FORD FUSION (2013 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Alternativas más prácticas, no tan invasivas y más baratas . Que ganas de complicarse la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo nose de donde saca que me estoy complicando la vida ni en qué momento he dicho sobre intervenir el carro o buscar alguna solución invasiva, como no tengo Ford ni he tenido Ford simplemente pregunté si el sistema multimedia que estos vehículos manejan reproducen vídeos, simplemente pregunté eso, mis dudas surgen por mi interés en posiblemente adquirir uno, en fin gracias por sus respuestas.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Estuve leyendo casi todas las páginas del foro, me queda un sin sabor, ya que entre las cosas que más me llama la atención del carro es su motor turbo, sus prestaciones, pero veo comentarios que esos números no hacen justicia a la realidad, hasta turbo lento le llamaban por ahí, incluso vi comentarios que un Mazda 3 le ganaba en una recta en subida, yo quejándome de mí Mazda y sus 153hp y resulta que en ciertas condiciones Le da batalla a un fusión? Para eso entonces mejor espero el 2.5 del nuevo Mazda y sus 186 hp, mejores acabados y 10 millones menos , nose me quedaron muchas dudas .
 

Victor Manuel Ramos

Nuevo usuario
May 3, 2019
15
Estuve leyendo casi todas las páginas del foro, me queda un sin sabor, ya que entre las cosas que más me llama la atención del carro es su motor turbo, sus prestaciones, pero veo comentarios que esos números no hacen justicia a la realidad, hasta turbo lento le llamaban por ahí, incluso vi comentarios que un Mazda 3 le ganaba en una recta en subida, yo quejándome de mí Mazda y sus 153hp y resulta que en ciertas condiciones Le da batalla a un fusión? Para eso entonces mejor espero el 2.5 del nuevo Mazda y sus 186 hp, mejores acabados y 10 millones menos , nose me quedaron muchas dudas .
Y el mazda 6 que le parece? Ese ya tiene el 2.5l y pues viene siendo la competencia directa del fusión.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Estuve leyendo casi todas las páginas del foro, me queda un sin sabor, ya que entre las cosas que más me llama la atención del carro es su motor turbo, sus prestaciones, pero veo comentarios que esos números no hacen justicia a la realidad, hasta turbo lento le llamaban por ahí, incluso vi comentarios que un Mazda 3 le ganaba en una recta en subida, yo quejándome de mí Mazda y sus 153hp y resulta que en ciertas condiciones Le da batalla a un fusión? Para eso entonces mejor espero el 2.5 del nuevo Mazda y sus 186 hp, mejores acabados y 10 millones menos , nose me quedaron muchas dudas .

Tengo los dos carros y no se de donde saca esas conclusiones... créame que el 3 no se le acerca en desempeño ni colocándole lastre al Fusion... pero es mejor que obtenga su propia conclusión no crea todo lo que escribimos acá, maneje el Fusion siéntalo exprímalo y después nos cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Tengo los dos carros y no se de donde saca esas conclusiones... créame que el 3 no se le acerca en desempeño ni colocándole lastre al Fusion... pero es mejor que obtenga su propia conclusión no crea todo lo que escribimos acá, maneje el Fusion siéntalo exprímalo y después nos cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también tengo los dos un Mazda 3lx, con filtro k&n y el Mazda no le llega al desempeño y sensación del Fusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estuve leyendo casi todas las páginas del foro, me queda un sin sabor, ya que entre las cosas que más me llama la atención del carro es su motor turbo, sus prestaciones, pero veo comentarios que esos números no hacen justicia a la realidad, hasta turbo lento le llamaban por ahí, incluso vi comentarios que un Mazda 3 le ganaba en una recta en subida, yo quejándome de mí Mazda y sus 153hp y resulta que en ciertas condiciones Le da batalla a un fusión? Para eso entonces mejor espero el 2.5 del nuevo Mazda y sus 186 hp, mejores acabados y 10 millones menos , nose me quedaron muchas dudas .

Tal vez lo que leyó o la experiencia de quien lo comentó se relaciona más con el arranque desde 0 del Fusion. No es la mata de la velocidad, se siente como que el motor apenas lo mueve justo, (mal de todos los turbo, me parece a mi) pero pase de las 1500-2000RPM y es otra historia. Como dijeron antes, trate de probarlo (cuando yo lo compré no había test drive, el test drive lo hice en una Escape, que se supone tiene el mismo motor y transmisión del Fusion) y evalúe usted mismo. Me parece que el carro se mueve muy bien en general.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y el mazda 6 que le parece? Ese ya tiene el 2.5l y pues viene siendo la competencia directa del fusión.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Muy costoso son 20 millones de diferencia El fusión los dejan en 99900.

Tengo los dos carros y no se de donde saca esas conclusiones... créame que el 3 no se le acerca en desempeño ni colocándole lastre al Fusion... pero es mejor que obtenga su propia conclusión no crea todo lo que escribimos acá, maneje el Fusion siéntalo exprímalo y después nos cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me queda difícil hacerle prueba, no tengo conocidos que lo tengan, en el concesionario no hay ni para verlo, aunque no más no fue solicitar cotización en la página el vendedor me escribe todos los días, me consiguió un 2017 por lo menos pa verlo.

Tal vez lo que leyó o la experiencia de quien lo comentó se relaciona más con el arranque desde 0 del Fusion. No es la mata de la velocidad, se siente como que el motor apenas lo mueve justo, (mal de todos los turbo, me parece a mi) pero pase de las 1500-2000RPM y es otra historia. Como dijeron antes, trate de probarlo (cuando yo lo compré no había test drive, el test drive lo hice en una Escape, que se supone tiene el mismo motor y transmisión del Fusion) y evalúe usted mismo. Me parece que el carro se mueve muy bien en general.
Nunca he tenido turbo, tengo que probarlo realmente. En mis lecturas vi que al principio se quejó mucho del fusion cuando se lo entregaron; pudo solucionar lo del iPod?
Lo de los espejos abatibles que embarrada, tb me parece que el freno eléctrico no tiene auto hold. Todo eso lo pasaba por su motor y espacio, pero hasta en mis lectura vi que era más espacioso el anterior y Que amor que se siente por el viejo V6 jajaj.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Nunca he tenido turbo, tengo que probarlo realmente. En mis lecturas vi que al principio se quejó mucho del fusion cuando se lo entregaron; pudo solucionar lo del iPod?
Lo de los espejos abatibles que embarrada, tb me parece que el freno eléctrico no tiene auto hold. Todo eso lo pasaba por su motor y espacio, pero hasta en mis lectura vi que era más espacioso el anterior y Que amor que se siente por el viejo V6 jajaj.
Si, viniendo de un motor atmosférico, el turbo sorprende en algunos aspectos, tanto positiva como no tan positivamente. Lo del iPod si lo pude solucionar, eventualmente salió una actualización del Sync3 (la 3.0) que lo resolvió en un 99%. Par veces se ha vuelto loco y deja de reconocer el iPod, pero es raro que ocurra. Lo que si sostengo es que los acabados no son tan buenos, los del Mazda me gustan más, pero pues nada es perfecto. Los espejos abatibles eléctricamente también me hacen falta a pesar que nuna he tenido un carro que los tenga, pero como revisamos algunas páginas atrás, simplemente en Colombia no parece sensato ponerle esa funcionalidad por el precio que implica. En efecto, no hay auto hold, solo recuerdo haberlo visto en marcas europeas (Audi, por ejemplo).
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muy costoso son 20 millones de diferencia El fusión los dejan en 99900.


Me queda difícil hacerle prueba, no tengo conocidos que lo tengan, en el concesionario no hay ni para verlo, aunque no más no fue solicitar cotización en la página el vendedor me escribe todos los días, me consiguió un 2017 por lo menos pa verlo.


Nunca he tenido turbo, tengo que probarlo realmente. En mis lecturas vi que al principio se quejó mucho del fusion cuando se lo entregaron; pudo solucionar lo del iPod?
Lo de los espejos abatibles que embarrada, tb me parece que el freno eléctrico no tiene auto hold. Todo eso lo pasaba por su motor y espacio, pero hasta en mis lectura vi que era más espacioso el anterior y Que amor que se siente por el viejo V6 jajaj.

Pregúntese en Autonal de la autonorte con 129. Allí tenían demo car. De pronto aún lo tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si, viniendo de un motor atmosférico, el turbo sorprende en algunos aspectos, tanto positiva como no tan positivamente. Lo del iPod si lo pude solucionar, eventualmente salió una actualización del Sync3 (la 3.0) que lo resolvió en un 99%. Par veces se ha vuelto loco y deja de reconocer el iPod, pero es raro que ocurra. Lo que si sostengo es que los acabados no son tan buenos, los del Mazda me gustan más, pero pues nada es perfecto. Los espejos abatibles eléctricamente también me hacen falta a pesar que nuna he tenido un carro que los tenga, pero como revisamos algunas páginas atrás, simplemente en Colombia no parece sensato ponerle esa funcionalidad por el precio que implica. En efecto, no hay auto hold, solo recuerdo haberlo visto en marcas europeas (Audi, por ejemplo).
El auto hold ya viene en varios generalistas, desde el Mazda 3 FL lo incluyen, pero los espejos abatibles eso sería lo más duro porque lo uso bastante incluso en los semáforos porque en mi ciudad hay mucha moto, entonces me han golpeado muchas veces los espejos, por lo tanto opto por cerrarlos cuando está muy apretado el tráfico en el semáforo y santo remedio ninguna moto me lo volvió a golpear., ahora con El fusión que es más grande uff.

Pregúntese en Autonal de la autonorte con 129. Allí tenían demo car. De pronto aún lo tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias amigo por sus respuesta, pero no me encuentro en bogota, tal vez en un viaje pueda ir a algún concesionario.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El auto hold ya viene en varios generalistas, desde el Mazda 3 FL lo incluyen, pero los espejos abatibles eso sería lo más duro porque lo uso bastante incluso en los semáforos porque en mi ciudad hay mucha moto, entonces me han golpeado muchas veces los espejos, por lo tanto opto por cerrarlos cuando está muy apretado el tráfico en el semáforo y santo remedio ninguna moto me lo volvió a golpear., ahora con El fusión que es más grande uff.

Gracias amigo por sus respuesta, pero no me encuentro en bogota, tal vez en un viaje pueda ir a algún concesionario.

Ningún carro es perfecto y menos en los presupuestos de nosotros.
Yo también le critico al Fusion el no tener los espejos abatibles eléctricamente, es el colmo... así como es el colmo que un carro de más de 70 millones como el Mazda 3 no tenga algo tan básico como el TPMS o aún más básico como no tener testigos iluminados en los botones de las ventanas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Estuve leyendo casi todas las páginas del foro, me queda un sin sabor, ya que entre las cosas que más me llama la atención del carro es su motor turbo, sus prestaciones, pero veo comentarios que esos números no hacen justicia a la realidad, hasta turbo lento le llamaban por ahí, incluso vi comentarios que un Mazda 3 le ganaba en una recta en subida, yo quejándome de mí Mazda y sus 153hp y resulta que en ciertas condiciones Le da batalla a un fusión? Para eso entonces mejor espero el 2.5 del nuevo Mazda y sus 186 hp, mejores acabados y 10 millones menos , nose me quedaron muchas dudas .
Para nada es cierto. Mucha gente no sabe de lo que habla.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ningún carro es perfecto y menos en los presupuestos de nosotros.
Yo también le critico al Fusion el no tener los espejos abatibles eléctricamente, es el colmo... así como es el colmo que un carro de más de 70 millones como el Mazda 3 no tenga algo tan básico como el TPMS o aún más básico como no tener testigos iluminados en los botones de las ventanas.
Si totalmente de acuerdo con usted, incluso hasta mazda está de acuerdo, como que tantas críticas de eso hicieron eco, en la nueva generación ya viene el TPMS, ya vienen los testigos iluminados en todas las puertas y con apertura de un toque; incluso algo que yo critiqué mucho como era un botón interno para apertura del baúl que el actual no lo tiene (le toca a uno bajarse del carro para abrir el baúl :mad:), ya el nuevo lo trae. Pienso que ford no tomó nota de esas críticas (espejos abatibles eléctricamente) por el tema de que ya no va a producir mas el fusión :( y como que no le interesa meter mas desarrolo en el o complacer a sus usuarios.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pienso que ford no tomó nota de esas críticas (espejos abatibles eléctricamente) por el tema de que ya no va a producir mas el fusión :( y como que no le interesa meter mas desarrolo en el o complacer a sus usuarios.

No creoq ue fuera eso, porque ya Ford tiene el desarrollo y las piezas diseñadas para eso, yo creo que lo que ocurre es que no le quieren poner todos los "gadgets" al Fusion porque entonces quién va a comprar los Lincoln?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No creoq ue fuera eso, porque ya Ford tiene el desarrollo y las piezas diseñadas para eso, yo creo que lo que ocurre es que no le quieren poner todos los "gadgets" al Fusion porque entonces quién va a comprar los Lincoln?

Yo creo que en parte puede ser eso, sin embargo, creo que la diferencia con el Lincoln es mucho mayor en temas de materiales, acabados, aislamiento y otros detalles de confort menos “perceptibles” desde lo funcional!

Muchos carros USDM no tienen eso de los espejos, me imagino que es por el hecho de que allá hay espacio de sobra en vías y parqueaderos en cualquier pueblito!
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No creoq ue fuera eso, porque ya Ford tiene el desarrollo y las piezas diseñadas para eso, yo creo que lo que ocurre es que no le quieren poner todos los "gadgets" al Fusion porque entonces quién va a comprar los Lincoln?

Yo creo que en parte puede ser eso, sin embargo, creo que la diferencia con el Lincoln es mucho mayor en temas de materiales, acabados, aislamiento y otros detalles de confort menos “perceptibles” desde lo funcional!

Muchos carros USDM no tienen eso de los espejos, me imagino que es por el hecho de que allá hay espacio de sobra en vías y parqueaderos en cualquier pueblito!

Realmente uno no sabe como se maneja eso, siguiendo con el ejemplo del mazda 3, en mexico que fué el país donde primero lanzaron la nueva generación y donde creo que mas se vende, allá el mazda 3 nunca ha traído los espejos abatibles electricamente:confused:, y eso los mexicanos se lo han criticado bastante, incluso en los reviews dicen que no saben porque mazda nunca ha equipado los carros con eso, como si lo hace la mayoría de la competencia. Pero bueno como dice el compañero @Daniel Posada Bernal ningún carro es perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno les cuento que pude ver un fusion 2017 titanium plus que me había dicho el asesor que tenía una clienta, por fuera el carro es excelente me encanta su diseño, los rines son una bacanería, no se ve tan excesivamente grande ni lanchudo; yo hago mi comparativa con el mazda 3 aunque no son comparables por ser de segmentos diferentes pero es lo que tengo para comparar; el baúl es muy similar en ambos eso es esperado porque son solo 40L de diferencia, el espacio de las sillas traseras obviamente es mas amplio en el fusión pero realmente no lo noté tampoco tan grande por dentro. Lo que si se notá bastantee es la calidad de los acabados del fusión son muy regulares, no se comparan con el mazda, los botones de la dirección se ven muy austeros, no son tan precisos ni agradables al tacto, obviamente no me dejaron manejarlo. El interior me desilusionó también es que esa señora tenia ese carro bien sucio:eek:, mientras yo el mió lo mantengo impecable, nose si eso incidió también en mi percepción del interior.
En fin que encrucijada potencia o calidad interior?? :(
 

Victor Manuel Ramos

Nuevo usuario
May 3, 2019
15
Bueno les cuento que pude ver un fusion 2017 titanium plus que me había dicho el asesor que tenía una clienta, por fuera el carro es excelente me encanta su diseño, los rines son una bacanería, no se ve tan excesivamente grande ni lanchudo; yo hago mi comparativa con el mazda 3 aunque no son comparables por ser de segmentos diferentes pero es lo que tengo para comparar; el baúl es muy similar en ambos eso es esperado porque son solo 40L de diferencia, el espacio de las sillas traseras obviamente es mas amplio en el fusión pero realmente no lo noté tampoco tan grande por dentro. Lo que si se notá bastantee es la calidad de los acabados del fusión son muy regulares, no se comparan con el mazda, los botones de la dirección se ven muy austeros, no son tan precisos ni agradables al tacto, obviamente no me dejaron manejarlo. El interior me desilusionó también es que esa señora tenia ese carro bien sucio:eek:, mientras yo el mió lo mantengo impecable, nose si eso incidió también en mi percepción del interior.
En fin que encrucijada potencia o calidad interior?? :(
Espere el nuevo mazda 3.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk