FORD FUSION (2013 - 2020)

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
calmiox-rectal-1-mgg-crema-rectal-30-g.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Claramente dijo usted "Como voy a encontrar un vehículo que medio se le acerque y no cueste 200 millones" y yo le respondí que no es tan imposible...

Y en lo de los premium de entrada... Un A3 1.2 con modestos 105 caballos se le para al Fusion y un A3 2.0 se lo mete c*lo arriba y pues ya pensando en las necesidades de espacio, un clase C se me hace muy tentativo, y aunque no va a encontrar todo el equipamiento en seguridad activa y amenities del Fusion, seguro va a tener mejor calidad de acabados y otros detallitos al volante.

Pero sí, por el mismo precio y segmento, son pocos (o uno) los competidores, se le acercan, compiten de frente y no por 200...

Al final de la charla ese es el tema... pues yo no estoy hablando de caballos para volver damier a nadie ni darle por donde usted menciona a alguno.

Yo hace años que no corro en Tocancipa ni tengo el carro para asustar a los demás con el ruido del motor... lo tengo para llevar mi familia de un lado a otro y por eso tengo un auto familiar y este que escogí era la mejor opción precio-beneficio.

Entiendo su punto y lo respeto completamente y sigo sin entender porqué en su familia han estado llenos de Ford como usted nos relató acá mismo si usted pudo recomendarles Audi y Mazda para darnos a todos por el “tales”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Al final de la charla ese es el tema... pues yo no estoy hablando de caballos para volver damier a nadie ni darle por donde usted menciona a alguno.

Yo hace años que no corro en Tocancipa ni tengo el carro para asustar a los demás con el ruido del motor... lo tengo para llevar mi familia de un lado a otro y por eso tengo un auto familiar y este que escogí era la mejor opción precio-beneficio.

Entiendo su punto y lo respeto completamente y sigo sin entender porqué en su familia han estado llenos de Ford como usted nos relató acá mismo si usted pudo recomendarles Audi y Mazda para darnos a todos por el “tales”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creame que recomendé esperar la CX-9 y creame que consideró hacerlo, a tal punto que ha evaluado la posibilidad de cambiar la Explorer por la misma, cuando no tiene ni un año de uso (obviamente no lo hará).

En la actualidad hay cinco Ford, modelos 2013, 2016 y 2017, de ellos una ha salido muy mala (la Edge), los otros normales, pero piden maricaditas a ratos... En algunos comentarios he mencionado que compraría un Ford sabiendo que la confiabilidad no es la mejor, entonces ahí tiene su respuesta y a mi tío le encantan.

Y si el argumento en su defensa es voltear la moneda, pues no es el más fuerte.


Corrijo, la explorer tiene poco más de un año!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Lo importante es que no tendrá que ver los adefesios de Skoda porque claramente irán adelante :D.
Saludos.

todo es cuestion de gustos, mu subjetivo y relativo el tema, yo pienso que este octavia es mas bonito que un fusion y muchos otros, la vaina es que aqui en colombia no traen versiones diferentes a la FULL (y con motores pequeños) y cuestan como si fueran premiun, a eso sumele todos los problemas de representación.

Skoda_Octavia_21_1440x655c.jpg
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo hace poco me subí a un C200 y a un C250 y la verdad prefiero el Fusion, pero como dicen es simple tema de gustos en performance pues es comparar peras con manzanas un A3 2.0 con un Fusion porque simplemente la diferencia de peso es de casi 500 KG, el Octavia siempre me ha gustado pero la verdad en Colombia a hoy seria un no rotundo por tema de representación y el resto del segmento salvo el accord no me gustan pero el accord vale 45 millones mas que en realidad a hoy no se justifican.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Repito lo que he dicho en muchas otras ocasiones... en Colombia se tiende a creer que tener carro "turbo" es sinónimo que el conductor es un corredor de piques de semáforo y van a toda velocidad compitiendo en todas las ocasiones, cosa que en ciertas ocasiones si pasa en especial con dueños de marcas del grupo VW... (se que lloverán piedras, improperios y afirmaciones que son los mejores y más veloces - excelente trabajo de mercadeo por parte de VW -, son buenos, pero existe vida después de las marcas del grupo)

En mi caso y veo que en el de otros, un carro turbo es parte de un paquete que ofrece potencia (no para competir en las calles contra todo lo que tenga ruedas) con motores más pequeños (por tanto algunas pequeñas mejoras en prestaciones y rendimiento, consumo, emisiones, peso, no solo pique y velocidad, en comparación con motores de similares características pero mayores cilindradas), como dice @Daniel Posada Bernal, para mí y en Colombia, Ford ofrece un paquete muy balanceado a precios razonables en su portafolio, que por lo general no tienen como objetivo primordial de compra salir a picar en cada semáforo...

PD: desde hace muchos años, tengo claro que si quiero competir voy a un escenario apropiado, el autódromo, no en la calle...
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Creame que recomendé esperar la CX-9 y creame que consideró hacerlo, a tal punto que ha evaluado la posibilidad de cambiar la Explorer por la misma, cuando no tiene ni un año de uso (obviamente no lo hará).

En la actualidad hay cinco Ford, modelos 2013, 2016 y 2017, de ellos una ha salido muy mala (la Edge), los otros normales, pero piden maricaditas a ratos... En algunos comentarios he mencionado que compraría un Ford sabiendo que la confiabilidad no es la mejor, entonces ahí tiene su respuesta y a mi tío le encantan.

Y si el argumento en su defensa es voltear la moneda, pues no es el más fuerte.


Corrijo, la explorer tiene poco más de un año!

Vea que no estamos en todo en orillas distintas.... yo también preferiría siempre la CX9 (la nueva) en ves de la Explorer.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El Fusion tiene un buen competidor (sobretodo el Plus) y poco conocido que es el Subaru Legacy 3.6R. Quien busque un sedán de ese tamaño y de esa gama debería echarle un ojo, tremendo carro.
Saludos.

Es un excelente vehículo sin duda, personalmente no me cautiva el diseño pero es como usted dice un tremendo carro de una gran marca. Es bueno subrayar que vale 122 millones, casi 20 millones más que el Titanium Plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Es un excelente vehículo sin duda, personalmente no me cautiva el diseño pero es como usted dice un tremendo carro de una gran marca. Es bueno subrayar que vale 122 millones, casi 20 millones más que el Titanium Plus.
Estaban estos días dejando uno en Praco en 115 mod 2017...yo probé el tester y es tremenda nave....por ahí @fagonzaleza público las fotos que día...viene muy completo y empuja sabroso
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hola.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dicen. El nuevo Fusion tiene mucho más torque en el rango medio (como entre 2.000 y 3.500), pero luego en altas cae bastante y ahí es donde lo supera el v6. El mío me marcó un máximo de 171 hp a la rueda, a 6.000 rpm en el Dyno de Claudio Rozo y según veo en la página de Turbochips el nuevo está marcando un máximo de 170 hp a 4.200rpm en el mismo Dyno de Claudio Rozo. Y efectivamente tal cual se sienten; en el nuevo Fusion se siente un empuje muy contundente cuando llegas a la zona media, pero cuando de picar se trata se va de culo cuando llegas a 5.000 y lo mantienes por ahí mientras aumentas uno o dos cambios más (dígase por ejemplo cuando vas en carretera en una larga recta en subida y tratas de adelantar a un Mazda 3 que se echa ínfulas al verte tratando de adelantarlo), mientras que en el V6 en ese escenario es cuando te entrega toda la potencia para superar a tu adversario. Otra cosa, el v6 subía hasta 7.000 rpm en modo secuencial, mientras que el nuevo creo que no pasa de 6.000.
Ok me están convenciendo....Debemos vender el Fusión y comprar el de la generación pasada. Es más grande y corre más...esos de Ford son los únicos que gastan en diseño de una nueva versión para desmejorar el modelo....
De paso sobran unos milloncejos..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Es más grande y corre más...esos de Ford son los únicos que gastan en diseño de una nueva versión para desmejorar el modelo...

Creo que depende de lo que se busque. Para mi, que no quiero el carro para correr (aunque es bueno que responda bien en carretera) y que me interesa la seguridad, el modelo nuevo es mejor, ya que responde bien, creo que consume menos que el anterior (aunque igual consume bastante) y trae ayudas de seguridad que muy pocos traen. Además me parece más bonito que el anterior :)
 

Jimmy Vega

Usuario
Ago 22, 2017
2
Hola, acabo de adquirir un Ford Fusion 2015 usado y les comparto mi experiencia:
Cuando me lo entregaron no incluía la memoria SD con los mapas del GPS, por lo tanto tuve que ver cómo adquirirlo o grabar la memoria. En ebay se consigue la versión C5 por $100 USD con los mapas para suramérica version 2015, pero googleando un poco me encontré que unos genios en Rusia lograron clonar las memorias SD, desafortunadamente en ningún lugar había copia de los mapas version sudamérica, solo USA y Europa. Hasta anoche que me encontré un foro en Argentina dedicado a Ford Fiesta, ellos muy amablemente suministraron los archivos de la versión C6 de los mapas que incluye Colombia para el 2016. Después de ejecutar una serie de operaciones que incluye Ubuntu y la generación de archivo de licencia encriptada, logré obtener mis mapas apenas usando una memoria SD de 16Gb (era de mi cámara digital) que tenía olvidada en un cajón. Les cuento que requiere algo de tiempo pero al final ya no dependo de concesionario para actualizar los mapas, cuyas versiones son renovadas cada año.
La verdad no se si por las reglas del foro me puedo meter en líos al dar esta información. Sin embargo si el administrador lo permite les puedo ampliar las información más adelante.
Cordial saludo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, acabo de adquirir un Ford Fusion 2015 usado y les comparto mi experiencia:
Cuando me lo entregaron no incluía la memoria SD con los mapas del GPS, por lo tanto tuve que ver cómo adquirirlo o grabar la memoria. En ebay se consigue la versión C5 por $100 USD con los mapas para suramérica version 2015, pero googleando un poco me encontré que unos genios en Rusia lograron clonar las memorias SD, desafortunadamente en ningún lugar había copia de los mapas version sudamérica, solo USA y Europa. Hasta anoche que me encontré un foro en Argentina dedicado a Ford Fiesta, ellos muy amablemente suministraron los archivos de la versión C6 de los mapas que incluye Colombia para el 2016. Después de ejecutar una serie de operaciones que incluye Ubuntu y la generación de archivo de licencia encriptada, logré obtener mis mapas apenas usando una memoria SD de 16Gb (era de mi cámara digital) que tenía olvidada en un cajón. Les cuento que requiere algo de tiempo pero al final ya no dependo de concesionario para actualizar los mapas, cuyas versiones son renovadas cada año.
La verdad no se si por las reglas del foro me puedo meter en líos al dar esta información. Sin embargo si el administrador lo permite les puedo ampliar las información más adelante.
Cordial saludo.
Raro, porque los Fusion, desde los modelos 2015, vienen con la memoria para el GPS. El mío fue de los primeros modelos 2015 (comprado en octubre de 2014) en este foro, y cuando me entregaron el carro en el concesionario, me incluyeron la susodicha memoria. Mas bien algo pudo haber pasado con ella y el vendedor o propietario anterior del carro.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola, acabo de adquirir un Ford Fusion 2015 usado y les comparto mi experiencia:
Cuando me lo entregaron no incluía la memoria SD con los mapas del GPS, por lo tanto tuve que ver cómo adquirirlo o grabar la memoria. En ebay se consigue la versión C5 por $100 USD con los mapas para suramérica version 2015, pero googleando un poco me encontré que unos genios en Rusia lograron clonar las memorias SD, desafortunadamente en ningún lugar había copia de los mapas version sudamérica, solo USA y Europa. Hasta anoche que me encontré un foro en Argentina dedicado a Ford Fiesta, ellos muy amablemente suministraron los archivos de la versión C6 de los mapas que incluye Colombia para el 2016. Después de ejecutar una serie de operaciones que incluye Ubuntu y la generación de archivo de licencia encriptada, logré obtener mis mapas apenas usando una memoria SD de 16Gb (era de mi cámara digital) que tenía olvidada en un cajón. Les cuento que requiere algo de tiempo pero al final ya no dependo de concesionario para actualizar los mapas, cuyas versiones son renovadas cada año.
La verdad no se si por las reglas del foro me puedo meter en líos al dar esta información. Sin embargo si el administrador lo permite les puedo ampliar las información más adelante.
Cordial saludo.

Si se lo permiten...y solo a modo educativo sería muy útil en el sentido no de piratear sino de poder respaldar nuestras memorias por cualquier cosa.
(Yo siempre ando estresado en lavaderos y Parqueaderos con eso, hace poco me robaron la usb con música pero afortunadamente la SD la perdonaron)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk