FORD FUSION (2013 - 2020)

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Estuve mirando el Fusion con la promoción que tienen de los modelos 2017. Es solo mi impresión o el techo es muy bajito para personas altas en el puesto del conductor? Mido 1.90 y como que me rozaba el pelo con el techo, cosa que en el Fiesta no me pasa. Voy a hacer la prueba esta semana a ver si hay una posición de manejo cómoda que no incomode y que tenga buen control.
Me imagino que en su fiesta no se podía subir nadie atrás de su asiento jajaja

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Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Me imagino que en su fiesta no se podía subir nadie atrás de su asiento jajaja

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Jaja adivinaste. Todos pelean por sentarse atrás de mi novia que mide 1.60

Y para el que me dice que baje la silla.... obvio fue lo primero que hice, lo baje al máximo y aún así quedo pegado al techo. La única solución era recostar más la silla pero exageradamente. Igual voy a hacer l prueba de ruta a ver qué tal.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Jaja adivinaste. Todos pelean por sentarse atrás de mi novia que mide 1.60

Y para el que me dice que baje la silla.... obvio fue lo primero que hice, lo baje al máximo y aún así quedo pegado al techo. La única solución era recostar más la silla pero exageradamente. Igual voy a hacer l prueba de ruta a ver qué tal.

Abra el techo...

No sé que decir cuando vienen con planteos de este tipo (entro en x pero no en x*2)...

Tocará también ver que es para usted recostar exageradamente...


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jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571

Lo que pasa es esto; tu Fiesta tiene 99.3 cm de espacio "headroom", el Fusion son 99.6 cm, es como decir que 2 litros de agua te entran en una botella de 2 litros de Coca Cola pero no en una de 2 litros de Pepsi.

Es matemática...ahora que en el Fusion para sentirte más cómodo pongas más recto el respaldo te lo compro, pero es un tema de comodidad y no de matemática.

Entonces la respuesta cortés y elegante a tu post es: "es tu impresión".

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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo que pasa es esto; tu Fiesta tiene 99.3 cm de espacio "headroom", el Fusion son 99.6 cm, es como decir que 2 litros de agua te entran en una botella de 2 litros de Coca Cola pero no en una de 2 litros de Pepsi.

Es matemática...ahora que en el Fusion para sentirte más cómodo pongas más recto el respaldo te lo compro, pero es un tema de comodidad y no de matemática.

Entonces la respuesta cortés y elegante a tu post es: "es tu impresión".

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El Headroom del Fusion con sunroof es de 96 cm, no 99,6... La 4Runner tiene 98 cm con sunroof y no me parece la mejor en ese aspecto, suficiente para mí con 1.90m, pero en 1.95 tocaría el techo!

La verdad ni el Fiesta ni el Fusion me parecen particularmente amplios al interior, tampoco incómodo el Fusion, en el Fiesta no quedo cómodo. No sé porque siendo grandes (Fusion y Explorer, no Fiesta) por fuera, no lo son tanto adentro!!
 
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jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Mismo problema, yo no compro carro me los mido, en el fusion nuevo no quepo, en el fusion anterior si quepo, pero en el fiesta no entraba y cuando tuve el focus tenia un carro de dos puestos porque si el pasajero adelanta la silla me molestaba la visión.

Perfectamente aceptable, que te sientas más cómodo en uno u otro es súper válido y tiene mucho que ver con cómo uno acomode el puesto.

Yo personalmente tiendo a bajar los asientos (mi esposa me regaña por qué lo hago con su Escape), tirarlos para atrás y acercar el volante, no tengo problemas de posición ni en el Fusion ni en la Escape, pero por ejemplo en la Escape lo que no he logrado al día de hoy es sentirme cómodo con el retrovisor interior...algo no me funciona (mi esposa no tiene queja)

Ahora vuelvo sobre el punto, el caballero mencionaba si era su impresión, y si, lo es por qué matemáticamente la altura del Fiesta y Fusion son casi idénticas.

Y según la página de Ford es 99.6 con techo corredizo.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
En todo caso la posición de manejo en el Fusión es bastante alta si lo comparamos con otros vehículos como el Mazda 6. Ahh y no es bueno reclinar el respaldo más de 110* por aquello de la efectividad de los dispositivos de seguridad.

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Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El mundo al revés. En el hilo de lobos cientos de gente que llena el carro de cromo.

A este no le gusta y le voló todo el cromo pintándolo de negro:

4e0f0491f10b5c729184ad5ee5a46f42.jpg



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Jimmy Vega

Usuario
Ago 22, 2017
2
Hola, estoy buscando Ford Fusion Ecoboost 2L para compra usado. He mirado varios, pero he notado que algunos usados con poco kilometraje (20.000 a 40.000) presentan un ruido extraño en el motor, algo como un golpe parecido al sonido de un inyector pero muy notorio. Los dueños me dicen que el ruido es normal por la inyección directa, pero que desaparece cuando el motor calienta, lo extraño es que en otros carros que he visto con similar kilometraje este ruido no es tan notorio siendo el normal de los inyectores. He indagado un poco por la web y he encontrado que los motores de inyección directa tienden a acumular depósitos de carbon en el cuello de las válvulas de admisión, esto debido a que no hay combustible en la mezcla que pasa por ahí para lavar los residuos que se adhieren a las mismas, al contrario de los de inyección convencional cuya inyección se hace antes de las válvulas. Esto se incrementa al usar combustibles de baja calidad (gasolina corriente en Colombia) o usar el motor a un bajo rango de revoluciones o recorridos cortos con muchas paradas (algo común en los trancones Bogotanos), además estos depósitos con el transcurrir del tiempo causan anomalías en la trayectoria del aire en la admisión y preencendidos. Este fenómeno no es solo para los motores Ecoboost sino para todos los de inyección directa.

Esta es una de mis fuentes:

lo mas interesante son los comentarios del video, ya que muchos usuarios reportan este tipo de fallas y sus posibles soluciones.
Una de las soluciones es la limpieza de los cuellos de válvulas desmontando el múltiple de admisión y aplicando unos químicos con las válvulas cerradas para evitar que los mismos bajen al cilindro y luego retirando el químico con residuos de carbon usando una bomba de vacío.

Este es el sonido que he notado en algunos no en todos, por eso lo extraño del mismo:

Como apunte final quisiera saber si a alguno de los propietarios de este vehículo en este foro se le ha presentado este síntoma, si les causa anomalías en el consumo de combustible o en la potencia y si en el concesionario les han dado solución. Esto con el fin de guiarme para la decisión de compra del usado, ya que he descartado los que presentan este ruido por temor a adquirir un problema.
Muchas gracias y espero aportar mas a este foro. Saludos.
 
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jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola, estoy buscando Ford Fusion Ecoboost 2L para compra usado. He mirado varios, pero he notado que algunos usados con poco kilometraje (20.000 a 40.000) presentan un ruido extraño en el motor, algo como un golpe parecido al sonido de un inyector pero muy notorio. Los dueños me dicen que el ruido es normal por la inyección directa, pero que desaparece cuando el motor calienta, lo extraño es que en otros carros que he visto con similar kilometraje este ruido no es tan notorio siendo el normal de los inyectores. He indagado un poco por la web y he encontrado que los motores de inyección directa tienden a acumular depósitos de carbon en el cuello de las válvulas de admisión, esto debido a que no hay combustible en la mezcla que pasa por ahí para lavar los residuos que se adhieren a las mismas, al contrario de los de inyección convencional cuya inyección se hace antes de las válvulas. Esto se incrementa al usar combustibles de baja calidad (gasolina corriente en Colombia) o usar el motor a un bajo rango de revoluciones o recorridos cortos con muchas paradas (algo común en los trancones Bogotanos), además estos depósitos con el transcurrir del tiempo causan anomalías en la trayectoria del aire en la admisión y preencendidos. Este fenómeno no es solo para los motores Ecoboost sino para todos los de inyección directa.

Esta es una de mis fuentes:

lo mas interesante son los comentarios del video, ya que muchos usuarios reportan este tipo de fallas y sus posibles soluciones.
Una de las soluciones es la limpieza de los cuellos de válvulas desmontando el múltiple de admisión y aplicando unos químicos con las válvulas cerradas para evitar que los mismos bajen al cilindro y luego retirando el químico con residuos de carbon usando una bomba de vacío.

Este es el sonido que he notado en algunos no en todos, por eso lo extraño del mismo:

Como apunte final quisiera saber si a alguno de los propietarios de este vehículo en este foro se le ha presentado este síntoma, si les causa anomalías en el consumo de combustible o en la potencia y si en el concesionario les han dado solución. Esto con el fin de guiarme para la decisión de compra del usado, ya que he descartado los que presentan este ruido por temor a adquirir un problema.
Muchas gracias y espero aportar mas a este foro. Saludos.

La verdad ni mi Fusion ni la Escape de mi esposa suenan de esa forma.

Eso sí, siempre usamos Extra en ambos, en su lugar me daría una vuelta por un taller oficial a ver que opinan.


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Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hola, estoy buscando Ford Fusion Ecoboost 2L para compra usado. He mirado varios, pero he notado que algunos usados con poco kilometraje (20.000 a 40.000) presentan un ruido extraño en el motor, algo como un golpe parecido al sonido de un inyector pero muy notorio. Los dueños me dicen que el ruido es normal por la inyección directa, pero que desaparece cuando el motor calienta, lo extraño es que en otros carros que he visto con similar kilometraje este ruido no es tan notorio siendo el normal de los inyectores. He indagado un poco por la web y he encontrado que los motores de inyección directa tienden a acumular depósitos de carbon en el cuello de las válvulas de admisión, esto debido a que no hay combustible en la mezcla que pasa por ahí para lavar los residuos que se adhieren a las mismas, al contrario de los de inyección convencional cuya inyección se hace antes de las válvulas. Esto se incrementa al usar combustibles de baja calidad (gasolina corriente en Colombia) o usar el motor a un bajo rango de revoluciones o recorridos cortos con muchas paradas (algo común en los trancones Bogotanos), además estos depósitos con el transcurrir del tiempo causan anomalías en la trayectoria del aire en la admisión y preencendidos. Este fenómeno no es solo para los motores Ecoboost sino para todos los de inyección directa.

Esta es una de mis fuentes:

lo mas interesante son los comentarios del video, ya que muchos usuarios reportan este tipo de fallas y sus posibles soluciones.
Una de las soluciones es la limpieza de los cuellos de válvulas desmontando el múltiple de admisión y aplicando unos químicos con las válvulas cerradas para evitar que los mismos bajen al cilindro y luego retirando el químico con residuos de carbon usando una bomba de vacío.

Este es el sonido que he notado en algunos no en todos, por eso lo extraño del mismo:

Como apunte final quisiera saber si a alguno de los propietarios de este vehículo en este foro se le ha presentado este síntoma, si les causa anomalías en el consumo de combustible o en la potencia y si en el concesionario les han dado solución. Esto con el fin de guiarme para la decisión de compra del usado, ya que he descartado los que presentan este ruido por temor a adquirir un problema.
Muchas gracias y espero aportar mas a este foro. Saludos.

Lo que le dicen de los depósitos de carbono es cierto, pasa en todos estos motores, yo tengo un TSI y es igual. Ahora lo que no es normal es que ya tenga unos depósitos grandes a tan poco kilometraje, que se notaría en el rendimiento del motor pues disminuye, aunque eso no tiene que ver con el ruido que usted menciona.

Ese ruido es medio parecido al de los motores TSI en frío, pero es un sonido que no dura más de 40 segundos, no sé si sea el caso de los carros que vió.

Recomendación, siempre que compre carro turbo, de la marca que sea, haga un peritaje exhaustivo donde midan comprensión del motor pues muchas personas los tanquean con corriente o aún peor los aceleran en frío.
 

Sergio1490

Usuario
Ago 7, 2017
11
Buen día para todos
Les cuento mi querida madre cambio su carro por un fusión titanium plus, el carro ya tiene 2000km y para ella ya ha sido un dolor de cabeza con la caja automática, cito esto porque aunque ya entró dos veces por garantía al concesionario el carro como que no se siente muy suelto que digamos se siente muy amarrado. A los 800km aproximadamente el carro entró por garantía primero porque las revoluciones eran altas aproximadamente entre las 1300 y 1500 poniendo el Selector en neutro en sea en frío o ya caliente el propulsor(esto ya fue corregido ahora solo prende revolucionado en frío y luego de un rato ya se normaliza), segundo el verdadero dolor de cabeza el Selector de cambios la perillita quedó en neutro en pleno trancon por la 80 a la altura del minuto y no daba respuesta no gira para ningún lado, la solución apagar y prender.

La cosa es que ya se hizo constante y le paso más de cinco veces antes de llegar a la primera revisión por garantía (800km) después de la revisión el carro no molesto más la respuesta fue una reprogramacion y unos pequeños ajustes en la caja, el problema se soluciono, el coche quedó funcionando perfectamente y como a los 1700km empezo haciendo los cambios un poco bruscos en especial segunda y tercera cuando el carro apenas se sentía los cambios eran muy suaves, posteriormente entró en garantía y bueno el carro se lo entregaron y problema resultó, pero ahora ella lo siente como que se queda pensando al momento de exigirle y después de un microtiempo reacciona y mete el cambio correspondiente, este fin de semana se lo cambie a mi mamá con la excusa de sacarlo a carretera para despegarlo y pues yo no lo sentí tan mal eso si no es inmediato el cambio pero el reacciona según ella que es inmediato y que el carro al pisarlo sale de lo lindo, en modo secuencial lo note super antes quede sorprendido como anda ese carro de sabroso y ufff el confort sin palabras.

La pregunta es y dicho lo anterior es normal la falta de respuesta por parte del Selector de cambios?? En el consecionario le dicen que es normal y que si antes la respuesta era casi inmediata y ahora no lo es que según ellos por el asentamiento de la caja desde nueva y que la reprogramacion no tiene nada que ver que el carro esta perfecto, el carro ya no volvió a molestar por caja y hace todos sus cambios.

NOTA: es el primer ford de la familia y más automático ella alega que porque antes el carro hacía los cambios al instante y ahora no que eso no es normal. Yo si siento el carro un poco amarrado y al exigirle en sobrepasó como que se queda un tiempo y hay si pega el jalón y despega. Algún con el mismo carro que me de sus experiencias o por el contrario algún experto en estas cajas que me diga si es normal o si efectivamente es una falla. Muchas gracias
 

Jairo A Florez

Usuario
Abr 28, 2017
28
Buen día para todos
Les cuento mi querida madre cambio su carro por un fusión titanium plus, el carro ya tiene 2000km y para ella ya ha sido un dolor de cabeza con la caja automática, cito esto porque aunque ya entró dos veces por garantía al concesionario el carro como que no se siente muy suelto que digamos se siente muy amarrado. A los 800km aproximadamente el carro entró por garantía primero porque las revoluciones eran altas aproximadamente entre las 1300 y 1500 poniendo el Selector en neutro en sea en frío o ya caliente el propulsor(esto ya fue corregido ahora solo prende revolucionado en frío y luego de un rato ya se normaliza), segundo el verdadero dolor de cabeza el Selector de cambios la perillita quedó en neutro en pleno trancon por la 80 a la altura del minuto y no daba respuesta no gira para ningún lado, la solución apagar y prender.

La cosa es que ya se hizo constante y le paso más de cinco veces antes de llegar a la primera revisión por garantía (800km) después de la revisión el carro no molesto más la respuesta fue una reprogramacion y unos pequeños ajustes en la caja, el problema se soluciono, el coche quedó funcionando perfectamente y como a los 1700km empezo haciendo los cambios un poco bruscos en especial segunda y tercera cuando el carro apenas se sentía los cambios eran muy suaves, posteriormente entró en garantía y bueno el carro se lo entregaron y problema resultó, pero ahora ella lo siente como que se queda pensando al momento de exigirle y después de un microtiempo reacciona y mete el cambio correspondiente, este fin de semana se lo cambie a mi mamá con la excusa de sacarlo a carretera para despegarlo y pues yo no lo sentí tan mal eso si no es inmediato el cambio pero el reacciona según ella que es inmediato y que el carro al pisarlo sale de lo lindo, en modo secuencial lo note super antes quede sorprendido como anda ese carro de sabroso y ufff el confort sin palabras.

La pregunta es y dicho lo anterior es normal la falta de respuesta por parte del Selector de cambios?? En el consecionario le dicen que es normal y que si antes la respuesta era casi inmediata y ahora no lo es que según ellos por el asentamiento de la caja desde nueva y que la reprogramacion no tiene nada que ver que el carro esta perfecto, el carro ya no volvió a molestar por caja y hace todos sus cambios.

NOTA: es el primer ford de la familia y más automático ella alega que porque antes el carro hacía los cambios al instante y ahora no que eso no es normal. Yo si siento el carro un poco amarrado y al exigirle en sobrepasó como que se queda un tiempo y hay si pega el jalón y despega. Algún con el mismo carro que me de sus experiencias o por el contrario algún experto en estas cajas que me diga si es normal o si efectivamente es una falla. Muchas gracias
La caja selectshift del fusion no es tan rápida entre cambio y cambio. Pienso que es cuestión de acostumbrarse. Por ejemplo la caja CVT de mi Lancer simulaba los cambios de forma instantánea ( con las paletas del timón) como si fuera un F1. Las cajas DSG o DCT ( doble embrague) son mucho más rápidas. La caja del fusion es más " normal" sin dejar de ser una muy buena caja que responde cuando se le requiere.

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Reacciones: Sergio1490

Sergio1490

Usuario
Ago 7, 2017
11
La caja selectshift del fusion no es tan rápida entre cambio y cambio. Pienso que es cuestión de acostumbrarse. Por ejemplo la caja CVT de mi Lancer simulaba los cambios de forma instantánea ( con las paletas del timón) como si fuera un F1. Las cajas DSG o DCT ( doble embrague) son mucho más rápidas. La caja del fusion es más " normal" sin dejar de ser una muy buena caja que responde cuando se le requiere.

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Muchas gracias por tu opinión y en últimas como dices es cuestión de costumbre porque aunque solo es esa queja por lo demás el coche perfecto. Gracias
 
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Reacciones: Jairo A Florez