Foton Tunland y Toplander

Comprarias una Foton Tunland 4x4


  • Votantes totales
    89

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Buen día, algún forista ya ha conoce la camioneta Foton Tunland, ¿cómo fue la experiencia?, ¿es recomendable adquirir este vehículo?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
La ficha tecnica anuncia q tiene montado un motor ISF Cummins, esta marca de motores es reconocida mundialmente por su confiabilidad y resistencia. Son motores de alto desempeño y lo mas cercano en camionetas del mercado local con motores Cummins sería la Ram que fue probada aqui y segun los comentarios es una cosa de locos. El tema en el q se debería profundizar quizá sea en la caja y la calidad de ensamble ..toca esperar a q alguien tenga la experiencia con una de estas y amplíe información.
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Buen día, algún forista ya ha conoce la camioneta Foton Tunland, ¿cómo fue la experiencia?, ¿es recomendable adquirir este vehículo?

Hace poco compré una y parece buena. Lleva ya más de 700 km incluyendo unos 50-60 por trocha en mal estado y con pendiente. Trató de resbalar 1-2 segundos en una subida con gravilla suelta por la trocha, pero iba sin doble ni bajo. Se le cambiaron las llantas el mismo día de la entrega: ahora tiene unas Hercules Terra Trac A/T; ¿alguien tiene experiencia con esas llantas?

El motor empuja muy bien, pero tengo una duda si es de la camioneta o de la falta de costumbre, por manejar automáticos durante 17 años. El asunto es que subiendo se siente que pide la tercera, se hace el cambio, pero entonces se "cuelga" y toca regresar a la segunda.

De resto tiene buen desempeño y buenas características. La suspensión es un poquito dura, pero hay que pensar que está hecha para llevar más de una tonelada en el platón. Me parece económica en el consumo, porque mientras el automóvil (2000 c. c., automático) consumía $70.000-80.000 de gasolina corriente en un viaje, la Tunland consumió $43.000 en el mismo recorrido más dos trayectos de ida y vuelta por la trocha (he olvidado mirar el kilometraje de la trocha, pero esos dos trayectos pueden totalizar unos 30 km).

LO MALO: los del área comercial en Bogotá son incumplidísimos :mad: :mad: , desde la vendedora, pasando por su jefe y hasta el jefe de éste (¿gerente?); y además, se esconden, porque no pasan al teléfono fijo y no contestan el celular. Incumplieron la entrega de la camioneta, lo que nos perjudicó porque demoró un viaje, y finalmente la entregaron una semana después de lo ofrecido; inclumplieron la entrega del formulario de recibo de los impuestos, y aún no han cumplido el ofrecimiento los dos primeros mantenimientos gratis para compensar el incumplimiento. Se supone que deben dar una carta o algo así, pero la vendedora se fue por las ramas, dizque no había necesidad; si no cumplen lo que es obligación, ¿quién puede confiar en que dentro de 1300 km y 3300 km cumplan el ofrecimiento si no hay nada escrito?

Para una marca debutante con ese vehículo me parece un pésimo factor, porque se hacen mala fama antes de tenerla buena. Al menos en el área técnica hay un ingeniero que sí se portó bien.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Por mi casa parquearon una durante dos semanas; si bien no me detuve a detallarla mucho, se veía solida e interesante (el diseño frontal me gusta, la parte trasera es la que casi no me convence);

...el motor Cummins como carta de presentación hace pensar que es una buena compra.

Hace poco compré una y parece buena

¿Podría compartir algunas fotos de la camioneta? Gracias.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Por el motor que posee la camioneta podría decir que se venderá muy bien, en cuanto a la suspensión trasera si debe ser muy rígida ya que soporta 1 tonelada y eso es mucho.

Cuando puedas ROD nos documentas más sobre el carro para ir conociéndolo, muchas gracias.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hace poco compré una y parece buena. Lleva ya más de 700 km incluyendo unos 50-60 por trocha en mal estado y con pendiente. Trató de resbalar 1-2 segundos en una subida con gravilla suelta por la trocha, pero iba sin doble ni bajo. Se le cambiaron las llantas el mismo día de la entrega: ahora tiene unas Hercules Terra Trac A/T; ¿alguien tiene experiencia con esas llantas?

El motor empuja muy bien, pero tengo una duda si es de la camioneta o de la falta de costumbre, por manejar automáticos durante 17 años. El asunto es que subiendo se siente que pide la tercera, se hace el cambio, pero entonces se "cuelga" y toca regresar a la segunda.

A mí me pareció que las relaciones son un poco largas y el rango óptimo de revoluciones es muy corto (se queda sin aliento muy rápido), por eso es que se "cuelga" un poco cuando uno va subiendo y pasa de segunda a tercera.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
La ficha tecnica anuncia q tiene montado un motor ISF Cummins, esta marca de motores es reconocida mundialmente por su confiabilidad y resistencia. Son motores de alto desempeño y lo mas cercano en camionetas del mercado local con motores Cummins sería la Ram que fue probada aqui y segun los comentarios es una cosa de locos. El tema en el q se debería profundizar quizá sea en la caja y la calidad de ensamble ..toca esperar a q alguien tenga la experiencia con una de estas y amplíe información.

Hola, Dan.

Como soy nuevo aquí, no sé de la historia de la Ram. Solo por curiosidad, ¿qué pasa?

No me gusta el diseño de esa camioneta, y me parece demasiado grande ese motor para lo que hace: la página de Colombia no indica potencia ni par motor de ningún modelo (¡increíble!), pero en la página gringa encontré que es un V8 de gasolina de 5,7 L, el doble del de la Tunland, o sea que debe comer una barbaridad; tiene una potencia de 305 hp, pero solo produce 269 lb-ft, o sea 364 N*m según el convertidor que encontré, comparados con los 360 N*m para 161 hp de la Tunland, lo que hace mucho más eficiente a la Tunland. El diésel de 6,7 L de la Ram 3500 y opcional en la 2500, pues todavía peor.

La 1500 carga mucho menos que la Tunland y, según el precio en dólares, vale más que la T. y ni hablar de la 3500.

Por mi casa parquearon una durante dos semanas; si bien no me detuve a detallarla mucho, se veía solida e interesante (el diseño frontal me gusta, la parte trasera es la que casi no me convence);

...el motor Cummins como carta de presentación hace pensar que es una buena compra.



¿Podría compartir algunas fotos de la camioneta? Gracias.

Hola, Kota.

Pues si le hiciera fotos, seguro quedarían menos buenas que las que hay en internet. Mire en Google y verá que hay todas las que quiera.


Hay varias en Youtube, que miré antes de decidirme. Hay una en dos partes que, creo, es hecha en Colombia.

Por el motor que posee la camioneta podría decir que se venderá muy bien, en cuanto a la suspensión trasera si debe ser muy rígida ya que soporta 1 tonelada y eso es mucho.

Cuando puedas ROD nos documentas más sobre el carro para ir conociéndolo, muchas gracias.

Hola, mamutp.

Espero que siempre sean solo preguntas mías o buenas noticias para ustedes.

A mí me pareció que las relaciones son un poco largas y el rango óptimo de revoluciones es muy corto (se queda sin aliento muy rápido), por eso es que se "cuelga" un poco cuando uno va subiendo y pasa de segunda a tercera.

Hola, Stig.

Soy ignorante en mecánica; me podría explicar un poquito más el asunto. ¿Se resolvería eso si la caja tuviera 6a., por ejemplo? No le dé pena decirme si estoy completamente MFT; el todo es decir las cosas decentemente. Gracias por adelantado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Hola, Stig.

Soy ignorante en mecánica; me podría explicar un poquito más el asunto. ¿Se resolvería eso si la caja tuviera 6a., por ejemplo? No le dé pena decirme si estoy completamente MFT; el todo es decir las cosas decentemente. Gracias por adelantado.

Podría ayudarle para darle un mejor escalonamiento a las marchas y aprovechar mejor el motor.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hace poco compré una y parece buena. Lleva ya más de 700 km incluyendo unos 50-60 por trocha en mal estado y con pendiente. Trató de resbalar 1-2 segundos en una subida con gravilla suelta por la trocha, pero iba sin doble ni bajo. Se le cambiaron las llantas el mismo día de la entrega: ahora tiene unas Hercules Terra Trac A/T; ¿alguien tiene experiencia con esas llantas?

El motor empuja muy bien, pero tengo una duda si es de la camioneta o de la falta de costumbre, por manejar automáticos durante 17 años. El asunto es que subiendo se siente que pide la tercera, se hace el cambio, pero entonces se "cuelga" y toca regresar a la segunda.


Para una marca debutante con ese vehículo me parece un pésimo factor, porque se hacen mala fama antes de tenerla buena. Al menos en el área técnica hay un ingeniero que sí se portó bien.

Yo creería que ajustando un poco los hábitos de manejo, podrá sentirse más cómodo con el torque de ese motor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
rod:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.

Volviendo al tema, intentar comparar una Tunland con una Ram es... como comparar peras con manzanas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola, Dan.

Como soy nuevo aquí, no sé de la historia de la Ram. Solo por curiosidad, ¿qué pasa?

No me gusta el diseño de esa camioneta, y me parece demasiado grande ese motor para lo que hace: la página de Colombia no indica potencia ni par motor de ningún modelo (¡increíble!), pero en la página gringa encontré que es un V8 de gasolina de 5,7 L, el doble del de la Tunland, o sea que debe comer una barbaridad; tiene una potencia de 305 hp, pero solo produce 269 lb-ft, o sea 364 N*m según el convertidor que encontré, comparados con los 360 N*m para 161 hp de la Tunland, lo que hace mucho más eficiente a la Tunland. El diésel de 6,7 L de la Ram 3500 y opcional en la 2500, pues todavía peor.

La 1500 carga mucho menos que la Tunland y, según el precio en dólares, vale más que la T. y ni hablar de la 3500.

No sé donde habrá encontrado dichos datos.
La primera columna para el 5.7 HEMI a gasolina.
La segunda columna para el 6.7 Cummins TurboDiésel.
http://automovilescolombia.com/vehiculos/ram/2500/fichatecnica
Por cierto, vi "picando" la Ram 2500 con el motor 6.7 Cummins en el autódromo y me pareció que hala muuy bueno.
saludos.
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
rod:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.

Volviendo al tema, intentar comparar una Tunland con una Ram es... como comparar peras con manzanas.

Perdón si lo hice así. En otros foros cada intervención se responde aparte, para ordenar las respuesta y facilitar la comprensión. Por el contrario, aquí hay un foro que lleva como ¡100 páginas y cinco años! Resulta que la gente responde pero el que llega no sabe bien a quién o qué están respondiendo. Voy a ver si logro responder con cita a cada uno en una sola respuesta.
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
En el test frontal de Australia NCAP solo llega a las 3 estrellas, y eso que no son tan exigentes como los europeos ni americanos.
 

Archivos adjuntos

  • foton-tunland-ancap-625x377.jpg
    foton-tunland-ancap-625x377.jpg
    56.7 KB · Visitas: 9,008

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
No sé donde habrá encontrado dichos datos.
La primera columna para el 5.7 HEMI a gasolina.
La segunda columna para el 6.7 Cummins TurboDiésel.
http://automovilescolombia.com/vehiculos/ram/2500/fichatecnica
Por cierto, vi "picando" la Ram 2500 con el motor 6.7 Cummins en el autódromo y me pareció que hala muuy bueno.
saludos.

Saludos, Juan.

Encontré los datos en la página colombiana de Ram:
http://ram.com.co/camiones-nuevos/ram-1500/inicio.asp
donde dice la potencia y la cilindrada, pero no el par motor ¡NI EL PRECIO!

El par motor lo encontré en la página gringa, aunque hoy no encontré por la vía de ayer; después de darle vueltas, hice lo que he debido desde el principio: Google, y encontré los datos de todos los modelo en una sola tabla. Confirmé que los datos que había visto corresponden al motor 3,6L V6 de la 1500 de gasolina.
http://www.ramtrucks.com/en/performance/2013/
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
En Australia solo le dieron tres estrellas a la Tunland porque no tiene control electrónico de estabilidad, ni airbags laterales, ni anclaje para sillas de bebés en la banca trasera; estas características son habitualmente de serie en los países desarrollados, pero aquí es el Tercer Mundo. También solo tres porque partes de la columna de dirección y otra situada sobre la guantera pueden lesionar la rodilla del pasajero, y porque el cinturon central trasero es de dos puntos.

¿Tienen las otras vendidas en Colombia airbags laterales? HiLux NOOO, BT-50 NOOO, Dmax NOOO, Amarok NOOO (incluso la Comfortline tiene el airbag opcional para el pasajero), L200 o Sportero NOOO, Actyon sports NOOO (ni tiene EBD), y ni hablar de las otras chinas. Solo las Ford y Dodge los tienen.

¿Control electrónico de estabilidad? Ninguna, fuera de las dos gringas (la "Chevrolet" es en realidad una Isuzu).

¿Anclaje para las sillas de bebés? Creo que solo la Ram. Esto no me importa porque no tengo bebés, e igual no me preocupa el cinturón central.

La columna de dirección de la Tunland es colapsable, y espero que no se colapse nunca. No sé si las que han obtenido las cinco estrellas son las mismas que llegan a Colombia, o si los modelos que hay aquí también en esos aspectos son como en lo de los airbags laterales, del ESC o de los anclajes para sillas de bebés.

Pero la Tunland tiene monitoreo electrónico de la presión de las llantas, como creo que solo tienen las dos gringas.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Hola, Dan.

Como soy nuevo aquí, no sé de la historia de la Ram. Solo por curiosidad, ¿qué pasa?

No me gusta el diseño de esa camioneta, y me parece demasiado grande ese motor para lo que hace: la página de Colombia no indica potencia ni par motor de ningún modelo (¡increíble!), pero en la página gringa encontré que es un V8 de gasolina de 5,7 L, el doble del de la Tunland, o sea que debe comer una barbaridad; tiene una potencia de 305 hp, pero solo produce 269 lb-ft, o sea 364 N*m según el convertidor que encontré, comparados con los 360 N*m para 161 hp de la Tunland, lo que hace mucho más eficiente a la Tunland. El diésel de 6,7 L de la Ram 3500 y opcional en la 2500, pues todavía peor.

La 1500 carga mucho menos que la Tunland y, según el precio en dólares, vale más que la T. y ni hablar de la 3500.

Hola Rod, aclaro que nunca dije q el motor de la Ram fuera el mismo que el del foton. Lo que dije es que son de la misma marca Cummins mundialmente reconocida la he visto en motores de barcos,remolcadores,maquinaria pesada y hasta redes contraincendio. Mi referencia en la parte comercial de camionetas con motores cummins es el de la RAM que si buscas en la zona de pruebas de la página verás que las impresiones son excelentes. Por lo demás si toca que alguien con el carro de sus experiencias de manejo. Salu2
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En Austalia solo le dieron tres estrellas a la Tunland porque no tiene control electrónico de estabilidad, ni airbags laterales, ni anclaje para sillas de bebés en la banca trasera; estas características son habitualmente de serie en los países desarrollados, pero aquí es el Tercer Mundo. También solo tres porque partes de la columna de dirección y otra situada sobre la guantera pueden lesionar la rodilla del pasajero, y porque el cinturon central trasero es de dos puntos.

¿Tienen las otras vendidas en Colombia airbags laterales? HiLux NOOO, BT-50 NOOO, Dmax NOOO, Amarok NOOO (incluso la Comfortline tiene el airbag opcional para el pasajero), L200 o Sportero NOOO, Actyon sports NOOO (ni tiene EBD), y ni hablar de las otras chinas. Solo las Ford y Dodge los tienen.

¿Control electrónico de estabilidad? Ninguna, fuera de las dos gringas (la "Chevrolet" es en realidad una Isuzu).

¿Anclaje para las sillas de bebés? Creo que solo la Ram. Esto no me importa porque no tengo bebés, e igual no me preocupa el cinturón central.

La columna de dirección de la Tunland es colapsable, y espero que no se colapse nunca. No sé si las que han obtenido las cinco estrellas son las mismas que llegan a Colombia, o si los modelos que hay aquí también en esos aspectos son como en lo de los airbags laterales, del ESC o de los anclajes para sillas de bebés.

Pero la Tunland tiene monitoreo electrónico de la presión de las llantas, como creo que solo tienen las dos gringas.

Ah si? Y donde queda la Silverado Hybrid? Y los 4 airbags de la Amarok Automática Highline? Y que desde la andina ya son al menos de conductor y pasajero? Que en la Comfortline sean opcionales es otro cuento, pero la Andina es un poco mas económica y ya los incluye...:rolleyes:

Hay que leer un poquito más....
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=4691
http://vwcomerciales.com.co/assets/AF-FICHA-TECNICA-AMAROK-120-HP-CV-en-baja.pdf
http://vwcomerciales.com.co/assets/AF-FICHA-TECNICA-AMAROK-4X4-SIN-CONSUMOS-180-HP-En-Baja.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM