Ford Fiesta, Kia rio spice o stepway

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Hola estoy interesado en comprar un carro nuevo y estas son los que mas me han llamado la atencion, Cuando esta el ford fiesta 2013 aca en colombia fui a la ford y no habian modelos hb 2012 por que me dijieron que estaban esperando los 2013, y entre el ford fiesta, el kia rio spice y stepway que auto es mejor y mas economico en combustible. Gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Si tener buen espacio es prioridad el Tida, de lo contrario el FF. Ahora tampoco estoy diciendo que el Tida sea malo en todo lo demás, tengo entendido que es un carro muy confiable.
la verdad es tiida es mas que confiable como digo esteticamente no me gusta pero es un nissan y eso de por si es confiabilidad 100% garantizada los nissan son excelentes maquinas y muy finos mejor dicho desde que un auto sea japones esta casi un 99,9% asegurada su confiabilidad claro esta que el ford no es malo y en juguetes y diseño me gusta mas
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
sigo con ford fiesta ese tiida me parece horrible claro esta que en espacio interior es un punto para ese carro pero 1,8 automático sin opción secuencial es una gran decepción siendo caja mecánica seria mejor opción el problema es que el full equipo solo lo he visto automatico ya en diseño cada quien escoje lo que mas le guste ya que eso es muy subjetivo pero yo en lo personal recomiendo mas el fiesta por estética y motor y juguetes pero ya por espacio si todo la vida el tiida ese carro tiene espacio de sobra.

¿Motor? ¿Está seguro?
saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿Motor? ¿Está seguro?
saludos.
pues ese motor 1,8 del tiida cuando lo he conducido no es que sea un tote ni mucho menos pero si cabe aceptar que el modelo que he conducido siempre es automático hb pero no es que ande demasiado en cuanto a compararlo con el 1,6 del ff, ya hablando de calidad el motor por el solo hecho de ser nissan si me parece que debe ser mucho mas fino pero si es por potencia y consumo si me voy por el motor del fiesta que anda igual y es muy económico.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues con total seguridad le afirmo que el Tiida le coge siempre distancia al Fiesta, andando y el consumo del nuestro, en ciudad, ronda los 40-45 km/galón, que no es tampoco tan grave.
saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues con total seguridad le afirmo que el Tiida le coge siempre distancia al Fiesta, andando y el consumo del nuestro, en ciudad, ronda los 40-45 km/galón, que no es tampoco tan grave.
saludos.
claro yo no he dicho que ande mas pero si anda muy igual y el automático no es lo mas andon y ademas el pecado mas grande es no ser secuencial ya comparando ff mecánico con tiida mecánico si se sentirá un poco el cambio
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Nuestro Tiida es mecánico y créame que frente al Fiesta no anda "muy igual", anda más y es notable. No sé el Tiida automático, pero a lo que voy es que por "motor" el Fiesta no es que sea superior.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Nuestro Tiida es mecánico y créame que frente al Fiesta no anda "muy igual", anda más y es notable. No sé el Tiida automático, pero a lo que voy es que por "motor" el Fiesta no es que sea superior.
saludos.
Ya siendo mecánico si tienes razón se siente el cambio, pero mi comparación la hacia con un automático que conduzco a veces en la oficina y es muy sonso el mecánico si lo he sentido mucho mejor
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
ese carro no trae nada por ese precio mas facil te montas en un mazda 3 2010 vale lo mismo y viene full equipo y los ford fiesta tambien vienen full y los consigues por esos lados 2011 o hasta mas baratos pero ese tiida ni de fundas
o si lo que quiere es un tiida mire este que si es el refull
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23461763-nissan-tiida-hb-2012-_JM

Ése Visia trae 2 airbags más que el Mazda 3 :confused: ¿de qué habla?
Por otro lado, el Tiida que muestra es un Visia igual al que colocó Jorge.florez, con la diferencia que tiene rines y exploradoras. Por ejemplo saqué el Visia de mi casa con la matrícula, sensor de reversa y exploradoras; pude haber sacado los rines pero preferí el resto que me da más utilidad.
saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ése Visia trae 2 airbags más que el Mazda 3 :confused: ¿de qué habla?
Por otro lado, el Tiida que muestra es un Visia igual al que colocó Jorge.florez, con la diferencia que tiene rines y exploradoras. Por ejemplo saqué el Visia de mi casa con la matrícula, sensor de reversa y exploradoras; pude haber sacado los rines pero preferí el resto que me da más utilidad.
saludos.
unos rines valen de 2 a 3 millones de pesos unas exploradoras originales valen de 500 a 600 mil pesos, mi comentario va enfocado a que si va a comprar un carro nuevo sin accesorios justifica que lo esta comprando nuevo pero si va a hacer la misma cosa con un usado es una botadera de plata porque tarde o temprano termina gastándose la plata queriendo meterle esas cosas las cuales cuando lo valla a vender no se las reconocen, asi que lo que digo es que de comprar un carro con algunas cosas se lo compra de una vez con todo y al momento de la compra no gastaría tanta plata como luego tratándolo de equipar sabiendo que por la plata que piden por ese visia se puede conseguir uno con todo y se ahorra el tener mas adelante que gastar 3 o 4 millones porque ya no esta conforme con lo que compro, eso le pasa a la mayoría de las personas por eso mi consejo es no comprarlo asi sino completo para quedar a gusto y no terminar incurriendo luego en gastos adicionales, mejor dicho comprar un carro sin rines y sin ciertos accesorios hoy dia es bobada porque la gran mayoria de personas luego termina metiendole 3 a 4 millones en los mismos accesorios que pudo comprar desde un principio, y mas en un usado que casi siempre se consigue el modelo refull por los mismos rangos de precios del que viene mas basico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La cosa es conseguir un Tiida Tekna usado (para tener rines de aleación, climatizador o tapicería en cuero y no perder los frenos traseros de disco y los airbags adicionales, cosas que no traen los Tiida Premium).
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

ebedoyaster

Nuevo usuario
May 31, 2013
1
Buenas noches,

Amigos estoy en un dilema muy grande, no se que carro comprar si un ford fiesta o un renault stepway, vivo en medellin, el ford fiesta me parece muy lujoso, pero el stepway me parece mas versatil para las vias en medellin.

Por favor me pueden orientar, muchas gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches,

Amigos estoy en un dilema muy grande, no se que carro comprar si un ford fiesta o un renault stepway, vivo en medellin, el ford fiesta me parece muy lujoso, pero el stepway me parece mas versatil para las vias en medellin.

Por favor me pueden orientar, muchas gracias.


Todo depende de si necesita comodidad en la parte de atras o no (si necesita comodidad su carro es el stepway), y si va a andar por terreno en muy mala condicion. Ah y no olvide que ambos vehiculos van a sufrir cambios en su parte fisica (el ford fiesta tendra un FL el cual llegara en septiembre y habra nuevo modelo stepway el cual estaria llegando a mediados del 2014 por temprano).