FORD FUSION (2013 - 2020)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El Fusion cumplió un año y un mes. 0 problemas por fortuna.

El viernes pasado iba sobre los 90 km/h y se estalló la llanta trasera derecha, seguramente ya estaba herida porque no pasé ningún hueco solo un desnivel de lozas pequeñito, sono el estallído e inmediatamente se desinflo toda. El carro no se descontroló en lo más minimo un jaloncito casi imperceptible del timón pero nada más. (confirmo la teoría que es mejor tener las llantas "debiles" en la parte trasera).

La llanta la cual no se consigue con el mismo indice de carga y velocidad (96Y) en el país vale casi millón trecientos. Son unas Continental ContiSportContac 5 235/40/19 XL 96Y.

El Focus tenía también Continental y nunca presentaron problema, se vendío con las originales luego de casi 4 años (claro que eran perfil 50 y rin 17).

Son llantas muy muy buenas en performance pero infortunadamente bastante delicadas para lo que les toca sufrir en las trochas de nuestro país.

wv8yt0.jpg


La "spare tire" es una verguenza, ya he rozado por debajo varías veces pues el carro queda bajito con esa rueda de moto.

j08npv.jpg


Ni por equivocación pienso meterle a una llanta 1´300 mil pesos más aún sabiendo que las otras pueden tener el mismo destino, la mandé vulcanizar en la Clínica de Llanta ahí en la suba con 107 (garantía de 3 meses $150.000).

Por ahí en lo que revisé vi unas Nexen de 400 mil y unas Goodyear de 500 con los mismos indices y de buenos reviews en internet. Un poco más caras pero mejores y con promoción 3x4 pueden ser las Michelin que salen en 800. Con lo que compro una igual cambio mejor las 4 y vendo las otras.

En fin esperar como va la vulcanizada que la hizo el reconocido Gabriel "cirujano de llantas".

150 POR la vulcanizada es un robo, eso no cuesta mas de 30.

consulte las hankook V12 evo y v12 evo2 son de excelente calidad, desempeño y muy buen precio y en mi caso han aguantado varios huecos sin que les salgan huevos o se estallen.
 
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Reacciones: carlos martinez

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buenas señores, les cuento que me inscribí en la Copa Carnaval Piques 1/4 de milla para el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero de 2018 en la ciudad de Barranquila. Auto completamente Stock, sin ningún tipo de modificación.
Les daré mis impresiones una vez probado en pista.

Agrupan por cilindrada?


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Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
150 POR la vulcanizada es un robo, eso no cuesta mas de 30.

consulte las hankook V12 evo y v12 evo2 son de excelente calidad, desempeño y muy buen precio y en mi caso han aguantado varios huecos sin que les salgan huevos o se estallen.

En las páginas tradicionales de llantas no se consigue esa marca en las medidas del Fusion Plus.

Una mala vulcanizada acá en Bogotá no cuesta menos de 60 mil. Yo fuí allá por las buenas referencias que me han dado del man que hace el trabajo y que según dicen no es la tradicional vulcanizada (no me quedé a verla). Por ahí hay unos articulos del año pasado en eltiempo.com donde explican la reparación artesanal que hace el man. Si me dura otro año y otros 15 mil kms por 150 mil me doy por bien servido.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En las páginas tradicionales de llantas no se consigue esa marca en las medidas del Fusion Plus.

Una mala vulcanizada acá en Bogotá no cuesta menos de 60 mil. Yo fuí allá por las buenas referencias que me han dado del man que hace el trabajo y que según dicen no es la tradicional vulcanizada (no me quedé a verla). Por ahí hay unos articulos del año pasado en eltiempo.com donde explican la reparación artesanal que hace el man. Si me dura otro año y otros 15 mil kms por 150 mil me doy por bien servido.

En la estacion texaco de la 7ma con 51 vulcanice una llanta (perfil55) de mi rio hace ya tres años y hi esta sin problemas y con varios viajecitos rodados...costó módicos $25.000. Hace un mes tuvo la 1ra tecnomecanica y no dijeron nada...bueno no se que tan estrictos sean con ese tema en los cda.
Ya busco en virtuallantas?? Esto enco tre buscando para mi carro!
 

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Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En la estacion texaco de la 7ma con 51 vulcanice una llanta (perfil55) de mi rio hace ya tres años y hi esta sin problemas y con varios viajecitos rodados...costó módicos $25.000. Hace un mes tuvo la 1ra tecnomecanica y no dijeron nada...bueno no se que tan estrictos sean con ese tema en los cda.
Ya busco en virtuallantas?? Esto enco tre buscando para mi carro!

Gracias Antonio. Si revisé salen unas marca gato baratas que no le colocaría, no aparecen Hankook y las de marca la más ecnonómica es Pirrelli de $845.000. El arreglo quedó bastante bien ya veremos con el tiempo cómo se comporta, por ahora no voy a comprarle pues las otras llantas están enteritas (aparentemente). :rolleyes:

Por cierto, salen unas de marca "Vredestein" al parecer Holandesas que jamas había yo escuchado y son de casi 800 mil. Las conoces?

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aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
A la pregunta de JMATEO que si en los piques 1/4 de milla agrupan por cilindrada, la respuesta es no. Se clasifica por mejor tiempo realizado. Existen categorías entre los 8 y 19 segundos. Al parecer el fusion turbo a nivel del mar está alrededor de los 15.7 - 15.9 segundos en los 402 metros que tiene la pista.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
A la pregunta de JMATEO que si en los piques 1/4 de milla agrupan por cilindrada, la respuesta es no. Se clasifica por mejor tiempo realizado. Existen categorías entre los 8 y 19 segundos. Al parecer el fusion turbo a nivel del mar está alrededor de los 15.7 - 15.9 segundos en los 402 metros que tiene la pista.

Suerte ahí nos cuenta cómo le va!


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ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Gracias Antonio. Si revisé salen unas marca gato baratas que no le colocaría, no aparecen Hankook y las de marca la más ecnonómica es Pirrelli de $845.000. El arreglo quedó bastante bien ya veremos con el tiempo cómo se comporta, por ahora no voy a comprarle pues las otras llantas están enteritas (aparentemente). :rolleyes:

Por cierto, salen unas de marca "Vredestein" al parecer Holandesas que jamas había yo escuchado y son de casi 800 mil. Las conoces?

sdffic.png
No me.habia dado cuenta que el fusion trae rin 19 y si que esta mas dificil conseguirle llantas, le deseo suerte con eso cuando ya vaya a comprar!

Mirando en la pagina me entere de la marca holandesa y he conseguidos reseñas divididas en la web, sin embargo, sigo fiel a hankook y pues he podido co seguir en los tres rines que tengo. 15, 17 y 18. Ya que me tire una llanta en el viaje de navidad las reemplazare con unas hankook.
 
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Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
Les cuento que el miercoles 31 enero ingrese mi vehiculo a rev de 16mil..presentaba el problema en el turbo que les comente y un cierto golpecito en la direccion al acelerar con direccion a la derecha a bajas velocidades..en la prueba de ruta con el asesor el evidencio la falla...mas de eso en el bomper delantero hace 3 meses empezaron a salir manchas pequeñas de color oxido..unas 10 en total solo en el bomber que es plastico y en la ford evidenciaron problemas en la pintura en un componente...en fin lo van a cambiar por garantia..hasta ayer sabado no habian dado con la falla del golpecito en la direccion...la verdad no me ha ido muy bien con este vehiculo...de todas formas es una nave.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Les cuento que el miercoles 31 enero ingrese mi vehiculo a rev de 16mil..presentaba el problema en el turbo que les comente y un cierto golpecito en la direccion al acelerar con direccion a la derecha a bajas velocidades..en la prueba de ruta con el asesor el evidencio la falla...mas de eso en el bomper delantero hace 3 meses empezaron a salir manchas pequeñas de color oxido..unas 10 en total solo en el bomber que es plastico y en la ford evidenciaron problemas en la pintura en un componente...en fin lo van a cambiar por garantia..hasta ayer sabado no habian dado con la falla del golpecito en la direccion...la verdad no me ha ido muy bien con este vehiculo...de todas formas es una nave.

Con base en los defectos que describe, ni tan nave.
 

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
Pues la verdad tuve uno 2016 sin problemas creo conte con mala suerte con este titanium plus..pero la ford a respondido a la altura...les estare comentando los resultados..y de todas formas es un carrazo.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
A la pregunta de JMATEO que si en los piques 1/4 de milla agrupan por cilindrada, la respuesta es no. Se clasifica por mejor tiempo realizado. Existen categorías entre los 8 y 19 segundos. Al parecer el fusion turbo a nivel del mar está alrededor de los 15.7 - 15.9 segundos en los 402 metros que tiene la pista.
@aquinones

Te pregunto por los resultados, cómo les fue con el carro?
 

aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
Buen día para todos, les contaré sobre mi experiencia en la copa carnaval piques 1/4 de milla realizada el 2, 3 y 4 de febrero.
Llegamos al autónomo Motor Sport Park de Barranquilla el viernes por la tarde para aprovechar de 1 a 3 pm la ronda de prácticas. El primer pique marcamos un tiempo de 16.5 segundos sin control de tracción y con todos los equipos de seguridad y llanta de repuesto encima. Para el final de la tarde después de varios piques el mejor tiempo fue de 16.1 con el control de tracción activado y sin llanta de repuesto ni caja de herramientas. La conclusión fue que el carro despegaba más rápido con el control de tracción encendido y se evitaba perdida de agarre al pavimento. Las llantas estaban todas en 35 psig y siempre la caja en "S" dejando que el carro hiciera los cambios automáticamente.

El sábado llegamos a la pista bien temprano, tipo 9:00 AM, se inflaron las llantas traseras a 40 psig y las delanteras se bajaron a 30, iniciamos las clasificaciones con un primer pique el cual nos bajamos de categoría marcando un tiempo de 15.6 segundos y una velocidad final de 147 km/h. En el transcurso del día hicimos varias salidas y los resultados fueron similares en tiempo entre 15.7 y 15.8 segundos. Probamos sacando el carro a 2800 y 2000 rpm, pero obtuvimos mejores tiempos con el primero. Finalmente el sábado terminamos novenos con un mejor tiempo de 15.6 y tiempo de reacción de 0.01 segundos. Por debajo de nosotros teníamos carros en 15.0 y 15.1 pero definitivamente había que jugársela.

El domingo empezamos las finales con 50 psig en las llantas traseras y 27 en las delanteras y con cuarto de tanque de gasolina. Obtuvimos excelentes tiempos de reacción por debajo de 0.1 segundos y pudimos eliminar a un mazda 3 y dos volkswagen GLI 1.8 turbo, todos modificados. Cuando se tienen tiempos de reacción tan bajos, siempre hay la posibilidad de robarse el semáforo, sumado a que cada vez se compite con vehículos más rápidos que el de uno, lamentablemente eso fue lo que ocurrió ya que hice falta en el semáforo y quedé eliminado. Terminamos el día con el mejor tiempo del carro con 15.4 segundos el cual superaba las expectativas porque manejamos tiempos teóricos de 15.7 seg. Fue un fin de semana bastante emocionante y divertido, con altas dosis de adrenalina. Pude contar con el acompañamiento de un amigo mecánico y preparador con mucha experiencia en drag, él es venezolano y tiene en ford mustang denominado "la bestia" con un mejor tiempo en la pista de curazao de 7.7 seg. y en Barranquilla marcó hace dos años en copa carnaval 8.9 seg. En mi opinión el carro respondió al 100% y marcamos tiempos que no teníamos en el radar, teniendo en cuenta que es un carro de un poco mas de 2 toneladas.

Para proyectos futuros tengo pensado comprar el "Diablo Sport Trinity" para acceder y desbloquear muchas configuraciones que vienen de fabrica, es posible que con solo hacer retoques a la ECU con ese software podamos bajar por lo menos un segundo. Ese carro tiene demasiado potencial lo que pasa es que Ford bloquea y protege el sistema restandole rendimiento. Cabe anotar que el "Diablo Sport Trinity" permite hacer varias configuraciones al carro entre ellas la de fábrica para uso diario.

Espero les haya gustado esa "breve" descripción del evento y quedo atento a cualquier duda que tengan, también dejo la puerta abierta para alguna recomendación que quieran hacerme.

Saludos para todos.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Buen día para todos, les contaré sobre mi experiencia en la copa carnaval piques 1/4 de milla realizada el 2, 3 y 4 de febrero.
Llegamos al autónomo Motor Sport Park de Barranquilla el viernes por la tarde para aprovechar de 1 a 3 pm la ronda de prácticas. El primer pique marcamos un tiempo de 16.5 segundos sin control de tracción y con todos los equipos de seguridad y llanta de repuesto encima. Para el final de la tarde después de varios piques el mejor tiempo fue de 16.1 con el control de tracción activado y sin llanta de repuesto ni caja de herramientas. La conclusión fue que el carro despegaba más rápido con el control de tracción encendido y se evitaba perdida de agarre al pavimento. Las llantas estaban todas en 35 psig y siempre la caja en "S" dejando que el carro hiciera los cambios automáticamente.

El sábado llegamos a la pista bien temprano, tipo 9:00 AM, se inflaron las llantas traseras a 40 psig y las delanteras se bajaron a 30, iniciamos las clasificaciones con un primer pique el cual nos bajamos de categoría marcando un tiempo de 15.6 segundos y una velocidad final de 147 km/h. En el transcurso del día hicimos varias salidas y los resultados fueron similares en tiempo entre 15.7 y 15.8 segundos. Probamos sacando el carro a 2800 y 2000 rpm, pero obtuvimos mejores tiempos con el primero. Finalmente el sábado terminamos novenos con un mejor tiempo de 15.6 y tiempo de reacción de 0.01 segundos. Por debajo de nosotros teníamos carros en 15.0 y 15.1 pero definitivamente había que jugársela.

El domingo empezamos las finales con 50 psig en las llantas traseras y 27 en las delanteras y con cuarto de tanque de gasolina. Obtuvimos excelentes tiempos de reacción por debajo de 0.1 segundos y pudimos eliminar a un mazda 3 y dos volkswagen GLI 1.8 turbo, todos modificados. Cuando se tienen tiempos de reacción tan bajos, siempre hay la posibilidad de robarse el semáforo, sumado a que cada vez se compite con vehículos más rápidos que el de uno, lamentablemente eso fue lo que ocurrió ya que hice falta en el semáforo y quedé eliminado. Terminamos el día con el mejor tiempo del carro con 15.4 segundos el cual superaba las expectativas porque manejamos tiempos teóricos de 15.7 seg. Fue un fin de semana bastante emocionante y divertido, con altas dosis de adrenalina. Pude contar con el acompañamiento de un amigo mecánico y preparador con mucha experiencia en drag, él es venezolano y tiene en ford mustang denominado "la bestia" con un mejor tiempo en la pista de curazao de 7.7 seg. y en Barranquilla marcó hace dos años en copa carnaval 8.9 seg. En mi opinión el carro respondió al 100% y marcamos tiempos que no teníamos en el radar, teniendo en cuenta que es un carro de un poco mas de 2 toneladas.

Para proyectos futuros tengo pensado comprar el "Diablo Sport Trinity" para acceder y desbloquear muchas configuraciones que vienen de fabrica, es posible que con solo hacer retoques a la ECU con ese software podamos bajar por lo menos un segundo. Ese carro tiene demasiado potencial lo que pasa es que Ford bloquea y protege el sistema restandole rendimiento. Cabe anotar que el "Diablo Sport Trinity" permite hacer varias configuraciones al carro entre ellas la de fábrica para uso diario.

Espero les haya gustado esa "breve" descripción del evento y quedo atento a cualquier duda que tengan, también dejo la puerta abierta para alguna recomendación que quieran hacerme.

Saludos para todos.

Gracias por compartir, muy interesante y parece que se divirtió, lo que al final es lo importante!


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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buen día para todos, les contaré sobre mi experiencia en la copa carnaval piques 1/4 de milla realizada el 2, 3 y 4 de febrero.
Llegamos al autónomo Motor Sport Park de Barranquilla el viernes por la tarde para aprovechar de 1 a 3 pm la ronda de prácticas. El primer pique marcamos un tiempo de 16.5 segundos sin control de tracción y con todos los equipos de seguridad y llanta de repuesto encima. Para el final de la tarde después de varios piques el mejor tiempo fue de 16.1 con el control de tracción activado y sin llanta de repuesto ni caja de herramientas. La conclusión fue que el carro despegaba más rápido con el control de tracción encendido y se evitaba perdida de agarre al pavimento. Las llantas estaban todas en 35 psig y siempre la caja en "S" dejando que el carro hiciera los cambios automáticamente.

El sábado llegamos a la pista bien temprano, tipo 9:00 AM, se inflaron las llantas traseras a 40 psig y las delanteras se bajaron a 30, iniciamos las clasificaciones con un primer pique el cual nos bajamos de categoría marcando un tiempo de 15.6 segundos y una velocidad final de 147 km/h. En el transcurso del día hicimos varias salidas y los resultados fueron similares en tiempo entre 15.7 y 15.8 segundos. Probamos sacando el carro a 2800 y 2000 rpm, pero obtuvimos mejores tiempos con el primero. Finalmente el sábado terminamos novenos con un mejor tiempo de 15.6 y tiempo de reacción de 0.01 segundos. Por debajo de nosotros teníamos carros en 15.0 y 15.1 pero definitivamente había que jugársela.

El domingo empezamos las finales con 50 psig en las llantas traseras y 27 en las delanteras y con cuarto de tanque de gasolina. Obtuvimos excelentes tiempos de reacción por debajo de 0.1 segundos y pudimos eliminar a un mazda 3 y dos volkswagen GLI 1.8 turbo, todos modificados. Cuando se tienen tiempos de reacción tan bajos, siempre hay la posibilidad de robarse el semáforo, sumado a que cada vez se compite con vehículos más rápidos que el de uno, lamentablemente eso fue lo que ocurrió ya que hice falta en el semáforo y quedé eliminado. Terminamos el día con el mejor tiempo del carro con 15.4 segundos el cual superaba las expectativas porque manejamos tiempos teóricos de 15.7 seg. Fue un fin de semana bastante emocionante y divertido, con altas dosis de adrenalina. Pude contar con el acompañamiento de un amigo mecánico y preparador con mucha experiencia en drag, él es venezolano y tiene en ford mustang denominado "la bestia" con un mejor tiempo en la pista de curazao de 7.7 seg. y en Barranquilla marcó hace dos años en copa carnaval 8.9 seg. En mi opinión el carro respondió al 100% y marcamos tiempos que no teníamos en el radar, teniendo en cuenta que es un carro de un poco mas de 2 toneladas.

Para proyectos futuros tengo pensado comprar el "Diablo Sport Trinity" para acceder y desbloquear muchas configuraciones que vienen de fabrica, es posible que con solo hacer retoques a la ECU con ese software podamos bajar por lo menos un segundo. Ese carro tiene demasiado potencial lo que pasa es que Ford bloquea y protege el sistema restandole rendimiento. Cabe anotar que el "Diablo Sport Trinity" permite hacer varias configuraciones al carro entre ellas la de fábrica para uso diario.

Espero les haya gustado esa "breve" descripción del evento y quedo atento a cualquier duda que tengan, también dejo la puerta abierta para alguna recomendación que quieran hacerme.

Saludos para todos.

Felicitaciones, me alegra que hayan disfrutado que es lo más importante! Por otro lado, el Fusion llega a pesar las dos toneladas?? Lo pesaron en básculas?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen día para todos, les contaré sobre mi experiencia en la copa carnaval piques 1/4 de milla realizada el 2, 3 y 4 de febrero.
Llegamos al autónomo Motor Sport Park de Barranquilla el viernes por la tarde para aprovechar de 1 a 3 pm la ronda de prácticas. El primer pique marcamos un tiempo de 16.5 segundos sin control de tracción y con todos los equipos de seguridad y llanta de repuesto encima. Para el final de la tarde después de varios piques el mejor tiempo fue de 16.1 con el control de tracción activado y sin llanta de repuesto ni caja de herramientas. La conclusión fue que el carro despegaba más rápido con el control de tracción encendido y se evitaba perdida de agarre al pavimento. Las llantas estaban todas en 35 psig y siempre la caja en "S" dejando que el carro hiciera los cambios automáticamente.

El sábado llegamos a la pista bien temprano, tipo 9:00 AM, se inflaron las llantas traseras a 40 psig y las delanteras se bajaron a 30, iniciamos las clasificaciones con un primer pique el cual nos bajamos de categoría marcando un tiempo de 15.6 segundos y una velocidad final de 147 km/h. En el transcurso del día hicimos varias salidas y los resultados fueron similares en tiempo entre 15.7 y 15.8 segundos. Probamos sacando el carro a 2800 y 2000 rpm, pero obtuvimos mejores tiempos con el primero. Finalmente el sábado terminamos novenos con un mejor tiempo de 15.6 y tiempo de reacción de 0.01 segundos. Por debajo de nosotros teníamos carros en 15.0 y 15.1 pero definitivamente había que jugársela.

El domingo empezamos las finales con 50 psig en las llantas traseras y 27 en las delanteras y con cuarto de tanque de gasolina. Obtuvimos excelentes tiempos de reacción por debajo de 0.1 segundos y pudimos eliminar a un mazda 3 y dos volkswagen GLI 1.8 turbo, todos modificados. Cuando se tienen tiempos de reacción tan bajos, siempre hay la posibilidad de robarse el semáforo, sumado a que cada vez se compite con vehículos más rápidos que el de uno, lamentablemente eso fue lo que ocurrió ya que hice falta en el semáforo y quedé eliminado. Terminamos el día con el mejor tiempo del carro con 15.4 segundos el cual superaba las expectativas porque manejamos tiempos teóricos de 15.7 seg. Fue un fin de semana bastante emocionante y divertido, con altas dosis de adrenalina. Pude contar con el acompañamiento de un amigo mecánico y preparador con mucha experiencia en drag, él es venezolano y tiene en ford mustang denominado "la bestia" con un mejor tiempo en la pista de curazao de 7.7 seg. y en Barranquilla marcó hace dos años en copa carnaval 8.9 seg. En mi opinión el carro respondió al 100% y marcamos tiempos que no teníamos en el radar, teniendo en cuenta que es un carro de un poco mas de 2 toneladas.

Para proyectos futuros tengo pensado comprar el "Diablo Sport Trinity" para acceder y desbloquear muchas configuraciones que vienen de fabrica, es posible que con solo hacer retoques a la ECU con ese software podamos bajar por lo menos un segundo. Ese carro tiene demasiado potencial lo que pasa es que Ford bloquea y protege el sistema restandole rendimiento. Cabe anotar que el "Diablo Sport Trinity" permite hacer varias configuraciones al carro entre ellas la de fábrica para uso diario.

Espero les haya gustado esa "breve" descripción del evento y quedo atento a cualquier duda que tengan, también dejo la puerta abierta para alguna recomendación que quieran hacerme.

Saludos para todos.

Que bueno la pasa uno en esos eventos, felicitaciones.

Solo recalcar que el Fusion no pesa más de dos toneladas. El carro vació no debería exceder los 1600 kilogramos.
 
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