FORD FUSION (2013 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Vea pues. No tenía idea de eso.
Me parece una colombianada, la lógica y el sentido común dirían que el carro debería darse por muerto y destruirse y como dice Germán salvarse/reciclar lo que sirva y chao para siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp y PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Los carros que se van por perdida total es solo para las aseguradoras, y si estan reportan el carro en sus bases de datos que ya fueron calificados como perdida total ninguna aseguradora lo vuelve a asegurar, pero para la gente que no le interese asegurar un carro lo puede comprar y reparar y andar en el sin ningun problema

los carros de salvamento o perdida total si son arreglados y cumplen los standares para ser asegurado, la compañia que lo declaro perdida total lo vuelve a asegurar.
este es un ejemplo de un amigo que tiene ese negocio, e200 salvamento de sura, ya fue reparado y asegurado nuevamente, esta de venta en tu carro.com
solo la farola cuesta $10.900.000

WhatsApp Image 2018-03-14 at 9.54.13 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-03-14 at 9.54.13 PM.jpeg
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Vea pues. No tenía idea de eso.
Me parece una colombianada, la lógica y el sentido común dirían que el carro debería darse por muerto y destruirse y como dice Germán salvarse/reciclar lo que sirva y chao para siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas veces los dan como perdida total por el costo que tiene arreglarlo por lo general el cliente escoge concesionario y ya sabe como son estos para cobrar

los carros de salvamento o perdida total si son arreglados y cumplen los standares para ser asegurado, la compañia que lo declaro perdida total lo vuelve a asegurar.
este es un ejemplo de un amigo que tiene ese negocio, e200 salvamento de sura, ya fue reparado y asegurado nuevamente, esta de venta en tu carro.com
solo la farola cuesta $10.900.000

Ver el archivos adjunto 112306 Ver el archivos adjunto 112307

Eso no lo sabia una vez una aseguradora nos dijo que no se podia pero eso fue hace muchos años atras
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola apreciados.
Cambiando de tema, les cuento que ayer por fin me llegaron los "paddle shifter extension". Encajan bien y me gusta mucho el look que le dan al carro; no obstante no funcionan tan bien si se presionan desde los extremos (sobre todo desde la punta de arriba), pero definitivamente son una mejora respecto al pulsador original que trae el carro. El único detalle es que vienen con unos tornillitos allen para asegurarlos y estos dejan unas marcas mas bien feas en el pulsador; así es que es mejor ponerle algo para protegerlos antes de apretarle los tornillos.
Aquí les dejo la foto.
Ver el archivos adjunto 111825
Saludos.


Se ven muy bien las extensiones y en aluminio aún mejor, gracias por compartir, voy a encargar unas.

No sobra que se den una vuelta por el taller. Ver AQUI


:O salida de volante! Un recall muy inusual!
 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Señores una consulta, me disculpan de paso pero no he leído todo el foro, pero me entró la duda como es el tema de la confiabilidad en el fusión, lo estoy considerando para un futuro cambio de vehículo, los modelos recientes 2016- 2018, han tenido problemas graves en las cajas como lo que se escucha de las powershit, aunque creo la del fusión no es powershit, o problemas graves frecuentes en alguna otra pieza?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Señores una consulta, me disculpan de paso pero no he leído todo el foro, pero me entró la duda como es el tema de la confiabilidad en el fusión, lo estoy considerando para un futuro cambio de vehículo, los modelos recientes 2016- 2018, han tenido problemas graves en las cajas como lo que se escucha de las powershit, aunque creo la del fusión no es powershit, o problemas graves frecuentes en alguna otra pieza?

Las cajas con problemas fueron las de doble embrague (Fiesta/Focus) no las de convertidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
no se si será la misma que usan acá, pero por si acaso...

https://www.cnet.com/roadshow/news/ford-recalls-edge-fusion-lincoln-mkz-for-transmission-gremlins/

En este sitio habla un poco más del tema y posibles soluciones:

http://www.fusionspec.net/mandr.html/6f35/hard-shifting-issues-r1/

Yo creo que son las mismas, las 6F35. Voy a buscar para el mío y les cuento.

Edito: nada en mi caso. Sigue como un roble:

a9454bd58218e977ac34721cda021fe6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
Buen día señores, desde hace un par de días mi titanium 2014 está molestando con la cámara de reversa, aveces de imagen y aveces no, cuando no la da, aparece el mensaje que contacte al concesionario. Alguno sabe donde puedo conseguir el repuesto de esa cámara. Muchas gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen día señores, desde hace un par de días mi titanium 2014 está molestando con la cámara de reversa, aveces de imagen y aveces no, cuando no la da, aparece el mensaje que contacte al concesionario. Alguno sabe donde puedo conseguir el repuesto de esa cámara. Muchas gracias.
No conozco mucho de cómo funciona el mecanismo de activación del carro, pero por qué no contactar al concesionario primero? 100% seguro el problema es la cámara y no otra cosa?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues les cuento que la cosa va de mal en peor,ya son 22 dias ya estuve reunido con el jefe de taller y con el ingeniero de gerencia de postventas ,,a el carro le bajaron todo el sistema de suspensiones ..ejes etc etc...columna de direccion ,,despiezaron parte a parte y nada...y fuera de todo tienen el descaro de llamarme hoy a pedirme 30 mil pesos que para gasolina,,que para hacer mas pruebas dios mio hay si me sali de la ropa..
Hoy hable en la noche con el ingeniero y me dijo que mañana a las 10 hablabamos pero ya le explique que no queria un carro sin ni siquiera un año de uso16mil kilometros,,com bomper repintado,,porque hoy me dijeron cuando les pedi el micrometro a ver si lo habian cambiado nuevo y me dicen no le van a dar las medidas,,de pintura..Dioss
Le explique al ing que iba a comenzar los procesos SIC para devolucion de dinero o cambio de vehiculo a uno nuevo,,que no queria un carro tan MANOSEADO,,por decirlo asi que en cualquier peritaje me va a perder mucho mas valor del que pierde ese carro por no ser tan comercial,,,mas lo que falta por desbaratar porque no tienen ni idea de q pasa...
Le dije al jefe de taller que si habian inspeccionado el chasis ,,las puntas un desengrafe o algo asi que debia quitar la proteccion que trae el chasis de anticorrosivo y mirar,,,,que No se quedo como asombrado...La razon le dije. cuando el carro tiene que pasar un policia de esos tipo general que hay unos cuantos en Medellin o un desnivel donde el carro queda como en el aire una rueda ,,en ese momento Se siente el Famoso golpe el el timon.
Como si tuviera una punta desengrafada,,
Bueno no los molesto mas ,,,gracias por sus comentarios y les estare contando.
Le pedi el carro reemplazo porque en vehicamino de medellin me dijeron que si lo hubiera llevado alla ellos me presrian uno...silencio total.
Buena noche

Ya tiene abogado para su proceso?
www.ruizecheverri.com
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y germanp

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
Qué bueno que el carro mejorara y ahora lo pueda disfrutar de nuevo, sin embargo 90% no es 100%, el carro debería quedar perfecto, como recién salido del concesionario, pero bueno...por otro lado, cómo es lo de la reprogramación de la caja? qué le hicieron? en qué cambió?

la caja la reprogramaron con un software creo...mejoro mucho en la aceleración, (debido que en ascenso los cambios estaban muy largos y las rpm oscilaban un poco a las 2.500 a 2.800),, y en el consumo de combustible también..
pero esta semana me llamo el nuevo ingeniero de la Ford Bucaramanga, debido que le había escrito diciendo que la dirección hacia quedado dura por el ajuste que le hicieron en la cremallera o algo así...el 2 de abril entra nuevamente al taller para hacer el cambio del conjunto de dirección.
 
Última edición por un moderador:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El fusión muestra la presion de Cada neumático independiente con la medida en psi de cada llanta ?
El mío es 2015 y no muestra la presión de cada llanta, solo un aviso general en caso de una que tenga problemas. Es probable que algunos modelos posteriores tengan el sistema más preciso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv