Ford focus (Caja Mecánica) - Mazda 3 - Mazda 6 - Hyundai i25 - Hyundai i35

Daniel Bernal

Despegó motor
Ene 19, 2016
25
Buenas noches quiero comprar un vehículo de segunda, estás son mis opciones preferidas:
Ford focus (Caja Mecánica) - Mazda 3 - Mazda 6 - Hyundai I 25 - Hyundai I 35
Es para uso normal del trabajo a casa y viajes de vez en cuando.
Muchas gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo me quedo con el Ford porque conserva la seguridad pasiva del Titanium, tiene un motor muy rendidor y sobre todo porque se ven menos en la calle que los...

De hecho para mi el sedán perfecto en ese segmento sería un Focus SE MT con rines de Titanium.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Buenas noches quiero comprar un vehículo de segunda, estás son mis opciones preferidas:
Ford focus (Caja Mecánica) - Mazda 3 - Mazda 6 - Hyundai I 25 - Hyundai I 35
Es para uso normal del trabajo a casa y viajes de vez en cuando.
Muchas gracias

Pero, ¿cuales son los límites de presupuesto o modelo/año a buscar? Entre los modelos que menciona hay bastante opciones en precios.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
También miraría los siguientes: Subaru Impreza 2.0, Mitsubishi Lancer, Honda Civic, Toyota Corolla 1.8, Renault Fluence 2.0 y Skoda Octavia 1.8 T (habría que ver cómo está la caja en el caso de la DSG)
 

sharke

Nuevo usuario
Ene 16, 2020
1
Buenas tardes foro, los leo hace varios años y queria que me aconsejaran.
En la casa ya queremos cambiar el carro por que tiene sus buenos años ensima y mirábamos la opción de un mazda 3 hb 2.0 mecanico 2008 o 2009 los cuales he visto entre 20 y 23m. ahora duda, he visto los ford focus se modelo 2013 mecánicos alrededor de los 30 a 33m( no he visto la versión titanium por los conocidos problemas de la caja powershift), mi pregunta para los usuarios que hayan tenido la experiencia con esos 2 vehiculos es la siguiente;vale la pena esos 10m de diferencia? Si tiene un mejor consumo el focus frente al mazda 3( 2.0 vvt), y siendo el focus mecánico que tal es el tema de confiabilidad vs la reconocida confiabilidad del mazda 3? Y pues eso, ver si aparte de ser 5 años mas nuevo justifica invertir esos 10m extra.

Pdta: el focus me encanta pero quiero convencerme mas mas jeje

Gracias.