FORD FUSION (2013 - 2020)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En lo único que podría ganarle sería en el caso de que el motor del Fusión tuviera turbo lag. De resto no creo, la diferencia en torque y hp es muy alta y la diferencia en peso no es muy significativa.

De hecho si tiene turbo lag, pero no me parece que sea mucho, no se qué opinen los más conocedores.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Señores unas consultas:

1: Las asistencias de frenado del fusión funcionan solo hacia adelante es decir cuando se va conduciendo y se atraviesa un peatón o un vehículo se detiene súbitamente?

2: Cuando se está retrocediendo la asistencia de tráfico cruzado consiste solo en la alerta, adicional el vehículo no frenaría de ser necesario?

3: En labores normales de estacionamiento (sin usar el asistente) el vehículo no frenaría si uno en esas maniobras se acerca mucho a un obstáculo y es inminente el golpe?.

Gracias por sus respuestas.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo diría que el 2.5 sí lo puede asustar, ese 2.0 no creo que esté stock!
Pienso que es bueno ver el 0-100 encontré este para el M3 2.5 pero no he encontrado uno medido con este detalle para el fusión ; vi uno dónde lo hace en 8.0 seg, el M3 2.5 de este video 8.28 seg.

 
Última edición:

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Pienso que es bueno ver el 0-100 encontré este para el M3 2.5 pero no he encontrado uno medido con este detalle para el fusión ; vi uno dónde lo hace en 8.0 seg, el M3 2.5 de este video 8.28 seg.


Teniendo en cuenta que esa prueba es a nivel del mar, en casi todo el territorio Colombiano el Fusion tendría mejor rendimiento, e igual yo sigo prefiriendo 100 caballos de turbo a 100 de aspirado, esa potencia la tengo desde las 2000 rpm aprox. Mientras que esos aspirados hay que darles mucho zapato.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Error. La potencia (HP) no está disponible desde bajas rpm. Lo que está disponible es el torque (NM) y está es la diferencia entre turbo y NA. La potencia (en este caso caballos) están disponibles a altas revoluciones. Compare una ficha técnica y lo verá.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Error. La potencia (HP) no está disponible desde bajas rpm. Lo que está disponible es el torque (NM) y está es la diferencia entre turbo y NA. La potencia (en este caso caballos) están disponibles a altas revoluciones. Compare una ficha técnica y lo verá.

A bueno con mayor razón. Finalmente uno disfruta ó utiliza mas el torque a diario, pues rara vez se anda con esas RPM a 5 mil.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Vi en la página de Ford que llegó el fusion híbrido 2020 SEL en 120 millones pero no es claro si no va a venir el titanium con motor turbo de gasolina. :(
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Vi en la página de Ford que llegó el fusion híbrido 2020 SEL en 120 millones pero no es claro si no va a venir el titanium con motor turbo de gasolina. :(

En cali lo vi pasando por el nuevo showroom que tienen al lado de Pricesmart de la Avenida Cañasgordas. Es como si fuera una versión SE Hibrida. Vi que no tenía los rines del Titanium. Si puedo mañana paso y confirmo versión y precio.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En cali lo vi pasando por el nuevo showroom que tienen al lado de Pricesmart de la Avenida Cañasgordas. Es como si fuera una versión SE Hibrida. Vi que no tenía los rines del Titanium. Si puedo mañana paso y confirmo versión y precio.
Porfa si pasas averigua si ya solo vendrá esa versión y no la actual ecoboost titanium. En la página es claro que es la SEL a 120 millones.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
En medellin ya se puede detallar... y la verdad pierde toda la gracia del Fusion, los materiales a tras son de menor calidad, y el cuero de las sillas se ve muy pobre... por 120 veo difícil esa compra, salvo el hecho de ser hibrido, no veo nada a resaltar,el motor es 2.0 y caja CVT. ademas las baterias ocupan espacio de maletero, si se quiere hibrido, me voy por el corolla.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En medellin ya se puede detallar... y la verdad pierde toda la gracia del Fusion, los materiales a tras son de menor calidad, y el cuero de las sillas se ve muy pobre... por 120 veo difícil esa compra, salvo el hecho de ser hibrido, no veo nada a resaltar,el motor es 2.0 y caja CVT. ademas las baterias ocupan espacio de maletero, si se quiere hibrido, me voy por el corolla.
De acuerdo, así no me llama pero es nada la atención. Tenía programada la compra para Enero pero sino llega el actual me toca irme por el mazda 3 2.5.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De acuerdo, así no me llama pero es nada la atención. Tenía programada la compra para Enero pero sino llega el actual me toca irme por el mazda 3 2.5.
No entiendo, ¿En dónde han dicho que solo van a vender el Híbrido? En la página de Ford Colombia siguen apareciendo ambos en pestañas independientes, el Fusión 2.0T Titanium por 105 millones y el Híbrido SEL por 120 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No entiendo, ¿En dónde han dicho que solo van a vender el Híbrido? En la página de Ford Colombia siguen apareciendo ambos en pestañas independientes, el Fusión 2.0T Titanium por 105 millones y el Híbrido SEL por 120 millones.
No compañero nadie ha dicho eso, lo que sucede es que se generó una duda si lees bien lo que puse, la duda va orientada hacia el modelo 2020, en efecto actualmente se vende el 2019 a gasolina y se ofrece el 2020 híbrido, el 2019 en algún momento se acaba y se deja de vender cierto y es ahí donde llegaría el 2020 la duda es esa si 2020 va a llegar a gasolina o solo hibrido, porque solo publicitan un 2020 híbrido.