Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
  • 318i: poca potencia, poco equipamiento, paga el gusto de decir "tengo un BMW" (aunque sea más lento que un carro plebe).
  • El Fusion no es malo. Tiene un motor interesante, caja de 6 secuencial, más equipamiento que el pre-facelift... pero sus dimensiones exteriores no lo hacen muy práctico en Bogotá. También está el tema de la depreciación y el consumo (que aparentemente es mejor ahora).
  • León (al fín se refiere al 2.0 FSI o al 2.0 TFSI, pues no tienen mucho que ver)... el próximo trimestre debe llegar el facelift, muy probablemente con el motor 1.8T similar al de los Audi A3 y A4 actuales.
  • Bora Sport: supongo que es la versión 2.5 con ligeros toques cosméticos. Es un buen carro, aunque no igual de veloz ni amplio que el Fusion.
  • Bravo: es una alternativa diferente, aunque por sus dimensiones, no espere tanto baúl o espacio como en el Fusion (a cambio, es más práctico en ciudad). El motor T-Jet hace que casi no pierda potencia en la altura y que sus consumos sean relativamente contenidos.
  • El Lancer ya no tiene mucho de novedad. Aún viene con frenos traseros de tambor.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.

Los modelos de SEAT y FIAT no aplican si el cuento del dilema es con un modelo Sedán.

De la lista de modelos Sedan el único "lanzamiento" es el de FORD.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues la idea es un sedan pero no se descartan otras opciones del rango de 74 millones que quepan 4 personas comodamente, como lo es el bravo o el seat. el civic LX basico nuevo lo descarta porque viene muy básico, y el Mazda 6 SR actual no lo quiere por que ya se sabe que ya viene el nuevo 2010, y el corolla ya se sale del rango esta muy caro en 77 millones el full y el intermedio le falta equipamiento y pues esta por debajo de los 70. A mi me parece que la mejor opcion es el Bora Sport o el Fusion, y el seat no lo descartaria los demas no me convencen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Ud. mismo tiene la respuesta, si él quiere sedán: Fusion o Bora.

Y entre esos dos... el más amplio y el que más anda, es el Ford.

Tendría que esperar unas semanas (o unos meses) más para saber cómo vendrá configurado el Mazda 6 II y su precio.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
pues tocaria esperar como, y a que precio va a venir el Mazda 6 2010 toca saber si el hombre se espera mas de un mes o se decide por un fusion o un bora o porque no el BMW o el Seat ya les estare contando que decide.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Voy por el Bora Sport de los de la lista propuesta. Me parece el mas racional pues tiene de todo un poquito. No vale la pena el Fusion por tamaño y motor (me parece ya algo exagerado). Imagino el Bora sport es el q trae rines play, lamparas delanteras independientes, paragolpes trasero tipo GLi, etc etc...se ve muy bien!!....

Ahora: si yo tuviera ese $ me esperaria sin dudarlo por el nuevo Mazda 6 2.5 !!

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mi voto fue por el León si necesariamente no necesita sedán y sí algo que siente a 4 cómodos.

¿La razón?

El motor del Fusion es muy grande, anda bueno pero come de manera excesiva y tiene detalles de calidad nefastos para su precio. El Lancer no clasifica como novedad, el Bora sería el segundo carro a elegir si realmente quiere sedán. Del Bravo no me da confianza en este momento el respaldo y al juzgar por el más reciente Master Test de Auto Motor und Sport, no está a la altura de sus competidores dinámicamente hablando. El 318i vale si tiene otras prioridades sobre el pique o el equipamiento, pero no es precisamente una novedad tampoco (es más difícil ver un Lancer en la calle).


Voto por el el León porque ese conjunto motor-caja, pese a que no es brillante, tiene un funcionamiento muy bueno y que seguramente dejará satisfecho a su amigo sin vacearle la billetera con una acelerada. A pesar de que el carro es estéticamente espectacular no tiene un espacio interior penalizado, el baúl es más grande de lo que uno podría llegar a creer, aunque no es la caverna del Bora, claro está. De equipamiento está muy bien para su gama de precios y no hay mayores pegas en cuanto a sus acabados o calidad general.


En conclusión, si no quiere necesariamente un sedán, ya que lo pone en la lista, voto por el León, si quiere un sedán, Bora. Y si llega dentro del presupuesto, que espere el nuevo Mazda6 2,5.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Honestamente, preferiría esperar a que llegara el León 1.8T con facelift.

No es que al Bora como lo conocemos le quede mucho tiempo, pero tiene un motor más potente y con más torque que el 2.0 FSI (a expensas del consumo, sí) y una menor depreciación.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si, sería interesante, ese carro llegará tan pronto se agote el Stock, además, la GRAN ventaja no es tanto el motor, sino la caja, DSG de 7 velocidades, se me cae la baba de sólo pensarlo, porque si el tacto con el FSI es muy satisfactorio, no me lo imagino con esa mejora mecánica. Eso sí, no creo que llegue a menos de 75 :( .



Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero el 2,0 FSI lo venden únicamente con caja automática, por lógica seguiría siendo automático, y como soñar no cuesta nada, el 1,6 de 102 caballos mecánico lo reemplazarían por el 1,4 TSI de 125 caballos



PD: Donde están los emoticones?

Saludos............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por calidad general prefiero el Bora. El argumento de Manuel frente al SEAT es más que válido, pero esperaría el facelift, que en algún momento no muy lejano debería llegarle al Bora. No me gustan los americanos, a pesar que haya mejorado en equipamento y en otros aspectos, el cromo es más que exajerado.
El Honda está sobrevalorado y el BMW es muy simplón, a pesar de ser buena máquina.

Si tiene tiempo, que espere el Mazda6 II.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo por calidad y vejes me voy por el Bora, no se porque pero en ciertos modelos de Ford, los años pegan muy duro, por ejemplo la trompa del primer Fusion, en mi concepto ya se ve bastante pasada de moda para ser un carro relativamente tan nuevo, cosa que tambien pasa con las ecoesport y las escape, yo la verdad preferiria el Bora, aunque se sacrifique un poco el rendimiento, la duda que tengo es en cuanto esta el gli, porque con la bajada del dolar puede entrar en el presupuesto y ahi si no hay fusion que valga. saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La cosa es que el Bora ya no es una novedad en este mercado, en cambio si lo es mas el Fusion.


Mis apreciaciones:



-El Leon en mi opinion es una buena alternativa, lastima que lo necesite sedan.


-Un magentis es una novedad en el mercado pero no creo que entre en las necesidades del comprador en este caso.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
La cosa es que el Bora ya no es una novedad en este mercado, en cambio si lo es mas el Fusion.


Mis apreciaciones:



-El Leon en mi opinion es una buena alternativa, lastima que lo necesite sedan.


-Un magentis es una novedad en el mercado pero no creo que entre en las necesidades del comprador en este caso.

Ps la verdad, mi punto es que, la novedad no es un sinonimo de satisfaccion, haciendo una pequeña y breve comparacion, podemos ver que no hay un solo punto en el que el fusion sea mas carro que un Gli, partiendo del simple hecho que vw, es un experto en cajas secuenciales, ps la Dsg es un verdadera joya de la ingieneria alemana, mientras que este es el primer ford que yo veo que traiga una caja tiptronic, lo cual deja mucho para pensar...