FORD FUSION (2013 - 2020)

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Buenas, ya que estoy cerrando el negocio para la adquisición del fusion 2018 titanium plus, me gustaría preguntar lo sgte:

  1. Entiendo que gasolina es solo extra, es así cierto?
  2. Cuanto se pagó el año pasado de impuestos?
  3. Consumo en ciudad y carretera
  4. Cuanto es el valor aproximado de un mantenimiento ( cambio de aceite, etc)

Muchas gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas, ya que estoy cerrando el negocio para la adquisición del fusion 2018 titanium plus, me gustaría preguntar lo sgte:

  1. Entiendo que gasolina es solo extra, es así cierto?
  2. Cuanto se pagó el año pasado de impuestos?
  3. Consumo en ciudad y carretera
  4. Cuanto es el valor aproximado de un mantenimiento ( cambio de aceite, etc)

Muchas gracias

Por ser motor turbo debe usar gasolina extra.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas, ya que estoy cerrando el negocio para la adquisición del fusion 2018 titanium plus, me gustaría preguntar lo sgte:

  1. Entiendo que gasolina es solo extra, es así cierto?
  2. Cuanto se pagó el año pasado de impuestos?
  3. Consumo en ciudad y carretera
  4. Cuanto es el valor aproximado de un mantenimiento ( cambio de aceite, etc)

Muchas gracias

El consumo fluctúa mucho dependiendo de muchas variables...

Por ejemplo, en Medellín, con trancones en loma a toda hora y aire acondicionado todo el tiempo, rara vez le va a hacer más de 26 km/gal y si es de pie pesado y le gusta andar, espere hasta los 24 km/gal. Pero si conduce suave, no mucho trancón y no muchas pendientes, puede esperar 30 km/gal y en carretera andando suave puede incluso hacer más de 40 km/gal, manejando suave, porque es el mismo tema, si se adelanta cuanto carro vea y lo pisa a fondo en todas partes, pues le puede bajar a 30 km/gal en carretera.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Con cuanto extra se llena y que tan grande es el tanque?
El manual del carro (https://www.ford.com.co/content/dam...meplate/fusion/brochure/fco-manual-fusion.pdf) dice 62.5L / 16.5 Gal. Asumiendo galón de extra a $11000 (lo vi hace poco) debería llenarse con unos $181500 estando completamente vacío. Yo usualmente lo lleno con 130-140k.


Buenas, ya que estoy cerrando el negocio para la adquisición del fusion 2018 titanium plus, me gustaría preguntar lo sgte:

  1. Entiendo que gasolina es solo extra, es así cierto?
  2. Cuanto se pagó el año pasado de impuestos?
  3. Consumo en ciudad y carretera
  4. Cuanto es el valor aproximado de un mantenimiento ( cambio de aceite, etc)

Muchas gracias

1. Efectivamente, motor turbo requiere extra en Colombia
2. $613000
3. Como ya le dijeron, en ciudad lo he visto bajar hasta 24km/Gal, en carretera lo he visto subir hasta 40km/Gal
4. Del orden de 500k, puede variar algo dependiendo el concesionario y el tipo de mantenimiento (hay unos donde hacen más cosas y se puede subir hasta el millón de pesos). Mi recomendación sería que siguiera con los mantenimientos del carro en concesionario mientras le dure la garantía y luego busque un sitio de confianza donde seguir haciéndolos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa y tuxnet

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
Buenas tardes señores. Terminé estos días comprando un fusión 2013 y no me dieron el código de la puerta. Buscando por internet logré hacer que la computadora me botara el código, pero cuando ingreso ese código me dicen que está errado. ¿Alguna sugerencia?

Segunda duda me vine desde Medellín hasta el valle con gasolina corriente, luego leí que solo debería hecharle extra. Coincidencialmente cuando empecé a usar la gasolina extra, noté que al poner el carro de P a D o S, o R el sonido cambia a ser un poco más ronco sobre todo el bajas revoluciones. ¿Es normal?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas tardes señores. Terminé estos días comprando un fusión 2013 y no me dieron el código de la puerta. Buscando por internet logré hacer que la computadora me botara el código, pero cuando ingreso ese código me dicen que está errado. ¿Alguna sugerencia?

Segunda duda me vine desde Medellín hasta el valle con gasolina corriente, luego leí que solo debería hecharle extra. Coincidencialmente cuando empecé a usar la gasolina extra, noté que al poner el carro de P a D o S, o R el sonido cambia a ser un poco más ronco sobre todo el bajas revoluciones. ¿Es normal?

En al escape el código está impreso físicamente en un módulo detrás de la guantera, pero parece que en el fusión es más complejo encontrar el código físico

 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
En al escape el código está impreso físicamente en un módulo detrás de la guantera, pero parece que en el fusión es más complejo encontrar el código físico

El código ya lo tengo, hay una forma sencilla con las dos llaves inalámbricas, pero el código no sirve ☹️. ¿Respecto al sonido del motor alguna sugerencia? ¿Alguna recomendación de dónde llevarlo en Cali para hacer un mantenimiento preventivo?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Oigan, que quieto está todo por acá
mondragon_0.jpg
 

haguet210

Usuario
Ene 23, 2019
4
Venía muy contento a contarles que he renovado vehículo, que quedé tan contento con el Ford fusión anterior, que me he comprado otro de los mismos más modeludo y con menos kilometraje.

También venía a preguntarles en su sapiencia infinita si sabían que cambios hubo entre el modelo 2015 y el 2013 (noto unas diferencias mínimas en la animación de pantalla del tacómetro y en el sonido del equipo, quizás impresión mía esto último) pero veo que el tema está moribundo 🤔
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Venía muy contento a contarles que he renovado vehículo, que quedé tan contento con el Ford fusión anterior, que me he comprado otro de los mismos más modeludo y con menos kilometraje.

También venía a preguntarles en su sapiencia infinita si sabían que cambios hubo entre el modelo 2015 y el 2013 (noto unas diferencias mínimas en la animación de pantalla del tacómetro y en el sonido del equipo, quizás impresión mía esto último) pero veo que el tema está moribundo 🤔
En las 150 páginas de este tema moribundo probablemente encuentre la respuesta a su pregunta.
 

haguet210

Usuario
Ene 23, 2019
4
En las 150 páginas de este tema moribundo probablemente encuentre la respuesta a su pregunta.
Créame, estuve leyendolas desde que compre mi primer coche hace más de 5 años ya y en ellas me enamoré del modelo (que francamente nunca creí que podría comprar algún día). A mis dudas puntuales no les encontré respuestas aunque aprendí mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Créame, estuve leyendolas desde que compre mi primer coche hace más de 5 años ya y en ellas me enamoré del modelo (que francamente nunca creí que podría comprar algún día). A mis dudas puntuales no les encontré respuestas aunque aprendí mucho.
Tenga un poco de paciencia, ya algún propietario del vehículo le responderá su duda.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Venía muy contento a contarles que he renovado vehículo, que quedé tan contento con el Ford fusión anterior, que me he comprado otro de los mismos más modeludo y con menos kilometraje.

También venía a preguntarles en su sapiencia infinita si sabían que cambios hubo entre el modelo 2015 y el 2013 (noto unas diferencias mínimas en la animación de pantalla del tacómetro y en el sonido del equipo, quizás impresión mía esto último) pero veo que el tema está moribundo 🤔
Felicitaciones por su renovación, asumo que compró un modelo 2015? No es que el tema esté moribundo, es que con el modelo descontinuado excepto por la variante híbrida, que parece que no se ha vendido muy bien, sumado a que en general no es el carro más común de Colombia, parece que no hay mucho de qué hablar últimamente. Respecto a sus dudas, hasta donde recuerdo, el modelo 2013 y el 2015 son idénticos en el interior y mecánica, la diferencia en la animación puede deberse a diferentes versiones de software instalado en los modelos, pero casi seguro se puede actualizar el 2013 a la versión más reciente ya que ambos usan el mismo hardware. Las diferencias interiores notorias se vieron a partir del año modelo 2017, cuando le pusieron el disquito selector de cambios en lugar de la palanca de transmisión tradicional y al menos en Colombia, sacaron la versión Titanium Plus que trae algo más de equipamiento comparado con el Titanium que vendían hasta 2016.
 

haguet210

Usuario
Ene 23, 2019
4
Muchas gracias por su respuesta. Entre los cambios que he considerado en mi fusión 2015, es cambiar el sistema de info entretenimiento sync2 que viene de fábrica por un Sync3 que permite entre otras cosas Android auto y Apple car play. El cambio me sale alrededor de $1'500.000 obviamente por fuera del concesionario. Alguna sugerencia al respecto
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Felicitaciones por su renovación, asumo que compró un modelo 2015? No es que el tema esté moribundo, es que con el modelo descontinuado excepto por la variante híbrida, que parece que no se ha vendido muy bien, sumado a que en general no es el carro más común de Colombia, parece que no hay mucho de qué hablar últimamente. Respecto a sus dudas, hasta donde recuerdo, el modelo 2013 y el 2015 son idénticos en el interior y mecánica, la diferencia en la animación puede deberse a diferentes versiones de software instalado en los modelos, pero casi seguro se puede actualizar el 2013 a la versión más reciente ya que ambos usan el mismo hardware. Las diferencias interiores notorias se vieron a partir del año modelo 2017, cuando le pusieron el disquito selector de cambios en lugar de la palanca de transmisión tradicional y al menos en Colombia, sacaron la versión Titanium Plus que trae algo más de equipamiento comparado con el Titanium que vendían hasta 2016.
En algun modelo trajo los retrovisores exteriores abatibles automáticamente? Si es asi, desde que ano en adelante toca buscarlo?
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En algun modelo trajo los retrovisores exteriores abatibles automáticamente? Si es asi desde que ano en adelante toca buscarlo?
Que yo sepa ningún fusión de acá abate los espejos eléctricamente ni el último modelo que salió , eso lo se cuando estuve evaluando adquirirlo en 2019 .
como menciona el compañero forista desde 2017 se vieron los mejores cambios , no solo internos sino externos a mi parecer , cuando incluyeron las luces diurnas y led, cambió también la forma de los faros y parrilla quedó más bonito el carro, en el 2019 cambio la parrilla nuevamente .
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Que yo sepa ningún fusión de acá abate los espejos eléctricamente ni el último modelo que salió , eso lo se cuando estuve evaluando adquirirlo en 2019 .
como menciona el compañero forista desde 2017 se vieron los mejores cambios , no solo internos sino externos a mi parecer , cuando incluyeron las luces diurnas y led, cambió también la forma de los faros y parrilla quedó más bonito el carro, en el 2019 cambio la parrilla nuevamente .
Para el MY2019 fue solo la parrilla?