Ford Fiesta, Kia rio spice o stepway

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
Hola estoy interesado en comprar un carro nuevo y estas son los que mas me han llamado la atencion, Cuando esta el ford fiesta 2013 aca en colombia fui a la ford y no habian modelos hb 2012 por que me dijieron que estaban esperando los 2013, y entre el ford fiesta, el kia rio spice y stepway que auto es mejor y mas economico en combustible. Gracias.
 

AlJudeck

Usuario
Jul 10, 2014
15
Yo tuve un KIA rio y la verdad es una estafa eso de la garantía pues cada 5000Km toca hacer la revisión y no bajan de $250.000 aparte llega la de los 15.000Km cuesta $450.000. (Lo mismo pasa en otras marcas pues es un negocio de los concesionarios)

Lo de las calificaciones es algo subjetivo pues acá no se venden las versiones como las que salen en Europa así que estos carros están muy por debajo encanto a seguridad (me refiero a muchas marcas).

No puedo decir que el Kia es un carro malo, como algunos especulan en este foro cuando se refieren al Ford, aun cuando mi Kia presento fallas en el computador y (saco la mano con solo 5000 Kms de recorrido) me dejo botado en carretera y me toco dejar el carro durante 25 días en Ibague esperando a que lo remplazaran es un buen carro. Ni hablar de consumo que es muy alto para el motor que tiene 1400cm pues lo probé viajando y consume mucho mas que el Ford.

Soy de los que considero que no hay carros buenos ni malos sino "patas" buenas Y "patas" malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Yo tuve un KIA rio y la verdad es una estafa eso de la garantía pues cada 5000Km toca hacer la revisión y no bajan de $250.000 aparte llega la de los 15.000Km cuesta $450.000. (Lo mismo pasa en otras marcas pues es un negocio de los concesionarios)

Lo de las calificaciones es algo subjetivo pues acá no se venden las versiones como las que salen en Europa así que estos carros están muy por debajo encanto a seguridad (me refiero a muchas marcas).

No puedo decir que el Kia es un carro malo, como algunos especulan en este foro cuando se refieren al Ford, aun cuando mi Kia presento fallas en el computador y (saco la mano con solo 5000 Kms de recorrido) me dejo botado en carretera y me toco dejar el carro durante 25 días en Ibague esperando a que lo remplazaran es un buen carro. Ni hablar de consumo que es muy alto para el motor que tiene 1400cm pues lo probé viajando y consume mucho mas que el Ford.

Soy de los que considero que no hay carros buenos ni malos sino "patas" buenas Y "patas" malas.

Pero hay algunos carros tan buenos que aguantan mucha pata mala... y hay otros que a duras penas se pueden mirar jeje... así que pienso que es de parte y parte no?
 

di-fe-man

Nuevo usuario
Ago 30, 2016
1
Hola- tengo un ford fiesta 2013, ya le he cambiado dos amortiguadores traseros derecho e izquierdo, para este carro esta mal calculado, los airbag me fallaron por una condición anormal de un cinturón de seguridad que bloqueo todo el sistema, costos 2 millones, los sensores de oxigeno se contaminan muy fácil con la gasolina colombiana y ahora resulto que se daño un soporte inferior del motor, en conclusión, No recomiendo este carro, tiene mucha tecnología la cual falla muy fácil, los 7 airbags estas amarrados a un modulo general que si te falla cualquier cosa, todo el sistema no te trabajara en un accidente, sus amortiguadores traseros están mal calculados para su peso...Postada soy buen conductor, no subo a fincas ando solo en ciudad y nunca he tenido un accidente, ahora estoy buscando una opción China...
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

helvert

Nuevo usuario
Ago 30, 2016
1
Buenos dias, tengo un sandero stepway 2013, lo manejo en ciudad y lo viajo unas dos veces al año, hasta ahora solo mantenimientos cada 10 mil km, de resto muy bueno. esa es la experiencia que he tenido con este carro. ya voy para los 50 mil km.