FORD FUSION (2013 - 2020)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
  • Me gusta
Reacciones: groso y YEYEY

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo sé que es por el mercado gringo, pero a mi un Fusion no se me hace un sedán mediano no a bala, es una lanchota xD

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo sé que es por el mercado gringo, pero a mi un Fusion no se me hace un sedán mediano no a bala, es una lanchota xD

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Sip, es un carro bien grande para el estándar que tenemos en Colombia, donde la mayoría del mercado está compuesto por vehículos compactos y sub-compactos, pero para USA es un sedán mediano. El grande es el Ford Taurus. Eso sí es una lancha.
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Sip, es un carro bien grande para el estándar que tenemos en Colombia, donde la mayoría del mercado está compuesto por vehículos compactos y sub-compactos, pero para USA es un sedán mediano. El grande es el Ford Taurus. Eso sí es una lancha.

A mí él fusión me encanta nunca he tenido uno pero el diseño de esa carrocería me parece fuera de serie, lástima que aquí en colombia estamos acostumbrados al logan, Sail y cómo gran cosa los jetta o ceratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Sip, es un carro bien grande para el estándar que tenemos en Colombia, donde la mayoría del mercado está compuesto por vehículos compactos y sub-compactos, pero para USA es un sedán mediano. El grande es el Ford Taurus. Eso sí es una lancha.

pero lo que tiene debajo del capo no es de lancha, es de avion...3,5T que lo mueve bastante bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Sip, es un carro bien grande para el estándar que tenemos en Colombia, donde la mayoría del mercado está compuesto por vehículos compactos y sub-compactos, pero para USA es un sedán mediano. El grande es el Ford Taurus. Eso sí es una lancha.
El fusion actual es el mejor sedan no premium del segmento D comercializado en colombia en este momento seguido muy de cerca por el mazda 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El fusion actual es el mejor sedan no premium del segmento D comercializado en colombia en este momento seguido muy de cerca por el mazda 6.
Completamente de acuerdo. Cuando hice mi evaluación de opciones en el momento de comprar carro, llegué a la misma conclusión y por eso lo compré. El mazda 6 me gusta mucho también, pero el Fusion tiene motor de mayor potencia (más tragoncito también, jeje) y más cositas. Y costó menos que el 6 en su momento. Ahora que el 6 empiece a llegar con el motor turbo de la CX9 la cosa será diferente, además porque también agregaron guias dinámicas en la reversa, que es uno de los gadgets que más me gusta en los carros que lo tienen.
 

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
pues tengo un titanium plus 2017...tuve un 2016 20mil kilometros y ni una queja..solo lo mas bajo que el actual..en este e notado que en caja sport al acelerar en subidas ,sobre todo carretera , al llegar a 2.500 rpm y hasta 3.000 a pesar de mandar el acelerador a fondo se sienten jaloneos y se nota en las rpm.
no se si sea un problema en el turbo..en D no presenta problema..15.000 kms.o sea normal como me dijo un jefe de taller en Medellin después de una prueba de ruta
 
Última edición:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
pues tengo un titanium plus 2017...tuve un 2016 20mil kilometros y ni una queja..solo lo mas bajo que el actual..en este e notado que en caja sport al acelerar en subidas ,sobre todo carretera , al llegar a 2.500 rpm y hasta 3.000 a pesar de mandar el acelerador a fondo se sienten jaloneos y se nota en las rpm.
no se si sea un problema en el turbo..en D no presenta problema..15.000 kms.o sea normal como me dijo un jefe de taller en Medellin después de una prueba de ruta

Tengo el mismo carro y andandolo en la circunvalar y en las subidas del centro por los lados de la macarena no he notado nada de eso, eso si, siempre lo uso en sport con el modo "manual" porque me parece que en automático la caja no es muy astuta para mantener los cambios en las subidas.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Completamente de acuerdo. Cuando hice mi evaluación de opciones en el momento de comprar carro, llegué a la misma conclusión y por eso lo compré. El mazda 6 me gusta mucho también, pero el Fusion tiene motor de mayor potencia (más tragoncito también, jeje) y más cositas. Y costó menos que el 6 en su momento. Ahora que el 6 empiece a llegar con el motor turbo de la CX9 la cosa será diferente, además porque también agregaron guias dinámicas en la reversa, que es uno de los gadgets que más me gusta en los carros que lo tienen.
El mejor en mi opinion es el honda accord seguido o a la par del subaru legacy...lastima por esos precios irrisorios!!! El 6 con el motor turbo va a pelear fuerte en ventas
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Tengo el mismo carro y andandolo en la circunvalar y en las subidas del centro por los lados de la macarena no he notado nada de eso, eso si, siempre lo uso en sport con el modo "manual" porque me parece que en automático la caja no es muy astuta para mantener los cambios en las subidas.

A mí me pasaba lo mismo con la canioneta que tiene caja CVT, la lleve al concesionario y actualizaron el SW de la caja y listo se acabo el problema, no se que caja traiga ese carro pero eso no es normal, haga un test drive con el jefe de taller simulando el mismo escenario, aqui en colombia los concesionarios son campeones mundiales del importaculismo y de no solucionar problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
A mí me pasaba lo mismo con la canioneta que tiene caja CVT, la lleve al concesionario y actualizaron el SW de la caja y listo se acabo el problema, no se que caja traiga ese carro pero eso no es normal, haga un test drive con el jefe de taller simulando el mismo escenario, aqui en colombia los concesionarios son campeones mundiales del importaculismo y de no solucionar problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EL Fusion tiene una transmisión de convertidor de par tradicional, no es CVT. En la revisión próxima preguntaré si hay algo que hacer, pero la verdad no guardo mucha esperanza. Por experiencia, cuando tratan de arreglar algo aquí, terminan dañando el carro más de lo que ya estaba, y no me refiero sólo a Ford, aplica en general :(
 

Joserizzo

Usuario
Ene 9, 2018
17
Por lo contrario a mi me toca en viajes donde hay montaña dejarlo en automatico..la Sport me a dejado morir en adelantos al quedarse en esa transicion de rpms 2.500a 3.000..el 2016 que tuve nunca presento ese problema..en la de 16.000 me parare en la raya acerca de este problema..
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
pues tengo un titanium plus 2017...tuve un 2016 20mil kilometros y ni una queja..solo lo mas bajo que el actual..en este e notado que en caja sport al acelerar en subidas ,sobre todo carretera , al llegar a 2.500 rpm y hasta 3.000 a pesar de mandar el acelerador a fondo se sienten jaloneos y se nota en las rpm.
no se si sea un problema en el turbo..en D no presenta problema..15.000 kms.o sea normal como me dijo un jefe de taller en Medellin después de una prueba de ruta


Yo creo que la primer pregunta que se debe hacer. asi sea obvia es: "Le estas echando extra o corriente?".

En que cuidad estas ubicado?