Ford Fusion (2006-2012)

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por cristian, 26 Octubre 2008.

  1. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    Creo que es un problema de sensor que con el cambio de preion atmosferica manda mal la señal o tiene un retraso en la misma porque me ha pasado dos veces. Me bajo corriendo a mirar y todo normal en el radiador. Nada de refrigerante evaporandose. La.segunda vez me sucedio en pleno trancon suiendo de anapoima asi ni que pa decir que llevaba el carro exigido
     
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  2. davidr925

    davidr925 Antiguo y Clásico

    A mi ya me ha pasado varias veces , producto de que lo uso en un 80% viajando en carretera
    La primera vez me pasó de Bogotá Bucaramanga , y se subió , mientras iba descendiendo ( muy raro )
    La segunda en una recta después de puerto Berrío que acelere a fondo para adelantar una caravana de camiones
    La tercera y cuarta han sido en terrenos montañosos , lo que me causa curiosidad es que al montar el scanner , este si detecta que la temperatura se sube en 10°c y así mismo detecta que regresa a su normalidad de forma casi que instantánea

    Existe otro detalle que depronto puedan dar opinión , en aceleraciones entre 3000 a 5000 rpm en 3 y 4 siento que el sonido del motor cambia , no se como explicarlo , es como si se escuchará en momentos trabaje 3 cilindros y luego el eugir característico de los 6 cilindros , eso sucede como con intermitencia pero el empuje sigue igual
     
  3. chuchogatos

    chuchogatos Antiguo y Clásico

    suena a que puede ser una masa en la conexión eléctrica. no es normal desde mi punto de vista que si se realmente se subiera tanto la temperatura en cuestión de 10 segundos ya este otra ves normal.
     
  4. AlejoBlack

    AlejoBlack Alto kilometraje

    Buenas Tardes a todos!!!
    me lei todo el foro del fusion y todos sus aportes son valiosos, mañana ire a montarme en un fusion 2010 haber que tal se siente, estaba indeciso sobre si un fluence 2012 o un fusion 2010 que esta por el mismo rango de precios..

    a alguien que lo tenga, tengo unas preguntas que no resolvi leyendo el foro.

    1. el consumo de gasolina en cuanto lo tienen en promedio?
    2. este tiene encendido remoto como algunos ford? o hay que meter la llave


    gracias de antemano
     
  5. davidr925

    davidr925 Antiguo y Clásico

    1.en ciudad a la altura de Cúcuta me hace 14L/100km en carretera dependiendo si es montañosa o llana esta entre los 8 a 11L/km
    2. El encendido no es remoto , es por inserción de llave
     
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  6. davidr925

    davidr925 Antiguo y Clásico

    Buenos días , volviendo el tema al problema de temperatura , adjunto foto de hasta donde se sube , lo lleve al taller autorizado por Ford en la ciudad , le hicimos una prueba de ruta bastante amplia para mostrar lo que ocurría , y el carro lo tuvieron 2 días completos , el diagnóstico ? Que todo esta bien , todo funciona en orden , no existen pérdidas de liquido y que es normal que eso suceda , que no debo preocuparme si no sube por completo el indicador , que está dentro del rango óptimo de temperatura , pues yo no quede muy satisfecho con ese diagnóstico , por qué aunque el jefe de taller diga que es normal y que el indicador sólo llega hasta esa altura por un breve tiempo cuando se exige , lo cierto es que cuando yo veo que se sube me detengo o dejo empiezo a ir más despacio hasta que pasan 30 a 40 segundos y baje. Es decir jamás me arriesgo a mirar si sube completo .
    En cuanto al otro sonido que le escuchaba en las aceleraciones , parece ser la base de motor que ya cumplió su ciclo
     

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  7. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    IGU
    asi me paso a mi, sin embargo, este domingo bajé hasta villeta y en el regreso estuve pendiente y no se subió la temperatura!!! es algo extraño eso que pasa porque las dos veces que me paso me he bajado rápido a abrir el capo y ninguna señal de refrigerante evaporándose!!
     
  8. davidr925

    davidr925 Antiguo y Clásico

    Me sucede exactamente igual , pero bueno ,trataré de no preocuparme , mañana salgo Cúcuta medellin , veremos cómo nos va
     
  9. Jose Sequera

    Jose Sequera Nuevo usuario

    Un gran saludo a todos! Por fin encuentro un grupo como el que Uds tienen. Quisiera hacer una pregunta. Los que viven en Bogotá, hacen mezcla de tipo de gasolina? Actualmente hago 50% 50% que a precios de hoy 7900 10500 son 240.0000 para casi 380km.

    Y quienes conducen en carretera, que consejo tienen cuando se anda en bajada?

    Comparto la pasión por este carro. En mi caso, tengo uno 2010 secuencial. Y si los frenos son una debilidad que siendo sincero me hacen sentir un poco inseguro.

    Un abrazo a todos.
     
  10. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    SALUDOS, de mi parte no recomiendo corriente colombiana para ningún carro!!! los frenos son largos pero no es costoso mejorarlos, se pueden traer discos y pastillas de mas desempeño de usa a buen precio incluso con dolar caro, también en el 7 de agosto se consiguen; de todas maneras uno aprende a convivir con la frenada un poco mas larga de lo normal. Para bajar secuencial máximo en tercera, con eso baja a una velocidad ni muy lenta ni muy rápida, prudente.
     
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  11. JESUS MONTIEL

    JESUS MONTIEL Nuevo usuario

    Buen dia a todos, estoy evaluando la posibilidad de comprar un Fusion y he leído detenidamente el foro, en uno de los comentarios se manifestó que la transmisión del primer modelo no daba problemas pero que la que trajo el segundo modelo (Creo que es la que viene dual) Fué un desarrollo de Ford y había tenido algunos inconvenientes, según vi, ese comentario fue hace algunos años, podrían por favor exponer sus experiencias actuales al respecto, si eso es verdad o no y la pregunta final sería: a su criterio sería mejor comprar el primer modelo que tenía la transmisión más confiable?
     
  12. ANTONIO DE LA BARRERA

    ANTONIO DE LA BARRERA Antiguo y Clásico

    la mía esta perfecta hasta el momento, modelo 2010, el mio lleva 20.000 km conmigo en 2 años. recorrido total 46000 km!! me han jodido dos soportes, uno de motor y uno de caja, en este carro los soportes dañados pueden pasar desapercibidos por el gran aislamiento que tiene el motor, estoy seguro que el del motor lo dañaron cuando cambiaron el de la caja, eso suele suceder para cualquier carro.
     
    Última edición: 17 Noviembre 2016
  13. davidr925

    davidr925 Antiguo y Clásico

    Hablando de cajas , la mía empezó a tener tirones al entrar la segunda , lo de las bases de motor cierp , ya cambié una
     
  14. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    Puede empezar haciéndole una reprogramacion al TCM, eso puede solventar la falla.
     
  15. James largo

    James largo Nuevo usuario

    Aquí en Bogota hay una parte donde le ponen un equipo parecido al de el gas vehicular pero sin tanta cosa y se llama hidrógeno vehicular y dice que disminuye considerablemente el consumo de gasolina y aparte que le da mas potencia al motor... Alguno sabe que tan cierto es esto? Y si no tiene alguna contraindicación a futuro con el motor o algo asi
     
  16. Michel

    Michel Usuario

    Buenas noches, estoy buscando para compra un Fusion 2008 /2009, en Bogota, pregunto en este grupo:

    - Cuanto vale el soat?
    - valor aproximado de un seguro.
    - Pros y Cons de un Modelo 08/09 en éstos dias, es decir un carro de casi 10 años.

    Lo usaré maximo sabado y domingo, asi que realmente el consumo no es relevante en la decisión. Me gusta un carro con presencia, cómodo y seguro. Veo que están entre 20 -23mm. Habra otra opcion mejor?

    Por último, si alguien esta vendiendo uno quedo al tanto.

    Saludos.
     
  17. Andrés Arbelaez

    Andrés Arbelaez Nuevo usuario

    Buenas tardes, he leído todo los comentarios y la verdad pienso comprarme un Ford Fusion 2010 de acuerdo a mi presupuesto, me gustaría saber qué kilometraje aproximado y precios de este modelo que se puedan conseguir que no estén sobrevalorados, muchas gracias.
     
  18. Cristhian Torres

    Cristhian Torres Despegó motor

    Hola, entre 30 y 34 millones dependiendo de la inversión reciente en repuestos, estado de la pintura, estado del cuero y el tablero de instrumentos, (y el valor sentimental que le ponga el vendedor)y el kilometraje para un 2010: pues menos de 75.000 sería uff! raro, porque es un carro que el dueño siempre saca excusa para andarlo, alrededor de 100.000 que son 62.000 millas +- estaría bien, en USA modelo 2010 en promedio ya tienen casi siempre más de 100.000 millas es decir 160.000 km +-, por obvias razones.

    saludos
     
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  19. Andrés Arbelaez

    Andrés Arbelaez Nuevo usuario

    Muchas gracias!!!
     
  20. davidr925

    davidr925 Antiguo y Clásico

    He solucionado el problema , al principio me sucedía esporádicamente , pero después de un tiempo el problema fue sucediendo cada vez más seguido , para no alargar el cuento , se bajó el radiador y se mando a sondear como una especie de limpieza , y listo problema solucionado
     
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