FORD FUSION (2013 - 2020)

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
¿Y dónde se consigue uno trapos microfibra de los buenos?

Las compré por recomendación de un forista y como el lo dice, son las mejores que he probado. Ahí encuentra en donde las venden y costos, y la foto para que sepa cuales son http://automovilescolombia.com/foros/temas/recomendaciones-para-lavar-el-carro.214/page-144

Deja olor o es neutro?

Olor neutro, mas como tirando a alguito de cuero, entonces revive el olor de la cojinería, o sea a nuevo.
 

aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
Muchas gracias AlexReyes y Marcelogallo por sus recomendaciones, algún otro forista que me ayude con la 1era inquietud:

1. Como puedo reproducir videos en la pantalla central? Que tipo de formato de video se pueden reproducir? Vi tres entradas debajo del descansa brazo (amarillo, rojo y blanco) que cable me sirve para reproducir videos por ese medio?

Les agrego una tercera pregunta:

3. Por ser un ford fusión 2014, es posible actualizar el sync con el que viene de fábrica por el último (sync 3), que saben al respecto?

Gracias,
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Muchas gracias AlexReyes y Marcelogallo por sus recomendaciones, algún otro forista que me ayude con la 1era inquietud:

1. Como puedo reproducir videos en la pantalla central? Que tipo de formato de video se pueden reproducir? Vi tres entradas debajo del descansa brazo (amarillo, rojo y blanco) que cable me sirve para reproducir videos por ese medio?

Les agrego una tercera pregunta:

3. Por ser un ford fusión 2014, es posible actualizar el sync con el que viene de fábrica por el último (sync 3), que saben al respecto?

Gracias,

Le respondo la 3. No hay manera de actualizar a Sync 3, pues el hardware es diferente.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Muchas gracias AlexReyes y Marcelogallo por sus recomendaciones, algún otro forista que me ayude con la 1era inquietud:

1. Como puedo reproducir videos en la pantalla central? Que tipo de formato de video se pueden reproducir? Vi tres entradas debajo del descansa brazo (amarillo, rojo y blanco) que cable me sirve para reproducir videos por ese medio?

Les agrego una tercera pregunta:

3. Por ser un ford fusión 2014, es posible actualizar el sync con el que viene de fábrica por el último (sync 3), que saben al respecto?

Gracias,

Como veo que le están esquivando la pregunta 1 le respondo:

Primero lo primero, el conector del auto se conoce com RCA, donde la entrada amarilla es la de video compuesto y las entradas roja y blanca son para audio estéreo. Era una entrada de tipo análoga muy común antes del advenimiento del HDMI (digital)

El formato de video no depende del auto, depende del dispositivo que conecte, o sea, una PC, teléfono (android/iphone) prácticamente va a poder reproducir cualquier video.

Para Apple si tiene un iphone 4s o más antiguo y/o un iPad 3 o más antigua (o sea todos los que tenían el conector de 30 pines) solo necesita este cable:

http://www.apple.com/shop/product/MC748AM/A/apple-composite-av-cable

Si tiene un dispositivo Apple iPhone 5 o más nuevo o iPad 4 o más nuevo (conectores lighting) necesita un conversor, la salida Lighting a diferencia de la de 30 Pines es completamente digital así que para que funcione con el RCA del auto (que es completamente análoga) necesita una caja conversora en el medio que transforme la señal digital del iphone a análoga del auto.

Busque lo siguiente en Amazon/Ebay y va a conseguir cantidad: "lighting to rca converter". La otra opción es conectar un apple tv al auto y brodcastear del iphone/ipad al apple tv via Airplay.

Para Android salvo que tenga uno muy nuevo con USB-C se consiguen cables fácilmente.

Ahora si quiere tontear (algún domingo yo tenía ganas y tiempo) le puede conectar hasta una Playstation al auto...y funciona perfecto.

AHORA NOTA IMPORTANTE: todo esto aplica con el auto detenido, en cuanto pone D la entrada de video se bloquea y no lo deja reproducir video, para esto también hay solución pero ya me dio pereza escribir y además es muy costosa (más o menos 400 dólares) y le invalida la garantía.
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ya es posible hacerlo y como vos dices dado que es un tema de HW lo cambian todo. En el foro de la Escape puse el link eso sí sale carísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanto Daniel, y lo están haciendo en concesionarios oficiales??

(Perdón me dio pereza buscar [emoji5])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Ya es posible hacerlo y como vos dices dado que es un tema de HW lo cambian todo. En el foro de la Escape puse el link eso sí sale carísimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si entiendo el procedimiento, pero quien se gasta 2000 dólares en un radio! Aunque no falta!


Cuanto Daniel, y lo están haciendo en concesionarios oficiales??

(Perdón me dio pereza buscar [emoji5])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://www.infotainment.com/products/myford-touch-sync-2-to-sync-3-upgrade
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Si entiendo el procedimiento, pero quien se gasta 2000 dólares en un radio! Aunque no falta!


http://www.infotainment.com/products/myford-touch-sync-2-to-sync-3-upgrade


Gracias!!

Más allá de los 2.000 dólares huele mal el cuento, además de que por Android Auto te piden 200 dólares más el aparato no soporta CarPlay aún y cuando lo soporte te van a pedir otros 200 dólares para habilitarlo (seguro por soft)

El de Ford entiendo ya soporta CarPlay y Android Auto, yo no creo ese artefacto sea el mismo de Ford.

Además la función de GPS se ve bastante pirata, o sea no funciona con SD Card como normalmente debería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias!!

Más allá de los 2.000 dólares huele mal el cuento, además de que por Android Auto te piden 200 dólares más el aparato no soporta CarPlay aún y cuando lo soporte te van a pedir otros 200 dólares para habilitarlo (seguro por soft)

El de Ford entiendo ya soporta CarPlay y Android Auto, yo no creo ese artefacto sea el mismo de Ford.

Además la función de GPS se ve bastante pirata, o sea no funciona con SD Card como normalmente debería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón pirata es pirata obviamente y vale un platal.

El mío ya no trae SD, con el Sync 3 eso cambio, de hecho no trae siquiera la ranura para SDs ni para micro SDs (con un adaptador de 1 dólar se soluciona).

La entrada auxiliar RCA también desapareció, únicamente hay USB. (No la he visto y no he llegado a esa parte del manual jejeje.)

Estoy averiguando para hacerle el tratamiento de Cerámica a la pintura queda espectacular y protege pintura vidrios y rines.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

aquinones

Despegó motor
May 29, 2013
11
Buenos días, cada vez que pongo el odómetro en cero al momento de tanquearlo, hay un cronómetro que también empieza a medir el tiempo desde cero, que indica ese cronómetro?

Que presión de llantas manejan en sus vehículos? la reducen un poco cuando van a coger carretera?

Tiempo de garantía en la ford de estos carros? tengo entendido que son 3 años.

Saludos,
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Entiendo que es el tiempo de conducción. Respecto de la presión de las llantas es 34 PSI.
Efectivamente la garantía es de 3 años o 100000 km. Lo que primero ocurra.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días, cada vez que pongo el odómetro en cero al momento de tanquearlo, hay un cronómetro que también empieza a medir el tiempo desde cero, que indica ese cronómetro?

Que presión de llantas manejan en sus vehículos? la reducen un poco cuando van a coger carretera?

Tiempo de garantía en la ford de estos carros? tengo entendido que son 3 años.

Saludos,

Hola,

1. Es el tiempo que lleva el vehículo prendido desde el reset/puesta a cero, no necesariamente desde cero.
2. En los rines de 19 pulgadas es de 38 en los de 18 asumo que no debe ser menor de 36. (PSI)
3. 3 años sin límite de kilometraje (Fusion 2017).
 
  • Me gusta
Reacciones: John M. y PPGSM

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola,

1. Es el tiempo que lleva el vehículo prendido desde el reset/puesta a cero, no necesariamente desde cero.
2. En los rines de 19 pulgadas es de 38 en los de 18 asumo que no debe ser menor de 36. (PSI)
3. 3 años sin límite de kilometraje (Fusion 2017).
La presión de las llantas de 34 PSI para rincón 18, es lo que indica en el costado del vehículo puerta del conductor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El Focus equipa de serie las medidas 215/55/16 en la versión SE y 215/50/17 en la versión Titanium.

Tiene toda la razón, confirmado y corregido.

iz8eft.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Experiencias con Ford Jorge Cortés sede Morato? En el de la suba es Mazda y Ford, cuál recomiendan?

Daniel, normalmente voy a Autonal porque tengo un muy buen asesor (el taller principal no el QuickLane que es sinceramente malo), he ido alguna vez con el fusion (no la Escape) a JC Morato y me ha ido bien, al de suba nunca fui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El carro ya está por los 3000 kms.

No le ha dolido una muela, no le suena absoltamente nada.

Una vez andando el radio se apago completamente y luego de un par de segundos volvió a prender (no se si sea normal en el Focus pasaba pero decía "mantenimiento programado" en el Fusion no salió nada) no ha vuelto a suceder.

El Asistente de parqueo activo optimizado: lo probe en paralelo y en vertical y funciona bien, hace lo que tiene que hacer, pero parqueo 500% mejor y más rápido yo por consiguiente no lo utilizo.

El Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS): al principio me costó acostumbrarte por el tema de la confianza pues en el Focus con el espejo de punto ciego yo veía y soy como Santo Tomas pero ya nos llevamos mejor jajaja.

El Sistema de permanencia en el carril funciona muy bien lo que no funciona es la demarcación de nuestras vías, si te comienzas a desviar el timón vibra y si no corriges el carro lo hace por vos. No es un sistema para nuestras vías es para las highway. No lo utilizo.

El Control de velocidad adaptativo con sistema Stop-and-Go: es muy entretenido funciona con completa exactitud, en los trancones es muy útil, a altas velocidades el frenado es un poco brusco de acuerdo a las circustancias, de nuevo el tema de la confianza en que el carro maneje por vos... lo uso muy poco.

El Asistente Anti-Colisión con detector de peatones: Funciona muy bien... en exceso. En dos ocaciones recien entregado me metió mi susto porque son situaciones que tenia controladas (una fue al cambiar de carril a una velocidad alta y muy cerca al vehículo de adelante y la otra con una persona de las que cortan el pasto que se bajó a la calle pero a la orilla no al frente del carro preciso en el momento en que yo iba a pasar y el la detecto y freno en seco cuando yo solo tenía que girar un poco el volante para dar espacio) el carro obviamente las identifica como peligrosas y baja la velocidad o detiene del todo el vehículo. Siempre lo tengo activo y ya no me ha vuelto a ocurris

Los sistemas tienen personalizable el nivel de asistencia (Bajo, Normal o Alto).

El sistema de deteción de casancio me aparece "activo" pero "no disponible en pantalla", tengo que mirar en el manual porqué ocurre eso.

El CarPlay y el Android Auto bien gracias... de acuerdo a las necesidades de cada usuario será más o menos funcional, en mi caso particular no lo es tanto... funciona perfecto y de manera muy sencilla, pero yo que necesito? necesito poder tener un GPS útil en la pantalla del vehículo (útil es un Waze o similar que maneje tráfico en tiempo real), el Maps de iOS acá en Colombia a pesar de que ya tiene tráfico no tiene todas las features habilitadas por lo que no me sirve.

Son muy poquitas las apps disponibles, de las útilies la que se salva es spotify.

Muy contento con el carro, los 245 hp y los 373 nm de torque le sacan a uno muchas sonrisas, las luces led iluminan muy bien, el espacio es mejor que en las SUV en que me monté en el salón del automovil, roba muchas miradas, aún no lo saco a pasear :( para poder evaluar el comportamiento dinámico pero ya merito.

Les seguiré contando cuando me siga acordando de cosas.:cool: