad simplemente barre a la competencia.

Salvo la versión con caja automática. Los 6 cambios hacia adelante y el doble embrague hacen la diferencia.
 

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Gracias por lo que me hablaron del fiesta, es el que mas me gusta pero me parece que por el tema de repuestos y costo de mantenimiento voy por el kia rio spice aunque estoy en duda por que estan diciendo que van a sacar unos kias para taxi :/, o si no tocara por el stepway.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ojo que en otro foro ya dijeron que la revisión de los 10 mil Km del Kia vale 400 mil pesos :confused:. Los repuestos de Ford no me han parecido costosos y la revisión de los 8 mil Km me salió por favorables 69 mil pesitos.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Tiene que tener en cuenta que las revisiones en Kia son cada 5000 Km y son muy costosas (vea los últimos mensajes del tema del Rio) en comparación con el Fiesta que son cada 8000 Km y son mas económicas; en mi caso particular con casi 14000 Km solo he gastado $124000 pesitos por dos cambios de aceite, la primera revisión fue gratis.

Con respecto a los repuestos, la demora o costo de los mismos ya se ve màs beneficiada por su tiempo en el mercado.

Saludos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tengo un Stepway...y conozco un FF de un amigo de hecho lo conduci de Bucaramanga a la Costa...hace una semana...te puedo decir, mientras te acostumbras a la caja..te parecera sonso..pero una vez te acostumbras y lo mantienes en un buen regimen de revoluciones es muy bueno..en el tema de ajuste.
Mm..si te puedo decir que le ha ido mejor que mi stepway..
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias por lo que me hablaron del fiesta, es el que mas me gusta pero me parece que por el tema de repuestos y costo de mantenimiento voy por el kia rio spice aunque estoy en duda por que estan diciendo que van a sacar unos kias para taxi :/, o si no tocara por el stepway.

En cuanto al costo de mantenimiento, te puedo decir que en los dos años y las dos revsiones que hasta ahora le he realizado, creo que no me he llegado a gastar 300 mil pesos. No me ha tocado comprarle ni la batería. El valor del panorámico roto por una piedra en el camino y que me tocó cambiarle -cerca de los 2 millones de pesos que es costoso por el sistema especial aislante de ruido exterior-, lo asumió el seguro y solo me tocó pagar un salario mínimo. Ni le cuento los valores de las revisiones periódicas de Renault cuando tenía el Twingo, porque esas sí eran costosas. Se supone que siendo el carro nuevo, no debe pedir repuestos -salvo los elementos de cambio periódico, obvio, como filtros, aceite, pastillas de freno, etc- y si es por garantía los debe cubrir la marca. Si es por un siniestro, allí está el seguro, en fin...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por sus comentarios, veo que el fiesta es el que viene mas equipado y mayor seguridad, pero aun no decido bn entre el fiesta y el kia por que el kia lo veo mas amplio en la parte de atras para los pasajeros y un poco mas alto del piso, pero el fiesta es bn bonito y bn equipado, y por lo q me dicen del fabia no me gusta de a mucho pero gracias.
el kia tiene para mi tiene un pero bien grande y es que el barato que venden como full equipo no trae nada de equipamento de seguridad y el que realmente es full equipo vale 41 millones de pesos y solo trae 2 airbags y abs y un sunroof vs 7 airbags del fiesta y el muy util arranque en loma, ademas del esc que es muy util. en lo personal no me gusta el kia me parece bueno pero muy caro para lo que ofrece. pero todo va en gustos y es mi opinión personal.

Gracias por lo que me hablaron del fiesta, es el que mas me gusta pero me parece que por el tema de repuestos y costo de mantenimiento voy por el kia rio spice aunque estoy en duda por que estan diciendo que van a sacar unos kias para taxi :/, o si no tocara por el stepway.

quien dice que los repuestos de kia son mas baratos que los de ford ademas ese cuento de kia de los 5 años de garantía es mas negocio que realidad, pregunte cuanto valen las visitas de taller en kia cada 5mil kms y vera la diferencia en precios, mejor stepway o ford si es por repuestos y mantenimiento.



Kia rio...muy buen carro.... la DH es una pluma ....(Electroasistida)..asistencias de frenado ...(ABS,EBD)...2 AirBag.. y lo mejor su consumo...Aproximadamente 52km/g...motor 1.4 (109HP)....Seria buena opcion para que cubra sus necesidades...garantia 5 años.

subrayo lo que creo que no va, eso de los 5 años en kia es un negocio bien pensado, así tiene al cliente durante 5 años llevando el carro al taller para "poder cumplir con la garantía" pero lea bien el manual después de 2 años hay partes que ya van caducando, en la garantía asi que es una mentira que todo el carro tiene garantía por 5 años, mas bien deberían decir garantía de algunas partes por 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: JON_08

samisamito

Despegó motor
Sep 3, 2012
8
ojo con la garantia de Kia, la verdada 5 años es excelente pero falta decir que son algunas partes ya que despues de dos años es verdad algunas cosas salen de garantia, lo otro es que lo tienen amarrado a uno porque cualquier modificacion por ejemplo un sensor de reversa y hasta unos parlantes hay que hacerlos en la concesionaria donde cobran lo que les da la gana por esto de no ir a perder la garantia
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola. Mi hermano quiere cambiar su Clio por un FF hb versión Titanium o un Kia Spice full equipo (valen casi lo mismo, más o menos $41.000.000). El sábado nos encontramos casualmente con el propietario de un FF y le preguntamos acerca de su experiencia y la respuesta fue: "malísimo, no se lo recomiendo, el ruido en la suspensión es insoportable, tiene problemas de desajuste y el servicio postventa es de lo peor". Acudo a todas sus experiencias para que por favor nos aconsejen cuál puede ser la mejor opción....gracias ¡¡
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Tengo un amigo con un FF A/T....No reporta daños en la caja, el carro tiene mas de un año y esta bien ajustado, de hecho la suspencion de ese carro me pareció mucho mejor que la de mi Cerato, cae bien en los huecos y no se siente casi el golpe, otra historia en el Cerato, obviamente los rines no colaboran:D , así que ese señor que le esta dando tan duro con ese comentario al FF, mas bien es que no es buen tenedor de autos, lo digo en mi humilde opinión, de seguro le da mas pata que a culebra en puerta de colegio!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola. Mi hermano quiere cambiar su Clio por un FF hb versión Titanium o un Kia Spice full equipo (valen casi lo mismo, más o menos $41.000.000). El sábado nos encontramos casualmente con el propietario de un FF y le preguntamos acerca de su experiencia y la respuesta fue: "malísimo, no se lo recomiendo, el ruido en la suspensión es insoportable, tiene problemas de desajuste y el servicio postventa es de lo peor". Acudo a todas sus experiencias para que por favor nos aconsejen cuál puede ser la mejor opción....gracias ¡¡
el ff hasta donde lo he podido percibir es muy ajustado un familiar tiene uno desde que lo lanzaron en 2011 con 5 viajes a la costa y nunca ha reportado fallos de ese tipo sera mas bien que el que le dijo que es malo habra tenido alguna mala experiencia, o sera muy pata brava:), porque este con 25mil kms esta muy bien y gracias a dios 0 reclamos solo alegria. y no nos digamos mentiras un buen dueño tambien es importante a la hora de evaluar un carro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola. Mi hermano quiere cambiar su Clio por un FF hb versión Titanium o un Kia Spice full equipo (valen casi lo mismo, más o menos $41.000.000). El sábado nos encontramos casualmente con el propietario de un FF y le preguntamos acerca de su experiencia y la respuesta fue: "malísimo, no se lo recomiendo, el ruido en la suspensión es insoportable, tiene problemas de desajuste y el servicio postventa es de lo peor". Acudo a todas sus experiencias para que por favor nos aconsejen cuál puede ser la mejor opción....gracias ¡¡
Raro, yo hago dos trayectos al día por la avenida del Arsenal en Cartagena (sí, la misma donde está Mister Babilla, porque para quienes han sido turistas en Cartagena, esa es la mejor referencia para que se ubiquen). Es una calle adoquinada. Mejor dicho, semi adoquinada donde no están los huecos pronunciados que han dejado los adoquines que se desparacen misteriosamente. Así lleva años y el FF ha pasado la prueba de fuego del ajuste sin problemas. A la suspensión jamás le he sentido ruido alguno, contrario a lo sucedido con otras marcas que con solo una semana de pasada por allí, ya parecen una caja de cubiertos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, se la voy a poner muy fácil, haga prueba de ruta de todos, no le voy a decir que comprar ni mucho menos, yo hice prueba de ruta del ff y el spice y compré el segundo, por que? mis razones tendré, eso no hace un mal carro al fiesta ni al mazda2 ni al i25 que tambien conducí, simplemente me senti muy cómodo en el rio y ya está, me enamoré, y los carros son amores, en la prueba sentí como si ya lo conociera y hasta ahora con 9.000km todo muy bien, me encantaria que el spice, i25, m2, fabia, ibiza, stepway, cerato, etc... tubieran los7 airbags del ford y sus demás sistemas de seguridad pero bueno no es así y si por eso fuera no veriamos ningun carro de 40 millones que no fuera un fiesta, que pereza, se imagina eso? En cuanto a la confiabilidad con alguno tendrá que arriesgarse, yo no he tenido ningún problema con el mio pero un usuario reportó varias fallas en el kia e igual pasa con el ford, algunos propietarios han tenido problemas de caja, direccion, etc... y hay otros completamente felices y sin problemas, asi que no encontrará un carro perfecto y menos de 40 millones, haga la prueba sienta los carros, enamórese de alguno, fue la mejor recomendación que me dieron cuando compré el mio y se la di a un amigo, me hizo caso y está muy feliz con su mazda 2 sedán, cuando veo lo satisfecho que está con su carro pienso que tomó la mejor desición.
En cualquiera quedará muy bien montado, si es kia o hyundai busque la versión full.
Disculpas si hay errores de ortografia, pero desde la tablet no es tan sencillo corregir.