Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
a mi me da pena molestar tanto con esta compra y hablar con ustedes al respecto, pero pues todos vivimos la misma fiebre, entonces espero no incomode,,, y como NADAAAA que vendo la d-max, entonces tengo tiempo para tomar una decision tranquilo,,, si los incomodo me gritan,,,ademas si me voy por la ix35 de todas maneras tengo que esperar un mes largo,,, les cuanto miren me han llamado mas o menos unas 60 personas pero puro patooo intermediario,,, que la lleve a la compra venta que no se que y yo la quiero vender directa, primero porque se el estado del carro segundo por ganarme ese 3% que para que lo voy a entregar si no tengo afan de venderla mal vendida, aunque tengo un mann, que se esta reventando la cabeza por conseguir un ajustico que le falta, yo creo que anoche no durmio jajaj y yo tammpoco.

bueno desde un principio les hable de la sorento de segunda, ese carro camina duroo, y tiene buena jugueteria, 4x4, triptonico, espacio, sunroof, etc ayer me encontre una que me tiene como pensativo,, miren el estado de este carro.

revisen bien y me dan un concepto, ademas no hemos hablado de este carro, que opinion tienen???
http://www.eltiempocarros.com/servl...sitio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
jajaja...este JuanC y sus cosas...¿qué tal la foto que puso?

Yo conozco mucho una Sorento 2009 3.3 automática que tienen en la casa d emi suegro....camina muy bueno, tiene 4X4 con bajo...estéticamente no me gusta ni poquito ( y para más INRI es negra)...su interior me parece igual al d eun Kia de gama baja...pero una vez a los mandos del carro, se siente la buena potenca que tiene...eso sí, económica no es...

vale la pena que pruebe alguna
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
a mi me da pena molestar tanto con esta compra y hablar con ustedes al respecto, pero pues todos vivimos la misma fiebre, entonces espero no incomode,,, y como NADAAAA que vendo la d-max, entonces tengo tiempo para tomar una decision tranquilo,,, si los incomodo me gritan,,,ademas si me voy por la ix35 de todas maneras tengo que esperar un mes largo,,, les cuanto miren me han llamado mas o menos unas 60 personas pero puro patooo intermediario,,, que la lleve a la compra venta que no se que y yo la quiero vender directa, primero porque se el estado del carro segundo por ganarme ese 3% que para que lo voy a entregar si no tengo afan de venderla mal vendida, aunque tengo un mann, que se esta reventando la cabeza por conseguir un ajustico que le falta, yo creo que anoche no durmio jajaj y yo tammpoco.

bueno desde un principio les hable de la sorento de segunda, ese carro camina duroo, y tiene buena jugueteria, 4x4, triptonico, espacio, sunroof, etc ayer me encontre una que me tiene como pensativo,, miren el estado de este carro.

revisen bien y me dan un concepto, ademas no hemos hablado de este carro, que opinion tienen???
http://www.eltiempocarros.com/servl...itio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=


Juan carlos la verdad me parece una buena opcion la sorento de segunda aunque por hay dicen que la mejor marca es nuevo, pero estoy a favor de la sorento solo si es la sorento con el turbo VGT por que es la que en realidad camina creo q ralla los 18O hp el torque no lo recuerdo en este momento pero pues tu mismo lo dices tienes tiempo para poder pensar una muy buena opcion que se acomode a tu gusto, nececidades y pata dura y buena por la foto de la esposa. jajaja

saludos.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
a mi me da pena molestar tanto con esta compra y hablar con ustedes al respecto, pero pues todos vivimos la misma fiebre, entonces espero no incomode,,, y como NADAAAA que vendo la d-max, entonces tengo tiempo para tomar una decision tranquilo,,, si los incomodo me gritan,,,ademas si me voy por la ix35 de todas maneras tengo que esperar un mes largo,,, les cuanto miren me han llamado mas o menos unas 60 personas pero puro patooo intermediario,,, que la lleve a la compra venta que no se que y yo la quiero vender directa, primero porque se el estado del carro segundo por ganarme ese 3% que para que lo voy a entregar si no tengo afan de venderla mal vendida, aunque tengo un mann, que se esta reventando la cabeza por conseguir un ajustico que le falta, yo creo que anoche no durmio jajaj y yo tammpoco.

bueno desde un principio les hable de la sorento de segunda, ese carro camina duroo, y tiene buena jugueteria, 4x4, triptonico, espacio, sunroof, etc ayer me encontre una que me tiene como pensativo,, miren el estado de este carro.

revisen bien y me dan un concepto, ademas no hemos hablado de este carro, que opinion tienen???
http://www.eltiempocarros.com/servl...sitio=0&irA=1&pantalla=0&sitioCliente=N&color=

Juan Carlos, la Sorento es una buena opción, es un carro aguantador, de buen rendimiento y si bien es cierto que los acabados son sencillos, duran y no se desajustan. El padre de mi novia tiene una con 2 años de uso y 55000 kilometros encima y todas las semanas viaja Sogamoso-Yopal y el carro perfecto, cero desajustes, excelente consumo de combustible. Le recomiendo si puede conseguir la versión VGT que tiene 170hp y debe caminar aún más que la versión anterior.

Saludos
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Juan Carlos, la Sorento es una buena opción, es un carro aguantador, de buen rendimiento y si bien es cierto que los acabados son sencillos, duran y no se desajustan. El padre de mi novia tiene una con 2 años de uso y 55000 kilometros encima y todas las semanas viaja Sogamoso-Yopal y el carro perfecto, cero desajustes, excelente consumo de combustible. Le recomiendo si puede conseguir la versión VGT que tiene 170hp y debe caminar aún más que la versión anterior.

Saludos

que mas eduardo, y esa vercion que tu dices es que modelo en adelante o que?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La Sorento con motor Diesel VGT (Turbo de Geometría Variable) salió en 2008.

Viendo que Juan C. quiere algo que tenga un buen desempeño y un consumo razonable, me parece una muy buena opción. Además, puede meterla por una trocha sin remordimientos (suspensión trasera de eje rígido, bajo, chasís de largueros, como un campero "de verdad").
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Nooo muchachos, qué pasa???? Es obvio que un Mazda 3 2.0 o un Cerato Forte 2.0 le gana en pique a una Escape...
Quien va en la camioneta siente el empuje, siente el ruido y piensa que es más veloz de lo que realmente es...
Por reportes de revistas y de quienes pican en 1/4 de milla he visto que el 0-100 de esa camioneta está cercano a los 12-13 segundos... Claramente el Mazda y el Cerato son más rápidos...

Y si no creen, pues vayamos a lo que muestra Tocancipá... Como vimos, un Mazda 3 2.0 stock hace aprox (décimas más o décimas menos, según el conductor) 18 segundos medios... HE visto varias Escape allá y están por los 19 altos o 20 segundos... Una diferencia notable... Y TODAS las camionetas stock que pican allá están por encima de 20 segundos, diga ud Cherokee, Grand Cherokee, BMW X3, X5, Q5, etc, etc (excepto la SRT-8, OBVIO y alguna Cayenne turbo)...

Por favor, recuerden la relación peso/potencia, muchachos...

Ahí les dejo un video de la pre-facelift acelerando (modelo 2008): 13 segundos... http://www.youtube.com/watch?v=qNAUFiopQiU
La nueva debería mejorar un poco, pero no se baja de 12 segundos en el 0-100...


uyyyy no bono viejo men, no habia visto ese video, no parce a ese man de esa escape le falto algo, le piso el acelerador mal o algo???? esa camioneta arranca muchisimooo mas duro y se lo puedo asegurar,,, haga como yo, pida una prueba de ruta y salga como un loco, vera que puede caminar mas que el 3 en el arranque.. y las revoluciones suben pero muchisimo mas rapido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
miren esta... http://www.youtube.com/watch?v=KwMdqNX4Uas&NR=1

creo que la que puso BONO es la de 4 cilindros... y claro que baja de los 12 segundos, a nivel del mar dice que hace 8,1 seg.s

Es mas, recuerdo perfectamente que la escape del jueves que fuimos al autodromo hizo dos pasadas en 18,4 segs.

La Escape es mas contundente que un M3 2,0 AUTOMATICO en acelerones, y si vas con cupo completo, mas se nota...

Si Alejandro, entiendo perfectamente. La inquietud radica básicamente en si la Ford Escape es mejor compra que la Hyundai, pensando en una motorización a gasolina y suponiendo que la diferencia en rendimiento puede estar entre 7 y 10 Km/Gl a favor de la Hyundai con un régimen de manejo suave.

depende, si tu valoras los gallos y el pique, ahi gana la Escape.


Si vas a andar relajado, es mejor compra la Tucson.

Mejor compra nunca existe, siempre es relativo
 

andres2569

Nuevo usuario
Feb 10, 2010
1
tucson ix35

parceros yo maneje una ix35 en cali q gallo q la dieran esa pruevita q consto de una vueltica a la manzana y pare de contar, probe la motor 2.0 4x2 mecanica y la verdad la senti muy compensada para un manejo normal, no jala como una veracruz o algo por el estilo pero anda lo normal. en resumen es un carro muy estetico exteriormente, es un carro muy suave al manejarlo, el aire un poco ruidoso suspension suave me hablaron bellezas del consumo tanto en gasolina como en diesel pero la diesel se demora en llegar. me inclino por la 2000 un motor para una conduccion normal bajo consumo 4x4 con airbag la verdad me gusto mucho ya la separe, la duda que tengo es el color pues me piden 2 opciones, me gusta blanca o gris plata me enkanta blanca pero lo malo es q el blanco que llega es blanco vainilla (no se que tan crema sea) me inclino por la blanca si no es un color tan crema y no la hay par verla en este color, plateada es muy linda pero va a ser un color muy comun el blanco resalta mas!!
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hoy fui a ver la Fortuner.....

Me encanta, es el carro perfecto para mi, es brusco pero a la vez bonito y elegante, con un toque de estilo y con mucha presencia.....general en los toyota para mi gusto!
Por ese precio no hay nada que me guste, la ix35 es relindaa y el precio esta muuy bueno, pero es muy pequeña, y para eso mejor me quedo con un automovil.
Estoy interesado es en la 4x4 2.7 aut .....el equipamento q viene es apenas....ya si uno quiere lujitos ps le toca bajarse de otro poquito..... es una camioneta muy amplia y comoda.......el motor no me parecio para nada leeeento como dicen, esta muy bien, apenas para nuestro pais....
 

estebanortiz

Despegó motor
Feb 5, 2010
106
Hoy fui a ver la Fortuner.....

Me encanta, es el carro perfecto para mi, es brusco pero a la vez bonito y elegante, con un toque de estilo y con mucha presencia.....general en los toyota para mi gusto!
Por ese precio no hay nada que me guste, la ix35 es relindaa y el precio esta muuy bueno, pero es muy pequeña, y para eso mejor me quedo con un automovil.
Estoy interesado es en la 4x4 2.7 aut .....el equipamento q viene es apenas....ya si uno quiere lujitos ps le toca bajarse de otro poquito..... es una camioneta muy amplia y comoda.......el motor no me parecio para nada leeeento como dicen, esta muy bien, apenas para nuestro pais....
en serio??? ya le hizo la prueba de ruta??? como es el jalon de la arrancada???? yo tambien estoy pensando en esa misma, sabe algo de cambiale los rines...
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
en serio??? ya le hizo la prueba de ruta??? como es el jalon de la arrancada???? yo tambien estoy pensando en esa misma, sabe algo de cambiale los rines...

Por los rines no hay problema, en AUTOYOTA me comentaron que para esa camioneta estaban sacando los rines de lujo (iguales a los de la Prado Nacional) en mas o menos 250.000 cada uno (lo cual es una ganga considerando que por los de la Prado cobraban en concesionario como 450.000.). Y no estaria de mas cambiarle la tapiceria por una de cuero, la original me parece horrible.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
pues no se si estare muy enamorado de esta camioneta o que...pero no le encontre ningun pero, solo le cambiaria la cojineria por la de cuero y el equipo por el nuevo pioneer que estan trayendo todas con dvd, y lo de los rines, pues la version 4x4 aut, vi que venia con unos rines mas bonitos que la 4x2 mec, los de la primera son mucho mas bonitos y los de la mec son como una lata ahi fea, y es mas, si mal no recuerdo la 4x4 aut viene con exploradoras y sensor de reversa y otros gallitos