Ford Mustang 2013.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno resulta que hoy estuve hablando con mi papá y al hombre le llamó mucho la atención esta máquina. De hecho le gusta desde hace algún tiempo y pues con su inminente llegada y los comentarios en la revista Motor le llamó mucho la atención.
Me dio la orden de buscar hacerle la prueba de Manejo, para ver que tal ofreciendo el Lancer en parte de pago (El último de la anterior camada que queda y mi primer carro!!)....
Las dudas son las siguientes...
- El rendimiento del carro que tal es?, el otro que le gusta al hombre es el 135i. ¿Qué tal corre en comparación a ese bimmer?. (Le gusta mucho el 135i cabrio, pero no lo convence porque ya con el 330i dos BMW es algo aburrido)
- La calidad del carro que tal es, en general, interiores, calidad de marcha etc.
A Stig y M89 que ya lo han manejado y a los otros que han tenido la oportunidad de manejarlo... ¿Si vale la pena pagar los 110 millones que piden o no mucho?....
Es que este carro nos pone a pensar porque es un ícono muy bacano!, pero también es un carro que puede tener muchas desventajas......
¿Qué opinan?
Gracias!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pasa lo mismo que cuando comparaban el Camaro con el 135i: no son comparables. Por eso mismo, diría que el Mustang tiene los mismos "pecados" y las mismas ventajas del Camaro. El carro anda, eso no se niega. Sin ser sobrealimentado, el V8 lo pega a la silla cuando se acelera a fondo, y sigue acelerando y sigue acelerando. En curvas hay que tener en cuenta que es un carro grande y pesado, así que obviamente no se puede esperar una agilidad como la del 135i, pero el carro se tiene bien y si uno pone la dirección en modo deportivo brinda seguridad. También me pareció que frena bien.

Lo que no me gustó es que solo esté disponible con caja automática. Sobre todo a la arrancada me parece que pierde algo de brío, y aunque tiene modo manual, es como el de la Edge, dos botoncitos pendejos en la palanca... uff... :rolleyes:

En cuanto a interior, se nota mejor calidad frente al Camaro, tanto en materiales como acabados. A eso se le suman "gallitos chéveres" como TrackApps, el sistema Sync, el techo panorámico y hasta el parlante mutante que tiene en el baúl, aunque pierde en elementos de seguridad (airbags). Y en cuanto al exterior, pues va en gustos. Lo que sí le digo es que llama MUCHO la atención. No solo se queda todo el mundo mirando en todos lados (sobre todo cuando uno los pasa en carretera y se oye ese V8 rugiendo) sino que hasta nos paró la policía solo para ver el carro :D

En fin, igual que cuando comparaban con el Camaro, depende de qué es lo que más busque. Ayer me botaron el dato que estará en 111 millones. Le dejo dos videos:


 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y diegocint

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pasa lo mismo que cuando comparaban el Camaro con el 135i: no son comparables....]
Stig eso lo tengo claro son dos mundos diferentes, la pregunta iba más a la aceleración... comparados los dos a esta altura cuál correo más?, porqué según ficha técnica el Mustang hace el O 1OO EN 4.4 SEGUNDOS!!!.... eso a nivel del mar es más que el bimmer.... pero en esta altura no se si la diferencia sea mucha a favor del Bimmer, o la cosa sea pareja. Yo se que llega una curva y adiós Pony.
Mejor dicho, ¿Cuál corre más?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Stig eso lo tengo claro son dos mundos diferentes, la pregunta iba más a la aceleración... comparados los dos a esta altura cuál correo más?, porqué según ficha técnica el Mustang hace el O 1OO EN 4.4 SEGUNDOS!!!.... eso a nivel del mar es más que el bimmer.... pero en esta altura no se si la diferencia sea mucha a favor del Bimmer, o la cosa sea pareja. Yo se que llega una curva y adiós Pony.
Mejor dicho, ¿Cuál corre más?

Según TrackApps (que una de sus funciones es medir el 0-100), con tres personas a bordo y en terreno plano a las afueras de Bogotá, marcamos 8 segundos. Aclaro que en ese momento no iba manejando yo, entonces no podría darle más indicaciones sobre qué tanto estaba pisando el acelerador, pero estaría seguro que ese tiempo puede bajarse. En cuanto a recuperaciones, rebaja la marcha rápido y un sobrepaso en subida no es mayor problema.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo pude conducir un Mustang GT 2011 Mecánico con el track pack en USA en Diciembre y para mi es el mejor mustang que e tenido el placer de conducir ( tuve varios mustangs, 89 GT, 92 LX, Cobra 97 y mi favorito Cobra 03). El nuevo motor 5.0 es una maravilla, tiene toque en abundancia a bajas revoluciones y en altas es de otro mundo ( sube hasta 7000rpm y con un re flash sube hasta 7500 sin ningún problema) definitivamente es un súper auto. A nivel del mar se come a un 135i y muchos mas ( te estoy mirando camaro SS)
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno resulta que hoy fui a Autonal de la 127 y la atención PÉSIMA!!, el vendedor se creía haciéndome un favor al darme la información. Le dije que quería una prueba de manejo porque estábamos entre un 135i y ese, y que pues me parecía importante ver como andaba. Y me dijo que no, que eso no daban pruebas de manejo de ese carro porque era premium.... A ver!!!, como piensan que gire un cheque por 109.5 millones sin haber manejado el carro???, como así que por ser premium no dan prueba de manejo!?, y todas las que he hecho en Autogermana, Audi y Mercedes.... ¿Esos son carros chichipatos o que????... Ni que Ford fuera una marca premium....
Mejor dicho me sacó fue la piedra y no quiero saber nada de Mustang.... Esperar a ver si en el evento de Motor me encuentro con un mejor vendedor y se pueda probar la nave... No compro un Mustang sin haberlo manejado, y más después de sentir la fuerza del Bimmer...
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno resulta que hoy fui a Autonal de la 127 y la atención PÉSIMA!!, el vendedor se creía haciéndome un favor al darme la información. Le dije que quería una prueba de manejo porque estábamos entre un 135i y ese, y que pues me parecía importante ver como andaba. Y me dijo que no, que eso no daban pruebas de manejo de ese carro porque era premium.... A ver!!!, como piensan que gire un cheque por 109.5 millones sin haber manejado el carro???, como así que por ser premium no dan prueba de manejo!?, y todas las que he hecho en Autogermana, Audi y Mercedes.... ¿Esos son carros chichipatos o que????... Ni que Ford fuera una marca premium....
Mejor dicho me sacó fue la piedra y no quiero saber nada de Mustang.... Esperar a ver si en el evento de Motor me encuentro con un mejor vendedor y se pueda probar la nave... No compro un Mustang sin haberlo manejado, y más después de sentir la fuerza del Bimmer...

Lastima hombre que te toco un vendedor tan malo, la próxima vez hay que ir directo a gerencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas Tardes
Les doy mis experiencias a partir de un Camaro SS que tenemos en la familia, que creo que son validas para tambien este Mustang del que hablan.

Hay que tener claro primero que estos carros deben de ser juguetes, al menos aqui en Colombia, no se puede tener un Camaro o un Mustang como vehiculo de uso diario, es demasiado vistoso y eso en exceso puede ser peligroso, sin tener en cuenta que el SS es 6.2 y el Mustang es 5.0 y eso implica un fuerte gasto. Es decir, que estos son vehiculos de fin de semana, de salidas cortas, lo dicho ahorita, "un juguete".

Lo otro importante es no pensar en salir de estos carros por un buen tiempo, se van a devaluar mucho y muy rapido. Al menos aqui en casa estamos decididos a tenerlo casi de manera vitalicia, que sea la joya de la familia.

Estos muscle cars son de pasiones, de grandes atracciones por lo agresivo, lo potente (y ruidoso) de sus motores y son gira cabezas por naturaleza, por donde quiera que se pase en uno de ellos, quienes lo vean le echan su buena mirada, (con foto incluida en muchas ocasiones :D). Hay que meditarlo bien, ya que si se aburre rapido de sus desventajas y quiere salir de el, o le toca perderle mucho dinero o se vuelve un hueso, cualquier pregunta les contestare en la medida de lo posible, menos el consumo promedio, las veces que lo manejo son escasas, mucho mas las tanqueadas así que no puedo darles muchos datos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Según TrackApps (que una de sus funciones es medir el 0-100), con tres personas a bordo y en terreno plano a las afueras de Bogotá, marcamos 8 segundos. Aclaro que en ese momento no iba manejando yo, entonces no podría darle más indicaciones sobre qué tanto estaba pisando el acelerador, pero estaría seguro que ese tiempo puede bajarse. En cuanto a recuperaciones, rebaja la marcha rápido y un sobrepaso en subida no es mayor problema.

¿Seguro que no eran 100 MPH? :p Porque saliendo del peaje "El Roble" con el pie enterrado en el pedal y más de dos kilómetros de doble calzada por delante, me llegó a 160 sin querer queriendo y ni loco pasaron ocho segundos hasta 100. Eso sí, de las dichosas aplicaciones solo usé el acelerómetro.

Yo acabo de terminar el borrador de la prueba y por ahora solo les adelanto el dato más irrelevante de todos, el consumo: 26,6 kpg casi 100% en carretera. Nada mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno resulta que hoy fui a Autonal de la 127 y la atención PÉSIMA!!, el vendedor se creía haciéndome un favor al darme la información. Le dije que quería una prueba de manejo porque estábamos entre un 135i y ese, y que pues me parecía importante ver como andaba. Y me dijo que no, que eso no daban pruebas de manejo de ese carro porque era premium.... A ver!!!, como piensan que gire un cheque por 109.5 millones sin haber manejado el carro???, como así que por ser premium no dan prueba de manejo!?, y todas las que he hecho en Autogermana, Audi y Mercedes.... ¿Esos son carros chichipatos o que????... Ni que Ford fuera una marca premium....
Mejor dicho me sacó fue la piedra y no quiero saber nada de Mustang.... Esperar a ver si en el evento de Motor me encuentro con un mejor vendedor y se pueda probar la nave... No compro un Mustang sin haberlo manejado, y más después de sentir la fuerza del Bimmer...
Lastima hombre que te toco un vendedor tan malo, la próxima vez hay que ir directo a gerencia.

Así es. Con la sola respuesta del vendedor, apelaba yo inmediatamente al Gerente.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
¿Seguro que no eran 100 MPH? :p Porque saliendo del peaje "El Roble" con el pie enterrado en el pedal y más de dos kilómetros de doble calzada por delante, me llegó a 160 sin querer queriendo y ni loco pasaron ocho segundos hasta 100. Eso sí, de las dichosas aplicaciones solo usé el acelerómetro

No se me haría raro. Pero como digo, en ese momento no iba manejando yo y por la forma de los relojes del tablero no alcanzaba a ver, entonces ni idea. De todas formas, a pesar de la pérdida de potencia por la altura y de no haber sido exigido al máximo de su potencial en ese momento, muy buena aceleración.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Reflexiones adicionales que saqué ahorita ojeando la ficha técnica, con lo que sigo defendiendo el sobreprecio del Camaro, que con todo y la rebaja va a seguir siendo más costoso:

-Ya habíamos hablado de suspensiones y equipamiento a favor del Camaro y creo que también de que el motor del Mustang es más moderno, pero hay otro tema clave, los FRENOS.

Estos carros son más baratos también por eso, el Camaro tiene unos Brembo de un diámetro mucho mayor a los del Mustang (355 mm ad y 365 mm at contra 336 ad y 300 at en el Ford, todos ventilados).

Y es ahí cuando uno se pone a ver que el Ford es un carro de 1,6 toneladas y 420 caballitos con esos frenos mientras BMW, para un M3 con la misma potencia de un V8 (si bien menos torque) y una masa mucho menor a ambos pony cars (1.580 kg, contra 1.775 en el Chevy), se va con unos discos de dimensiones similares a los del Camaro (360 ad y 350 at) mientras un carro mucho más lento y aún más liviano como el anterior 330i, está mejor dotado que el Mustang (348 y 336 mm) en ese sentido. Es decir, los alemanes usan atrás un diámetro de frenos que en el Ford usan... adelante y en algo mucho menos pesado.

Obvio, son consideraciones en el papel y no se tienen en cuenta aspectos como la fatiga o el grosor de los discos y demás, pero son daticos muy útiles que nos hacen notar que los deportivos europeos no son más costosos "porque sí". Estos gringos son otro perfil y más allá de esta carreta queda claro también al manejarlos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Espero con ansiedad su prueba de este fierro Manuel, creo que soy Fan de sus pruebas.
Yo se que suena así...
lamboon.jpg

Pero que se le hace es verdad!...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A mí también me gustan los reportajes de Manuel pero me parece que en los frenos inciden tantas variables que dificilmente el solo diámetro de los discos dice algo concluyente.

La presión del sistema, la cantidad de pistones en la mordaza, el área de contacto de la pastilla y el material de fricción de la pastilla quizá son más importantes que el diámetro de los discos. Finalmente la prueba reina es la de frenado en seco de 100 a 0.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Reflexiones adicionales que saqué ahorita ojeando la ficha técnica, con lo que sigo defendiendo el sobreprecio del Camaro, que con todo y la rebaja va a seguir siendo más costoso:

-Ya habíamos hablado de suspensiones y equipamiento a favor del Camaro y creo que también de que el motor del Mustang es más moderno, pero hay otro tema clave, los FRENOS.

Estos carros son más baratos también por eso, el Camaro tiene unos Brembo de un diámetro mucho mayor a los del Mustang (355 mm ad y 365 mm at contra 336 ad y 300 at en el Ford, todos ventilados).

Y es ahí cuando uno se pone a ver que el Ford es un carro de 1,6 toneladas y 420 caballitos con esos frenos mientras BMW, para un M3 con la misma potencia de un V8 (si bien menos torque) y una masa mucho menor a ambos pony cars (1.580 kg, contra 1.775 en el Chevy), se va con unos discos de dimensiones similares a los del Camaro (360 ad y 350 at) mientras un carro mucho más lento y aún más liviano como el anterior 330i, está mejor dotado que el Mustang (348 y 336 mm) en ese sentido. Es decir, los alemanes usan atrás un diámetro de frenos que en el Ford usan... adelante y en algo mucho menos pesado.

Obvio, son consideraciones en el papel y no se tienen en cuenta aspectos como la fatiga o el grosor de los discos y demás, pero son daticos muy útiles que nos hacen notar que los deportivos europeos no son más costosos "porque sí". Estos gringos son otro perfil y más allá de esta carreta queda claro también al manejarlos.

Claro que si se elige en el Mustang la opción "Track Pack" (que me imagino no viene a Colombia) se cambian los frenos normales por unos Brembo de 14" con calipers de 4 pistones y otras cositas mas que le ayudan en una pista. Uno de los factores que mas afectan el frenado y las prestaciones de un vehículo como estos son las llantas.

Por otro lado, el Mustang Boss 302 (Mas aun si es la version Laguna Seca) no tiene nada que envidiarle a un BMW M3 en cualquier pista que lo pongan, y que en mi humilde opinión es el mejor mustang de todos los tiempos. Ojalá algún día pueda ser propietario de un Boss 302.

Ed: Leyendo bien en la pagina de Ford, me doy cuenta que el Track Pack solo se puede conseguir en un Mustang con caja mecánica.


En esta pagina pueden ver los tiempos del BMW M3 (3:05.4) y el Boss 302 Laguna Seca (3:02.8) en la misma pista, VIR Virginia International Raceway.

http://www.caranddriver.com/feature...plete-lightning-lap-times-2006-to-2012-page-8

Video del Boss 302
http://www.caranddriver.com/features/2012-2012-ford-mustang-boss-302-laguna-seca-video

Agrego mas tiempos, pero esta vez en Laguna Seca
http://www.fastestlaps.com/tracks/laguna_seca.html

Y el ultimo video, en este comparan un Mustang GT con el BMW M3. Obviamente el M3 es mucho mas cómodo, lujoso y mejor equipado; pero también cuesta casi el doble...

 
  • Me gusta
Reacciones: M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, el Boss ya es otro cuento. Gracias por el último video, apenas para empezar el día (lástima que sea con el modelo reemplazado) y para dejar MUY bien parado al Mustang, porque la diferencia en tiempos fue ridícula. Además ganó en la frenada (una tanda de cinco nos diría algo de la fatiga)! Porque en aceleración si me lo esperaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Waoo el mustang viene caminando lo mismo que el m3, y pensaría uno que el m3 se lo llevaría en una vuelta en un circuito, pero no fue así y por el contrario se dio un empate técnico....
Hufff ese mustang me hqce ojitos, y más valiendo la mitad de lo que vale el bimmer.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG