Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajajaja bienvenido, me ha divertido con su historia...

En primer lugar, nos está dando una increible noticia: la llegada dela Tucson ix35... por favor, cuéntenos los precios, el equipamiento, etc.. nosotros no sabíamos nada.


LA Fortuner sería una correcta evolucion respecto a la D-Max, pues no es mas que una Hilux un poco más domesticada y con el platón tapado, pero de correr, pocón pocón...

SI lo que quiere es correr como una bestia, por esa plata, le recomiendo que mire la Chevrolet Captiva Sport, ese bicho si camina, tiene jugueticos y es mas automovil que las otras (no mas que una Tucson)
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Esta es la tucson ix35 que recibimos en Colombia? Por que si sí está muy bonita

2010-hyundai-tucson-ix35-officially-unveiled-10220_1.jpg


2010-hyundai-tucson-ix35-officially-unveiled-10220_2.jpg


La otra vez venía desde puerto berrío y vi como me sobre pasó una Tucson V6... impresionante la forma de jalar de esa camioneta. Aunque creo que iba vacía. Pero igual jala de lo bonito.

Te veo muy preocupado con lo de la potencia del motor. Yo de vos, haría la tarea de buscar la relación HP / kg de todos los opcionados y así saber cuál es la que mejor relacionada está para comenzar a descartar.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
saludo

gracias por las respuestas

Bueno les cuento
tucson ix35 llega el proximo sabado a medellin, ya el vendedor me mando las fotos de estas en el park de un puerto que no se cual puerto sera, pero se ven los contenedores atras, me las mando logicamente chuzandome para que le de un adelanto ya.

llegan varias verciones, ninguna diesel por el momento, todas son gas y hay

4x2 gasolina creo que motor 2.0 mecanica
4x2 gas motor 2.4 mecanica
4x4 gas motor 2.4 mecanica
4x4 gas motor 2.4 automatico precio 77 mill es la que quiero

el señor de la pregunta de la fourtuner
son 4 verciones
desde 73 millones hasta 86 millones
4x2 motor 2.7 mecanico 73 mill
4x2 motor 2.7 automatico 77 mill
4x4 motor 2.7 mecanico 80 mill
4x4 motor 2.7 auto 86 del alma.

que pienso ome

77 millons para la tucson esta pesadito, pero la verdad la camionetica es bien bonita.
la fourtuner ayer el hombre de toyota me dijo, viejo usted viene de d-max 3.0 va a sentir el cambio muy duro, yo le recomiendo que se compre la mecanica porque la automatica puede que la sienta un poco purgada, de todas maneras quede con el en hacer una prueba de ruta apenas tenga un disponible para esto.

al señor de la captiva.
mi querido padre tiene una, modelo 2008, les quiero contar sobre este carro y demas que alguien tiene una en este foro.

ojo mis criterios.
hermosa en su diseño, tanto en el interior como exterior, buen tamaño, buena capacidad de pasajeros 7 sillas, confortable, los medidores muy bien pensados y a la mano, la hidraulica de lujooo en su suavidad, la triptonica trabaja bien 5 cambios adelante,, unos rines muy bonitos, dos salidas de mofles, el equipo de sonido mas o menos pero apenas para el que no le importa esto, no tiene conexion ipod, usb ni blue, 4x4 inteligente y varios gallitos mas.

malo
purgada como ella misma PARA arrancar, pero pasa de las 3500 rpm y es un volador, con triptonica bien manejada y tallandola camina muy duro caracteristico de los chevrolet grandes que por lo general camnian bien,,y seguirla por ejem en la d-max es un verdadero problema... el complique es arrancarla un renault 4 le coje una cuadra de distancia en pique. (mentiras primeros 20 metros).
en curvas es hermosa tiene un agarre casi perfecto para este tipo de camionetas, se siente como se agarra, el motor es supremamente silencioso cuando esta parada parece que el carro estuviera apagado, y cuando uno la talla suena bien, muy chevrolet.
sedientaaaaaaaaaaaaaa de gas pero a su maxima exprecion, nosotros en computador abordo le medimos entre 21-23 kmxgal ciudad, en carretera pasiando ya uno esta entrado en gastos entonces que h.... la verdad no se y lo otro es que su tanque es demaciado paqueño, le caben 87 mil pesos de corriente, que para un motor 3.2 y con ese consumo hay que buscar gas muy seguido.
la 4x4 es buena, para situciones muy normales, no para trochar ni mucho menos, hace poco en una finca en caucacia me meti a un pantanero y me toco que me arrastraran porque no hubo forma de sacarla, lo que vi es que el posi no le funciona muy bien, algunas llantas se quedaban sin rotacion por completo.
pero es un muy buen carro en casi todo. sistemas de seguridad ok tambien, es completa para este tipo de camionetas

La que no nos sabíamos es la del motor 2.4 de la ix35, que lanzan en 2 semanas.

Diría que Ud. se sentiría más a gusto en la Fortuner (que sí trae ABS).


pues ve viejo.
la verdad los abs no es que sea lo que mas me interese, a lo que yo me refiero parce es que un carro 2010 lo minimo que debe traer es algo de seguridad, y de gallitos ome es que se ahorran hasta en unas exploradoras que valen 200.000 mil pesos y hablamos de 77 millones que no es el platal de mundo para un carro nuevo, pero sigue siendo mucha plata hermano y conseguirla mas dificil.
entonces que opino yo hermano, si le voy a meter una plata de estas con un esfuerzo de estos y con un prestamos de estos jaja omeee que me le pongan aunque sea unos abs no, ome pongamele pues un radiesito medio decente pues??? (eso no se pone es un decir) pero para que me entiendan.
77 pa uno empesar a meterle gallitos a un carro oooo para sentir que compro un muy buen coco de carro pero le falto $$$$$$ para sentirme comodo??? es muy berraco
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bienvenido, Ome JuanC.

Está chévere tu dilema porque quieres de todo un poco. Lo mas sano para estos casos son las pruebas de ruta, que van despejando dudas y aclarando el panorama.

Tu perfil se acerca más al de una Fortuner en cuanto a empaque, pero las prestaciones te pueden decepcionar. De pronto puedes mirar una Ford Explorer SportTrac usada. Esas caminan muy bueno, son cómodas en cabina y tienen la ventaja del platón.

Y gracias por la primicia de la Ix35, aquí sabíamos que la presentaban en dos semanas, pero estabamos "sanos" con los equipos y precios
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues la iX35 se ve buena buena...

recuerde que la Captiva Sport es ahora mas pequeña (5 sillas), mejor acabada, mejor equipada y mucho mas rapida (3,6 de 256 HP)... podria mirarla.

otra que camina como condenada es la Ford Escape (3,0 de 240 HP)
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
oiga alejo la escape ya tome esa opcion y la fui a ver y la maneje y tambien maneje de una vez la ford edge esta ultima si de puro pato jaja no me alcanza ni pa un rin.

la escape que carrito veijo, yo no me imagine que eso caminaba asi, la primera y segunda en utomatico me dejo descrestado, anda pero duro.
y tiene cuanta vaina en sistemas y en seguridad, el gallito de microsoft de comandos por voz para celular y ipod de lujoo. la suavidad imprecionante se sienta mas un marica en patines, la comodidad excelente, la camioneta es muy coqueta PERO a ford le tengo mucho miedo, y espero no ofender a nadie o propietario,,, pero la vejez de las ford es regular, mira una explorer, modelo que unnn 2002 parece un carro de los 80 o una lobo ya se ven raras se van envejecindo rapido, las suspencion se les abre, o se vuelven como bajitas no see. es como una percepcion, aunque vemos que la marca a cambiado en sus carros y son hermosos.
la experiancia con la edge aaaa no no viejo men, eso es como estar sentado en la poltrona de la casa, eso sii es una camioneta, cual bmw x3 ni x1 esta ford si tiene los full comandos, full gallos, grande, ese cristal del techo veaaa omeee, ese frente con esa percina cromada (que no me gusta lo cromado) pero en esta camioneta es una cosa de locosssss, como dicen en mi tierra puro aleteooo
pero pa`que vea se siente mucho mas briosa la escape, pero mucho mas.
la verdad a mi señora no es que le guste mucho el diseño de la escape, pero viejo tenez toda la razon, a ojo cerrado es la mejor opcion de todas y su complemento por esa plata es incomparable
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
oiga alejo la escape ya tome esa opcion y la fui a ver y la maneje y tambien maneje de una vez la ford edge esta ultima si de puro pato jaja no me alcanza ni pa un rin.

la escape que carrito veijo, yo no me imagine que eso caminaba asi, la primera y segunda en utomatico me dejo descrestado, anda pero duro.
y tiene cuanta vaina en sistemas y en seguridad, el gallito de microsoft de comandos por voz para celular y ipod de lujoo. la suavidad imprecionante se sienta mas un marica en patines, la comodidad excelente, la camioneta es muy coqueta PERO a ford le tengo mucho miedo, y espero no ofender a nadie o propietario,,, pero la vejez de las ford es regular, mira una explorer, modelo que unnn 2002 parece un carro de los 80 o una lobo ya se ven raras se van envejecindo rapido, las suspencion se les abre, o se vuelven como bajitas no see. es como una percepcion, aunque vemos que la marca a cambiado en sus carros y son hermosos.
la experiancia con la edge aaaa no no viejo men, eso es como estar sentado en la poltrona de la casa, eso sii es una camioneta, cual bmw x3 ni x1 esta ford si tiene los full comandos, full gallos, grande, ese cristal del techo veaaa omeee, ese frente con esa percina cromada (que no me gusta lo cromado) pero en esta camioneta es una cosa de locosssss, como dicen en mi tierra puro aleteooo
pero pa`que vea se siente mucho mas briosa la escape, pero mucho mas.
la verdad a mi señora no es que le guste mucho el diseño de la escape, pero viejo tenez toda la razon, a ojo cerrado es la mejor opcion de todas y su complemento por esa plata es incomparable


Juan jaja que no se note que sos paisa.... primero que todo creo que estas equivocado, pues hablas de una fortuner 2.7 y la verdad es primera vez que oigo de ella, yo conozco 3.0 tdi y 4.0 v6. Si salio la 2.7 pido perdon.....
La hyudai debe ser bien pero bien interesante, yo esperaria a que esta llegue y la probaria antes de tomar cualquier decision.
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
yo me iria por un escape definitivamente . nada que ver la captiva ,aqui en estados unidos una escape se lleva por los cachos a la saturn vue que es la misma captiva . yo la he manejado y el pique es bastante bueno . ford ha mejorado drasticamente ultimamente, en acabados y materiales . yo por ese dinero no tendria otra que mirar con todos los juguetes que la escape ! amplia ,caminadora , buena representacion, esos toyota todos pelados es botar el dinero ,nadie niega la calidad pero yo no compraria una carro en esta epoca si un "pinche" abs y un carro tan pesado y quedado .
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
otro punto es desventaja para la Fortner y a modo personal que HP interior mas feo como diablos le colocan a un carro de mas de 70 palos y lo dijo para todas las versiones el interior beige y pa colmo de males con cojineria en tela, como dijieron en algun post que se gana uno con tener el carro mas bonito exteriormente si uno tiene que verlo todos loas dias es adentro y la verdad que ese biege ggasssss y la cojineria no joda, pero bueno entre gustos no hay disgustos.
 

frankmunra

Despegó motor
Ene 9, 2010
49
hace rato no me reía tanto con los comentarios de alguien, qué apasionado este tipo, que emoción se le siente al describir los carros...
yo conozco la tucson, la he manejado, la he andado y se que es muy buen carro, en 4 x 4 no se qué tan buena sea, pero sí se que la que yo manejé ha andado por pozos petroleros, por los llanos, por fincas y montaña y nunca ha tenido un problema de quedarse clavada en algún sitio, las que estaban vendiendo el año pasado venían con un euqipamento interior bastante agradable, varios jugueticos que hacen del manejo algo más cómodo. Yo que usted me esperaría para poder hacer una prueba de ruta de la ix35, que por lo menos en exteriores se ve bastante bonita.
La escape es una opción, pero no se, nunca he tenido buenas referencias de ford, según me han dicho, son carros que se acaban rápido, y que empiezan a pedir mucho después de 3 o 4 años, pero el lujo interior sí es algo en lo que los gringos le ponen mucho esmero y bueno, esa sí que trae cosas en cabina.
Espero pueda probar la tucson y nos cuente cómo la sintióm y a ver qué decisión toma.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Juan jaja que no se note que sos paisa.... primero que todo creo que estas equivocado, pues hablas de una fortuner 2.7 y la verdad es primera vez que oigo de ella, yo conozco 3.0 tdi y 4.0 v6. Si salio la 2.7 pido perdon.....
La hyudai debe ser bien pero bien interesante, yo esperaria a que esta llegue y la probaria antes de tomar cualquier decision.

viejo salio esta semana y llegaron el martes a nuestra ciudad.

para que la identifiques con respecto a las 4.0 y 3.0 diesel.

vienen con rin de lata, cerrado muy regular o petardo mas bien, no trae aluminio.
no traen exploradoras
no trae esas barras para cargar equipaje en el techo, el llamadisimo rack para los que saben.
logicamente el motor que les cuento.

de resto es la misma camioneta.

aaaa no traee lo benditos abs (que me tienen muy muy dolido jaja)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Juan, de verdad, valdría la pena que mirara la Grand Vitara SZ V6, donde sí tendrá lo mejor de todos los mundos: confort en ciudad y en carretera pavimentada por la suspensión independiente en las 4 ruedas, capacidad para trochas y destapado gracias a que tiene bajo, viene bien equipada, no es tan aparatosa y su confiabilidad no tiene peros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, Juan C. te comento que nosotros hemos tenido varias Explorer.. y lo que dices es cierto, se envejecen rapido y se desajustan, pero no es que jodan mucho. He probado la nueva Escape, la Edge, el Fusion.. y la diferencia es BRUTAL.

Primero, andan sobrado, son muy comodas, bonitas, actuales, diferentes, equipadas y a buen precio... y segundo, segun lo que he leido en comentarios y en fuentes muy muy confiables como el Consumer's Report de USA, estos carros son lo mejor que están haciendo los gringos... el Fusion, la Edge y la Escape son de lo mejor en el segmento, y a pesar de lo que uno piensa, los puntos donde más se destacan es en el índice de confiabilidad, baja tasa de problemas y satisfacción del cliente.

Nosotros estamos próximos a comprar Escape, y hay cositas que me gustan y que no.
Que me gustan: el diseño exterior, la suavidad de manejo, el pique que tiene, el confort de las sillas y el equipamiento.

Que no me gusta: que los plásticos del interior sean tan duros y frenos algo largo (aunque con ABS)

Por otra parte, he manejado la Edge, y a pesar de que supuestamente tiene más motor, al tener una transmisión más vieja y al ser más pesada, anda menos y consume mas (y frena menos)... sin embargo, creo que vale la pena.

no te interesa une Edge 2008-2009?

En cuanto a la Grand Vitara, no es tan comoda ocmo la Escape ni en sus asientos, ni en su ergonomía, ni posicion de manejo ni suspensiones. ESo sí, es bien trochera. Anda bien, uno esperaría más... creo que la D-Max 3.0 camina más... no es tan estable como otras camionetas... sin embargo, es una gran opcion