Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Ese hyundai de la Av. Poblado ha sido malísimo en atención, hace 3 años larguitos fuí a ver el Vision y me vieron cara de pelao (tenia 25 años) y casi ni me dejaron subir al carro ese, les dan curso de como no atender la gente.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Juan C, porfa contanos como te va con la prueba de ruta . vas a probar la mecanica o la automatica?

viejo la verdad voy a probar lo que me quieran prestar, la cosa no esta como facil con las camioneticas ,,, de todas maneras queda un remanente de tucson 2009 2.7 yo le dije, mira yo se que no es lo mismo porque la nueva es mas moderna en varios aspectos de motor y caja, le dije que me preste una de esas a ver que... me preocupa es porque en mi vida e manejado una tucson es mas un hyundai,,, entonces estoy con gran espectativa, me da miedo que sea muy delicadito.

yo estoy acostumbrado a carros duros , fuertes y con buenos motores, toyota 4.5, burbuja, montero 3.0 y d-max, una vez tuve swift twincam y me toco repararle el motor y una silverado que le queme la caja en dos meses,,,esa es la parte grave y que no me deja dormir tranquilo, hay veces me dan ganas de quedarme con la d-max y no bobiar.

Ustedes creen que se pueda conseguir una tucson 2005 2.0 4x4 , Al precio de la motor
( 37.4)

Saludos.


pongale ojo como van a empezar a bajar con la salida del nuevo diseño, es lo normal en cualquier mercado,, esperese un tiempito
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo estoy acostumbrado a carros duros , fuertes y con buenos motores, toyota 4.5, burbuja, montero 3.0 y d-max, una vez tuve swift twincam y me toco repararle el motor y una silverado que le queme la caja en dos meses,,,esa es la parte grave y que no me deja dormir tranquilo, hay veces me dan ganas de quedarme con la d-max y no bobiar.

eso es normal, tanta duda, tanta cosa... pero estoy seguro que esta Tucson puede cumplir sus expectativas.

Vea, no es pa subirla en cada anden, meterla a un rio o hacer bobadas... pero pa darle duro en carretera, para tratarla rudamente pero en caminos transitables, seguro que estará buenisima...

y que rabia esa joda en Hyundai... a mi tambien me ha pasado cuando he ido a preguntar, no se que creen en algunos concesionarios.. petardos!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Juan C, yo creo que diò con el vendedor que es; Vicente lo primero que dice es que nadie va a comprar un carro sin probarlo.

El accent lo compré allá pero me arrepiento de no habérselo comprado a él porque es diferente a todos los otros vendedores de hyundai; no pone problema para conseguirte un color, una configuraciòn, un accesorio de fabrica o una prueba de ruta.

Espero que le vaya bien con la prueba y si no le gusta pues por lo menos la descarta probàndola y no viendola.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Juan C, yo creo que diò con el vendedor que es; Vicente lo primero que dice es que nadie va a comprar un carro sin probarlo.

El accent lo compré allá pero me arrepiento de no habérselo comprado a él porque es diferente a todos los otros vendedores de hyundai; no pone problema para conseguirte un color, una configuraciòn, un accesorio de fabrica o una prueba de ruta.

Espero que le vaya bien con la prueba y si no le gusta pues por lo menos la descarta probàndola y no viendola.

Deberían llevar a Vicente para "Autogermana" a ver si les da unas clases de atención al público, no sé si habrá un peor servicio al cliente, porque el de allá de por sí es perverso.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Jum! y no los vea en las ferias...ahí sí que son intratables...lo miran a uno como si estuviera pidiendo limosna...

A mí y a mi papá en la pasada feria aquí en Bogotá, nos atendieron muy bien los de BMW. Los que no me han gustado nunca son los de Mercedes. Se les sube la marca a la cabeza y se juran pues quién sabe qué. Malp...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La última vez que estuve en Autogermana, el año pasado, me atendieron bien (al parecer, cosa rara, a juzgar por los comentarios).

Donde sí que es mejorable la atención es en Colwagen.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan

Completamente de acuerdo, los de Autogermana son muy suficientes al punto que te hacen sentir que te estan haciendo un favor. Los de Mercedes en Medellin estan perdidos ....... Colwagen-Audi pueden mejorar tienen muchas oportunidades de hacerlo.

Sugiero realizar una valoracion de los diferentes vendedores de carros por ciudad donde 1 es muy malo y 10 es muy bueno, a ver si de esta manera el mercado los va guiando hacia donde tienen que mejorar para obtener los pedidos de sus clientes tan deseados.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan

acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)

BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.

Mercedes-Benz: la gente una vacana, se sabe el carro de pi a pa, te venden el carro con una prueba de ruta, pero lamiéndote el trasero al decir que eso te sube el estatus, que es el carro que te mereces. Si uno analiza esto, te estan dicendo "ey, tu, ramplón! comprate esta estrella a ver si te limpiás". Y de hecho, hay uno que otro sobradete que te frunce el seño cuando te montas a un carro y empiezas a manosearlo (será pues que la mayoria de ricos compra solo con el catalogo o que?). Eso si, no hay NADA imposible. Si quieres el carro para mañana, algo hacen, pero te lo consigue. Si lo quierees de tal o cual manera, asi lo tienes. A mi papa le fue excelente con la compra.

Volvo: esa es la mejor atencion en las premium. Los manes unos vacanes, las viejas están muy interesante. Saben de los carros, te atienden como un rey, te ofrecen test drive.

Audi: otra mala atención. Tienen a 2 yupis que se creen con mucho Abolengo, y que te fruncen el ceño cuando preguntas el precio. Ellos piensan que vos llegas con un cheque, dices "quiero un A4" y ya, no te explican un cu, no te prestan atencion, no saben de la competencia... y las viejas, estan buenas, pero son muy pendejas. De verdad el servicio es detestable.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)

BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.

Mercedes-Benz: la gente una vacana, se sabe el carro de pi a pa, te venden el carro con una prueba de ruta, pero lamiéndote el trasero al decir que eso te sube el estatus, que es el carro que te mereces. Si uno analiza esto, te estan dicendo "ey, tu, ramplón! comprate esta estrella a ver si te limpiás". Y de hecho, hay uno que otro sobradete que te frunce el seño cuando te montas a un carro y empiezas a manosearlo (será pues que la mayoria de ricos compra solo con el catalogo o que?). Eso si, no hay NADA imposible. Si quieres el carro para mañana, algo hacen, pero te lo consigue. Si lo quierees de tal o cual manera, asi lo tienes. A mi papa le fue excelente con la compra.

Volvo: esa es la mejor atencion en las premium. Los manes unos vacanes, las viejas están muy interesante. Saben de los carros, te atienden como un rey, te ofrecen test drive.

Audi: otra mala atención. Tienen a 2 yupis que se creen con mucho Abolengo, y que te fruncen el ceño cuando preguntas el precio. Ellos piensan que vos llegas con un cheque, dices "quiero un A4" y ya, no te explican un cu, no te prestan atencion, no saben de la competencia... y las viejas, estan buenas, pero son muy pendejas. De verdad el servicio es detestable.

Estoy total pero totalmente de acuerdo con Alejo...

Para añadir a los de Audi... Si preguntas por un A3 o un Audi A4 de los de entrada, te miran feíto y se tiran la pelota unos a otros... Te dejan de pie esperando a ver cuál asesor está más desocupado y te atienden de mala gana...
Pero vaya pregunte un A4 2.0 TFSI para arriba... Diga que quiere ver un A5 o un A6, o un TT, en fin... Ahí sí te atienden bien, "siga para acá, siéntese, le provoca un tintico?"...

En VOLVO de la av 19 con 108 (aprox) la atención es muy buena; las niñas están realmente queridas y los manes son unos bacanes... La atención es cálida, están muy bien informados, ofrecen incluso llevarte el auto a tu trabajo o a tu casa para que hagas los test drives, en fin... La mejor atención leeejos...

En Mercedes a mi me fue bien... Fuimos con un amigo y estaba una asesora muy amable, nos mostró el C200K, C180K, C200 CLC, el SLK 200, el C350, mejor dicho nos montamos en al menos 5 carros, manoseados y todo y ella siempre estuvo muy sonriente... Es de anotar que en un momento ella nos dejó con el celador y el hombre también sabía... Le preguntamos algunas cositas y el hombre las contestó bien y con seguridad, mucho mejor que algunos de los vendedores de Audi y de BMW...

En Autogermana es mala la atención, casi igual a Audi... Creídos, petulantes, no les da pena dejar esperando a la gente... Si huelen $$$ te atienden bien, pero si no te miran como ropa vieja...
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)

BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.

Es una descripción precisa, totalmente acertada, inmaculada; estoy completamente de acuerdo.

Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan

Muy cierto, además en sala de ventas siempre esta el mismo C180 K, y si acaso un par de camiones, realmente le falta a Merecedes aquí en Medellín.

Hay que resaltar, en contraste, la buena atención en Porsche.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
ome la verdad ayer estuve en una reunion de esas duras, largas, dificiles, que el cliente se cierra en la misma maric....................daaaaaaaaaaaaaaaa etc puro ladrillo, sali muy tarde,, y derecho por un roncito a ver si me relajaba un poquito..

ya voy para hyundai y ahora les cuento que paso.