FORD FUSION (2013 - 2020)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El Fusion tracciona adelante no atrás, es muy difícil perder la cola de un tracción delantera. (Maxime con ABS)

El consejo siempre es igual dibujo e igual desgaste adelante, atrás puede permitirse alguna diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el abs actua en una frenada, pero en una curva a velocidad la tracción es critica en el tren trasero que lleva poco peso y no lleva fuerza motriz trasmitida por el motor!! por eso ademas de abs han incorporado control de estabilidad a los autos!!
el gran ejemplo que las llantas de atrás no tienen mucha tracción o agarre es una frenada en un auto sin abs, lo primero que pierde la linea de movimiento es la cola del carro. también mire una escena de persecución en una película como en todas las curvas los autos se van de cola y si son de tracción trasera peor!!!, tal cual pasa en la vida real!!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
el abs actua en una frenada, pero en una curva a velocidad la tracción es critica en el tren trasero que lleva poco peso y no lleva fuerza motriz trasmitida por el motor!! por eso ademas de abs han incorporado control de estabilidad a los autos!!
el gran ejemplo que las llantas de atrás no tienen mucha tracción o agarre es una frenada en un auto sin abs, lo primero que pierde la linea de movimiento es la cola del carro. también mire una escena de persecución en una película como en todas las curvas los autos se van de cola y si son de tracción trasera peor!!!, tal cual pasa en la vida real!!

Amigo y con todo respeto, no estoy de acuerdo y tienes varios conceptos mezclados.

El ABS no solo actúa en frenadas también es una parte muy importante del control de tracción que es muy diferente al control de estabilidad que es algo completamente distinto.

Las películas donde espectacularmente sacan la cola en un auto de tracción trasera y buena potencia es cosa de nenes hacerlo, en un tracción delantera (e incluso AWD) toca con el freno de mano (vea carreras del WRC y verá como lo usan). Lo del freno de mano era viejo truco para impresionar novias juveniles, claro que ahora con la mariconada de los frenos eléctricos se está acabando el chiste.

Le doy otro ejemplo busque en internet si tuviera que conducir en hielo y tuviera un solo juego de cadenas donde recomiendan colocarlas...la teoría es la misma.

El Fusion es claramente subvirador y con una tendencia importante al torque steering, las llantas delanteras son más importantes y sino haga la prueba y pegue una buena frenada con corrección...si tiene que corregir en sentido de la curva yo tengo razón, si corrige en el sentido contrario la tiene usted...pero le voy unos pesos a mi teoría.

Edito para agregar un poco de información de Ford sobre el Control de Torque Vectorial...si las ruedas traseras fueran más importantes el sistema funcionaría sobre ellas sin embargo funciona en las delanteras únicamente, la razón es la que explicó más arriba; es muy difícil que un tracción delantera pierda la cola, sin embargo muy fácil que pierda la trompa, por eso estos sistemas y el agarre priorizan el frente:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Pregunta, cual es el promedio de duración de las pastillas de frenos? Se que dependen del estilo de conducción, pero he visto varios Fusion que a duras penas les han durado 14 mil km.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Varias páginas atrás se hablaba de que sucedía si se oprimía el botón de encendido con el auto en marcha, aquí una buena explicación más un truco que yo no conocía:


Es en inglés pero se entiende bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Varias páginas atrás se hablaba de que sucedía si se oprimía el botón de encendido con el auto en marcha, aquí una buena explicación más un truco que yo no conocía:


Es en inglés pero se entiende bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmm interesante pero abría que revisar la programación, cuando paso en el mio seguro iba a mas de 80 km/hr.

Y apago con solo rozarlo.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo estoy loco por un Fusion 2014-2015, pero mi concubina no me deja hacerme con uno por lo largo. :(:( le hicimos prueba de manejo pero ella es de esas mujeres que el rendimiento/equipamiento de un carro no la descresta, con que le llegue a 80 km/h en 1 minuto le sirve.:cool: vamos a ver si la convenzo porque no hay nada igual por esa plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY, JCGR y tuxnet

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Alguien le ha cambiado los bombillos de los faros? Lo hicieron ustedes mismos bajando el bumper? Que tipo de bombillos recomiendan?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Les comparto al nuevo consentido que para resumir el blablabla cito las palabras de un compañero acá "es la mejor forma de invertir 100 millones en un carro actualmente".

2z9mw01.jpg


Le coloqué el polarizado atras al 20% y adelante al 35%. No he tenido tiempo de jugar mucho con todo lo que trae pero de a poquitos voy leyendo el manual.

Lo único que hasta ahora le critico es que no tenga los espejos abatibles eléctricamente y el interiór del baúl en la parte del repuesto en donde la del Focus era mucho más trabajada con compartimientos y soportes muy bien diseñados que en el Fusion estan ausentes, igual es una parte escondida que no quita ni pone en la estética.

De resto WOWWWW.
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Les comparto al nuevo consentido que para resumir el blablabla cito las palabras de un compañero acá "es la mejor forma de invertir 100 millones en un carro actualmente".

2z9mw01.jpg


Le coloqué el polarizado atras al 20% y adelante al 35%. No he tenido tiempo de jugar mucho con todo lo que trae pero de a poquitos voy leyendo el manual.

Lo único que hasta ahora le critico es que no tenga los espejos abatibles eléctricamente y el interiór del baúl en la parte del repuesto en donde la del Focus era mucho más trabajada con compartimientos y soportes muy bien diseñados que en el Fusion estan ausentes, igual es una parte escondida que no quita ni pone en la estética.

De resto WOWWWW.

Muy bien Daniel, felicidades!! Me hizo temblar un poquito con los andenes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Jajaja si se ven cerca... y ya analizando la foto me dió también terror. :eek:

A los rines del Focus nunca les pegué espero que estos salgan invictos también porque repararlos lo veo dificil.

Ojalá nunca, pero Autonal los repara muy bien, al mío desgraciadamente una vez y ellos me lo dejaron perfecto, eso si 100+iva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
Señores buenas tardes, primera vez que escribo en este grupo porque desde ayer soy dueño de un Ford Fusión Titanium 2014. Muy contento, un sueño realizado.

Me tomé el trabajo de leer todas las 102 páginas de este foro y por supuesto muchas de mis dudas fueron aclaradas y el forista FF Colombiano también me ayudo con inquietudes, sin embargo en ninguna parte vi comentarios relacionados con las siguientes preguntas:

1. Como puedo reproducir videos en la pantalla central? Que tipo de formato de video se pueden reproducir? Vi tres entradas debajo del descansa brazo (amarillo, rojo y blanco) que cable me sirve para reproducir videos por ese medio?

2. Que productos utilizan para cuidar y mantener el cuero de las sillas? donde los consiguen?

Les agradezco a todos la información que aquí me puedan brindar. Muy pronto les estaré comentando las impresiones luego de varios días de uso.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Señores buenas tardes, primera vez que escribo en este grupo porque desde ayer soy dueño de un Ford Fusión Titanium 2014. Muy contento, un sueño realizado.

Me tomé el trabajo de leer todas las 102 páginas de este foro y por supuesto muchas de mis dudas fueron aclaradas y el forista FF Colombiano también me ayudo con inquietudes, sin embargo en ninguna parte vi comentarios relacionados con las siguientes preguntas:

1. Como puedo reproducir videos en la pantalla central? Que tipo de formato de video se pueden reproducir? Vi tres entradas debajo del descansa brazo (amarillo, rojo y blanco) que cable me sirve para reproducir videos por ese medio?

2. Que productos utilizan para cuidar y mantener el cuero de las sillas? donde los consiguen?

Les agradezco a todos la información que aquí me puedan brindar. Muy pronto les estaré comentando las impresiones luego de varios días de uso.

Le respondo la 2. Yo para cuidar el cuero de la Escape utilizo el limpiador de Sonax, lo encuentra en Homecenter y vale como 20 mil. Simplemente aplica unas cuantas líneas en el cuero y frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves, le pasa un trapo de microfibra (pero de los buenos) no de esos que no absorben un C. porque el mugre lo "repellaría" y no se quedaría en el trapo que es lo que se busca, y listo, sillas impecables.

Lo bueno de esa es que trae cera incluida.
 

Archivos adjuntos

  • 2911411-b34fc03da72dae9a6c7b8e69f03edad6-1024-1024.jpg
    2911411-b34fc03da72dae9a6c7b8e69f03edad6-1024-1024.jpg
    248 KB · Visitas: 193

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Le respondo la 2. Yo para cuidar el cuero de la Escape utilizo el limpiador de Sonax, lo encuentra en Homecenter y vale como 20 mil. Simplemente aplica unas cuantas líneas en el cuero y frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves, le pasa un trapo de microfibra (pero de los buenos) no de esos que no absorben un C. porque el mugre lo "repellaría" y no se quedaría en el trapo que es lo que se busca, y listo, sillas impecables.

Lo bueno de esa es que trae cera incluida.

¿Y dónde se consigue uno trapos microfibra de los buenos?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Le respondo la 2. Yo para cuidar el cuero de la Escape utilizo el limpiador de Sonax, lo encuentra en Homecenter y vale como 20 mil. Simplemente aplica unas cuantas líneas en el cuero y frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves, le pasa un trapo de microfibra (pero de los buenos) no de esos que no absorben un C. porque el mugre lo "repellaría" y no se quedaría en el trapo que es lo que se busca, y listo, sillas impecables.

Lo bueno de esa es que trae cera incluida.
Deja olor o es neutro?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Le respondo la 2. Yo para cuidar el cuero de la Escape utilizo el limpiador de Sonax, lo encuentra en Homecenter y vale como 20 mil. Simplemente aplica unas cuantas líneas en el cuero y frota con un cepillo de dientes de cerdas suaves, le pasa un trapo de microfibra (pero de los buenos) no de esos que no absorben un C. porque el mugre lo "repellaría" y no se quedaría en el trapo que es lo que se busca, y listo, sillas impecables.

Lo bueno de esa es que trae cera incluida.
Yo también lo uso, doy fe de que es muy bueno, yo a veces lo que hago es que primero cojo una microfibra para limpiar dejo que se seque y cojo otra para pasarle otra mano y queda excelente, no queda grasoso ni nada.