Ford Laser

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola, tengo un Ford Laser modelo 2005 acaba de cumplir los 57.000, quisiera saber que mantenimiento debe hacersele en los 60.000 ya que por lo general se les cambia la correa, pero el manual dice que a los 100.000, hay que cambiarle es aceite de la caja a los 60.000, quisiera saber que más hay que hacerle y si el cambio de la correa se lo han hecho a los 60 o a los 100. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Si el manual dice que a los 100.000 Km, es ahí... a menos que el carro haya cumplido con el período de uso recomendado (que también debería indicar el manual y que oscila entre 3 y 5 años).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El manual dice lo que debe hacer.

Si no conoce el carro, también es bueno verificar que lo recomendado en las revisiones previas se haya hecho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En algunas marcas recomiendan, dadas las nefastas condiciones de algunos escenarios en nuestro país, cambiar la correa un poco antes de lo especificado.


Saludos.............
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Se bajan las revoluciones al encerder.

Tengo un Ford laser modelo 2005, con 79000 km. Hace una semana estoy notando que al prenderlo las revoluciones se bajan como si se fuera apagar, lo cual sucede en ocaciones. Tengo la gran duda de que pueda estar fallando ya que puede ser filtro de gasolina, bomba de gasolina, bujías, o no se que pueda estar sucediendo...
 

otto ferandez

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
1
Hola buenos dias a todos
espero encontrar alguien que me pueda orientar en el problema que tengo.


Tengo un Ford laser 2003 el cual Presenta variación de voltaje en oportunidades alcanza más de los 17 voltios y en otras esta 12.5 voltios mostrando en el tablero de control el piloto de la batería encendido.
Por el sobre voltaje se dañó la batería anterior.
He notado que el alternador se calienta bastante cuando está funcionando.


QUE SE HA HECHO:

1. En un taller eléctrico revisaron el alternador, el bobinado, el sistema de diodos y el inducido diagnosticando que está bien, preventivamente le cambiaron el sistema de rodamientos al alternador.

2. Probaron cambiando el regulador de voltaje de una marca homologada en 4 oportunidades, pero en estas oportunidades el voltaje arrojado es superior a los 16 voltios por lo que se optó por instalar nuevamente y dejar el regulador original.

3. De Igual forma probaron instalando en el carro en 4 oportunidades otros alternadores originales de segunda en buen estado de la misma referencia del Ford laser 2003, obteniendo en estas mismas oportunidades el mismo resultado de voltajes superiores a 17 voltios.

4. En la actualidad la nueva batería tiene un mes de comprada.

agradezco si me pueden orientar que otra cosa debemos revisar que pueda estar induciendo estesobre voltaje fuera del alternador

muy agradecido

otto
 

raul peña

Nuevo usuario
Jul 25, 2015
4
buena tarde tengo una duda tengo un ford laser 1.3 2006 le compre un filtro de gasolina pero mi mecanico dice que este carro no trae filtro de gasolina , que tan cierto es eso y si lo trae donde lo ubico para realizar el cambio
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
buena tarde tengo una duda tengo un ford laser 1.3 2006 le compre un filtro de gasolina pero mi mecanico dice que este carro no trae filtro de gasolina , que tan cierto es eso y si lo trae donde lo ubico para realizar el cambio

Raúl el filtro lo trae integrado en el tanque de la gasolina. Lo que pasa es que cualquier mecánico no sabe que lo trae ahí. Si no puede llevarlo al concesionario, busque otro lugar donde sepan hacer el procedimiento. Decir que un carro no trae filtro de gasolina con la aguadepanela Colombiana, deja mucho que pensar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

raul peña

Nuevo usuario
Jul 25, 2015
4
buena noche, tengo un ford laser 1.3 2006 y de un momento a otro el carro se me apago, reviso y lo único que no tiene energía es el tablero y no me da arranque todo lo demás tiene energía(radio, pito, luces), lo que hice fue mover la dirección de arriba abajo e inmediatamente se encendió el tablero y ya me dio arranque y prendí el carro, esto me está sucediendo constantemente estoy andando o estoy parado y el carro se apaga y el tablero también muevo la dirección y me enciende nuevamente el tablero y ya el carro me prende
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
62565871.jpg


perdón pero no me aguanté las ganas :p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hola, alguien sabe donde conseguir las direccionales delanteras del Ford Laser 2001-2007?
Estas son las piezas, pero hasta ahora por internet solo las encuentro en Australia.
FORD LASER KN-KQ RIGHT CORNER LIGHT 02/99-09/02 B27K51060C
FORD LASER KN-KQ LEFT CORNER LIGHT 02/99-09/02 B27K51070C
 

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
Hola buenos dias a todos
espero encontrar alguien que me pueda orientar en el problema que tengo.


Tengo un Ford laser 2003 el cual Presenta variación de voltaje en oportunidades alcanza más de los 17 voltios y en otras esta 12.5 voltios mostrando en el tablero de control el piloto de la batería encendido.
Por el sobre voltaje se dañó la batería anterior.
He notado que el alternador se calienta bastante cuando está funcionando.


QUE SE HA HECHO:

1. En un taller eléctrico revisaron el alternador, el bobinado, el sistema de diodos y el inducido diagnosticando que está bien, preventivamente le cambiaron el sistema de rodamientos al alternador.

2. Probaron cambiando el regulador de voltaje de una marca homologada en 4 oportunidades, pero en estas oportunidades el voltaje arrojado es superior a los 16 voltios por lo que se optó por instalar nuevamente y dejar el regulador original.

3. De Igual forma probaron instalando en el carro en 4 oportunidades otros alternadores originales de segunda en buen estado de la misma referencia del Ford laser 2003, obteniendo en estas mismas oportunidades el mismo resultado de voltajes superiores a 17 voltios.

4. En la actualidad la nueva batería tiene un mes de comprada.

agradezco si me pueden orientar que otra cosa debemos revisar que pueda estar induciendo estesobre voltaje fuera del alternador

muy agradecido

otto

Amigo buen día. Después de 2 años yo tengo el mismo problema con el mismo carro y el mismo modelo. Le puedo preguntar cómo lo solucionó? Gracias por la ayuda. Mi caso está en las últimas entradas de esta página:
https://automovilescolombia.com/foros/temas/la-batería.1364/page-12
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Buen día señores foristas. Tengo una consulta sobre un falo que presenta mi carro, es un ford laser 2001, 1300, con 250 mil de kilometraje.

Resulta que el caro en las mañanas o mejor dicho cuando está frío prende con normalidad pero al andarlo pareciera no tener fuerza, jalonea y ahí si acelera. Inlcusive algunas veces hundo el acelerador a fondo y no avanza.

Luego de unos minutos cuando el carro coge temperatura, se regula y no vuelve a molestar.

Lo llevé a un taller y me dijeron que era la bomba de la gasolina, pero ya la he cambiado un par de veces y sigue igual.

Me preocupa mucho y es bastante molesto ya que parqueo en sótano y ya en varias ocasiones el carro se me devuelve al subir la rampa por que no acelera o no tiene fuerza en frío.


gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Buen día señores foristas. Tengo una consulta sobre un falo que presenta mi carro, es un ford laser 2001, 1300, con 250 mil de kilometraje.

Resulta que el caro en las mañanas o mejor dicho cuando está frío prende con normalidad pero al andarlo pareciera no tener fuerza, jalonea y ahí si acelera. Inlcusive algunas veces hundo el acelerador a fondo y no avanza.

Luego de unos minutos cuando el carro coge temperatura, se regula y no vuelve a molestar.

Lo llevé a un taller y me dijeron que era la bomba de la gasolina, pero ya la he cambiado un par de veces y sigue igual.

Me preocupa mucho y es bastante molesto ya que parqueo en sótano y ya en varias ocasiones el carro se me devuelve al subir la rampa por que no acelera o no tiene fuerza en frío.


gracias.

En lo subrayado está justamente el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
Buen día señores foristas. Tengo una consulta sobre un falo que presenta mi carro, es un ford laser 2001, 1300, con 250 mil de kilometraje.

Resulta que el caro en las mañanas o mejor dicho cuando está frío prende con normalidad pero al andarlo pareciera no tener fuerza, jalonea y ahí si acelera. Inlcusive algunas veces hundo el acelerador a fondo y no avanza.

Luego de unos minutos cuando el carro coge temperatura, se regula y no vuelve a molestar.

Lo llevé a un taller y me dijeron que era la bomba de la gasolina, pero ya la he cambiado un par de veces y sigue igual.

Me preocupa mucho y es bastante molesto ya que parqueo en sótano y ya en varias ocasiones el carro se me devuelve al subir la rampa por que no acelera o no tiene fuerza en frío.


gracias.

Me sucede exactamente lo mismo pero con un optra, también he cambiado la bomba y se soluciona por un tiempo, pero el problema vuelve a aparecer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Con el cambio de bomba es importante cambiar el filtro, es decir se cambia el elemento completo. Si hay restricción esto quemara la bomba nueva por la exigencia a la que es sometida. No esta de mas sincronizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori