Foton Tunland y Toplander

Comprarias una Foton Tunland 4x4


  • Votantes totales
    89

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Confirmado el precio, la 2016 vale $ 79,900,000 y la Toplander ya la tienen lista pero no han cuadrado el precio de venta por los cambios que tiene actualmente en dólar
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DiegoGarrido

Usuario
Ago 7, 2015
2
Hola a todos, soy nuevo en este foro y hace un tiempo atrás vi los comentarios sobre la Tunland como parte complementaria de mi decisión para la compra, revise otros foros en Australia y me pareció que la compra para mi uso era la 4x2 lo cual compre en abril a un valor de 62.000.000 y costos de papeles de 1400.000.
ya tengo 3 meses y he recorrido 3000 kilómetros muchos de ellos los hago viajando a Girardot desde bogota, mi conclusión es que este carro por el valor es una excelente maquina, su motor mas que suficiente para su carrocería diría con exceso de potencia. yo ejemplo subiendo desde fusagasuga 4 personas el cambio es entre 4 y 5, el empuje me gusta mucho y mas que eso su estabilidad. la visita que efectué de mantenimiento a los 2000 kilómetros fue muy buena tuve un excelente servicio en Foton de Fontibon así que para ser sincero esta camioneta por su equipamiento, garantía no tiene nada que envidiar a las marcas tradicionales solo el paradigma que tenemos algunos a los carros chinos pero si esto cambia se darán cuenta que este y otros carros chinos son una buena opción.
espero poder aportarles mas al foro ya que soy apasionado a la tecnología como ingeniero aeronáutico dentro de mis otros hobbies están las motos y los land rover. tengo un espectacular Defender TDI110 modelo 1996 y una BMW R1200 Adv 2013.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Señores, ya esta en las calles la Toplander, vista hoy en Medellín

efc7d41e-824d-435e-8aa7-9d4887995a81.jpg
 

sancho

Despegó motor
Dic 28, 2012
24
Hola a todos, hace tiempo que no visitaba estos foros, la última vez fue para discutir la compra de un megan 2, pero en esta ocasion me veo en la obligación de comprar una pick up, ya que tengo una ford explorer la cual es una excelente camioneta pero el consumo me esta dejando en la ruina, a esta camioneta le meto 18 bultos de cemento y los carga sin problema, por eso buscó una buena camioneta, he visitado todos los concesionarios de la ciudad de Ibagué, y la que más me convence es la fotón, por su motor, porque, prestaciones, y sobre todo precio, 82'900.000, versión full y 4x4, mientras que la dimax esta en 117'000.000 full equipo 4x4, y la versión 4x4 dicen "semi-full" cuesta 109'000.000, y no trae absolutamente nada ni vidrios eléctricos, ni el a/c, ni el radio, la verdad eso es lo que no me gusta de chevrolet entregan carros en versiones demasiado básicas.
A lonque voy es que la tunland es completa por donde se le vea, a pesar de ser ensamblada en china esta debe de cumplir estándares de calidad propios de cumins, por el sólo hecho de ser una join-ventur entre cumins y fotón, además posee muy buena capacidad de carga bque es lonque finalmente necesito.
E leído todos los comentarios en este foro desde que inició, y como en todo hay diversas opiniones, pero me e dado cuenta que quienes tienen esta camioneta no mencionan algún problema en común o relevante sobre la camioneta, por lonque me es un buen indicio para la compra. Además la voy a sacar por medio de leasing a nombre de minempresa y me dan buenas tasas además del pago a cuotas de la inicial y no me ponen mucho problema, pues la idea es vender la que tengo e inmediatamente abonar este dinero.
En cuanto a las ensambladas en colombia según el vendedor estas serán más costosas 3'000.000 que las importadas, al menos por ahora, ya que esta viene en cojineria en cuero y controles en el volante además de otro detalle que no recuerdo pero es mínimo.
Sería muy bueno que quien inició el foro que ya llevará un año con la camioneta nos contará como le a salido.
Gracias por este espacio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,744
Hola a todos, hace tiempo que no visitaba estos foros, la última vez fue para discutir la compra de un megan 2, pero en esta ocasion me veo en la obligación de comprar una pick up, ya que tengo una ford explorer la cual es una excelente camioneta pero el consumo me esta dejando en la ruina, a esta camioneta le meto 18 bultos de cemento y los carga sin problema, por eso buscó una buena camioneta, he visitado todos los concesionarios de la ciudad de Ibagué, y la que más me convence es la fotón, por su motor, porque, prestaciones, y sobre todo precio, 82'900.000, versión full y 4x4, mientras que la dimax esta en 117'000.000 full equipo 4x4, y la versión 4x4 dicen "semi-full" cuesta 109'000.000, y no trae absolutamente nada ni vidrios eléctricos, ni el a/c, ni el radio, la verdad eso es lo que no me gusta de chevrolet entregan carros en versiones demasiado básicas.
A lonque voy es que la tunland es completa por donde se le vea, a pesar de ser ensamblada en china esta debe de cumplir estándares de calidad propios de cumins, por el sólo hecho de ser una join-ventur entre cumins y fotón, además posee muy buena capacidad de carga bque es lonque finalmente necesito.
E leído todos los comentarios en este foro desde que inició, y como en todo hay diversas opiniones, pero me e dado cuenta que quienes tienen esta camioneta no mencionan algún problema en común o relevante sobre la camioneta, por lonque me es un buen indicio para la compra. Además la voy a sacar por medio de leasing a nombre de minempresa y me dan buenas tasas además del pago a cuotas de la inicial y no me ponen mucho problema, pues la idea es vender la que tengo e inmediatamente abonar este dinero.
En cuanto a las ensambladas en colombia según el vendedor estas serán más costosas 3'000.000 que las importadas, al menos por ahora, ya que esta viene en cojineria en cuero y controles en el volante además de otro detalle que no recuerdo pero es mínimo.
Sería muy bueno que quien inició el foro que ya llevará un año con la camioneta nos contará como le a salido.
Gracias por este espacio.

JoinT-venturE, cumMins, He, Lo Que, Ha...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
56,744
¿Ha visto la nueva Nissan Frontier? Creo que entra en su presupuesto.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Hoy hablando con una asesora de Foton me dice que actualmente están acabando con toda la existencia de Tunland chinas, para después empezar a distribuir las ensambladas en Colombia, lo que si no se sabe es que cambios va a traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
Hola amigos una pregunta cual de las dos Tunlad seria aconsejable comprar las ensambladas en China o las Nacionales estas ultimas en lo unico que difieren es en que vienen con cojineria en cuero sintetico,controles de mando en el timon,bluetooth y rines 17 con 4-5 millones mas caras,la duda es por la calidad del ensamble cual saldria mejor,les agradeceria sus opiniones
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola amigos una pregunta cual de las dos Tunlad seria aconsejable comprar las ensambladas en China o las Nacionales estas ultimas en lo unico que difieren es en que vienen con cojineria en cuero sintetico,controles de mando en el timon,bluetooth y rines 17 con 4-5 millones mas caras,la duda es por la calidad del ensamble cual saldria mejor,les agradeceria sus opiniones
Cordial saludo, diría que los estándares de calidad son similares. Esto es beneficio económico para la empresa como tal.
 

el minchi

Despegó motor
Jun 30, 2014
24
La indecision seria cual comprar por la diferencia de 5 millones,la de 73 millones sin cojineria en cuero,bluetooth,mandos en el timon ni rin 17 o la de 77 millones ensamble nacional con lo mencionado anteriormente,buen dilema
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Hola amigos una pregunta cual de las dos Tunlad seria aconsejable comprar las ensambladas en China o las Nacionales estas ultimas en lo unico que difieren es en que vienen con cojineria en cuero sintetico,controles de mando en el timon,bluetooth y rines 17 con 4-5 millones mas caras,la duda es por la calidad del ensamble cual saldria mejor,les agradeceria sus opiniones

Cualquiera de las dos, a la final es el mismo carro, los carros ensamblados acá son buenos también, todo depende de la pata y como la traten
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas, hace rato no se mueve esto. Les cuento unas impresiones de las foton tunland. Llevo 20 días trabajando entre Neiva y Mocoa en una de estas modelo 2015 (como pasajero), y debo decir que es un carro que se ve mucho en la región.
Me parece que tiene un buen interior y es bastante cómodo el puesto de adelante. Atrás se siente bastante brincona, tal vez podría tener una suspensión un poco más suave. El aire acondicionado congela, me ha parecido muy bueno, enfría rápido. Tiene sus detallitos como los botones de elevavidrios iluminados, unos plásticos imitación madera que no se ven mal, apoyabrazos de las puertas en materiales blandos. Me parece que el motor hala bastante bueno y gana velocidad con fluidez, además que no se siente tan ruidoso en el interior lo que habla bien de la insonorización. Me cuenta el conductor que el asiento de él tiene apoyo lumbar (no lo he mirado), además tiene graduación en altura de las luces. Otro buen punto según él es que es bastante económica en combustible. La camioneta en la que andamos tiene apenas 12 mil km y no se le siente ningún desajuste, lo único si es un chillido en el clutch, y que aparentemente ya presenta alto desgaste en las pastillas de los frenos pues ambas llantas tienen un chillido bien cansón. Hoy se tuvo que cambiar por motivo de cambio de aceite y revisión de las pastillas, y casualmente nos dieron otra foton tunland con 50 mil km. No se le siente ningún desajuste y esta se siente más despegada que la otra. Las dos camionetas coinciden en el tema del chillido del clutch. Otra cosita es que las luces no son muy eficientes en ambas, o estamos mal de la vista porque en las noches nos hemos comido señores huecos en la vía a Mocoa. En general me ha parecido que tiene un bonito interior, sin embargo de todas las que he andado me quedo con la Amarok. Otra cosita es que la camioneta con 12 mil km tiene mandos en el timón y la que nos dieron hoy no, no se si la más nueva sea de ensamblaje nacional pero no les noté mayores diferencias a parte de eso.
Edito: según el conductor anda mucho más sabroso la mazda bt50 anterior, y le parece que la ford Ranger podría ser más económica en combustible porque tiene sexta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, jacp y mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Buenas, hace rato no se mueve esto. Les cuento unas impresiones de las foton tunland. Llevo 20 días trabajando entre Neiva y Mocoa en una de estas modelo 2015 (como pasajero), y debo decir que es un carro que se ve mucho en la región.
Me parece que tiene un buen interior y es bastante cómodo el puesto de adelante. Atrás se siente bastante brincona, tal vez podría tener una suspensión un poco más suave. El aire acondicionado congela, me ha parecido muy bueno, enfría rápido. Tiene sus detallitos como los botones de elevavidrios iluminados, unos plásticos imitación madera que no se ven mal, apoyabrazos de las puertas en materiales blandos. Me parece que el motor hala bastante bueno y gana velocidad con fluidez, además que no se siente tan ruidoso en el interior lo que habla bien de la insonorización. Me cuenta el conductor que el asiento de él tiene apoyo lumbar (no lo he mirado), además tiene graduación en altura de las luces. Otro buen punto según él es que es bastante económica en combustible. La camioneta en la que andamos tiene apenas 12 mil km y no se le siente ningún desajuste, lo único si es un chillido en el clutch, y que aparentemente ya presenta alto desgaste en las pastillas de los frenos pues ambas llantas tienen un chillido bien cansón. Hoy se tuvo que cambiar por motivo de cambio de aceite y revisión de las pastillas, y casualmente nos dieron otra foton tunland con 50 mil km. No se le siente ningún desajuste y esta se siente más despegada que la otra. Las dos camionetas coinciden en el tema del chillido del clutch. Otra cosita es que las luces no son muy eficientes en ambas, o estamos mal de la vista porque en las noches nos hemos comido señores huecos en la vía a Mocoa. En general me ha parecido que tiene un bonito interior, sin embargo de todas las que he andado me quedo con la Amarok. Otra cosita es que la camioneta con 12 mil km tiene mandos en el timón y la que nos dieron hoy no, no se si la más nueva sea de ensamblaje nacional pero no les noté mayores diferencias a parte de eso.
Edito: según el conductor anda mucho más sabroso la mazda bt50 anterior, y le parece que la ford Ranger podría ser más económica en combustible porque tiene sexta.

Carlos, yo hice test drive hace 4 meses y note el chillido del clutch, parece que es algo normal (pero fastidioso), la camioneta me parece muy buena, lo de la suspensión trasera si es demasiado dura, pero tiene su razón de ser, tiene una capacidad de carga muy alta (casi 1 tonelada) lo que permite montarle lo que uno quiera...