Ford Fusion 2012 o Audi A4 2012 (no piensen en el precio)

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Hola a todos! Regreso al foro despues de mucho tiempo sin ingresar para que me ayuden con una decisión. Tengo dos opciones para comprar vehículo: el Ford Fusion 3.0 nuevo, o el Audi A4 Luxury nuevo también (1.8 TFSI 160 hp). Sin considerar el aspecto financiero, ¿cuál creen que es una mejor inversión?


GRACIAS!!!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buen dato, tengo una percepción completamente diferente pero por experiencias de personas con las que he hablado y son propietarias de alguna de las dos marcas.... y por la Escape que tuvimos que tuvo un fallo feo antes de los 15 mil Kms.
¿De casualidad tiene el Link para poder ver eso?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Mi hermano vive en Miami y me dice que allá los Audi son carros normalitos. el mercadeo no los hace ver como las supermaquinas de acá, y que allá los carros más confiables y que todo el mundo tiene son los Honda.

Respecto a la pregunta de este hilo, yo me esperaría al Nuevo Fusión que debe llegar a finales de este año a Colombia, los videos que he visto hasta ahora de ese carro realmente me han dejado descrestado!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Mi hermano vive en Miami y me dice que allá los Audi son carros normalitos. el mercadeo no los hace ver como las supermaquinas de acá, y que allá los carros más confiables y que todo el mundo tiene son los Honda.

Respecto a la pregunta de este hilo, yo me esperaría al Nuevo Fusión que debe llegar a finales de este año a Colombia, los videos que he visto hasta ahora de ese carro realmente me han dejado descrestado!
el carro mas normalito que se ve por aquí son los honda, y personalmente, aquí cualquier carro, bmw, audi, mercho, acura... se ven muy a menudo y no generan ese, uffff un audi A5, ufff bmw 5,6,7, uff mercho sls, que se genera en colombia, yo fui a la expo de new york, la verdad el nuevo ford pinta muy bien, pero muy bien, pero nada que hacer vs un audi
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
el carro mas normalito que se ve por aquí son los honda, y personalmente, aquí cualquier carro, bmw, audi, mercho, acura... se ven muy a menudo y no generan ese, uffff un audi A5, ufff bmw 5,6,7, uff mercho sls, que se genera en colombia, yo fui a la expo de new york, la verdad el nuevo ford pinta muy bien, pero muy bien, pero nada que hacer vs un audi
Eso es obvio que sean carros "normalitos", son mucho más baratos comparados con los de acá, son mercados particulares. Estamos hablando de confiabilidad no de que sean huff... y válido el argumento del regionalismo, los gringos son así.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
aja... como los gringos no son regionalistas y son muuuy imparciales...

Eso es obvio que sean carros "normalitos", son mucho más baratos comparados con los de acá, son mercados particulares. Estamos hablando de confiabilidad no de que sean huff... y válido el argumento del regionalismo, los gringos son así.


Son tan regionalistas que las marcas japonesas son las que lideran la tabla y están en los nueve primeros lugares en cuanto a vehículos independientes... :rolleyes:
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dato, tengo una percepción completamente diferente pero por experiencias de personas con las que he hablado y son propietarias de alguna de las dos marcas.... y por la Escape que tuvimos que tuvo un fallo feo antes de los 15 mil Kms.
¿De casualidad tiene el Link para poder ver eso?

También conozco casos que no hablan bien de la confiabilidad del Ford, o por lo menos de los modelos que se ofrecen acá...

Particularmente un conocido con un Focus, que tuvo que remitir al concesionario en varias ocasiones por problemas de lubricación (cosa que a mi me parece bien delicada); en uno de esos casos como el arreglo les tomaba varios días, le entregaron como auto sustituto una Escape... QUE LE GIRÓ CASQUETES A LOS POQUITOS DÍAS!!!...

A raiz de dicho testimonio y otros que conozco, quizá menos notables por la inferior gravedad de fallos, es que yo personalmente no le creo a la confiabilidad de Ford, por lo menos de los que ofrecen acá...
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Mi hermano vive en Miami y me dice que allá los Audi son carros normalitos. el mercadeo no los hace ver como las supermaquinas de acá, y que allá los carros más confiables y que todo el mundo tiene son los Honda.

Ud. mismo se contradice. Un carro normalito sería uno que todo el mundo tenga... justamente Los Honda en su momento, los Toyota despues, y ahora los Hyundai son los carros ombligo en Estados Unidos.... Todo el mundo tiene uno. Se venden mucho.

Y sí, los Audi se ven en más proporción que aquí, lo que no les quita su condición de marca Premium, como los BMW, Mercedes, Volvo.. y, posiblemente un peldaño abajo, los Lexus, Infinity o Acura.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y sí, los Audi se ven en más proporción que aquí, lo que no les quita su condición de marca Premium, como los BMW, Mercedes, Volvo.. y, posiblemente un peldaño abajo, los Lexus, Infinity o Acura.

Yo no pondría a Lexus a Infiniti o a Acura un peldaño por debajo.

El LS, en especial por confiabilidad, es un dolor de cabeza para el trío alemán que le compite y cada vez que sale uno resulta bastante innovador (que me acuerde, se le adelantó a Audi en lo de los faros delanteros con todas las funciones en LEDs en un carro de serie y en una versión híbrida). El Infiniti G37, en su momento, logró competirle muy bien a los Serie 3 de entrada, mientras Acura fue una de las pioneras de los sistemas "Torque Vectoring" en el eje trasero con el SH-AWD.
 

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Ud. mismo se contradice. Un carro normalito sería uno que todo el mundo tenga... justamente Los Honda en su momento, los Toyota despues, y ahora los Hyundai son los carros ombligo en Estados Unidos.... Todo el mundo tiene uno. Se venden mucho.

Y sí, los Audi se ven en más proporción que aquí, lo que no les quita su condición de marca Premium, como los BMW, Mercedes, Volvo.. y, posiblemente un peldaño abajo, los Lexus, Infinity o Acura.
acura un peldaño por debajo en que? :O esos carros son competencia entre ellos. NSX...:D
 
May 7, 2012
29
Es cierto que los a4 (serie b8 2009-2012) vienen en la lista de venta con menor cantidad de caballos que los que realmente tienen, eso ya es comprobado n veces en el dyno; y realmente considero que si volkswagen es la marca que mas vende carros en el mundo y tiene a Audi como su marca Premium, pues algo deben tener, no?

Le mando un par de enlaces donde el a4 es considerado como el mejor usado del mundo segun Dekra (empresa de pruebas de seguridad, inspeccion de vehiculos, etc http://www.dekra.com/en/home), resultados expuestos a comienzos del 2012
".. El A4 de Audi obtuvo los mejores puntajes entre 15 millones de autos examinados y fue elegido “El Mejor de Todas las Clases”, según el Reporte de Autos Usados 2011 de DEKRA.. "
http://www.bolido.com/2012/01/segun-dekra-audi-a4-es-considerado-como-el-mejor-usado-del-mundo/
o en ingles
http://www.zigwheels.com/news-featu...s-top-rating-in-dekra-used-car-report/11339/1

Turbochips esta vendiendo su a4, que con reprogramacion, upgrade del turbo, intercooler etc llega a los no despreciables 260hp.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hablar de esta comparativa en otro país es lo más absurdo. Porque digamos en Europa, ni siquiera se podría hacer la comparación, dado que ni existe el Fusion (bueno existe uno, pero es una EcoSport con otro nombre). Lo único sería comparar al A4 contra un Mondeo y en ese caso, creo que la balanza podría estar mejor balanceada (con solo ver los motores, el Mondeo acá usa los EcoBoost 1.6 y 2.0 con potencias entre de 160 a 240 caballos), aunque acá nadie creo que considere en el mismo escalón al Mondeo y al A4, dado que el real competidor del Mondeo viene siendo el Passat. Y si es de verlos por la calle, A4s hay muuuchos más que Mondeos (por lo menos acá en Alemania), pero eso no lo hace un carro para todo el mundo tampoco.

Mejor entonces limitarse a analizar esto en Colombia. Y allá, el A4 le gana con más de un argumento al fusion.