FORD FUSION (2013 - 2020)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Bueno les cuento que pude ver un fusion 2017 titanium plus que me había dicho el asesor que tenía una clienta, por fuera el carro es excelente me encanta su diseño, los rines son una bacanería, no se ve tan excesivamente grande ni lanchudo; yo hago mi comparativa con el mazda 3 aunque no son comparables por ser de segmentos diferentes pero es lo que tengo para comparar; el baúl es muy similar en ambos eso es esperado porque son solo 40L de diferencia, el espacio de las sillas traseras obviamente es mas amplio en el fusión pero realmente no lo noté tampoco tan grande por dentro. Lo que si se notá bastantee es la calidad de los acabados del fusión son muy regulares, no se comparan con el mazda, los botones de la dirección se ven muy austeros, no son tan precisos ni agradables al tacto, obviamente no me dejaron manejarlo. El interior me desilusionó también es que esa señora tenia ese carro bien sucio:eek:, mientras yo el mió lo mantengo impecable, nose si eso incidió también en mi percepción del interior.
En fin que encrucijada potencia o calidad interior?? :(

Puede considerar el rival directo del fusion: Mazda 6.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Gracias por sus respuestas, creo lo mejor es esperar a que llegue el Mazda 3 y verlo en vivo a ver que me transmite, realmente por pasión prefiero El fusión me gusta más por ser un carro más imponente y por sus prestaciones, pero no quiero arrepentirme después por eso mejor esperar unos mesesitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Victor Manuel Ramos

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Compre el Mazda, va a ser más feliz y tal vez ahorre dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por los comentarios del hombre si va a ser más feliz con el Mazda... ahorrar mucho dinero pues no creería.

Si quiere todo lo que ha expuesto que trae el nuevo 3 le tocará mínimo ponerle 95 millones a un carro del segmento C.

Hoy el dólar tuvo promedio de 3436 pesos. Si se da lo que dicen estará en un mes en 3500... ... ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Por los comentarios del hombre si va a ser más feliz con el Mazda... ahorrar mucho dinero pues no creería.

Si quiere todo lo que ha expuesto que trae el nuevo 3 le tocará mínimo ponerle 95 millones a un carro del segmento C.

Hoy el dólar tuvo promedio de 3436 pesos. Si se da lo que dicen estará en un mes en 3500... ... ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según un comentario de un forista por unas encuentas que hicieron se especula que el Mazda 3 2.5 que sería el tope llegaría en 90 millones, ahora con este tema del dólar como usted dice ps quien sabe, si llega en ese precio me facilita la desicion por El fusión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El interior del Fusion actual es un poquito mejor rematado que el del primer FL, o esa fue la impresión que tuve en el Salón del Automóvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Comparado con el BMW 330i, el Fusion -que aun conservo- no está tampoco taaan distante en materia de acabados (y sobre todo ajuste) interiores. La diferencia no es para rasgarse las vestiduras. El mío, luego de 5 años, no tiene ningún crujido de desajuste. Ahora bien, que la percepción frente al Mazda sea el de un ambiente más "clasico" (propio de los gringos), ya es otra cosa.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El mío va a cumplir 3 años.
No le suena absolutamente nada. No ha tenido ninguna falla y lo único que se la ha cambiado es aceite y filtros. (El filtro del motor es un K&N que ni toca mirarlo).
Las llantas las cambié a media vida por una que se estalló. Esas si sufren por el perfil 19 y las
Continental con que viene son muy delicadas y put...mente caras.
Le han aplicado dos campañas por prevención. Una de una tuerca del timón y otra de las mangueras de los frenos.
Ni pastillas ni plumillas ni batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El mío va a cumplir 3 años.
No le suena absolutamente nada. No ha tenido ninguna falla y lo único que se la ha cambiado es aceite y filtros. (El filtro del motor es un K&N que ni toca mirarlo).
Las llantas las cambié a media vida por una que se estalló. Esas si sufren por el perfil 19 y las
Continental con que viene son muy delicadas y put...mente caras.
Le han aplicado dos campañas por prevención. Una de una tuerca del timón y otra de las mangueras de los frenos.
Ni pastillas ni plumillas ni batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío tiene 2 años exactos y solo tiene un ruido medio maluco en el paral B del lado derecho. No se que sea, es como rechinido de los plásticos, me va a tocar mirar qué puedo hacer ahí. De resto, se siente bien el carrito.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El mío tiene 2 años exactos y solo tiene un ruido medio maluco en el paral B del lado derecho. No se que sea, es como rechinido de los plásticos, me va a tocar mirar qué puedo hacer ahí. De resto, se siente bien el carrito.
Quiza la resequedad de los empaques de las puertas. Como dijo Daniel, con pasarles un poco de silicona (en emulsión) es suficiente. Así le quité el ruidito al Fiesta en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Quiza la resequedad de los empaques de las puertas. Como dijo Daniel, con pasarles un poco de silicona (en emulsión) es suficiente. Así le quité el ruidito al Fiesta en su momento.
Hmmm....gracias por el consejo, aunque en este caso el ruido seguro viene del paral, no de las puertas ni los cauchos. Habría que ver qué puedo hacer en ese caso, porque si es medio jarto el ruidito.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Según un comentario de un forista por unas encuentas que hicieron se especula que el Mazda 3 2.5 que sería el tope llegaría en 90 millones, ahora con este tema del dólar como usted dice ps quien sabe, si llega en ese precio me facilita la desicion por El fusión.

Y el Altima? Es una muy buena alternativa. No me parece feo y el precio está en el mismo rango. Lo único criticable y que no me encaja personalmente es la CVT (sin conocer la que tiene este carro) de resto creo que es una excelente opción, no se verán dos y tres en cada semáforo como pasa con el Mazda 3 y tampoco es un carro que tenga varios años encima como el Fusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y el Altima? Es una muy buena alternativa. No me parece feo y el precio está en el mismo rango. Lo único criticable y que no me encaja personalmente es la CVT (sin conocer la que tiene este carro) de resto creo que es una excelente opción, no se verán dos y tres en cada semáforo como pasa con el Mazda 3 y tampoco es un carro que tenga varios años encima como el Fusion.
Si, lo estuve analizando, sin embargo aunque no es feo me gusta mas el diseño del fusión aunque ya tenga sus años pero me parece que los FL 2017 y 2019 los han dejado a tono con la actualidad en cuanto a diseño exterior, el diseño interior si es el que no ha sido modificado prácticamente en el tiempo; sin embargo para el que no ha tenido ford como yo, aún lo veo atractivo. Que tenga sus años en el mercado puede ser ventajoso en cuanto a confiabilidad pues este vehículo no ha resultado con problemas como sus hermanos menores lo que también me inclina; el altima nose que tan nuevo sea toda su plataforma, motorización y su caja si vayan a tener problemas o ya han tenido sinceramente no he leído mucho sobre nissan.
Otro aspecto el altima 108, fusión lo dejan en 100 quien sabe si mas adelante hasta hagan descuentos mejores con eso de su fin.

El mío tiene 2 años exactos y solo tiene un ruido medio maluco en el paral B del lado derecho. No se que sea, es como rechinido de los plásticos, me va a tocar mirar qué puedo hacer ahí. De resto, se siente bien el carrito.
El carro está en garantía, ese ruido no lo mirarían por allí?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El carro está en garantía, ese ruido no lo mirarían por allí?
No creo, por dos razones:

1. El manual de instrucciones (creo, podría ser otro documento del carro) explícitamente excluye ruidos de carrocería de la cobertura de la garantía. No se si eso sea legal o no, pero lo dice, está escrito.
2. De mi experiencia con el BMW (también con ruidos de carrocería, pero más duros que los del Ford) aprendí que si no quedó bien en el ensamble, aquí no lo van a arreglar y me da cosa que desarmen el carro y lo dejen peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y sebas9558

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No creo, por dos razones:

1. El manual de instrucciones (creo, podría ser otro documento del carro) explícitamente excluye ruidos de carrocería de la cobertura de la garantía. No se si eso sea legal o no, pero lo dice, está escrito.
2. De mi experiencia con el BMW (también con ruidos de carrocería, pero más duros que los del Ford) aprendí que si no quedó bien en el ensamble, aquí no lo van a arreglar y me da cosa que desarmen el carro y lo dejen peor.
Cuando me entregaron el Mazda, antes de cumplir el año se le presentó un ruidito por el apoya brazos, resultó ser el sistema donde engancha el cinturón del copiloto, me cambiaron la pieza por garantía, realmente nunca busqué en el manual si decía algo al respecto de ruidos, pero coincido con usted tampoco lo hubiera llevado si el ruido fuera en una parte más complicada que pudiera salir peor el remedio que la enfermedad.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Saludos, he visto que el sistema del fusión para el suministro de combustible le llaman easyfuel osea que no tiene tapa sino como una valvulita que abre y cierra al meter y sacar la pistola del surtidor; esto me parece bien lo que me parece raro es que la tapa externa se abre presionando es decir no tiene seguridad lo que permite que cualquiera pueda abrirla y echar algo en el tanque, me corrigen si me equivoco.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Saludos, he visto que el sistema del fusión para el suministro de combustible le llaman easyfuel osea que no tiene tapa sino como una valvulita que abre y cierra al meter y sacar la pistola del surtidor; esto me parece bien lo que me parece raro es que la tapa externa se abre presionando es decir no tiene seguridad lo que permite que cualquiera pueda abrirla y echar algo en el tanque, me corrigen si me equivoco.

Muchos carros vienen con ese sistema y nunca se ha reportado de alguien que le hayan hecho alguna cagada, como vaciarle algo X al tanque, y me incluyo pues tuve un Cruze que viene así sin seguridad y ni por la cabeza se me había pasado lo que ud plantea. Será que ud es de mente muy dañada??? :D:D:D
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Saludos, he visto que el sistema del fusión para el suministro de combustible le llaman easyfuel osea que no tiene tapa sino como una valvulita que abre y cierra al meter y sacar la pistola del surtidor; esto me parece bien lo que me parece raro es que la tapa externa se abre presionando es decir no tiene seguridad lo que permite que cualquiera pueda abrirla y echar algo en el tanque, me corrigen si me equivoco.

Solo funciona si la llave esta presente, al menos asi funciona con el jetta, yo hice la prueba hace rato