Fotografía en general

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La cámara es muy buena, pero el precio de Falabella está algo costoso, a menos que compre con la targeta de allá, mejor la puede buscar en otro lado, un amigo la compró nueva en Mercado Libre en $735.000. Para comenzar se la recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La P500 es un modelo de 2011, no vale la pena. Aunque ya comenzaron a anunciar las novedades de 2013 en el CES, lea esta comparativa entre las superzoom de 2012:

http://www.2cameraguys.com/best-superzoom-cameras-2012.htm

No es la primera vez que veo una recomendación para la Panasonic, por ejemplo:

http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcfz150/5

http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/Panasonic-DMC-FZ150-vs-Nikon-Coolpix-P510,662070.htm

Claro que es más cara:

http://www.alkosto.com/camara-lumix-panasonic-dmc-fz150pu
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Una foto del hermoso atardecer de hoy en Bogotá. Ajusté los parámetros manualmente (excepto el enfoque): f/5, 1/30, ISO 400, 0 EV

JPG sin retoque alguno, nada más comprimido para poderlo subir acá.

Supongo que tomando el RAW y haciendo correcciones en Lightroom o algún programita similar, debe quedar mucho mejor.

Cada vez me gusta más la RX100. Nunca pensé que me encarretaría tanto con los controles manuales.

Próximas compras: una SDHC que grabe a mínimo 30 MB/s, el protector original para la pantalla LCD y un trípode.
 

Archivos adjuntos

  • DSC03033_1.JPG
    DSC03033_1.JPG
    212.2 KB · Visitas: 188

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
con los controles manuales, se demora más pero disfruta el triple las fotos (caso de la foto del aterdecer de pp).
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
yo con mi humilde cámara me siento como un manco tratando de jugar tenis contra ustedes jejejejej, pero igual comparto mis fotos :)

aunque no logré mi cometido de enfocar una hormiga (puesto que se movían muy rápido y otras se me estaban montado ejejejej) me gustó como quedó



este otro es un atardecer de vacaciones :)

 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
excelentes fotos! la segunda foto me recuerda mi práctica en Bancolombia, como buen paisa, iba al trabajo en metro y a cada rato (cuando tenía algo de tiempo de ventaja), me quedaba en el peatonal del metro - desde donde se tomó la foto- viendo los carros pasar en las bonitas mañanas de medallo!
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros ustedes que piensan de esta cámara y de la marca,una lumix DMC-FZ60, en flamingo armenia creo que esta a 777.000.

http://www.flamingo.com.co/content/cámara-digital-panasonic-1

es buena? que otras alternativas hay de otras marcas que sean profesionales y buenas? porque ustedes hablan mayormente de canon y nikon y no de sony ?, en dicho almacén hay una sección especial de sony y venden una cámara profesional a $ 999.000 pero no se si este a las altura de las marcas antes mencionadas(no recuerdo la referencia)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
compañeros ustedes que piensan de esta cámara y de la marca,una lumix DMC-FZ60, en flamingo armenia creo que esta a 777.000.

http://www.flamingo.com.co/content/cámara-digital-panasonic-1

es buena? que otras alternativas hay de otras marcas que sean profesionales y buenas? porque ustedes hablan mayormente de canon y nikon y no de sony ?, en dicho almacén hay una sección especial de sony y venden una cámara profesional a $ 999.000 pero no se si este a las altura de las marcas antes mencionadas(no recuerdo la referencia)

Buenas noches Juan, esa cámara no es como tal profesional, es lo que llaman una "bridge" o "super zoom", de todas maneras el hecho que no sea pro no significa que sea mala, es más dentro de esa gama las Panasonic fz son las que llevan el liderazgo en cuanto a calidad de imágen, las Sony tipo "bridge", o sea no las Aplha sino las HX tambien son muy buenas, eso si, cuestan un poco más.

En fin, acá le dejo una página donde hablan a detalle de la cámara y la comparan con su competencia.

http://www.cameralabs.com/reviews/Panasonic_Lumix_DMC_FZ60_FZ62/verdict.shtml

Yo compré la mía, una Panasonic gf2 en ese mismo almacén y me parece que manejan buenos precios y si se paga de contado por lo general hacen un descuento.

Si necesita más explicación o algo con respecto a diferenciar entre cámaras con gusto pregunte que una que otra cosa se de eso.

Para elegir una cámara debe definir más o menos que es lo que pretende con la cámara, para no hacerse a algo que después o no le va a servir o va a ser demasiado para lo que quiere.

Bueno si algo pregunte que ahora lo dejo para verme el especial del Dakar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buenas noches Juan, esa cámara no es como tal profesional, es lo que llaman una "bridge" o "super zoom", de todas maneras el hecho que no sea pro no significa que sea mala, es más dentro de esa gama las Panasonic fz son las que llevan el liderazgo en cuanto a calidad de imágen, las Sony tipo "bridge", o sea no las Aplha sino las HX tambien son muy buenas, eso si, cuestan un poco más.

En fin, acá le dejo una página donde hablan a detalle de la cámara y la comparan con su competencia.

http://www.cameralabs.com/reviews/Panasonic_Lumix_DMC_FZ60_FZ62/verdict.shtml

Yo compré la mía, una Panasonic gf2 en ese mismo almacén y me parece que manejan buenos precios y si se paga de contado por lo general hacen un descuento.

Si necesita más explicación o algo con respecto a diferenciar entre cámaras con gusto pregunte que una que otra cosa se de eso.

Para elegir una cámara debe definir más o menos que es lo que pretende con la cámara, para no hacerse a algo que después o no le va a servir o va a ser demasiado para lo que quiere.

Bueno si algo pregunte que ahora lo dejo para verme el especial del Dakar. Saludos.

buenas tardes julialgo que pena con la demora, no había visto que respondió a mi duda porque no vi una notificación en las alertas.

bueno mi situación es la siguiente:

últimamente he desarrollado cierta afición por tomar fotos y mi smartphone nokia n97 mini aunque es bueno no me complace (se le agota la batería en menos de 4 horas) ademas quiero una calidad mejor que no me da el celular, entonces le estoy pidiendo una cámara a mis padres, solo me toca esperar a ver ellos que decisión final toman y si Dios quiere y la economía nos ayuda, pero por ahora me dieron una luz y me dijeron que piense bien que quería para no arrepentirse después y que tal vez para marzo me la darán con un presupuesto de 900.000 pero no se si se puedan estirar mas del millón.

mis necesidades son simples:
-buena calidad de imagen
-buen zoom (me gusta tomar fotos a insectos ,fotos detalladas, cosas muy pequeñas y alejadas)
-efectos(a veces me gusta tomar fotos con efectos)
-me gustaría que la pantalla se moviera en diferentes ángulos aunque si no se puede esta bien.

muchas gracias por el link, la comparativa estaba muy interesante, pero no entiendo varias cositas:

Disparo en ráfaga decepcionante.
No hay modo RAW.
osea que es muy lenta para procesar imágenes en rafaga?

Fijo no articulado LCD pantalla.
no entendí que es lo que quiere decir.

aparte tengo otras preguntas:
-cual fue el costo de tu cámara, busque información y en definitiva se ve muy interesante
-sabes que tal son las cámaras fuijifilm,olympus? veo que son mas baratas pero no se si son chinas malas.

muchas gracias julialgo por la ayuda y la atención prestada.:)
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
osea que es muy lenta para procesar imágenes en rafaga?

no entendí que es lo que quiere decir.



te puedo ayudar con las inquietudes:
No hay modo RAW.
quiere decir que no puede grabar las imagenes en formato raw que es el formato donde se graba la imagen sin compresion alguna, por ende con toda la información que entrega el sensor de la cámara.
el modo raw es muy útil a la hora de procesar las imagenes, y después de algún tiempo te vas a dar cuenta la utilidad que es tomar en formato raw(de hecho yo ahora solo saco fotos en este formato).

Fijo no articulado LCD pantalla.
es que la pantalla no se puede mover para ningún lado, es fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
buenas tardes julialgo que pena con la demora, no había visto que respondió a mi duda porque no vi una notificación en las alertas.

bueno mi situación es la siguiente:

últimamente he desarrollado cierta afición por tomar fotos y mi smartphone nokia n97 mini aunque es bueno no me complace (se le agota la batería en menos de 4 horas) ademas quiero una calidad mejor que no me da el celular, entonces le estoy pidiendo una cámara a mis padres, solo me toca esperar a ver ellos que decisión final toman y si Dios quiere y la economía nos ayuda, pero por ahora me dieron una luz y me dijeron que piense bien que quería para no arrepentirse después y que tal vez para marzo me la darán con un presupuesto de 900.000 pero no se si se puedan estirar mas del millón.

mis necesidades son simples:
-buena calidad de imagen
-buen zoom (me gusta tomar fotos a insectos ,fotos detalladas, cosas muy pequeñas y alejadas)
-efectos(a veces me gusta tomar fotos con efectos)
-me gustaría que la pantalla se moviera en diferentes ángulos aunque si no se puede esta bien.

muchas gracias por el link, la comparativa estaba muy interesante, pero no entiendo varias cositas:

osea que es muy lenta para procesar imágenes en rafaga?

no entendí que es lo que quiere decir.

aparte tengo otras preguntas:
-cual fue el costo de tu cámara, busque información y en definitiva se ve muy interesante
-sabes que tal son las cámaras fuijifilm,olympus? veo que son mas baratas pero no se si son chinas malas.

muchas gracias julialgo por la ayuda y la atención prestada.:)

Hola Juan, vamos por partes, lo del disparo en ráfaga eso es algo que en las cámaras tipo "bridge" no es que sea la gran cosa, por lo general se limita a 10 fotos más o menos y luego se queda bloqueado mientras las procesa y las guarda, eso es algo que si definitivamente se le deja mejor a las que llaman pro o tipo réflex. la diferencia entre una y otra cámara con respecto a esto no es abismal la verdad.
Lo de grabar las fotos en raw, eso es un formato que algunos llaman el negativo digital porque permite manipular más la foto que los formatos tipo jpeg, eso es un plus si se está dispuesto a trabajar cada foto por separado y se piensa manipular bastante, de resto no es tan importante puesto que los formatos jpeg de todas formas permiten algo de manipulación sin perder tanta calidad de imagen. Mejor dicho, si es importante pero se puede vivir sin el raw ya que uno no es profesional, mi cámara lo tiene y la verdad es muy poco lo que lo uso.

Lo de fijo no articulado, se refiere a la pantalla, que en la fz62 no se puede mover, las sony si tienen esta característica, asi mismo las canon y fuji. Esto es chévere sobre todo para fotos a cosas pequeñas, ya que al variar el ángulo no le toca a uno estar tirado completamente en el piso para tomar la foto.

Las cámaras Fuji y Olympus son buenas, son marcas japonesas de gran tradición, en las fuji hay una muy buena tipo "bridge" FinePix HS30 EXR, creo que en Flamingo se puede conseguir por menos de un millón, en estos dias que pasé no la tenían, pero me imagino la puede encargar dado el caso.

Bueno, vamos a sus necesidades, el presupuesto es de casi un millón, con eso le alcanza para una tipo "bridge" o super zoom, en ese tipo de cámara las que por lo general quedan con mejor puntos en cuanto a calidad de imagen son las Panasonic y las Sony, seguidas de Fuji y Canon y por último Nikon. Suena raro ya que en el mundo de las réflex o profesionales como les dicen, por lo general suenan más las Nikon y Canon, pero en super zoom están un escalón por detrás en calidad de imagen, ya en funciones si están parejas.

Ud dice que le gusta tomar fotos a cosas pequeñas, para eso es vital el macro, toda super zoom lo tiene y funcionan dando muy buenos resultados, además dice que necesita o quiere tomar fotos a cosas lejos, para eso un zoom potente es lo que se necesita, entonces me parece que una super zoom es lo que se ajusta a ud ya que estas cámaras tienen la ventaja de ser de cierto modo unas "todo en uno", tienen un zoom potente, tienen un macro bueno, tienen un angular excelente, funciones manuales o automáticas a su elección, mejor dicho, son cámaras todo terreno y si se tiene un presupuesto limitado y no se desea estar metiendo plata después en lentes, esa es la elección.

Como tiene hasta marzo para elegir, espere si depronto llegan nuevos modelos, esto le puede dar más opciones o que lo modelos actuales bajen un poco para darle entrada a los otros.

Bueno, si tiene más preguntas con gusto, ahí medio le respondí, no me extiendo con otros tipos de cámaras porque considero que una super zoom es la que se ajusta a usted, ya una pro si bien tiene mejor calidad de imagen, lo limita al lente con el que viene y lo "obliga" a estar comprando más cosas para poder ampliar sus posibilidades.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Bueno efectivamente "la puerca está en la pocilga". Mi viejo quedo atontado con el regalo, tanto que cuando lo vio abrió y supo que era salió corriendo al cuarto a guárdalo para que nadie se lo "entecara" ;) , después me toco darle "lora" para que llevara la cámara a las reuniones familiares y el descarado me estaba llorando por el estuche. Hace 8 días estuve todo el sábado molestándolo para que la llevara a un evento el domingo, y ahora este fin de semana hasta la llevo por sí solo.

Ahora esta tan feliz que quiere buscar un buen curso de fotografía, ¿alguien sabe o me recomienda algún curso para un aficionado con juguete nuevo? (en Bogotá por si acaso)