Ford Fusion (2006-2012)

cristian

Nuevo usuario
Oct 17, 2008
43
bueno les comento que acabe de comprar una grand scenic y estoy feliz .... mi hermano tambien piensa comprar carro y hoy fuimos aver un ford fusion 2008 que esta en promocion 2008 59.990.000 0 km ¿creen que es un buen carro ? ayudenos denos ventaja y desventajas y a ese precio.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Amigos voy a comprarle neumáticos a mi fusión , que opinan de cambiar la medida , o que recomendaciones me dan ?

Yo le puse hankook v12 evo 225/50 r17 cuyo UTQG es 280-AA-A, es una llanta con muy buen agarre.

en mi opinion tiene un muy buen desempeño y no tiene la apariencia tan deportiva como otras marcas que para mi no van con la pinta del carro que es mas sobria o elegante que deportiva.
hankook-tires-ventus-k110-left-01.png
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Yo le puse hankook v12 evo 225/50 r17 cuyo UTQG es 280-AA-A, es una llanta con muy buen agarre.

en mi opinion tiene un muy buen desempeño y no tiene la apariencia tan deportiva como otras marcas que para mi no van con la pinta del carro que es mas sobria o elegante que deportiva.
Ver el archivos adjunto 98512
Me gustan , sería posible aumentar un poco el perfil del neumático ? Un 215/55/17 a , por que el 225/55/17 supera el 3% del diámetro total , es que sufro en mi parqueadero oor 1 cm
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Señores buenas noches,

Me gustaria saber el consumo que tiene un Ford Fusion 2008 en carretera y ciudad ya que tengo ganas de comprar uno, tambien digamos cual es el "mal" mas comun de estos carros (Sensores, caja, etc).

agradezco su ayuda,

Saludos,

JM
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
otra cosa yo acabo de vender un mazda 6 y estaba en un grupo de gente donde se compartian experiencia y se ayudaba entre los miembros a problemas comunes de estos carros, ademas de que organizaban reuniones semanales para encontrase y hablar de los carros. Me gustaria saber si aca tiene un grupo parecido y en caso que no, no les parece una buena idea crear un grupo de whatsapp y compartir experiencias??
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores buenas noches,

Me gustaria saber el consumo que tiene un Ford Fusion 2008 en carretera y ciudad ya que tengo ganas de comprar uno, tambien digamos cual es el "mal" mas comun de estos carros (Sensores, caja, etc).

agradezco su ayuda,

Saludos,

JM

El consumo depende en gran parte del manejo, por ejemplo, un amigo tiene uno y en ciudad le hace 21-22 km/gal, pero el 2010 que tenía una prima hacía un poquito más que eso, 24 por galón, creo... En confiabilidad me parecen buenos en general, el de mi amigo tiene 80.000 km, se conserva bastante bien, ajustado y no le ha pedido mayor cosa.

Los frenos si joden un poquito y en el de mi prima lo único fue el cuerpo de aceleración, pero por acá hay quienes dicen que es sólo de limpieza; en nuestro caso se remplazó por uno original y la reparación en El Roble Motor en Medellín costó al rededor de 600.000 pesos.

Hasta ahora, esos Fusion V6 han sido los Ford más confiables que he conocido, dos amigos tienen 2008 y 2009 y mi prima tuvo el 2010 por un buen tiempo!

Del 2010 me gustaba mucho la caja secuencial, aunque la de los anteriores funciona bien cuando se deja en L, funciona como un modo Sport improvisado, incluso baja los cambios con suficiente antelación, pero si pudieras conseguir uno con facelift sería muy bueno, son un poco más potentes y la caja es más rápida, de verdad se siente algo más "sport"!
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Amigos una pregunta, como pongo de emisora digamos 97.4 veo que no puedo colocar esa emisora en el radio de mi fusión ya que pasa solo de numero impar (.1, .3, .5) etc. No tengo el manual del auto entonces no he podido "cacharrear" como se debe. Agradezco su ayuda.
 

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Buenas noches, alguien me puede colaborar con el.manual de mantenimiento, tengo un 2008 con 56.000km y me gustaria saber que se le debe hacer segun el manual, ademas saber si el cambio se hace cada 5.000km o cada 8000 km. Tambien que lugar me recomiendan en bogota que no sea el concecionario.

Agradezco su ayuda,

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, les vengo a pedir ayuda...

En días recientes el Fusion 2008 de uno de mis mejores amigos entró al taller por unos problemas en un peritaje... Fue necesario cambiar tijera delantera derecha (Upper control arm), empaque de carter, empaque de culata o tapa-válvulas de uno de los bancos (V6), el trompo, reparación de discos y cambio de pastillas y otros detallitos, en general costó como 2 millones y punta todo el cuento y falta remplazar el eje delantero izquierdo (CV axle)... Pero hasta ahí bien, él estaba dispuesto a meterle la manito en detalles así...

El día que salió del taller quedó sonando como un Corsa sin resonador, lo llevó y le ajustaron algo que había quedado mal...

Alguna vez en el tema de Captiva mencioné que un día nos tocó prenderlo pasando entre P y N en la caja porque no quería prender (daba crank, pero interrumpía) y antier le pasó otra vez pero se fue de grúa y le cambiaron el starter (cosa que no estoy muy confiado que sea el problema, el rollo es que el scanner no muestra ninguna falla)...

Y luego se le está recalentando, no sabe que hacer... Pienso yo que si dañó empaques previamente, es posible que venga recalentándose desde antes y no lo había notado...

Que creen que pueda ser lo del recalentamiento? De nuevo el Scanner no muestra nada y los mecánicos dicen que está bien...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo primero sería mirar que tan especializado es el taller donde le hicieron ese trabajo mayor, porque al menos por el precio, me parece demasiado bajo para todo lo que le han hecho, especialmente por todo el desarme que le han hecho al motor. Lo del sobre calentamiento puede ser consecuencia directa del cambio de trompo, más si no es el original y quien sabe que mas les quedó mal ajustado, porque la verdad, en un trabajo de esos, que se equivoquen armando no sería raro y si no tienen los manuales y las herramientas adecuadas muchas partes pueden quedar sobre torqueadas o sub torqueadas.

Lo del encendido puede ser que esté fallando el sensor de posición de la palanca o el circuito como tal.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo primero sería mirar que tan especializado es el taller donde le hicieron ese trabajo mayor, porque al menos por el precio, me parece demasiado bajo para todo lo que le han hecho, especialmente por todo el desarme que le han hecho al motor. Lo del sobre calentamiento puede ser consecuencia directa del cambio de trompo, más si no es el original y quien sabe que mas les quedó mal ajustado, porque la verdad, en un trabajo de esos, que se equivoquen armando no sería raro y si no tienen los manuales y las herramientas adecuadas muchas partes pueden quedar sobre torqueadas o sub torqueadas.

Lo del encendido puede ser que esté fallando el sensor de posición de la palanca o el circuito como tal.

Gracias, yo le dije que no lo llevara a cualquier parte porque no es un carro muy común acá, pero él... Bla bla bla... Decidió hacerlo! Le voy a comentar lo que me dicen a ver que piensa, desde que el carro quedó sonando así me dio mala espina el taller donde lo llevó...

El carro hasta ahora no había pedido nada grave, de hecho yo lo había manejado y aunque se sentía desalineado, estaba bien en general, pero con el peritaje en Sura le salieron mil problemas... Que lástima!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Gracias, yo le dije que no lo llevara a cualquier parte porque no es un carro muy común acá, pero él... Bla bla bla... Decidió hacerlo! Le voy a comentar lo que me dicen a ver que piensa, desde que el carro quedó sonando así me dio mala espina el taller donde lo llevó...

El carro hasta ahora no había pedido nada grave, de hecho yo lo había manejado y aunque se sentía desalineado, estaba bien en general, pero con el peritaje en Sura le salieron mil problemas... Que lástima!

El problema de la temperatura puede estar relacionado con el cambio de empaques, pues si el taller no tiene una herramienta básica como un torquimetro, seguramente sobre-torquearon la culata y dañar el empaque, ahora también puede ser procedimiento, contaminación del empaque al montarlo, mala secuencia de torqueo, si tiene consumo de refrigerante, seguramente puede ser por ese lado. Lo otro, en motores de bloques en V, se recomienda cambiar los dos empaques hasta donde sé. El "trompo" (hasta donde sé, es el termostato) en algunos ford es de doble acción, pero puede encajar uno normal, así que también sería revisar eso.

Lo otro, al cambiar partes del sistema de refrigeración, puede que algunos residuos de oxido se desplacen y tapen mangueras, radiador u otros elementos, por eso, sería bueno saber si drenaron todo el sistema y además lo limpiaron a fondo antes de armar.

Ahora, de las primeras cosas que pregunto cuando llego a un taller es si tienen torquimetros y si están debidamente calibrados, eso demuestra si tienen algún conocimiento técnico básico de mecánica.

Del arranque, puede ser un corto en el circuito de la palanca, del arranque o de otro sistema relacionado, se puede aislar por momentos y por eso el scanner no lo detecta como fallo cuando el vehículo prende por fin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Johnny Molina

Despegó motor
Dic 12, 2013
17
Que taller recomiendan acá los del grupo para este tipo de procedimientos??? seria bueno saber de un taller que recomienden y que sepan de estos carros así a todos nos sirve.


Amigo esa pagina que me diste no hay nada para el fusion me gustaría saber si alguien sabe donde conseguir el manual de usuario y manual de taller??
 
Última edición por un moderador:

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Amigos tengo un problema con el auto , no se si a alguien le ocurrió yo , es un fusión 2010 3.0 , al ir en carretera de montaña y exigirle al motor por un tiempo la temperatura empieza a subir , no llega hasta el tope pero si faltando un cuarto , más sin embargo ,aal dejar de acelerar en cuestión de 10 a 15 segundos regresa a la normalidad , no arroja ningún código de error. , Se le monto el scanner para determinar la temperatura de trabajo que es de 103 °c , cuando sucede el inconveniente se eleva hasta 113°c y nuevamente al dejar de acelerar en altas revoluciones vuelve y se estabiliza en cuestión de 10 a 15 segundos , se le cambió la tapa del deposito para descartar presurisacion , también termostato , la bomba activa bien y los ventiladores trabajan perfectamente , agradezco cualquier recomendación que puedan darme