Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
no la captiva no digo que sea un mal carro, es bueno en varias cosas como dije antes en el foro, tiene buenas cualidades,,, pero miren, mi padre lleva vendiendo ese carro 4 meses y no ha podido, le costo 94 en el 2008 y ya va en 65,, se le daño la caja de la direccion ^por uso no por nada mas^ porque estaba en garantia no costo nada (execelente servicio) pero la factura fue de 7`500.000 que donde lo coja a uno sin garantia veaa negroooo, las pastas de frenos 1 millon de pesos,, no jodaaa.
y ese tema de la gasolina es muy pesado, peroooo muy pesado, mi padre no anda mucho pero le toca subir 3 o 2 veces a llano grande en semana son como 30 KM y en medellin anda lo normal de cualquier persona, les cuento que se gasta mas o menos 600.000 pesos mensuales en gas... yo se que la nueva puede ser distinta, pero yo ya quede marcado con el nombre captiva, para no querer una nunca mas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy, yo tambien quedaria curado de por vida con una Captiva...

Y es que recordemos que aunque la normal y la Sport tienen diferente motor, y la Sport es más chica, seguramente la SPort consuma lo mismo (motor mas grande, pero menos peso), y comparte muchas piezas mecánicas....

Yo sigo haciéndole fuerza a la Escape
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
no la captiva no digo que sea un mal carro, es bueno en varias cosas como dije antes en el foro, tiene buenas cualidades,,, pero miren, mi padre lleva vendiendo ese carro 4 meses y no ha podido, le costo 94 en el 2008 y ya va en 65,, se le daño la caja de la direccion ^por uso no por nada mas^ porque estaba en garantia no costo nada (execelente servicio) pero la factura fue de 7`500.000 que donde lo coja a uno sin garantia veaa negroooo, las pastas de frenos 1 millon de pesos,, no jodaaa.
y ese tema de la gasolina es muy pesado, peroooo muy pesado, mi padre no anda mucho pero le toca subir 3 o 2 veces a llano grande en semana son como 30 KM y en medellin anda lo normal de cualquier persona, les cuento que se gasta mas o menos 600.000 pesos mensuales en gas... yo se que la nueva puede ser distinta, pero yo ya quede marcado con el nombre captiva, para no querer una nunca mas.

Con esos antecedentes, también me daría cosita...

Ya falta muy poco para que llegue la Tucson. Creo que su decisión estará entre esa y la Escape.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Con esos antecedentes, también me daría cosita...

Ya falta muy poco para que llegue la Tucson. Creo que su decisión estará entre esa y la Escape.

tenez razon, anoche me quede pensando en eso y creo que son las opciones que en mi caso mas se van acomodar, ya no voy a pensar mas ni a ver mas, lo que fue ...fue,,,,la otra semana si Dios quiere mirare la tucson y quedamos listos a la decision.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A ver, te hago un par de preguntas, depronto se te aclara la cosa un poco.

Qué es lo que más le gusta de la Ford?
Qué no le convence?
Prefiere gallitos o potencia?
Prefiere que camine mucho o que consuma moderado?
Qué le atrae de la Hyundai?
Por qué no le convence del todo?
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Al señor de la pregunta, tiguan sale del presupuesto por un buen $$$$, y me parece de locoss, hermosa y bien caminadora.

alejo ayer me sente con la señora y hicimos, un pareto, espina de pescado, dofa jaja no pero si hicimos un balance.

mira la escape
tiene absolutamente todo lo que yo busco...que no me gusta.
el consumo de gas, me parece que sigue siendo elevado y yo acostumbrado a diesel grave.
es un poco cuadrada exteriormente, para los diseños de hoy.
trae unos rines petardos y unas llanticas como de bicicleta (eso se arregla, pero con $$$$$$$ y estoy como sabaleta matada a punta de taco).
es la mas caminadora de todasss no sabia que es el mismo motor del fusion??? y por eso su consumo.
aunque ayer el vendedor me dijo una cosa que me dejo pensando positivamente.

vee
la 3.0 de 200 hp consume lo que dice en el catalogo, 28 kmg maso,, pero el hombre dice, mira le incrementamos 40 hp mas y le pusimos 6 cambios adelante, cosa que hace que la caja sea mas picada no tan larga y entonces hay que apretar menos el acelerador tanto por caja como por potencia de sobra para ese tamaño de camioneta yyy me parece que tiene toda la razon.

ix35
me tiene a la espectativa, se ve bien en fotos, muy muy bonita, pero hay que verla de frente y manejarla a ver que resultados da.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La nueva Escape tiene, efectivamente, el motor del Fusion.

Si la otra hacia 28, esta en las mismas condiciones hace 30. Según la EPA, hace 33 kpg en ciudad. Quizás....

La Tucson es mas economica, claro...

Le toca es mirarla a ver. Yo me compraria la Escape.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Estuve en car hyudai sandiego, acompañando a mi tia que esta interesada en cambiar su jetta 2008 2.0 mecanico, por una ix35( alla estaba color plata). La verdad el carro es espectacular, los interiores mejoraron cantidades con respecto a su predecesor. Supuestamente el carro es 2.0 164hp.
Nos dieron los siguientes precios:

4x2 sin airbags 61.500.000
4x2 con airbags 64.500.00
4x4 sin airbags 65.000.000
4x4 con aibags 70.000.000

No me gusto que en el concesionario, no recibian carros usados. saludos
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
que mas, estaba medio parado con lo del carro porque anadaba fuera de la ciudad,,les cuento que ayer fui a manejar la fortuner automatica porque tenia que salir del entripado de no manejarla,, voy a decir en pocas palabras que es un excelente carro y marca, ademas de muy bonita, pero esta vercion deja mucho que desear en sus caracteristicas y motor.

bueno no me falta si no la tucson por manejar y creo que va a estar dificil porque no hay.

ayer fui tambien a hyundai de la avenida del poblado, me atendio una gorda h....................taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

le dije me puede mostrar una tucson automatica, NO HAY PARA VERLA ok que tiene entonces en ix, TENGO ESTA MECANICA QUE YA ESTA VENDIDA, PERO LA PUEDE MIRAR ES IGUAL, ok le pregunto, habra fomra de hacer un prueba de ruta en la mecanica para sentirla NO SE PUEDE LAS QUE HAY ESTAN VENDIDAS Y ESTA YA SE VA A MATRICULAR,,ok bueno entonces dejeme yo veo esta por dentro pues,,, la vi le pregunte varias cositas como las bolsas de aire, mandos de timon etc,contesto sin mas detalle LA VERSION AUTOMATICA SI LAS TRAE ok me gusta muy bonita, SEÑOR PORQUE NO ME HACE UNA TRASFERENCIA DE DOS MILLONES DE PESOS Y YO LE PISO LA CAMIONETA QUE QUIERE. ok la puedo prender yo la siento NO LAS LLAVES SOLO LAS MANEJA GERENCIA,,ok digale al gerente que se las preste, yo no me la voy a robar SEÑOR ES QUE NO ESTA PERMITIDO ok venga sentemonos haber si negociamos algo, nos sentamos y le dije mire me gusta mucho mas que todo lo que he visto,, hagame un descuentico y hacemos algun enrredo (((yo con una puteriita como me estaba atendiendo, pero habia que preguntar))) me dice, MIRE JOVEN VIENEN 750 CAMIONETAS PARA EL PAIS Y TODAS LAS TENEMOS VENDIDAS EN EL MOMENTO ENTONCES NO DAMOS UN SOLO DESCUENTO ok entonces te hago la consignacion de dos millones como para que si ya estas vendida NO PUES YO LE CONSIGO UNA PARA MARZO TRANQUILO, ok la verdad yo estoy tranquilo, me preocupa es meterle 80 millones a un carro sin medio saber como suena, arranca, sube etc, hablese con el gerente a ver que hacemos,,,NO SEÑOR NO PUEDO, MIRE TEDOS LOS CLIENTES LA HAN PISADO SI CAMINARLA.

ME MAME DE ESA GRANDISIMA HPPPPP
LE DIJE,,,, VEA OME, YO LE VOY A DECIR UNA COSA, USTED ES EL VENDEDOR MAS MALO QUE YO HE VOSTO EN MI VIDA, YO VOY A COMPRAR ESE HP CARRO A FULL PRECIO Y HASTA MAS,,,, PERO A VOS NO TE COMPRO NI PERNOO PUES , Y MANDALE SALUDES A ESE GERENTE Y DECILE QUE ES IGUAL DE PETARDO A VOS
SUERTE MIJA.

GORDA GRANDISIMA HHHHHHHHHHH

pues parces me fui para hyundai de la 30 abajo del aeropuerto, me atendio Vicente Jimenez que parceroo, el viernes hacemos la prueba de ruta, y si me va bien la piso parceros y me fui de tucson,,, la verdad si la entregan a mitad o final de marzo, la automatica las mecanicas dentro de 2 semanas.