FORD FUSION (2013 - 2020)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ahí me perdí con lo de la temperatura, mi ex Fusion 2013 con Sync 2 uno le decía "climatización, 24 grados" y lo hacía La Escape 2015 de mi esposa con Sync 2 también lo hace, en la Explorer con Sync 3 no probé pero supongo también lo debe hacer...

En algún momento el Fusion lo dejó de hacer y ahora los 2019 vuelven a hacerlo?

No, parece que siempre lo han hecho, la confusión fue mía porque en un post anterior, donde puse las novedades del Fusion 2019, incorrectamente puse el manejo del climatizador de la voz como novedad.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ahí me perdí con lo de la temperatura, mi ex Fusion 2013 con Sync 2 uno le decía "climatización, 24 grados" y lo hacía La Escape 2015 de mi esposa con Sync 2 también lo hace, en la Explorer con Sync 3 no probé pero supongo también lo debe hacer...

En algún momento el Fusion lo dejó de hacer y ahora los 2019 vuelven a hacerlo?

El mío, 2015, lo hace.
 

ronallica

Despegó motor
Ene 20, 2014
9
Buenas tardes, amigos estoy interesado en adquirir un Fusion Titanium Plus modelo 2017, quisiera saber sus opiniones al respecto y de paso si alguien tiene uno a la venta.

Muchas gracias.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes, amigos estoy interesado en adquirir un Fusion Titanium Plus modelo 2017, quisiera saber sus opiniones al respecto y de paso si alguien tiene uno a la venta.

Muchas gracias.

El carro es muy bueno en general, se comporta bien en carretera donde adelanta bastante bien así como en ciudad donde es suave de conducir, tiene turbo lag notorio pero manejable, en modo manual la transmisión se comporta bien aunque no es tan ágil como una de doble embrague, los acabados internos no me parecen muy buenos (tendría que ir usted mismo a ver uno a algún concesionario para formarse una idea) aunque tiene muchas ayudas de seguridad que no se consiguen en otro carro por el precio que se paga. Es bastante grande (más largo y ancho que muchas SUV) pero también amplio en el interior. Le gusta bastante la gasolina (el mío hace unos 6 - 6.5 km/L, 100% en ciudad) además que sólo debe usar extra, como en cualquier carro con turbo. Yo tengo el mío hace año y medio y hasta ahora, bastante contento con él.
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Buenas tardes, amigos estoy interesado en adquirir un Fusion Titanium Plus modelo 2017, quisiera saber sus opiniones al respecto y de paso si alguien tiene uno a la venta.

Muchas gracias.

A mi me parece muy buen carro.

El carro se ha mantenido ajustado en los dos años que llevo con el, es modelo 2017.

Tiene muy buen arranque, tiene excelente insonorización.

Con respecto al consumo, igual que el post anterior, solo extra, me da 6.8KM/L (Ciudad) en carretera sube a 9.2km/L, no me mido y me gusta acelerarlo, me gusta llegar rápido al límite de velocidad permitido.

Es amplio, cómodo para viajes largos.

El turbo lag se nota, hay que acelerarlo con decisión, si se hace bien, el lag no se nota.

El carro se ve muy bien, me gusta mucho el corte.

Es muy bajo, se da con los reductores de velocidad viejos, aún quedan en Medellín y en los pueblos abundan, así qué hay que pasarlo con cuidado, de ladito.
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
¿Y 245 HP y 275 lb-ft de torque, a cambio de qué? ¿De solamente aire?

(Antes de responder, por favor replantéese su forma de escribir y de redactar, emana demasiado veneno en sus letras. No transmita el posible caos de su vida aquí. De manera respetuosa lo comento)

Entiendo el punto. Sin embargo la Escape otorga unos valores más aceptables. A mi me encanta el Fusion en diseño pero esa barriga...yyyyy...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Entiendo el punto. Sin embargo la Escape otorga unos valores más aceptables. A mi me encanta el Fusion en diseño pero esa barriga...yyyyy...

Creo que la diferencia puede estar en la transmisión, porque entiendo que la Escape usa la Powershift, que es dual-clutch mientras el Fusion usa una transmisión de convertidor que es menos eficiente, de ahí el mayor consumo del Fusion a pesar de ser más liviano que la Escape.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
(Antes de responder, por favor replantéese su forma de escribir y de redactar, emana demasiado veneno en sus letras. No transmita el posible caos de su vida aquí. De manera respetuosa lo comento)

Ahórrese comentarios superfluos que apuntan al mensajero y no al mensaje. Y mucho menos intente hacer un juicio sobre cómo es la vida de los demás en función de apenas 16 palabras, en una discusión técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Creo que la diferencia puede estar en la transmisión, porque entiendo que la Escape usa la Powershift, que es dual-clutch mientras el Fusion usa una transmisión de convertidor que es menos eficiente, de ahí el mayor consumo del Fusion a pesar de ser más liviano que la Escape.

Ambos tienen la misma transmisión relacionada distinto.

Habiendo tenido ambos el consumo era muy similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
(Antes de responder, por favor replantéese su forma de escribir y de redactar, emana demasiado veneno en sus letras. No transmita el posible caos de su vida aquí. De manera respetuosa lo comento)

Entiendo el punto. Sin embargo la Escape otorga unos valores más aceptables. A mi me encanta el Fusion en diseño pero esa barriga...yyyyy...

Consumen lo mismo ambos. Juicios sin experiencia??? ...(Tanto personales como técnicos).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
la potencia y el torque no son obra del espíritu santo, son obra del oxigeno y la gasolina, así que amigo @ronalica si es de los que cree que por ser motor 2.0 no consume, desafortunadamente asi no, es es un auto grandeeee, comodo (para personas de máximo 1,75m), agil, bacano de conducir, y mas gaston de gasolina que los autos para personas promedio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Apreciados, terminó el periodo de garantía de mi Fusion. Conocen taller que recomienden en Bogotá ? Para futuros mantenimientos.