FORD FUSION (2013 - 2020)

Michel

Usuario
May 14, 2017
14
Hola, estoy pensando en cambiar mi Ford Escape 2010 por un Fusion 2013.

Creen que puede haber otra mejor alternativa para este cambio que pretendo hacer?

El presupuesto es máximo de 40mm y he visto un par de buenas opciones de Ford Fusion que no superan los 68.000 kms.

Si alguno esta vendiendo su Fusion podemos conversar.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Hola, estoy pensando en cambiar mi Ford Escape 2010 por un Fusion 2013.

Creen que puede haber otra mejor alternativa para este cambio que pretendo hacer?

El presupuesto es máximo de 40mm y he visto un par de buenas opciones de Ford Fusion que no superan los 68.000 kms.

Si alguno esta vendiendo su Fusion podemos conversar.

Ahora mismo por ese dinero, en cuanto a equipamiento y rendimiento no hay nada mejor. A pesar de que a salido confiable ya sería un carro con casi 8 años y hay que tener eso en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Michel

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
  • Me gusta
Reacciones: groso y MAAR48

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Respeto los gustos, pero ojalá esa moda chimba de las SUV no vaya a llegar a los deportivos, personalmente no hay nada como un buen sedán, una lástima porque es muy buen carro.

Pienso igual... no entiendo la moda esta de los SUV, y es una lástima que sedanes como el fusion, estén cerca de desaparecer... Con lo imponente y hermoso que es este vehículo...
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Respeto los gustos, pero ojalá esa moda chimba de las SUV no vaya a llegar a los deportivos, personalmente no hay nada como un buen sedán, una lástima porque es muy buen carro.

No creo que llegue a los deportivos, porque el que compra un deportivo usualmente lo hace porque éste hace lo que no hace un sedán y menos una SUV (agilidad, por ejemplo), sin embargo las SUV si le compiten directamente a los sedanes y para muchas personas son la mejor versión de éstos. Una lástima, a mi también me gustan mucho los sedanes y aunque hay SUV que me parecen bonitas, no me veo conduciendo una.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
Buenos días muchachos.

Estoy pensando seriamente hacerme a un Ford fusion probablemente 2015/16. He leído juiciosamente buena parte del hilo y me gusta mucho este carro (aunque confieso que cuando leí que iban a descontinuarlo estuve viendo Mazda 6).

¿Me podrían indicar que cosas particulares debo revisar bien para hacerme a una buena unidad?

Quizás también las diferencias entre modelo 2015 y 2016 😅

Muchas gracias
 
Última edición:

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Buenos días muchachos.

Estoy pensando seriamente hacerme a un Ford fusion probablemente 2015/16. He leído juiciosamente buena parte del hilo y me gusta mucho este carro (aunque confieso que cuando leí que iban a descontinuarlo estuve viendo Mazda 6).

¿Me podrían indicar que cosas particulares debo revisar bien para hacerme a una buena unidad?

Quizás también las diferencias entre modelo 2015 y 2016 😅

Muchas gracias
Revise el historial de cambio de aceite, el estado de la caja ( aunque de Ford este es el que menos molesta) y las llantas que no tengan protuberancias, por su bajo perfil súfren. Creo que no hay cambios entre 2015 y 2016.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Revise el historial de cambio de aceite, el estado de la caja ( aunque de Ford este es el que menos molesta) y las llantas que no tengan protuberancias, por su bajo perfil súfren. Creo que no hay cambios entre 2015 y 2016.
La select shift no suele molestar sin embargo revisela bien que entren todas las marchas en los diferentes tipos de manejo (del su pie no del modo de la caja), lo que si toca hacerle mantenimiento o cambio es al radiador porque adentro esta el enfriador de la caja, la temperatura se sube de repente y no es problema de recalentamiento del motor sino el enfriador dentro del tanque del radiador,
 

Luis Giraldo

Despegó motor
Ene 17, 2016
10
Gracias por el consejo, Lo tendré muy en cuenta. Vi ciertas unidades en Cali pero me voy a pegar el viaje a Medellín a ver qué encuentro en mejor estado por ahí
 

jonathan

Despegó motor
Oct 15, 2009
60
Buenas, el fusión siempre ha sido ese carro que he querido tener, estoy viendo un 2018 titanium plus con 11.000 Kilometros y estoy que cierro el negocio, pero viendo el tema de que van de salida de que los descontinúan ya me puse a dudar, actualmente tengo un fiesta 2015 que ya cumple 6 años conmigo y quiero dar el salto por lo que siempre ha sido el carro que quise tener.

Será buena opción ?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas, el fusión siempre ha sido ese carro que he querido tener, estoy viendo un 2018 titanium plus con 11.000 Kilometros y estoy que cierro el negocio, pero viendo el tema de que van de salida de que los descontinúan ya me puse a dudar, actualmente tengo un fiesta 2015 que ya cumple 6 años conmigo y quiero dar el salto por lo que siempre ha sido el carro que quise tener.

Será buena opción ?
Yo creo que hay que tener el carro que uno quiere y puede .
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas, el fusión siempre ha sido ese carro que he querido tener, estoy viendo un 2018 titanium plus con 11.000 Kilometros y estoy que cierro el negocio, pero viendo el tema de que van de salida de que los descontinúan ya me puse a dudar, actualmente tengo un fiesta 2015 que ya cumple 6 años conmigo y quiero dar el salto por lo que siempre ha sido el carro que quise tener.

Será buena opción ?
Sí, ni porque lo hubieran descontinuado hace 15 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: AV330, AHEmma y OCruz

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas, el fusión siempre ha sido ese carro que he querido tener, estoy viendo un 2018 titanium plus con 11.000 Kilometros y estoy que cierro el negocio, pero viendo el tema de que van de salida de que los descontinúan ya me puse a dudar, actualmente tengo un fiesta 2015 que ya cumple 6 años conmigo y quiero dar el salto por lo que siempre ha sido el carro que quise tener.

Será buena opción ?
Yo tengo uno 2017 y por ese dinero, no creo que haya una mejor opción en temas de seguridad. Si lo suyo son los acabados refinados, el mazda 6 quizás sea mejor opción (sinq ue el fusion sea malo) y si lo que le gusta es la velocidad/aceleración, tal vez un premium de entrada le de más en ese apartado (sinque el fusion sea lento), pero el fusion es bastante equilibrado. Tenga en cuenta que al motor 2.0 turbo le gusta la gasolina extra, no la corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas, el fusión siempre ha sido ese carro que he querido tener, estoy viendo un 2018 titanium plus con 11.000 Kilometros y estoy que cierro el negocio, pero viendo el tema de que van de salida de que los descontinúan ya me puse a dudar, actualmente tengo un fiesta 2015 que ya cumple 6 años conmigo y quiero dar el salto por lo que siempre ha sido el carro que quise tener.

Será buena opción ?
Pienso que es muy buena opcion y si piensa que no se debe comprar un carro por haber sido descontinuado o por haber un reciente cambio de modelo entonces no podra dirfrutar bien un carro nunca. El fusion tiene todo, agilidad, confort, equipamiento por un precio razonable
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo tengo uno 2017 y por ese dinero, no creo que haya una mejor opción en temas de seguridad. Si lo suyo son los acabados refinados, el mazda 6 quizás sea mejor opción (sinq ue el fusion sea malo) y si lo que le gusta es la velocidad/aceleración, tal vez un premium de entrada le de más en ese apartado (sinque el fusion sea lento), pero el fusion es bastante equilibrado. Tenga en cuenta que al motor 2.0 turbo le gusta la gasolina extra, no la corriente.
Los premium de entrada con motores turbo pequeños 1.4-1.6 , 160-180 hp dan mejores prestaciones que el fusion con sus 245 hp, se que es más pesado pero si sería así ?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Los premium de entrada con motores turbo pequeños 1.4-1.6 , 160-180 hp dan mejores prestaciones que el fusion con sus 245 hp, se que es más pesado pero si sería así ?
En mi post anterior lo expresé mal, ya que según estos enlaces:
El Fusion acelera mejor que un BMW 120i de generación anterior (6.9s vs 7.3s en el 0-60mph) ya que hablamos de modelos 2017, sin embargo el BMW si se siente un poco mejor a alta velocidad gracias a la tracción trasera y a la suspensión notoriamente más rígida. Además no hay "torque steer", por ejemplo que en el Fusion se siente cuando se acelera fuerte. Comparo estos dos carros porque el uno lo tengo y el otro lo tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
En mi post anterior lo expresé mal, ya que según estos enlaces:
El Fusion acelera mejor que un BMW 120i de generación anterior (6.9s vs 7.3s en el 0-60mph) ya que hablamos de modelos 2017, sin embargo el BMW si se siente un poco mejor a alta velocidad gracias a la tracción trasera y a la suspensión notoriamente más rígida. Además no hay "torque steer", por ejemplo que en el Fusion se siente cuando se acelera fuerte. Comparo estos dos carros porque el uno lo tengo y el otro lo tuve.

Yo creo que son dos carros muy diferentes...

Uno orientado al confort y muy bien equipado, con un motor potente, el Fusion.

Otro muy enfocado a la conducción deportiva, de mejores acabados y más “upmarket”, pero básico en su equipamiento, el 120i.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y germanp