FOTO/VIDEO BARBAROS

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Impresionante de ese video como le quedo el baúl al Symbol y al BMW no parece haberle pasado casi nada; y a todas estas ese BMW no tiene asistencia de frenado para prevención de accidentes?

Deberían al menor retirarle la licencia a la Sra. o hacerlo de manera voluntaria.

Tengo entendido que si pero es opcional (como la mayoria de equipamiento de BMW).
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Me parece curioso que carros premium como BMW y MB no traigan estos sistemas de serie en Colombia...ahí pierden con Volvo p.e. y permite que otras marcas emergentes (p.e. Mazda) se posicionen al ofrecer estos temas no les parece?
Lo único de serie en marcas como BMW, MB y Audi son las llantas, sistema de impulsión y la carrocería, todo el resto es opcional; y dado que esos sistemas de seguridad son relativamente costosos (cámaras, sensores, licencias de software, etc.), que en Colombia aún no se aprecia la seguridad lo suficiente, que aún sin esos sistemas los carros se venden "bien" y que Colombia no es un mercado importante para ninguna de esas casas, pues así configuran los carros.

No en las X3 para Colombia. Infórmese mejor.
En la pasada presentación del Serie 2 que hizo Autogermana en Chía, el asesor que me colaboró me indicó que todos esos sistemas de seguridad se pueden poner en cualquiera de los vehículos si el cliente los desea, pero dado que son paquetes completos (no características individuales) y que muchos de esos sistemas no funcionan al 100% en Colombia (por falta de señales, las condiciones de las vías, etc.) que por eso no los equipan de serie.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En la pasada presentación del Serie 2 que hizo Autogermana en Chía, el asesor que me colaboró me indicó que todos esos sistemas de seguridad se pueden poner en cualquiera de los vehículos si el cliente los desea, pero dado que son paquetes completos (no características individuales) y que muchos de esos sistemas no funcionan al 100% en Colombia (por falta de señales, las condiciones de las vías, etc.) que por eso no los equipan de serie.

Siempre se va a poder configurar como le dé la gana cualquier modelo, pero se demora meses en llegar, debe pagarlo chan con chan (con mínimo 10% de anticipo al poner la orden) y sube el precio final (en algunos casos, de forma ridícula, porque se pierden descuentos propios de una negociación de un lote entre importador y casa matriz, y la liquidación final se hace contra la TRM del día en que se facture el carro).
El 99% de los clientes compra lo que ya tengan en zona franca o venga en camino.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Siempre se va a poder configurar como le dé la gana cualquier modelo, pero se demora meses en llegar, debe pagarlo chan con chan (con mínimo 10% de anticipo al poner la orden) y sube el precio final (en algunos casos, de forma ridícula, porque se pierden descuentos propios de una negociación de un lote entre importador y casa matriz, y la liquidación final se hace contra la TRM del día en que se facture el carro).
El 99% de los clientes compra lo que ya tengan en zona franca o venga en camino.

Si, son condiciones muy desfavorables. Recuerdo que hace un tiempo, como un año, pregunté cuánto costaba el 220i del momento, pero adicionándole soporte lumbar a los asientos, espejos retráctiles eléctricamente y los sensores del paragolpes delantero. En ese momento, me cotizaron 22 millones adicionales al precio base del carro, que porque tocaba incluir los paquetes completos que tienen esas características. Si, el carro quedaba chévere, pero en ese precio, salía más caro que un Serie 3 o una X2.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, son condiciones muy desfavorables. Recuerdo que hace un tiempo, como un año, pregunté cuánto costaba el 220i del momento, pero adicionándole soporte lumbar a los asientos, espejos retráctiles eléctricamente y los sensores del paragolpes delantero. En ese momento, me cotizaron 22 millones adicionales al precio base del carro, que porque tocaba incluir los paquetes completos que tienen esas características. Si, el carro quedaba chévere, pero en ese precio, salía más caro que un Serie 3 o una X2.

Recuerdo cuando sacamos la Q5 del concesionario, tenían una 2.0 T que habían pedido con el pack S-Line, el mejor multimedia, el mejor sistema de luces y el mejor interior...

Pues nosotros pagamos 150 millones por la Q5 3.0 T Sport y ellos pagaron 240 millones!! Obviamente son personas con una goma impresionante por el carro y pagan duro por eso, porque a la hora de la reventa creo que no le reconocerán ni 20 millones en total por el sobrecosto!
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
upload_2020-3-10_19-22-34.png