Ford Fiesta, Kia rio spice o stepway

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Hola estoy interesado en comprar un carro nuevo y estas son los que mas me han llamado la atencion, Cuando esta el ford fiesta 2013 aca en colombia fui a la ford y no habian modelos hb 2012 por que me dijieron que estaban esperando los 2013, y entre el ford fiesta, el kia rio spice y stepway que auto es mejor y mas economico en combustible. Gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
De lejos!!!!!! El ford fiesta, piense en su seguridad y la de su familia, el fiesta tiene 7 airbags contra 1 o dos que posee el stepway o el kia, realmente la mejor eleccion que hay en el mercado es el fiesta
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Correcto, el Fiesta es casi igual de alto al Stepway excepto por un babero plástico que trae en la parte de adelante que si es bien bajito. YO al ppio pasaba despacio para no rayarlo, pero como es un plástico inservible, ya no importa y si se golpea vale monda. En policias por lo general no lo siento, solo en rampas muy empinadas cuando voy bajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar Peña

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Yo tengo un Stepway 2012 con 10.000 km, lo compre porque tengo un pastor alemán con el que ando para todos lados y necesitaba un hatchback y el stepway es el que tiene el baúl mas grande. El carro me ha molestado mucho por desajustes internos y me parece muy perezoso al andar, no te lo recomiendo. Si tuviera que elegir nuevamente me inclinaría por el Fiesta o por el Nissan Tiida HB
 

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Gracias Cristiang la primera opción que teníamos era el Stepway pero eso antes de ver el fiesta y el kia, nos dijieron que los renault estaban saliendo muy galludos y por eso decidimos buscar otro tipo de autos y fuimos a ver el fiesta y el kia y nos encanto por su tecnologia y diseño, con su comentario veo que lo q me dicen de los renault tiene algo de verdad
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
te recomindo el FIesta la altura el algo normal, actualmente la mayoria de vehiculos del segmento tienen una altura similar, a excepcion de algunos como el stepway que gana en altura pero pierde en quipamiento.
En equipamiento de seguridad y tecnologico el fiesta se los lleva a todos.
y la ultima recomendacion compre lo que a usted mas le guste esa es la mejor eleccion, y si compra el kia no se deje lavar el cerebro de los vendedores que compre la version basica, compre sobre cualquier cosa la version fullequipo.
Dios lo ilumine en su compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar Peña

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Gracias por sus comentarios, veo que el fiesta es el que viene mas equipado y mayor seguridad, pero aun no decido bn entre el fiesta y el kia por que el kia lo veo mas amplio en la parte de atras para los pasajeros y un poco mas alto del piso, pero el fiesta es bn bonito y bn equipado, y por lo q me dicen del fabia no me gusta de a mucho pero gracias.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
MUY importante que haga una pueba de manejo de los carros mas opcionados, eso es determinante, el fiesta por seguridad es la mejor opción, pero el espacio es las sillas traseras es un poco precario... la elección depende de sus prioridades, la pinta del Ford y el KIA me parecen muy agradables...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

avargasc1

Usuario
May 27, 2012
6
Bueno, yo estoy en un dilema parecido, aun no me decido, ya tengo cotizaciones de Ford Fiesta Sedan Mecanico 2012 , Mazda 2 Sedan Mecanico 2012 y Nissan Versa Mecanico 2013. y pues la verdad no se cual, el Ford es muy bonito, pero me parece un poco estrecho a tras, y en los foros hay comentarios sobre problemas en diferentes aspectos. El Mazda 2 es un poquito mas costoso que los otros dos, pero es un buen carro que no ha tenido problemas que yo conozca. y el Nissan Versa es buen carro que no tiene quejas que yo conozca, es amplio, pero no me gusta su diseño...

Acá dejo los link de las espeficicaciones tecnicas de cada uno:

http://www.nissan.com.co/?opcion=vehiculos&a=especificaciones_vehiculo&id=139&sub=1
http://www.mazda.com.co/product/specs/id/2#ancla
http://www.ford.com.co/Carros/Fiesta/EspecificacionesTecnicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar Peña

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Yo también eh leído algunos problemas con el ford aunque creo q se los han solucionado, de todas formas también hay mas comentarios buenos que malos, fui a ver el stepway y me pareció bonito pero no tan buen equipado como el fiesta, yo elegiría el fiesta hb full pero tengo que esperar a q lleguen los 2013 para verlos y hacer la prueba de manejo, en cuanto a los problemas del fiesta eh leído que cojen un ruido después de un tiempo y que pierden fuerza, aunque nose si es verdad, alguien que tenga un fiesta que por favor nos diga como le ah salido.