Ford Fusion vs. New Lancer

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Un amigo le ha llamado la atencion el Ford Fusion y lo ha puesto como opcion frente a un New Lancer (Por precio similar de acuerdo con sus cotizaciones), quisiera conocer su opinion del Ford ya que poco se ha hablado de él en los foros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues a mi se me hade un buen paquete por 67 millones, se me hace muy lindo, depronto la parrilla cromada no. viene con muuuy buen equipo, los materiales no son los mejores pero tampoco son malos, es decir, son gringos.
la reventa debe ser promedio, no se, esta muy "biche" en el mercado para saber.
el motor de 221 caballos suena deliciloso y anda muy muy bien, pero consume como un tanque. lastima q no tenga caja tiptronic, pero son 6 velocidads las q se manejan.
el tamaño puede llegar a ser un gran inconveniente, por experiencia propia con el camry, es jodido parquearlo en el centro, en parqueadreros de oficina, incluso de algunos apartamentos.

con ese presupuesto, entre un lancer y un fusion, pongo 69 millones y compro un Mazda6 2.3 SR
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son opciones muy diferentes, uno es un carro familiar y el otro es un sedan ejecutivo largo, y con un motor bastante más grande, depende lo que necesite.



Saludos................
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Sin tener referencias directas de ninguno de los dos autos, me gusta más el Lancer. El Ford tiene un estilo muy gringo de lancha, digamos que de ejecutivo rico. El Mitsubishi en cambio tiene una apariencia más deportiva.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Son conceptos totlamente diferentes. El fusion se me hace una buena opcion, buen motor, espacio para las piernas (no tanto en altura), acabados bonitos, caja automatica con pocas funciones, el unico y principal problema es el consumo de combustible que debe ser elevado, la verdad no se cuanto sea pero debe consumir bastante.

El mitsubishi pues nose, unos dias me gusta, otros dias no tanto. Los acabados interiores me parecen de lo mejor dentro de esa gama, la forma trasera no me gusta, es una buena opcion.


Ahora uno es un auto de gama media y el otro mas ejecutivo-media alta, los dos son buenos dentro de su gama ahora los precios muy cerca pues me voy por el fusion (no mas por que no se el consumo :oops: ), los dos son competitivos dentro de sus gamas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Son dos animales totalmente diferentes en todo sentido. El Fusion responde al planteamiento gringo de un sedán "mid-size" con un toque de deportividad (más "animado" que un Camry y un Accord en curvas). Esto aparentemente lo consigue, gracias a que usa la misma plataforma que el actual (el que tenemos aún) Mazda 6. Su motor V6, sin ser una joya tecnológica, se defiende frente a otros contendores. Posee caja automática (pero no secuencial) de 6 velocidades.

Por dentro es amplio (sin exagerar), tiene buen baúl (sin ser el de un 6, un Megane II o un Focus Sedán), los acabados y materiales son mejores que el promedio gringo (la parte superior del tablero tiene plásticos ligeramente acolchados) y viene muy bien equipado. Es ensamblado en Hermosillo (México), lo cual explica por qué ha bajado de precio para 2008 (aunado a la revaluación de nuestro peso). El record de calidad ha sido muy bueno (de los mejores para un Ford reciente y mejor que el promedio de su categoría, según JD Power; sus primos Mercury Milan y Lincoln MKZ ganaron premios de calidad inicial otorgados por la firma ya mencionada).

Un punto malo es el consumo de combustible, superior al del Lancer. Otro es las dimensiones del carro para manejarlo en la ciudad (especialmente en parqueaderos). Y probablemente, la reventa, por las razones ya mencionadas y por ser Ford.

El Lancer está un escalón por debajo en tamaño, motor y equipamiento, con la ventaja de que viene de Japón y es muy reciente.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: lancer avanzado vs fusion

Mi opinion personal

En cuanto a Diseño
El fusion a pesar de conservar herencia de "lancha americana" es un carro con un conjunto armonico, lo mas negativo es el "tablero de caja fuerte" en la puerta de acceso del conductor, solo les falto un candado tipo baul del tatarabuelo, su diseño me parece tendiente mas a tipo caja, mas cuadrado dentro de la vision del sedan 3 cuerpos.

El lancer avanzado actual es tal vez el diseño mas arriesgado de un carro familiar por tradicion conservador en sus anteriores versiones, su carroceria de sedan de tres cuerpos tiende a la forma de cuña, viendose mas pequeño de lo que realmente es y denota agilidad. aqui eligiria al lancer

En equipamiento de seguridad

Los dos presentan sistemas de seguridad muy evolucionados, entre ellos los frenos ABS, unico diferencial el lancer presenta discos adelante y campanas atras sin comprometer la frenada, fusion 4 discos, lancer 7 air bag's 1 adicional de rodilla para el conductor, fusion 6 air bags, en este punto no veo un diferencial claro asi que pensaria en un empate.

Equipamiento General

Los carros americanos se distinguen por la cantidad de accesorios a bordo y el Fusion no es la excepcion presenta incluso 2 tomas de 12v y control de velocidad con mandos en el timon (muy comun en USA por las amplias e inacabables autopistas), el Lancer presenta todo lo necesario para una buena habitabilidad a bordo inclusive en viajes largos, el tablero y controles en cabina presentan una disposicion mas practica y menos vistosa que en el Fusion, asi que este item lo ganaria por cantidad el Fusion, aunque en mi caso prefiero los carros menos vistosos.

Sisitema motriz

El Fusion monta un V6 de 221 HP, y coloca la potencia mediante una caja automatica de 6 velocidades, rines de 17" y un peso de 1.535 kg relacion peso potencia 6,945 kg/hp
El lancer monta un 4 en linea con 153 HP, con caja mecanica de 5 vel o la CVT, rines de 16" y un peso de 1.305 kg relacion peso potencia 8.52 kg/hp

La diferencia de kilos por caballo se verá reflejada en la respuesta del carro pero tambien el tamaño influirá en la dinamica del vehiculo lo cual acorta un poco la diferencia de potencia claramente a favor del Fusion, las llantas de 16" son mas comunes y mas economicas, en consumo el Fusion estara entre 20 y 22 km/gl y el lacer alrededor de los 32 km/gl mas de 150 km de diferencia en cada tanqueada.

Calidad

El Fusion presenta mejores materiales a vista y tacto con un correcto armado, el Lancer presenta materiales mas simples pero de mejor armado y ajuste con el paso de los años se sentira mas solido y con menos desajustes el Lancer, en calidad de materiales de motor y demas componenetes los japoneses han dado muestras de mejores resultados

En mi caso particular yo me decidiria por el Lancer menos "aparatoso", mas economico, mas ajustado y dinamica suficiente para transportar 4 pasajeros comodamente a buenas velocidades.

El Fusion acomoda 5 personas comodamente pero su consumo será mas similar a l de una SUV mediana que al de un automovil, obteniendo una dinamica superior por la potencia de su motor pero disminuida por lo voluminoso de su carroceria y suspensiones mas suaves.

De todas formas la mejor manera de elegir carro es observarlo detenidamente en cada uno de sus detalles y una prueba de ruta lo mas larga posible en la mayor cantidad de tipos de terreno disponibles.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El Fusion despista por su orígen, sin embargo, no tiene suspensiones catalogables como "suaves". De hecho, a pesar de sus diemensiones, es un carro dinámicamente competente. No olviden que comparte plataforma con el Mazda 6 I.

Sin embargo, adhiero al resto de comentarios de Jorge, en particular con respecto a la practicidad, conveniencia y durabilidad del Lancer. Estas cualidades favorecerán su reventa (precio y tiempo para vender) tanto a corto como a largo plazo en el mercado nacional.

Otro punto importante que va a afectar la reventa del Fusion: el modelo 2010, con importantes cambios estéticos y medianos, estará disponible tanto en Norteamérica como en Colombia más o menos por estas fechas pero en 2009.