FORD FUSION (2013 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Se ve que hace arto no va a piques y eso que escribe como si le gustaran. Lo invito un día de estos a Tocancipá y de paso hacemos un time attack para recordar viejos tiempos (obvio me sigue gustando así ya no corra).

Lo dice por la ventaja que saca?

Eso depende mucho del piloto, pero un Fiesta ST tiene toda la capacidad para devorarse un Fusion...

 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Lo dice por la ventaja que saca?

Eso depende mucho del piloto, pero un Fiesta ST tiene toda la capacidad para devorarse un Fusion...


Posiblemente si... métale al ST el peso faltante del Fusion a ver como se mueve.

Ahora hablando de otro pariente.... a mi me sorprendió gratamente mirando estos videos esta mañana unos que me encontré del Fusion Sport comiendose a Mustangs Camaros y otros similares. Ese es otro escalón con ese V6 turbo. Ahí si babas y más babas, para mi es un sleeper.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Posiblemente si... métale al ST el peso faltante del Fusion a ver como se mueve.

Ahora hablando de otro pariente.... a mi me sorprendió gratamente mirando estos videos esta mañana unos que me encontré del Fusion Sport comiendose a Mustangs Camaros y otros similares. Ese es otro escalón con ese V6 turbo. Ahí si babas y más babas, para mi es un sleeper.

Pero es que ese es otro animal!!!!

Lo del peso es más que lógico... Montele un trailer de 5000 libras al Fusion y sufre al lado de una 4Runner con el mismo Trailer, todo es relativo...

Ahora, volteando la moneda, súbale 40 hp a ambos, cuál queda mejor?

Esa comparación es injusta, las dinámicas del Fiesta son increíbles, el Fusion a pesar de que no es torpe, no tiene esa misma agilidad.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Son 2 carros totalmente diferentes y que me parece hasta irracional compararlos. Un Fusion es para andar relajado divisando el horizonte desde una buena berlina y con presencia. El Fiesta si es para otros fines.

Yo la verdad no me veo subiendo Palmas en pura hpta o poniéndome a picar etc. en un Fusion.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pero es que ese es otro animal!!!!

Lo del peso es más que lógico... Montele un trailer de 5000 libras al Fusion y sufre al lado de una 4Runner con el mismo Trailer, todo es relativo...

Ahora, volteando la moneda, súbale 40 hp a ambos, cuál queda mejor?

Esa comparación es injusta, las dinámicas del Fiesta son increíbles, el Fusion a pesar de que no es torpe, no tiene esa misma agilidad.

Por supuesto, el Fusion mide cerca de 5 metros el Fiestica es un hatch... (por cierto Yo se lo quería hacer comprar a mi esposa :D) pero me dijo nooooooo y después me quedo yo con esa lancha???? :rolleyes:
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Por más que el Fiestica sea más liviano no le alcanza:


Aquí si quedé perdido...me encanta mi Fusion, pero por números (relación peso potencia) y mecánica (transmisión manual vs automática de convertidor) no debería ganar el fiesta? yo creo que los conductores jugaron un papel muy importante en el resultado de ese video.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Aquí si quedé perdido...me encanta mi Fusion, pero por números (relación peso potencia) y mecánica (transmisión manual vs automática de convertidor) no debería ganar el fiesta? yo creo que los conductores jugaron un papel muy importante en el resultado de ese video.

Además de los conductores el Fusion tiene Stage 2. Puede estar por arriba de los 300 hp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ah, es decir que el Fusion no era el mismo que uno compra aquí sino que está modificado? creo que eso ayuda a explicar el resultado.

Así es. Acá con Stage 1 (solo reprogramación) sube como a 285 o un poquito más y el torque no recuerdo cuánto queda pero también se incrementa en buena medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Con quién los están reprogramando??

La empresa se llama DVX Perfomance (está en la calle 136 con 45, Bogotá) tengo entendido que antes eran Upsolute.

Los números exactos para el Ecoboost 2.0 con ellos para stage 1 es de 285 hp y 435 nm de torque (vale millón y medio). Para stage 2 ya necesita exosto e intercooler (300 hp y 455 nm)... y obviamente mucha más plata.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Salu2 a todos,

Ya llevo varios meses con un Ford Fusion Titanium 2017.

La experiencia ha sido muy buena.

Les comento algo que he notado y si a alguien le ha pasado que me comente para ver si es un problema generalizado o algo normal (cosa que no creo).

Hace un par de días subía la Vía Las Palmas en Medellín, yo y una acompañante. A veces me gusta presionarlo, no es siempre, pero si me gusta subirlo en altas revoluciones, pisando el acelerador a fondo.

Lo había hecho varias veces, pero ese día me salió en la pantalla izquierda del cluster de instrumentos una alerta de temperatura alta, inmediatamente me asusté y pase al indicador de las RPM y la temperatura, baje el ritmo y observé, a los 30 segundos de andar despacio vi que el indicador de temp descendía al nivel medio. Luego de eso andé normal y no volvió a pasar.

Al llegar revise niveles y todo estaba bien.

Hoy al andar otra vez subiendo las palmas me pasó lo mismo (ya es la segunda vez) esta vez éramos 3 ocupantes en total.

A alguno de ustedes les ha pasado esto?

No creo que le duela tanto a un carro de estos exigirle un poco y me parece inconcebible que esto suceda en un carro automático en donde nunca se sobrepasa la línea roja de las rev


¿Que piensan al respecto?

Quiero hacer un sondeo antes de ir a manifestar mi inconformidad en el concesionario.

Salu2
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Salu2 a todos,

Ya llevo varios meses con un Ford Fusion Titanium 2017.

La experiencia ha sido muy buena.

Les comento algo que he notado y si a alguien le ha pasado que me comente para ver si es un problema generalizado o algo normal (cosa que no creo).

Hace un par de días subía la Vía Las Palmas en Medellín, yo y una acompañante. A veces me gusta presionarlo, no es siempre, pero si me gusta subirlo en altas revoluciones, pisando el acelerador a fondo.

Lo había hecho varias veces, pero ese día me salió en la pantalla izquierda del cluster de instrumentos una alerta de temperatura alta, inmediatamente me asusté y pase al indicador de las RPM y la temperatura, baje el ritmo y observé, a los 30 segundos de andar despacio vi que el indicador de temp descendía al nivel medio. Luego de eso andé normal y no volvió a pasar.

Al llegar revise niveles y todo estaba bien.

Hoy al andar otra vez subiendo las palmas me pasó lo mismo (ya es la segunda vez) esta vez éramos 3 ocupantes en total.

A alguno de ustedes les ha pasado esto?

No creo que le duela tanto a un carro de estos exigirle un poco y me parece inconcebible que esto suceda en un carro automático en donde nunca se sobrepasa la línea roja de las rev


¿Que piensan al respecto?

Quiero hacer un sondeo antes de ir a manifestar mi inconformidad en el concesionario.

Salu2

Nunca me ha ocurrido y no creo que tenga nada de normal. Los carros son para exigirlos y más así nuevos para aprovechar la garantía ante estas fallas.

Documente la situación con un buen vídeo y solicite la revisión y garantía respectiva.

Buscó en internet en los foros gringos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Salu2 a todos,

Ya llevo varios meses con un Ford Fusion Titanium 2017.

La experiencia ha sido muy buena.

Les comento algo que he notado y si a alguien le ha pasado que me comente para ver si es un problema generalizado o algo normal (cosa que no creo).

Hace un par de días subía la Vía Las Palmas en Medellín, yo y una acompañante. A veces me gusta presionarlo, no es siempre, pero si me gusta subirlo en altas revoluciones, pisando el acelerador a fondo.

Lo había hecho varias veces, pero ese día me salió en la pantalla izquierda del cluster de instrumentos una alerta de temperatura alta, inmediatamente me asusté y pase al indicador de las RPM y la temperatura, baje el ritmo y observé, a los 30 segundos de andar despacio vi que el indicador de temp descendía al nivel medio. Luego de eso andé normal y no volvió a pasar.

Al llegar revise niveles y todo estaba bien.

Hoy al andar otra vez subiendo las palmas me pasó lo mismo (ya es la segunda vez) esta vez éramos 3 ocupantes en total.

A alguno de ustedes les ha pasado esto?

No creo que le duela tanto a un carro de estos exigirle un poco y me parece inconcebible que esto suceda en un carro automático en donde nunca se sobrepasa la línea roja de las rev


¿Que piensan al respecto?

Quiero hacer un sondeo antes de ir a manifestar mi inconformidad en el concesionario.

Salu2

Puede ser termostato... No es para nada normal!
 
Oct 29, 2017
23
Hola. No es normal en absoluto. La linea de la temperatura debe mantenerse en la mitad, independientemente de que tanta pata se le de. Debe haber alguna falla en el sistema de refrigeración (bomba de agua dañana, termostato dañado, ventilador dañado, fuga de liquido refrigerante, etc..). Llévelo urgente al concesionario antes de que se le vuelva a recalentar y se le termine jodiendo el empaque de la culata, la culata misma u otra parte más costosa.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola. No es normal en absoluto. La linea de la temperatura debe mantenerse en la mitad, independientemente de que tanta pata se le de. Debe haber alguna falla en el sistema de refrigeración (bomba de agua dañana, termostato dañado, ventilador dañado, fuga de liquido refrigerante, etc..). Llévelo urgente al concesionario antes de que se le vuelva a recalentar y se le termine jodiendo el empaque de la culata, la culata misma u otra parte más costosa.

Exacto en vehículos stock el sistema debería estar en capacidad de mantener la temperatura de operación en el punto adecuado!

Yo pienso seriamente que puede ser un termostato "pegándose", eso pasa a veces, en la anterior Amarok me pasó, estaba en garantía, pero nunca se recalentó, me di cuenta por el ruido del ventilador!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Gracias por el feedback, mañana mismo pido cita.

Y es cierto, no se debería recalentar.

Hasta ahora cero regueros o fugas, el electro ventilador está bien, debe ser termostato.

Vi con un escaner y no vi códigos, miré la temperatura y cuando el auto está caliente dice que está a 100 (deben ser centígrados).

Les estaré contando a ver qué largas me hace el concesionario.

PD: Buscando en la interwebz vi esto, me parece interesante: http://www.focusfanatics.com/forum/general-technical-chat/215103-fail-safe-cooling.html
Eso fue exactamente lo que me pasó, menos mal el motor se sabe cuidar.
 
Última edición:

Cesar Cuavas

Usuario
Oct 17, 2014
4
Al quitarme el cinturón de seguridad ya no se apaga el sonido de la radio o música que esté escuchando...pasó de un momento a otro, alguien sabe como se activa esa función??