Fotografía en general

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Buen dia Compañeros ,quiero iniciar en el mundo de la fotografia ,tengo un prosupuesto de 1`300.000 pesos para comprar una camara, ¿que referencia o marca me recomendarian ustedes con ese presupuesto?
Gracias !
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen dia Compañeros ,quiero iniciar en el mundo de la fotografia ,tengo un prosupuesto de 1`300.000 pesos para comprar una camara, ¿que referencia o marca me recomendarian ustedes con ese presupuesto?
Gracias !

Que cámara a manejado antes o que lentes o cámaras antiguas hay en su casa?
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Que cámara a manejado antes o que lentes o cámaras antiguas hay en su casa?
la camara que tengo es esta ,ya saco la mano :(
Panasonic-Lumix-DMC-F3-01.jpg
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buen dia Compañeros ,quiero iniciar en el mundo de la fotografia ,tengo un prosupuesto de 1`300.000 pesos para comprar una camara, ¿que referencia o marca me recomendarian ustedes con ese presupuesto?
Gracias !

Yo le sugeríria empezar con una cámara BRIDGE ((que es como denominan a las que tienen funciones profesionales, pero sin llegar a serlo, es decir, el puente entre la típica cámara de apretar el boton y listo!, y la cámara réflex.)) Por ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.c...canon-powershot-sx60-capitulo-oferta-2249-_JM

Con esta cámara Ud puede controlar la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, controlar la velocidad ISO ((que es como la sensibilidad de luz, por decirlo asi)) Mejor dicho, tiene muchas funciones manuales para que no sea solo sencillamente apretar y tomar una foto, sino que el mismo fotógrafo puede decidir y darse sus "libertades artísticas". Lo bueno de esta cámara ((en mi opinión)) es que tiene un objetivo de hasta 60 aumentos. Así que puede tomar fotos como si tuviera un teleobjetivo. Ya cuando le saque el jugo y quiera algo más, ahí si sería bueno que considerara una cámara réflex..


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y Dabravo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo por el contrario le recomiendo ir de una a una reflex. Ese puente se hacia cuando las diferencias en precio eran bastante considerables, actualmente no difieren, por tanto es un paso innecesario cuando se quiere meter en la fotografía.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Buen dia Compañeros ,quiero iniciar en el mundo de la fotografia ,tengo un prosupuesto de 1`300.000 pesos para comprar una camara, ¿que referencia o marca me recomendarian ustedes con ese presupuesto?
Gracias !

Aunque es bueno comenzar con una bridge por experiencia propia considero que puede comenzar con algo un poco mejor, por ejemplo, por ahí leí que la NIKON D3300 era la mejor camara para aprender e iniciar en el mundo de la fotografía.

No se si en este momento aún la venden o si entra en e presupuesto pero si lo puede considerar, una DSLR seria una buena opción.

Por qué no una bridge?

En el pasado compré una bridge para aprender y jugar con los ajustes pero con el paso del tiempo me aburrí porque tenían un limite, obvio no tenia las capacidades de las hermanas mayores, ahora la tengo de pisapapeles porque perdí la emoción y el tiempo para retomar.

Igualmente, un amigo decidió comprar una bridge Canon de las que son superzoom (no recuerdo la referencia) y aunque la camara tiene una calidad impresionante tambien termino por aburrirse por el mismo motivo y ahora esta ahorrando para una buena DSLR.

Aunque es una opinión personal, tambien puede que encuentre agradable el manejo de las bridge.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
También podría comprar una compacta "potente" como una Sony RX-100 I ó una Sony RX-100 III, cuyo precio es similar al de las DSLR que puse.

Tiene los principales ajustes manuales de las cámaras profesionales, en un tamaño práctico para cargar y un sensor de 1" (mejor que el de una cámara compacta normal, pero más pequeño que el APS-C de las DSLR de gama baja y media). Lo malo son las limitaciones del lente (no intercambiable).

Por tamaño de sensor y variedad de lentes, es mejor en el largo plazo la DSLR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Yo por el contrario le recomiendo ir de una a una reflex. Ese puente se hacia cuando las diferencias en precio eran bastante considerables, actualmente no difieren, por tanto es un paso innecesario cuando se quiere meter en la fotografía.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Es un buen punto ese. La diferencia de precios no es tan abismal entre una buena bridge y una reflex (de entrada).

En ocasiones con la fotografía pasa lo mismo que con el ciclismo. A veces se compra de una vez la mejor bicicleta, la más liviana, con el mejor grupo, pero la persona de pronto no le toma el gusto al ciclismo ó lo hace de manera muy ocasional. Entonces quedan con un excelente (y costoso) accesorio para poner a secar las toallas.

En lo personal me parece mejor empezar con algo "básico" y de allí ir escalando a mejores prestaciones y tecnología. (conozco un par de amigos que se les pasó la goma de la fotografía, ahora tienen costosos "pisapapeles" sin usar))

Yo tengo una Canon SX50 (antes tenía una genial Canon PowerShot 720Is)), y aunque mi idea era pasarme a una réflex (antes de comprar la SX50), pues definitivamente cumplió con mis expectativas. Por cierto, hablando de Canon, hay un software que se le puede poner a la tarjeta y de esa forma "hackear" y liberar ciertas funciones que no traen de fábrica ((formato RAW, intervalómetro)) funciona hasta en las Canon más básicas.
Les dejo el enlace por si tienen una cámara de la marca y les interesa el asunto: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y Dabravo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
En este tema, de hecho en casi todos, no hay una regla que sea la mejor. Lo más adecuado es pedir al interesado (Dabravo) que amplié un poco más las necesidades o expectativas que tiene, Por ejemplo nos podría decir además del presupuesto, Que tipo de fotografía le llama la atención (Retratos, Paisajes, Macros, arquitectónica, de viajes, etc.).
Que tan cómodo se siente cargando con una cámara grande? debe tener en cuenta que a medida que se aumenta el interés y el conocimiento el equipo fotográfico empieza a crecer, de nada le sirve una cámara de tamaño grande si por comodidad no la carga.

Que tanto interés tiene en la fotografía? Es algo ya decidido? es para probar y ver cómo le va?
Tiene claro que aprender fotografía implica más costos cuando uno le agarra el gusto? tiene presupuestado incrementar esos costos en los próximos años o es de los que compra buenas cosas para tenerlas mucho tiempo y no invertir tan seguido?
Que tan dado es a la edición fotográfica? en la fotografía digital es necesario aprender a editar fotografías por lo que esto podría consumir bastante tiempo, esta respuesta tiene mucho peso en la recomendación que podría darle.
Que tan gomoso es en los pasatiempos? aprende rápido, devora tutoriales, libros, videos, etc... o es más pausado, va paso a paso, se toma su tiempo?
Cuando está tomando fotos le gusta montarlas a la redes sociales en el momento o prefiere llegar a su casa y tomarse su tiempo para revisarlas y escoger las mejores,etc.
Ya tiene algún conocimiento básico de fotografía? (Megapixeles, resolución de impresión, Apertura, Velocidad de obturación, Sensibilidad ISO, Modos de Medición, Modos de enfoque).
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Buen día, primer vez que escribo por aquí, Desde el 2012 (creo) tengo una Nikon D5200 que la compré con el típico pensamiento de novato (quiero fotos de encanto entonces a por una Reflex) y lo que todos sabemos me estrellé porque ni fu ni fa fotos idénticas que con el celular, pues sólo usaba el Auto y ni puta idea de como usar el modo M para sacarle provecho.

El hecho es que apenas este año me dió por desempolvarla y ya le he ido cogiendo el tiro al M y la cosa ha mejorado un montón, ya estoy leyendo en Nikonistas cositas y me motivé, tanto que aprovechando me voy a dar una vueltica a Europa en Semana Santa y abril me hice con unos complementos. Ya me llegó el AF-S NIKKOR 70-300mm ED y sigue en camino el 35mm de la marca china Yongnuo que definitivamente es indispensable y un trípode chino también el Andoer QZ-278.

El 70-300 al ser FX sospecho se ne quedará largo en mi DX pero es que al precio que lo conseguí (900 mil pesos) era imposible dejarlo pasar)

Aprovecho que voy para Rionegro y me parqueo en el Jose María Córdova a ver que soy capaz de hacer con este nuevo combo, esta semana les subo las fotos a ver que tal me fué, pero nuevamente les adelanto soy novato.

Ahí les pongo una foto del equipo, no me lo imaginé tan grande y a 300 mm es una cosa de locos. Así queda al lado de un IPad 9.7"
 

Archivos adjuntos

  • 20171215_100301.jpg
    1.8 MB · Visitas: 205
  • 20171215_100347.jpg
    1.7 MB · Visitas: 210
  • 20171215_100301.jpg
    1.8 MB · Visitas: 195

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Por aquí les dejo otras de un ejemplar que me encontré, realmente andaba era buscando un Clio para un hermano, pero dije que para mi me interesaba ese JCW y como me vieron llegar en el A3 hasta me invitaron a darle una vueltica (que hp locura de carro, el petardeo es una delicia), y supuestamente el carro sólo lo dejaban probar con compromiso de compra. Jummmmmm cada quién que saque sus conclusiones.

Lo importante, las fotos; Nikon D5200, lente Yongnuo 35mm. Ahí están muy comprimidas, después les subo a full calidad en Flickr con las especificaciones. Ahí vamos mejorando jejejejeje

IMG-20171221-WA0020.jpg

IMG-20171221-WA0022.jpg

IMG-20171221-WA0021.jpg

IMG-20171221-WA0023.jpg