Ford focus (Caja Mecánica) - Mazda 3 - Mazda 6 - Hyundai i25 - Hyundai i35

Daniel Bernal

Usuario
Ene 19, 2016
24
Buenas noches quiero comprar un vehículo de segunda, estás son mis opciones preferidas:
Ford focus (Caja Mecánica) - Mazda 3 - Mazda 6 - Hyundai I 25 - Hyundai I 35
Es para uso normal del trabajo a casa y viajes de vez en cuando.
Muchas gracias

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,177
Yo me quedo con el Ford porque conserva la seguridad pasiva del Titanium, tiene un motor muy rendidor y sobre todo porque se ven menos en la calle que los...

De hecho para mi el sedán perfecto en ese segmento sería un Focus SE MT con rines de Titanium.

• Me gusta
Reacciones: jose maria

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
265
Buenas noches quiero comprar un vehículo de segunda, estás son mis opciones preferidas:
Ford focus (Caja Mecánica) - Mazda 3 - Mazda 6 - Hyundai I 25 - Hyundai I 35
Es para uso normal del trabajo a casa y viajes de vez en cuando.
Muchas gracias
Pero, ¿cuales son los límites de presupuesto o modelo/año a buscar? Entre los modelos que menciona hay bastante opciones en precios.

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
193
Pero, ¿cuales son los límites de presupuesto o modelo/año a buscar? Entre los modelos que menciona hay bastante opciones en precios.
Eso mismo iba a preguntar yo... entre un Focus SE y un Mazda 3 2013 o 2014, yo me iría por el Focus.

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
También miraría los siguientes: Subaru Impreza 2.0, Mitsubishi Lancer, Honda Civic, Toyota Corolla 1.8, Renault Fluence 2.0 y Skoda Octavia 1.8 T (habría que ver cómo está la caja en el caso de la DSG)

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
890
Focus. El equipo que trae es bastante bueno, es poco llamativo y se ve mucho menos en la calle que cualquiera de las otras opciones.

Daniel Bernal

Usuario
Ene 19, 2016
24
Yo estoy buscando un modelo 2013 para cualquiera de las opciones mencionadas.... El Focus me dicen que salió malo de caja automática es por eso que la opción sería uno con caja manual.

sharke

Nuevo usuario
Ene 16, 2020
1
Buenas tardes foro, los leo hace varios años y queria que me aconsejaran.
En la casa ya queremos cambiar el carro por que tiene sus buenos años ensima y mirábamos la opción de un mazda 3 hb 2.0 mecanico 2008 o 2009 los cuales he visto entre 20 y 23m. ahora duda, he visto los ford focus se modelo 2013 mecánicos alrededor de los 30 a 33m( no he visto la versión titanium por los conocidos problemas de la caja powershift), mi pregunta para los usuarios que hayan tenido la experiencia con esos 2 vehiculos es la siguiente;vale la pena esos 10m de diferencia? Si tiene un mejor consumo el focus frente al mazda 3( 2.0 vvt), y siendo el focus mecánico que tal es el tema de confiabilidad vs la reconocida confiabilidad del mazda 3? Y pues eso, ver si aparte de ser 5 años mas nuevo justifica invertir esos 10m extra.

Pdta: el focus me encanta pero quiero convencerme mas mas jeje

Gracias.