FORD FUSION (2013 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Muchos carros vienen con ese sistema y nunca se ha reportado de alguien que le hayan hecho alguna cagada, como vaciarle algo X al tanque, y me incluyo pues tuve un Cruze que viene así sin seguridad y ni por la cabeza se me había pasado lo que ud plantea. Será que ud es de mente muy dañada??? :D:D:D

jajaja tampoco, mi mente es muy sanita, bueno aunque creo que una vez vi por internet un caso que una novia celosa le llenó el tanque de agua al carro del novio, claro que no recuerdo la marca de carro y si sería por un sistema así :D:D mire que la generalidad es que esa parte tenga seguro de una u otra forma.

Solo funciona si la llave esta presente, al menos asi funciona con el jetta, yo hice la prueba hace rato
En los review de fusion no mencionan nada de apertura con llave cercana de esa parte.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Saludos, he visto que el sistema del fusión para el suministro de combustible le llaman easyfuel osea que no tiene tapa sino como una valvulita que abre y cierra al meter y sacar la pistola del surtidor; esto me parece bien lo que me parece raro es que la tapa externa se abre presionando es decir no tiene seguridad lo que permite que cualquiera pueda abrirla y echar algo en el tanque, me corrigen si me equivoco.

El sistema tiene un cierre metálico con muelle que se mantiene cerrado hasta que se introduce la boca de la manguera del surtidor (gasolina), el sistema está hecho para que no se pueda introducir en teoría algo distinto a la manguera del surtidor de gasolina y de la copita que trae en caso de que te quedes sin gasolina. Yo tuve un fiesta por casi 4 años con este sistema y nunca tuve ningún tipo de problema con el mismo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Saludos, he visto que el sistema del fusión para el suministro de combustible le llaman easyfuel osea que no tiene tapa sino como una valvulita que abre y cierra al meter y sacar la pistola del surtidor; esto me parece bien lo que me parece raro es que la tapa externa se abre presionando es decir no tiene seguridad lo que permite que cualquiera pueda abrirla y echar algo en el tanque, me corrigen si me equivoco.

Los Fusion traen dos "tapas" para la gasolina: la primera, es la más externa, la que da la apariencia al carro y que hace que parezca parte de la carrocería. Esa no abre si el carro no está desbloqueado, es la que da la "seguridad" al tanque de la gasolina. La segunda es la que evita que el combustible se derrame, que en el caso de Ford es la "easy fuel". En algunos carros de hace años solo hay una tapa, que hace ambas tareas (Ej.: Renault 4).
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Los Fusion traen dos "tapas" para la gasolina: la primera, es la más externa, la que da la apariencia al carro y que hace que parezca parte de la carrocería. Esa no abre si el carro no está desbloqueado, es la que da la "seguridad" al tanque de la gasolina. La segunda es la que evita que el combustible se derrame, que en el caso de Ford es la "easy fuel". En algunos carros de hace años solo hay una tapa, que hace ambas tareas (Ej.: Renault 4).
Ahhh perfecto eso es lo que quería ver, es que como en los reviews se ve que la abren así facilito presionando sin pulsar nada dentro del carro pareciera que siempre tiene acceso libre.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Ahhh perfecto eso es lo que quería ver, es que como en los reviews se ve que la abren así facilito presionando sin pulsar nada dentro del carro pareciera que siempre tiene acceso libre.

Para complementar, en el Fiesta si el acceso es libre, por eso mismo uno asegura esa parte con una llave, por que uno nunca sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
En los Ford la tapa exterior no tiene bloqueo, se abre aunque el carro esté cerrado.

Ahora, la interna solo se abre con la manguera del surtidor o la boquilla que trae el carro. Trate con un dedo o una manguera normal y no abre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me llama el asesor y ademas del descuento de 6 millones para el fusion 2019 dan soat, matricula, polarizado, tapetes, kit de carretera. Que opinan?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En los Ford la tapa exterior no tiene bloqueo, se abre aunque el carro esté cerrado.

Ahora, la interna solo se abre con la manguera del surtidor o la boquilla que trae el carro. Trate con un dedo o una manguera normal y no abre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, hice la prueba y así es. Mi post anterior fue incorrecto.

Me llama el asesor y ademas del descuento de 6 millones para el fusion 2019 dan soat, matricula, polarizado, tapetes, kit de carretera. Que opinan?

yo-le-hago.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ahhh perfecto eso es lo que quería ver, es que como en los reviews se ve que la abren así facilito presionando sin pulsar nada dentro del carro pareciera que siempre tiene acceso libre.
Si es tan grande la preocupación, puede comprar esto, que está diseñado para el sistema Easy Fuel y no le toca hacer chambonadas de ponerle llave a la compuerta exterior ni nada por el estilo.

No me parece barato para lo que es, pero tampoco me parece descabellado el precio.

https://www.ford.com.co/posventa/ac...ories-overlays/fiesta-overview/overlay-4.html


Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
¿No le enciman un Fiesta SE con caja manual?
Jejej ojalá

Si es tan grande la preocupación, puede comprar esto, que está diseñado para el sistema Easy Fuel y no le toca hacer chambonadas de ponerle llave a la compuerta exterior ni nada por el estilo.

No me parece barato para lo que es, pero tampoco me parece descabellado el precio.

https://www.ford.com.co/posventa/ac...ories-overlays/fiesta-overview/overlay-4.html


Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Según comentan la seguridad va en que solo abre con la manguera del surtidor y con una boquilla especial, realmente no es que me preocupe tanto no tengo novias celosas jajaja.

Gracias por las respuestas.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Que opinan será que el motor 2.5 186hp 186 lb/ft del nuevo M3 (1400kg) le da pelea en desempeño al motor del fusión ?(1600kg) que piensan?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Definitivamente el motor aspirado del Mazda acaba con el turbo del Ford.

Que disfrute su Mazda 3 compañero.

OFF!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un tanto desatinada la respuesta. Pienso que los foros son para eso abrir debates y responder con argumentos a favor o e contra de algo, si ve por eso puse los pesos de los vehículos para hacer un análisis, del comportamiento de uno u otro, créame que en estos momentos mi elección está con El fusión.
No se si al parecer es mejor que nadie hable y que el foro quede estático porque si uno pone algo en el tapete que no les guste salen con estas cosas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Un tanto desatinada la respuesta. Pienso que los foros son para eso abrir debates y responder con argumentos a favor o e contra de algo, si ve por eso puse los pesos de los vehículos para hacer un análisis, del comportamiento de uno u otro, créame que en estos momentos mi elección está con El fusión.
No se si al parecer es mejor que nadie hable y que el foro quede estático porque si uno pone algo en el tapete que no les guste salen con estas cosas.

Exacto compañero los foros están para eso, también para recibir respuestas irónicas así no sean las que uno quiere leer. La respuesta va atada a la incoherencia de sus comentarios en los diferentes hilos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Exacto compañero los foros están para eso, también para recibir respuestas irónicas así no sean las que uno quiere leer. La respuesta va atada a la incoherencia de sus comentarios en los diferentes hilos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si uno lanza esos juicios, porque ya usted juzgó que he sido incoherente sería bueno que esa afirmación viniera acompañada de las citas de esos comentarios donde usted lo considera, tal vez por ligereza me pudo mal interpretar y yo muy amablemente le podría aclarar el punto, mis comentarios van en una comparativa OBJETIVA entre dos vehículos en los que estoy indeciso en adquirir más nada. Por sus comentarios en lo que he visto en mi lectura de este hilo, veo que usted hace buenos aportes, siga así y mil disculpas si no fui claro en algo.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Que opinan será que el motor 2.5 186hp 186 lb/ft del nuevo M3 (1400kg) le da pelea en desempeño al motor del fusión ?(1600kg) que piensan?
En lo único que podría ganarle sería en el caso de que el motor del Fusión tuviera turbo lag. De resto no creo, la diferencia en torque y hp es muy alta y la diferencia en peso no es muy significativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv