Ford Focus SE vs Ecosport Freestyle vs Kia Cerato PRO vs Mazda 3

FelipeMejia

Usuario
Mar 22, 2014
54
Estamos a punto de cambiar el carro en mi familia, en este momento tenemos un Ford Fiesta y nos ha salido de maravilla, estamos contentos con la marca, inicialmente buscabamos otro Fiesta ultimo modelo pero al no existir inventario y tener que esperar varios meses nos decidimos por buscar otros carros, nuestras dos opciones principales en orden de preferencia seria el Ford Focus SE(Automatico) y luego la Ecosport (Mecanica)

En caso de que estos dos carros no lleguen para el momento que lo necesitamos debemos buscar otras alternativas, las que tenemos son Kia Cerato Pro Sport (Mecanico) y el Mazda 3 1.6 (Mecanico) ya que el High se sale del presupuesto. Igualmente nos gustaria escuchar sus opiniones respecto a estas opciones, estare atento y Mil Gracias.
 

JJPADILLAG

Nuevo usuario
Feb 10, 2015
2
Cual de estos dos vehículos elegiría y bajo que argumentos:
Ford Focus SE PowerShift, 2013, 22.000 kms. O
Kia Cerato Forte 1.6 Full Equipo, 2012, 19.800 kms.

Ambos vehículos me gustan y será mi primer vehículo. Quisiera saber que opiniones hay sobre cada uno en cuanto a rendimiento, economía de combustible y auto partes (también revisiones) y cual es mejor para post venta.

Gracias por sus comentarios.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Cual de estos dos vehículos elegiría y bajo que argumentos:
Ford Focus SE PowerShift, 2013, 22.000 kms. O
Kia Cerato Forte 1.6 Full Equipo, 2012, 19.800 kms.

Ambos vehículos me gustan y será mi primer vehículo. Quisiera saber que opiniones hay sobre cada uno en cuanto a rendimiento, economía de combustible y auto partes (también revisiones) y cual es mejor para post venta.

Gracias por sus comentarios.
Por seguridad, motor y gallitos el Focus.

El Cerato puede que sea un poco mas económico de combustible por tener un motor mas pequeño, pero no siempre esa es la noma, al tenerle que exigir mas puede que termine gastando similar.

En post-venta, desgraciadamente por como elige el común de las personas, el Cerato se debe mover mejor, pero eso para mi seria completamente irrelevante.

En pinta se dan gancho.

Ganador el Focus.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJPADILLAG

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Estamos a punto de cambiar el carro en mi familia, en este momento tenemos un Ford Fiesta y nos ha salido de maravilla, estamos contentos con la marca, inicialmente buscabamos otro Fiesta ultimo modelo pero al no existir inventario y tener que esperar varios meses nos decidimos por buscar otros carros, nuestras dos opciones principales en orden de preferencia seria el Ford Focus SE(Automatico) y luego la Ecosport (Mecanica)

En caso de que estos dos carros no lleguen para el momento que lo necesitamos debemos buscar otras alternativas, las que tenemos son Kia Cerato Pro Sport (Mecanico) y el Mazda 3 1.6 (Mecanico) ya que el High se sale del presupuesto. Igualmente nos gustaria escuchar sus opiniones respecto a estas opciones, estare atento y Mil Gracias.

Mi consejo personal es que no se deje seducir por el Focus automático. Las cajas powershift que venden hasta en los modelos 2015 NO tienen ninguna mejora respecto a las primeras de las que tanto se leen problemas en internet (ruidos y sobrecalentamiento principalmente, lea los respectivos foros o busque "powershift problemas" en google...y YouTube, no lo va a querer después de eso. Powershift es una lotería).

La ecosport con caja mecánica sería mi opción mas recomendada, mas si viene de tener un fiesta. Las cajas mecánicas de Ford no han tenido problemas por lo general.

De las demás opciones, el Mazda 3 mecánico no estoy tan seguro, pero son buenos carros en general.
Evite el Cerato, como ya hay sedan en taxi, el seguro sube y también los robos (gracias KIA)