Ford Sport Trac, Toyota Fortuner y Jeep Grand Cherokee

K.M.S.

Nuevo usuario
Jul 4, 2010
86
Ford Sport Trac:

Me parece que es una excelente camioneta pues por precio y equipamiento es muy Buena lo malo es que si cambio el modelo de la explorer supongo que este diseño saldrá del mercado y la nueva no es que sea muy bonita que digamos, también puedo decir que el motor esta pasado de moda 4.0 con 215 Caballos de Fuerza pero es mejor que las demás de la competencia y tiene caja automática, el valor es un punto clave por $86 Millones, en la parte del pico y placa es beneficioso y es 4x4, la reventa es un poco dura y el precio diría que se pierde bastante y más si cambia de diseño, aclaro que no requiero el platón, ustedes la escogerían aun como opción? Origen: Americano.

Las demás camionetas de la clase no cumplen con el equipamiento que tiene esta por eso no se miran.

Es otro segmento pero quisiera escuchar opiniones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Toyota Fortuner:

Es una camioneta que resiste bastante en el uso y el abuso pero lo malo es que por precio no cumple a satisfacción por el equipamiento tan pobre aunque es llamativa por $115 Millones por la parte de motor es sobresaliente 4.0 y 250 Caballos de fuerza, lo otro que poco gusta son las partes cromadas (Persiana, Espejos, Manijas y Lip Trasero) pues se ve un poco Lobo pero supongo que se puede mandar a pintar, La reventa de esta camioneta no es fácil pues la gente se ira por equipamiento por la sucesora la prado además al salir la 2.700 la gente compraría esta llenándola de todo el equipamiento para ponerla a la par con la 4.000 , También es beneficioso que es 4x4 y tiene la tercera banca pero no es indispensable y no tiene tantas cosas que uno sabe que van a molestar en el futuro, dentro del precio están los sensores , tapicería en cuero, seguros de llantas, copas, espejos, tiro de arrastre, Película de seguridad. Origen: Thailandia.
La Toyota Prado que es la competencia “Directa” de la Grand Cherokee pero no gusta por la línea que tienen las luces pero cumple con un buen equipamiento.


Jeep Grand Cherokee

Es una camioneta totalmente “Nueva” (Plataforma de la Mercedes ML) que pienso que va a competir muy bien en el mercado por un valor aproximado de $130 a $135 Millones, Un motor sorprendente V6 3.6 de 290 Caballos de Fuerza (Por fin hacen un motor eficiente) que supongo va hacer económica a comparación de su antecesora y un sistema con válvulas variables para entregar el combustible exacto, Va tener techo corredizo panorámico, Sensores hasta por si lo van a chocar (Programable para 1,2 o 3 Metros), también le avisa en dado caso si esta uno en un callejón cerrado y no se ve nada que se encuentra a 10 Metros , cámara de reversa, calefacción en el timón, sillas delanteras eléctricas con calefacción y ventilación (Para no bajarse con el pantalón mojado), traseras reclinables y mas cómodas para largos viajes, sensores de presión de aire en las llantas, , suspensión neumática (Algo molesto que veo recordemos que no molestan joden por eso cualquier camioneta que tenga ese sistema), radio sirius profesional con Subwoofer, computador de abordo tipo BMW Boton Scroll, Tiro de arrastre, madera en el interior, nevera de refrigeración, llanta de repuesto interna, Bluetooth, encendido inteligente con botón Start/Stop y ya no requiere llave, Airbags hasta no mas, velocidad máxima 180Km/H regulado electrónicamente, entre mas cosas, lo único es que el lanzamiento es hasta la feria del automóvil y las primeras entregas llegaran hacer en esa semana, ya se están separando. Origen: Americano. Información sacada de capacitación de los ejecutivos de ventas. Las versiones serán las Laredo (Motor 3.6), Limited (Motor 3.6 y 5.7) y lo que sería como la SRT8. Entra en las posibilidades pues por 20 Millones más o menos sería lo mejor. Pienso que la reventa es un poco compleja como toda la gama Jeep pero pienso que eso mejorara por lo llamativo que va hacer, otro punto que espero que sea bueno es el sistema eléctrico y los materiales interiores por eso del ajuste. Vale la pena esperar?

Necesito saber que comprarían, Que saben de estas camionetas a grandes rasgos, Cual tendría mejor reventa sabiendo sus consecuencias, con cual no se perdería tanto? Usadas no se buscan pues se sabe que el trato que le dan a esas camionetas no es muy buena. Por precio se miraron la Tahoe pero el consumo es muy elevado así se desconecte los cilindros, la reventa es dura y pues el servicio posventa según lo que he leído en el foro no es muy buena. La X3 nueva es bonita pero no es 4x4 además hay que meterle muchos extras para que compita.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sport Trac, sin K...

La Ford va de salida de aquí a un año.

Aunque no le guste la Prado, la consideraría seriamente. Es más "clasuda" y refinada (no sólo estéticamente) que la Fortuner. La otra alternativa (menos agraciada y "pulida") es la 4Runner. Las dos vienen de Japón.

Aunque las Toyota tienen una mejor reventa, yo esperaría a que llegara la Grand Cherokee antes de decidir, por no dejar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Interesante los datos que da de la Grand Cherokee, pero hasta no verla, no me atrevo a decir nada, sólo que pinta bien.

La Explorer 2011 a mi me parece una muy buena opción.

Sin embargo, yo creo que me compraría la Prado. Ya si no le gusta la estética es cosa suya, pero me parece la mejor opción. Como dice Pepe, está la 4Runner, que es la Prado para Norteamérica.

Ahora, puede incluir tambien las Mitsu Nativa y Montero.
 

K.M.S.

Nuevo usuario
Jul 4, 2010
86
La verdad es que esta decisión es para una empresa pues me pidieron el favor de mirar la mejor opción ya que este tema me encanta y pues las escogidas ya son por descarte, la empresa que va a nacer en un futuro cercano.

La 4Runner tendría que mirarla y la Montero me gusta bastante aunque no se por la reventa debido a que esta marca tiene una baja participacion en el mercado. Así que sera esperar la nominada Jeep.

Por otro lado se estuvieron revisando opciones de trabajo pesado que son las PickUps dentro de ellas encontre las mas basicas que vinieran con un buen equipamiento:

Ford Ranger / Mazda BT 50: Son exactamente las mismas camionetas salvo que cambia la trompa y tienen un Motor Diesel muy eficiente con muy buenos caballos de fuerza, mantenimiento facil. Beneficioso para la empresa dan un descuento atractivo por comprar en Flotilla.

Chevrolet D-Max: La entregan con buenos extras, es mas comercial que la anterior, tienen un motor deficiente en caballos de fuerza, tiene una reventa mas facil pero con un indice de robo mayor a sus competidoras asi tenga Chevy Star, por lo que he leido como lo dije en el primer post el servicio posventa deja mucho que desear, se desajustan bastante por lo que escuchado. Beneficioso tienen un costo de mantenimiento mas bajo y dan un buen descuento por compra de flotillas.

Toyota Hilux: Es la que mas vende, la reputación es la mejor que se puede encontrar, la reventa es buena, se consiguen repuestos facilmente y su costo de mantenimiento es normal, Tiene un equipamiento muy bajo a comparacion de las demas y su motor tiene pocos caballos de fuerza. Lo malo y probablemente sale un poco de concurso y tal vez me equivoque es por el hecho de que no hacen descuento por comprar en flotilla sin importar la clase de vehiculo porque Toyota no tiene carros en stock:whistle::whistle::whistle:

Por favor si tienen algún comentario extra respecto a esto quisiera leerlo, Entre la Ford y Mazda cual escogerían si tienen las mismas especificaciones lo digo porque se necesita que tengan repuestos en cualquier parte del país y saben que no se puede entrar al taller de la competencia, El trabajo va hacer pesado.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Váyase por lo concreto....Si el mantenimiento es mas barato y le dan descuento por comprar flotilla, eso es tangible y efectivo ya...así que sugiero la D-Max

Con respecto a los caballos, el desajuste, el indice de robo...eso es variable y subjetivo...Yo he lllevado la D-Max en trabajo duro junto con la BT50 y créame que la D-Max me descrestó...es un burro completo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mazda tiene promociones de pago como 60/40, 50/50 a un año sin intereses y da una cantidad de accesorios. Para una empresa, resulta mejor porque es menos plata como tal, diferida a un año, y se recupera más rápido la inversión.

Cualquiera es casi indestructible, pero ahí gana la Hilux, seguida por la D-max y luego la Mazda/Ford. Pero eso lo notará en unos 100 o 150 mil kilometros