FORD FUSION (2013 - 2020)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ud dice tanquear el fusion cuesta algo mas del doble...y no es asi...al final la mayoria mira es eso. Si dice que se llena el fusion con $150000 entonces el mazda seria con menos de la mitad osea menos de $75000...no me dan esas cientas!

No Antonio, quizás me expresé mal, porque yo hice el cálculo no desde el punto de vista de llenar el carro, porque eso no es directamente comparable ni significativo (tanques distintos, combustible diferente, rendimiento diferente) entonces hice el cálculo basado en una distancia igual para ambos. Escogí 100000km porque me pareció que representaba una distancia bien grande que mostraría la diferencia relativa entre los carros a un plazo bien largo, por eso salió lo que salió pero puede escogerse una distancia menor (400km?). La proporción no variará de todos modos. Si hay algún problema con los cálculos, le agradezco nos cuente.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Consumo del mio: 6.9km/L (14.5L/100km o 26.1km/gal). Si, toca con extra únicamente. Se llena con 16.5 galones (estando vacío). En promedio yo le echo unos $150k cada tanqueada para que se llene. En ciudad no hace los 400, por ahi unos 320 o 330. En carretera si hace los 400 con una tanqueada. Tanquear un Fusion vale algo más del doble de lo que vale tanquear un 3 con corriente (si usted hace eso).
Ud dice tanquear el fusion cuesta
Ver el archivos adjunto 114421

Lo que @germanp dijo, claramente, fue:
... tanquear un Fusion para recorrer la misma distancia que un Mazda 3 cuesta...

Y ahí sí le van a dar los numeritos de coquito. Yo creería que si da el doble, es el tope, no mucho más, porque la corriente ya está más alta principalmente y no sé si un Mazda 3 haga los 40 km/gal en las mismas condiciones, creería que hace un pelito menos.

Ahi esta resaltado en negro...ahora perdon si eso quier decir algo diferente a que un tanque lleno del fusion cuesta mas de dos veces lonque ciesta un tanque lleno del mazda 3!!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ahi esta resaltado en negro...ahora perdon si eso quier decir algo diferente a que un tanque lleno del fusion cuesta mas de dos veces lonque ciesta un tanque lleno del mazda 3!!

OK, sin embargo creo que el contexto y los cálculos abajo sustentan el sentido en que yo lo dije. Desafortunadamente usé la palabra "tanquear" en lugar de "echarle gasolina". Para mí son lo mismo, pero veo que no para todo el mundo lo es. Entonces corrijo la frase: para una distancia determinada, vale más del doble recorrerla en un Ford Fusion que en un Mazda 3, con las suposiciones anteriormente estipuladas. De todos modos me queda la duda: ¿cuál es la importancia del precio de llenar un tanque de gasolina, si los carros ni recorren lo mismo con el tanque lleno, ni les echan (usualmente) el mismo combustible, ni rinden lo mismo? eso no tiene sentido, igualar alguna de las variables (y poner algunos supuestos razonables a las demás) es lo que le da sentido a la comparación.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Consumo del mio: 6.9km/L (14.5L/100km o 26.1km/gal). Si, toca con extra únicamente. Se llena con 16.5 galones (estando vacío). En promedio yo le echo unos $150k cada tanqueada para que se llene. En ciudad no hace los 400, por ahi unos 320 o 330. En carretera si hace los 400 con una tanqueada. Tanquear un Fusion vale algo más del doble de lo que vale tanquear un 3 con corriente (si usted hace eso). Las cuentas son como siguen:

El Fusion come sólo extra (12300 $/gal) y hace 26.1km/gal.
El Mazda 3 comería corriente ($8500/gal) y hace aprox. 40km/gal.

Con esos números: cuánto cuesta recorrer 100000km?

Fusion:
100000km/26.1km/gal = 3846.1gal -> 3846.1gal x 12300 $/gal = $47307030 (47 palos)

Mazda 3:
100000km/40km/gal = 2500gal -> 2500gal x 8500 $/gal = $21250000 (21 palos)

En porcentaje: 47.31/21.25 = 2.226 es decir que tanquear un Fusion para recorrer la misma distancia que un Mazda 3 vale 2.226 veces más (122.6% más). Ahora, eso es asumiendo que tanquee el 3 con corriente (que no es recomendado). Si lo tanquea con extra pues ya el 3 tendrá menos ventaja (aprox. 30% menos ventaja).

Y aquí la conclusión...
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa y germanp

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Y ahí sí le van a dar los numeritos de coquito. Yo creería que si da el doble, es el tope, no mucho más, porque la corriente ya está más alta principalmente y no sé si un Mazda 3 haga los 40 km/gal en las mismas condiciones, creería que hace un pelito menos.
yo creo que hace un pelito mas. (lo sé por que tengo uno ya hace 4 años XD).
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
yo creo que hace un pelito mas. (lo sé por que tengo uno ya hace 4 años XD).
A mi el mazda 3 que tengo hace un mes largo muestra un promedio de 43 km/gal la mayor parte ha sido en ciudad. Cada tanqueada ha sido 50 mil de extra y el resto corriente hasta llenar, con tanqueadas de más o menos 100 mil pesos, una relación en volumen de combustible por ahí de 45% extra 55% corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Tampoco me sobra el dinero pero prefiero utilizar solo extra, y en todos los carros que he tenido ha sido asi.

No mencomvence que el fusion gaste mas del doble que un mazda 3. Hay muchas variables que influyen en el.consumo pero algo sibtengo claro: el desempeño no es gratis y con lo que caminan esos mazdas no creo que sea tan bajo el consumo a menos que se maneje como abuelita a diario.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Tampoco me sobra el dinero pero prefiero utilizar solo extra, y en todos los carros que he tenido ha sido asi.

No mencomvence que el fusion gaste mas del doble que un mazda 3. Hay muchas variables que influyen en el.consumo pero algo sibtengo claro: el desempeño no es gratis y con lo que caminan esos mazdas no creo que sea tan bajo el consumo a menos que se maneje como abuelita a diario.

Es que no es que gaste más del doble de combustible, el tema va en el dinero que se usa para recorrer la misma distancia con uno u otro (que si puede ser el doble) y las diferencias están en:

1.) El hecho de que al Fusion es bien sabido que toca usarlo con extra, mientras al 3 la gran mayoría de personas le echan corriente, que vale por ahi un 30% menos que la extra por cada galón.
2.) En consumo de gasolina, pues igual hay diferencia: 26km/gal (lo hace mi carro) vs 40km/gal (reportado por algunas personas del foro y confirmado con mi hermana, dueña de un Mazda 3 Sedán Touring hace par meses y que de pura terca no le echa extra).
3.) 1330kg de peso para el Mazda 3, vs 1600kg para el Fusion. Mover 270kg más cuesta.

Resumen: el Fusion es bien tragón, y usar extra no le ayuda al bolsillo del dueño.

Igual como usted dice: el desempeño no viene solo y una diferencia de 153hp del Mazda vs 245hp del Fusion pues requiere un consumo de combustible proporcional de cierta manera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora y AlexReyes

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Tampoco me sobra dinero pero a veces siento que en estas conversaciones se pierde el uso; o sea cuántos kilómetros hacen al año??

Si hablamos de 50.000 claro, es una discusión, si hablamos de 12 o 15.000 es otra.

Con el Fusion en uso normal y si, se va a gastar un iPhone nuevo más al año en combustible, pero el paseo es otro...de todas formas si el combustible es un factor de preocupación pues el Fusion tal vez no es el vehículo ideal, tampoco quizás lo sea el 3...

Y finalmente pues si, están comparando autos de segmentos, tamaños y pesos distintos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Es que no es que gaste más del doble de combustible, el tema va en el dinero que se usa para recorrer la misma distancia con uno u otro (que si puede ser el doble) y las diferencias están en:

1.) El hecho de que al Fusion es bien sabido que toca usarlo con extra, mientras al 3 la gran mayoría de personas le echan corriente, que vale por ahi un 30% menos que la extra por cada galón.
2.) En consumo de gasolina, pues igual hay diferencia: 26km/gal (lo hace mi carro) vs 40km/gal (reportado por algunas personas del foro y confirmado con mi hermana, dueña de un Mazda 3 Sedán Touring hace par meses y que de pura terca no le echa extra).
3.) 1330kg de peso para el Mazda 3, vs 1600kg para el Fusion. Mover 270kg más cuesta.

Resumen: el Fusion es bien tragón, y usar extra no le ayuda al bolsillo del dueño.

Igual como usted dice: el desempeño no viene solo y una diferencia de 153hp del Mazda vs 245hp del Fusion pues requiere un consumo de combustible proporcional de cierta manera.

totalmente de acuerdo que los fusión son tragones, sea el V6 o el L4T, es claro que no son carros para largos recorridos diarios, por lo menos el mio tuvo menos de 8.000km en este ultimo año, ningún carro que tenga buen desempeño o un alto cilindraje es para eso.
Pero también me parece poco acertado responderle a un forista que un auto gasta o se tanquea con mas del doble que el otro así sean segmentos diferentes y darle tanto bombo al mazda tres porque así solo tenga 153hp, en realidad parece que tuviera mas por la forma como empuja y vuelvo y digo ese muy buen desempeño del Mazda no creo que sea con bajo consumo, depronto no es el super tragón pero tampoco tan económico como lo muestran.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
totalmente de acuerdo que los fusión son tragones, sea el V6 o el L4T, es claro que no son carros para largos recorridos diarios, por lo menos el mio tuvo menos de 8.000km en este ultimo año, ningún carro que tenga buen desempeño o un alto cilindraje es para eso.
Pero también me parece poco acertado responderle a un forista que un auto gasta o se tanquea con mas del doble que el otro así sean segmentos diferentes y darle tanto bombo al mazda tres porque así solo tenga 153hp, en realidad parece que tuviera mas por la forma como empuja y vuelvo y digo ese muy buen desempeño del Mazda no creo que sea con bajo consumo, depronto no es el super tragón pero tampoco tan económico como lo muestran.

Los números no mienten. Si tiene números que sustenten algo diferente (más allá de posibles errores pequeños que pueda haber de mi lado por alguna suposición), le agradezco que los publique. Además el forista preguntó explícitamente por el Mazda 3 y está pensando en el Fusion, era la comparación obvia para hacer.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
totalmente de acuerdo que los fusión son tragones, sea el V6 o el L4T, es claro que no son carros para largos recorridos diarios, por lo menos el mio tuvo menos de 8.000km en este ultimo año, ningún carro que tenga buen desempeño o un alto cilindraje es para eso.
Pero también me parece poco acertado responderle a un forista que un auto gasta o se tanquea con mas del doble que el otro así sean segmentos diferentes y darle tanto bombo al mazda tres porque así solo tenga 153hp, en realidad parece que tuviera mas por la forma como empuja y vuelvo y digo ese muy buen desempeño del Mazda no creo que sea con bajo consumo, depronto no es el super tragón pero tampoco tan económico como lo muestran.

Es que cuando yo decía que dudaba de los 40 km/gal es porque acá en Medellín, el Grand Touring que yo cogía de vez en cuando, lo llenaban con corriente y hacía 13 L/100 km, que es equivalente a 29 km/gal. Claro, en las mismas condiciones el Fusion 2.0T hacía 21-22 km/gal y el Fusion V6 2008 hacía 19-20 km/gal.

Usando Extra en ambos, la probable es que el Fusion salga 1.5-1.6 veces más costoso en combustible...

Usando corriente en el Mazda la cosa cambia, conozco 2.0 Ecoboost que usan corriente, pero nunca es recomendable, enriquecen mucho la mezcla y se eleva el consumo. En el Mazds hay diferencias, pero el motor a la elevación de Medellín o Bogotá no va a sufrir y menos con la mezcla de Etanol que tenemos ahora.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi no me sobra la plata pero tanto al 3 como al Fusion les pongo Extra solita... es lo que pide el fabricante y ya. [emoji850]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también, solo extra. Una sola vez me tocó en gasolinera de carretera, echarle corriente porque no había extra, y creo que la sicosis fue bastante fuerte, porque sentí el comportamiento totalmente diferente.