Fotografía en general

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Gracias por la respuesta, Julián. Ahí me tocará poco a poco. Lo bueno es que ayer hablé con un amigo que el papá es fotógrafo profesional, entonces depronto con él podría tomar algunos cursos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias por la respuesta, Julián. Ahí me tocará poco a poco. Lo bueno es que ayer hablé con un amigo que el papá es fotógrafo profesional, entonces depronto con él podría tomar algunos cursos.
Stig: no será posible inventarnos un grupito para tomar clasesitas??? A mi no me molestaría complementar lo poquito que sé!!!

@danvanegas: Me gustaron mucho las dos primeras... esa flor le quedó chuzca!!!. Del animalito ese en el palito lástima el interruptor atrás... pero igual la idea esta buena.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Stig: no será posible inventarnos un grupito para tomar clasesitas??? A mi no me molestaría complementar lo poquito que sé!!!

Claro que sí, yo averiguo y les cuento. Quién más estaría interesado?

Aclaro que no son cursos con diploma ni nada eso, sólo sería que este señor nos enseñe sobre el tema.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322

Me gusta la segunda bastante, tiene una composición muy buena que no se si la querías intencionalmente o la lograste por que la cámara disparo el flash automáticamente.

Sucede que en manos de mi hermano, desaparcio el cargador de la bateria de mi camara :dead: es una Nikon d70, he buscado pero no he encontrado donde poder conseguir el solo cargador acá en Bogotá, y mandandolo traer se demora casi un mes :|
alguien sabe donde lo puedo conseguir?
GRACIAS

Sería un cargador para una batería EN EL3e, no es fácil que lo consiga aquí, yo le recomendaría mandarla a traer de USA porque se puede demorar lo mismo buscando de un lado a otro hasta encontrarlo aquí.
Le recomendaría una pagina: http://www.pedidosausa.com/ la cual ofrece el servicio de importación, ya he hecho con ellos un par de transacciones y siempre muy cumplidos, y la comisión es muy baja.

Claro que sí, yo averiguo y les cuento. Quién más estaría interesado?

Aclaro que no son cursos con diploma ni nada eso, sólo sería que este señor nos enseñe sobre el tema.

Lastimosamente no estoy en Bogotá, porque si estaría interesado.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Claro que sí, yo averiguo y les cuento. Quién más estaría interesado?

Aclaro que no son cursos con diploma ni nada eso, sólo sería que este señor nos enseñe sobre el tema.

a mi también me interesa, cualquier cosa me avisan GRACIAS

Sería un cargador para una batería EN EL3e, no es fácil que lo consiga aquí, yo le recomendaría mandarla a traer de USA porque se puede demorar lo mismo buscando de un lado a otro hasta encontrarlo aquí.
Le recomendaría una pagina: http://www.pedidosausa.com/ la cual ofrece el servicio de importación, ya he hecho con ellos un par de transacciones y siempre muy cumplidos, y la comisión es muy baja.

Así es, gracias por la respuesta, logre conseguirlo en sanadresito. Como 2 horas caminando (todo lo abren tarde!!) pero bueno.

PD: Les dejo algunas fotos que he tomado, no se un carajo de esto pero me gustaría prender, sobre todo esos "efectos" que hacen que las fotos se vean como en movimiento.
 

Archivos adjuntos

  • n703572853_158503_3477.jpg
    n703572853_158503_3477.jpg
    61.5 KB · Visitas: 284
  • n703572853_158508_5196.jpg
    n703572853_158508_5196.jpg
    72.2 KB · Visitas: 264
  • DSC_0161.jpg
    DSC_0161.jpg
    97 KB · Visitas: 323
  • DSC_0159.jpg
    DSC_0159.jpg
    86.7 KB · Visitas: 331
  • n703572853_146256_842.jpg
    n703572853_146256_842.jpg
    25.6 KB · Visitas: 271

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
a mi también me interesa, cualquier cosa me avisan GRACIAS



Así es, gracias por la respuesta, logre conseguirlo en sanadresito. Como 2 horas caminando (todo lo abren tarde!!) pero bueno.

PD: Les dejo algunas fotos que he tomado, no se un carajo de esto pero me gustaría prender, sobre todo esos "efectos" que hacen que las fotos se vean como en movimiento.

De todas, la que más me gusta es la ultima, me gustaría verla en full resolución.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
PD: Les dejo algunas fotos que he tomado, no se un carajo de esto pero me gustaría prender, sobre todo esos "efectos" que hacen que las fotos se vean como en movimiento.

JD, para dar la sensación de movimientoa una toma, hay que jugar con la velocidad a la que se toma la fotografía... La velocidad se mide en fracciones. Cuando usted ve fotos en la NatGeo generalmente dicen a que velocidad se hizo la exposición: 1/60, 1/250 etc. Entre menor sea la fracción, más lenta será la exposición.

Otra técnica para que se de el efecto de movimiento es tomar la foto a velocidad normal pero hacer un seguimiento del objetivo a fotografiar, es decir, si es un vehículo en movimiento, siga el vehículo y tome la foto con la cámara moviéndose... esa técnica es un poco más complicada porque hay que tener buen pulso y se corre el riesgo de que el objetivo salga borroso también. Lo otro es que en esos casos siempre ayuda mucho tener un trípode... o un pulso de esos bien ajustados.. cosa que sí se puede lograr pero con paciencia... yo más o menos logro buenos resultados en situaciones en donde sería mucho mejor usar un trípode.

Las fotos del perro están chéveres pero quizá le abrían salido más interesantes si hubiera dejado borroso la parte de atrás... eso se hace utilizando una apertura mayor (ese es el otro componente de la fotografía adicional a la velocidad... la apertura, es decir, la cantidad de luz que pasa por el objetivo. Para no largarme más, después miramos el tema de la apertura.. o si quiera remitase a la página que referí antes.. ahí los explican casi que con plastilina y uno lo entiende rapidísimo. De acerdo con mauriru.. la última esta chévere... ojalá la podamos a ver a toda resolución.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Otra técnica para que se de el efecto de movimiento es tomar la foto a velocidad normal pero hacer un seguimiento del objetivo a fotografiar, es decir, si es un vehículo en movimiento, siga el vehículo y tome la foto con la cámara moviéndose... esa técnica es un poco más complicada porque hay que tener buen pulso y se corre el riesgo de que el objetivo salga borroso también. Lo otro es que en esos casos siempre ayuda mucho tener un trípode... o un pulso de esos bien ajustados.. cosa que sí se puede lograr pero con paciencia... yo más o menos logro buenos resultados en situaciones en donde sería mucho mejor usar un trípode.

Así que es las tomo yo cuando estoy en el autódromo, o cuando voy por la calle con el celular y el carro en cuestión va andando. :arrow: Ejemplo
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
algo de tiempo libre con una camara comun y corriente.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1372.jpg
    DSCN1372.jpg
    97.2 KB · Visitas: 307
  • DSCN1375.jpg
    DSCN1375.jpg
    94 KB · Visitas: 292
  • DSCN1377.jpg
    DSCN1377.jpg
    90.1 KB · Visitas: 303
  • DSCN1380.jpg
    DSCN1380.jpg
    82.1 KB · Visitas: 312
  • DSCN1381.jpg
    DSCN1381.jpg
    84.8 KB · Visitas: 289
  • DSCN1384.jpg
    DSCN1384.jpg
    76.8 KB · Visitas: 303
  • DSCN1387.jpg
    DSCN1387.jpg
    89.4 KB · Visitas: 308

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
algo de tiempo libre con una camara comun y corriente.

Me gusta mucho la ultima, al disparar el flash lograste que todo estuviera iluminado. Me gusta en donde quedo el enfoque.
La primera me intenta expresar algo, pero no se que es. La segunda no me cuadra la pluma que se ve. En la tercera quedo quemada la planta, si no se hubiera quemado quedaría buena. La 4 y 5 me parece que los colores son muy verdosos, y la 6 no quedo nada enfocado, es un buen efecto pero la flor ocupa más de lo que a mi gusto debería ocupar.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola, estoy de acuerdo con mauriru... la última foto muestra es una buena muestra de que no se requiere una mega cámara para poder hacer una toma interesante.
Pienso que el detalle de la 4 y 5 no es el verde... que de hecho contrasta bien con el amarillo (opinión bien personal). El detalle ahí es que la parte de atrás... acabo de olvidar el nombre, no quedó lo suficientemente borroso y distrae la atención.

En cuanto a la 6, si bien es cierto que uno puede tomar objetos desenfocados que estén al frente, estos no deben ocupar un gran porcentaje del recuadro... que fue lo que pasó aquí. Esos objetos desenfocados deben aparecer como meras decoraciones casi accidentales (no lo son) de la toma... y generalemente sirven para enmarcar escenas mucho más grande atrás.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Alguien sabe como instalar un firmware a la CANON S3 IS para que pueda grabar las fotos en formato RAW?

sería interesante abrir un tutorial sobre el tema pues tengo entendido que aplica para cualquier procesador DIGIC II
 

qwerty456

Despegó motor
Jul 27, 2010
20
Hoy estuve tomando otras pocas fotos y estas son:
:)

algo de tiempo libre con una camara comun y corriente.



me gusta mucho la ultima ;bien lograda :-D
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0254.jpg
    DSCF0254.jpg
    83.7 KB · Visitas: 295
  • DSCF0200.jpg
    DSCF0200.jpg
    81 KB · Visitas: 287
  • DSCF0212.jpg
    DSCF0212.jpg
    87.8 KB · Visitas: 296
  • DSCF0214.jpg
    DSCF0214.jpg
    90.8 KB · Visitas: 305
  • DSCF0229.jpg
    DSCF0229.jpg
    86.9 KB · Visitas: 279
  • DSCF0237.jpg
    DSCF0237.jpg
    90.9 KB · Visitas: 285
  • DSCF0241.jpg
    DSCF0241.jpg
    77 KB · Visitas: 299
  • DSCF0306.jpg
    DSCF0306.jpg
    72.6 KB · Visitas: 294

SKAR777

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2010
536
Que tal todos!!! Me encanta el tema... y me apasiona la fotografia. Con respecto al cursito tambien me interesa...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muchachos, qué tal será una NIKON D3100... Aguanta? Qué tal vs la sony A33???... Sé que la Sony es mejor en video, pero la Nikon mejor reputación en fotos (como ya lo dijeron antes algunos de uds)...
Quiero regalársela a mi novia que en su especialidad requiere tomar buenas fotos...

Gracias
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Muchachos, qué tal será una NIKON D3100... Aguanta? Qué tal vs la sony A33???... Sé que la Sony es mejor en video, pero la Nikon mejor reputación en fotos (como ya lo dijeron antes algunos de uds)...
Quiero regalársela a mi novia que en su especialidad requiere tomar buenas fotos...

Gracias
Ambas cámaras son muy similares tanto en precio como en características. La D3100 tiene la ventaja de hacer parte de una de las marcas líderes en fotografía y por ende encuentras muchos lentes a tu disposición. Claro que por lo general son más costosos los Nikon que los Sony.

Realmente no podría dar una opinión válida de cuál comprar porque soy un principiante y sólo he manejado la A33. Personalmente y luego de estar leyendo mucho sobre fotografía me inclinaría más por la Nikon pensando en un futuro aumento de mi equipo de fotografía. Sin embargo si todo fuera netamente un hobby no descartaría la A33 pues es muy cómoda de manejar, liviana y con un catálogo de lentes bien interesante que consigues en cualquier Sony Center del país.

Recuerda que el cuerpo (la cámara sin el lente) me atrevería a decir que es un 50% de la decisión de compra. El otro 50% lo componen los lentes y accesorios que tú puedas necesitar. Eso es lo que te tienes que preguntar para decidirte.

El secreto para fotografiar un carro negro

4207367871_509b804713.jpg



4204083629_44678463c6.jpg


El secreto para fotografiar un carro negro es no tirarle luz. En cambio, iluminas los alrededores. La razón es que el negro absorbe luz pero como con la mayoría de superficies transparentes o acabados brillantes, también actúa como un espejo en algunos ángulos. El truco es acentuar los bordes y mostrar el contorno para dar la impresión de que tiene dimensión.

tomado de: http://photography-on-the.net/forum/showpost.php?p=9285903&postcount=100
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
primiparada

Bueno.. si vieron en el tema de alegrías y satisfacciones... ya tengo por fin mi nueva canon eos rebel T2i con un lente EF-S 18-135 IS...

Fue mucho tiempo deseándola y ahorrando... además.. el envió fue algo complicado.. esa cámara ha viajado más que yo...

Una pregunta de primiparo... especialmente para mauriru (tiene una cámara parecida):
¿Hay que cargar la bateria antes de usarla? Hace un rato encendí la cámara y marca que esta cargada casi a la mitad. ¿Hay que descargarla y luego hacer un full charge?:confused:
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Bueno.. si vieron en el tema de alegrías y satisfacciones... ya tengo por fin mi nueva canon eos rebel T2i con un lente EF-S 18-135 IS...

Fue mucho tiempo deseándola y ahorrando... además.. el envió fue algo complicado.. esa cámara ha viajado más que yo...

Una pregunta de primiparo... especialmente para mauriru (tiene una cámara parecida):
¿Hay que cargar la bateria antes de usarla? Hace un rato encendí la cámara y marca que esta cargada casi a la mitad. ¿Hay que descargarla y luego hacer un full charge?:confused:

Utiliza la carga de fabrica que viene con la batería y luego, cárgala completamente hasta que el testigo del cargador de verde (así lo hace mi cargador) o hasta que alguna señal del cargador te indique que la batería este completamente cargada.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias Mauriru... lo sospeché pero quise confirmar... el manual no dice nada.. ya será mañana porque hoy en transmilenio no me arriesgué a traerla y tocó dejarla en la oficina.