Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi también me parece wanna be de carro inglés, sin embargo, también veo cierta tendencia a crear una identidad de la marca en sus automóviles (como la tiene en las Pick ups y en menor medida en las SUV FORD), pues es innegable también el parecido al Ford Fiesta actual...

Ahora... el Ford Fusion me parece una nave... pero si fuera a comprarlo, pensaría seriamente en otras opciones, entre las que destaco el Skoda Octavia, el Skoda SuperB y el Subaru Legacy entre otros..., y en últimas, si alcanzan las lukas, en un buen Mercedes Benz C-180/200
 

EDUARDO Muñoz

Nuevo usuario
Ago 22, 2012
3
El fusion es un excelente carro, no Jode para nada, el tamaño es cuestión de costumbre, el consumo de gasolina es normal para el motor que tiene, si busca poco consumo, este carro no es para usted busque twingo,Spark,alto. Es muy cómodo.
Completo, estable en curvas, buen baúl y se le consigue de todo en la Ford. Súper recomendado
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El fusion es un excelente carro, no Jode para nada, el tamaño es cuestión de costumbre, el consumo de gasolina es normal para el motor que tiene, si busca poco consumo, este carro no es para usted busque twingo,Spark,alto. Es muy cómodo.
Completo, estable en curvas, buen baúl y se le consigue de todo en la Ford. Súper recomendado
Eso lo dudo mucho, pues he escuchado bastantes comentarios de problemas que han tenido los Fusion, y en general es bien sabido que no es el más confiable de todos.
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Hola

es una opinion general que deseo me ayuden a resolver

que incovenientes a nivel tecnico han presentado estas versiones?
que ventajas y desventajas presentan frente a las mas actuales (2008-2012)

consumo promedio ...

y si vale la pena comprarlo desde otra ciudad(medellin-o bogota) y traerlo a santa marta(donde vivo)...que problemas puede presentar?

les agradezco la ayuda
 

Beto Ospina

Usuario
Ene 18, 2013
4
Buenas noches, soy nuevo en el foro, pero igual les quiero dar mi punto de vista.
Compre un Ford Fusion hace 6 meses por 33 millones de pesos y lo compre pensando en que por ese mismo dinero podía comprar un (Ej.Sandero automático). Cabe aclarar que para Bogotá lo más cómodo es un carro automático y yo no buscaba carro nuevo, sino un carro de confort y estaba en mis planes Fusion, Mazda3, Bora o Jetta.

Investigué y me dijeron que los repuestos Mazda son carísimos y Volkswagen y Ford eran similares, así que luego de revisar y notar que la diferencia en costos del Bora y el Fusion era mínima, me decidí por el Fusion.

El carro es 2007 y tiene 40.000km me ha salido Excelente, el que lo compre debe saber en que carro esta montado, pues SÍ es un carro que consume mucha gasolina, pero con un beneficio muy grande y es que es un carro que responde a lo que sea, en carretera si vas a pasar, logras pasar 3 carros de una, gracias a la aceleración que responde de inmediato y por supuesto con un agradable sonido del motor que ruge delicioso.

En "Gadgets" o lujos por así llamarlo cuenta con todo, sistema de control de tracción, desde el timón podes manejar el Cruise Control, el radio y el Aire Acondicionado, espejos con desempañador, súper radio de 6 CDs con Excelente sonido, sillas en cuero, Sun Roof, computador que maneja absolutamente todos los detalles como es (presión llantas, bombillos. Niveles, etc).

Otra cosa que me encanta es que viene con CADENA y no con correa de repartición, lo cual lo convierte en un carro anti infarto, llantas de Rin 17 (caras).

Lo del tamaño es muy grande y la primera semana cuesta trabajo de aprender a parquear, calcular espacios, pero como dicen otros foristas, es pura cuestión de costumbre.

Para los interesados, se tanquea con $125.000 y hace alrededor de 20km por galón (manejándolo fuerte y con aire acondicionado todo el tiempo)

Para concluir:

Ventajas (comodidad, tamaño, lujos, muy buen baúl, cadena de repartición)
Desventajas (es muy bajo y se golpea con facilidad y aveces no lo reciben en los parqueaderos por el tamaño)

Espero les haya gustado el resumen del Ford Fusion y de mi experiencia con este maravilloso carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El carro es realmente una nota, ahora se consiguen en muy buen estado y excelente precio mod 2008: he manejado uno de esos de un amigo y es una máquina que empuja parejo, se siente muy estable y es comodísimo. Compraría uno de esos si no consumiera tanto, uno acelera y mientras la aguja de las rpms sube, la de la gasolina baja.:confused:
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Buenas noches, soy nuevo en el foro, pero igual les quiero dar mi punto de vista.
Compre un Ford Fusion hace 6 meses por 33 millones de pesos y lo compre pensando en que por ese mismo dinero podía comprar un (Ej.Sandero automático). Cabe aclarar que para Bogotá lo más cómodo es un carro automático y yo no buscaba carro nuevo, sino un carro de confort y estaba en mis planes Fusion, Mazda3, Bora o Jetta.

Investigué y me dijeron que los repuestos Mazda son carísimos y Volkswagen y Ford eran similares, así que luego de revisar y notar que la diferencia en costos del Bora y el Fusion era mínima, me decidí por el Fusion.

El carro es 2007 y tiene 40.000km me ha salido Excelente, el que lo compre debe saber en que carro esta montado, pues SÍ es un carro que consume mucha gasolina, pero con un beneficio muy grande y es que es un carro que responde a lo que sea, en carretera si vas a pasar, logras pasar 3 carros de una, gracias a la aceleración que responde de inmediato y por supuesto con un agradable sonido del motor que ruge delicioso.

En "Gadgets" o lujos por así llamarlo cuenta con todo, sistema de control de tracción, desde el timón podes manejar el Cruise Control, el radio y el Aire Acondicionado, espejos con desempañador, súper radio de 6 CDs con Excelente sonido, sillas en cuero, Sun Roof, computador que maneja absolutamente todos los detalles como es (presión llantas, bombillos. Niveles, etc).

Otra cosa que me encanta es que viene con CADENA y no con correa de repartición, lo cual lo convierte en un carro anti infarto, llantas de Rin 17 (caras).

Lo del tamaño es muy grande y la primera semana cuesta trabajo de aprender a parquear, calcular espacios, pero como dicen otros foristas, es pura cuestión de costumbre.

Para los interesados, se tanquea con $125.000 y hace alrededor de 20km por galón (manejándolo fuerte y con aire acondicionado todo el tiempo)

Para concluir:

Ventajas (comodidad, tamaño, lujos, muy buen baúl, cadena de repartición)
Desventajas (es muy bajo y se golpea con facilidad y aveces no lo reciben en los parqueaderos por el tamaño)

Espero les haya gustado el resumen del Ford Fusion y de mi experiencia con este maravilloso carro.

Beto, muy bueno el escrito, a mi también me gusta mucho ese carro (de 2da también, muy equipado para tan poco dinero, al igual que el Kia Cadenza, pero ese es un poco mas caro) pero me asusta algo el consumo, ha intentado tanquearlo con extra para ver si obtiene un mejor rendimiento?; con cuantos galones lo tanquea (partiendo desde un cuarto de tanque)?, creo que ese rendimiento tan bajo también se debe al bajo octanaje del combustible nuestro; para los compañeros que saben, entre este carro y una Toyota Prado 2.7, cual tiene mayor consumo?.

En cuanto a los mantenimientos, que tan costosos son?, muchas gracias por compartir su experiencia, y lo de la cadena para mi también es un tema clave en un motor.
 

Beto Ospina

Usuario
Ene 18, 2013
4
Que consumo le ha dado con un manejo suave-normal promediando?
ha presentado algun desajuste ?

En manejo suave no lo he sacado, en carretera Bogotá-Villa de Leyva me da 29-30 Km por galón.
El carro es modeló 2007 y tiene 45.000 Km y no presenta ningún desajuste. Esta completamente ajustado y tiene una suspensión increíble.

Saludos.

Beto, muy bueno el escrito, a mi también me gusta mucho ese carro (de 2da también, muy equipado para tan poco dinero, al igual que el Kia Cadenza, pero ese es un poco mas caro) pero me asusta algo el consumo, ha intentado tanquearlo con extra para ver si obtiene un mejor rendimiento?; con cuantos galones lo tanquea (partiendo desde un cuarto de tanque)?, creo que ese rendimiento tan bajo también se debe al bajo octanaje del combustible nuestro; para los compañeros que saben, entre este carro y una Toyota Prado 2.7, cual tiene mayor consumo?.

En cuanto a los mantenimientos, que tan costosos son?, muchas gracias por compartir su experiencia, y lo de la cadena para mi también es un tema clave en un motor.

No conozco mucho de Toyota, sin embargo se que la tecnología de la Prado (Antigua) no era muy buena comparado con sus competidores del mismo año, ya que era tecnología desarrollada hace muchos años, por lo que creó que el consumo puede ser similar, teniendo en cuenta que la Prado puede ser más pesada y es 4x4.

Mantenimientos no le he tenido que hacer nada en los 6 meses, pero a penas le haga el primero, les cuento.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Nosotros queremos comprar un Fusion por ahí modelo 2010-2011 (porque ya empezaron a bajar de 40 millones) pero nos tiene un poco asustados lo del consumo. Claro que igual tenemos un Optra 1.8, no sé si se sentirá mucha diferencia en el consumo hmmm
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Nosotros queremos comprar un Fusion por ahí modelo 2010-2011 (porque ya empezaron a bajar de 40 millones) pero nos tiene un poco asustados lo del consumo. Claro que igual tenemos un Optra 1.8, no sé si se sentirá mucha diferencia en el consumo hmmm
yo todavia no entiendo, quieren un carro que tiene 240 HP, muchos lujos, grande y se preocupan por el consumo? simplemente si buscan economía no se lo compren