Foton Tunland y Toplander

Comprarias una Foton Tunland 4x4


  • Votantes totales
    89

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Creo que los diseñadores no se esforzaron mucho por diferenciarse de las líneas de la Toyota Hilux... en todo caso, les quedó mucho mejor que cualquier otra pick-up de orígen chino.

Y hasta el momento no se han escuchado malos comentarios de la Tunland, parece que van mejorando la calidad
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Rod, excelente aporte

Gracias, mamutp. Todo por amor al arte.

Creo que los diseñadores no se esforzaron mucho por diferenciarse de las líneas de la Toyota Hilux... en todo caso, les quedó mucho mejor que cualquier otra pick-up de orígen chino.

En efecto, en estos tiempos en que la aerodinámica manda (y el planera lo agradece), y que Pininfarina, Italdesign Giugiaro y demás colegas diseñan para todo el mundo, será cada vez más difícil diferenciarse de los demás. En todo caso, me alegra ver que al fin estamos de acuerdo en algo. En cuanto al diseño de la camioneta Tunland, me gustó mucho apenas la vi, sin saber que era china, y me gustó mucho más que otras de más prestigio (no daré nombres para no iniciar otra guerra de barras); pero nunca habría comprado la de una marca de un país vecino, que acabó de sacar un nuevo diseño que le cambió la cara, afortunadamente para ellos, y espero que vendan muchas. Ah, y no me gustaba tanto el anterior modelo que llamaron Thunder, que no alcanzó a llegar aquí; de paso, me parece un nombre inapropiado para un carro, más si es menos ruidoso que otros similares.

Pero no compré la Tunland por bonita, sino por bonita y todo lo demás, porque no la necesito para lucirla en el supermercado sino para sacarle el jugo a los 360 N*m de su Cummins; y claro que fueron bienvenidas las otras bondades, como la amplitud y comodidad de la cabina, que ya tuvo la oportunidad de disfrutar durante 80 km de trocha bastante mala una señora que ya va pasando de la "madurez avanzada" a la ancianidad, y que no se quejó en lo más mínimo. En cuanto a gustos no hay disputas, dice el dicho, y no me habría hecho cambiar de opinión el parecer de los demás sobre la estética de la camioneta, pero he tenido la satisfacción de que todas las personas que me la han visto me han felicitado por ella, por su "pinta", y por todo lo demás.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Aquí les traigo esto que puede interesar a los entendidos. Hay que notar que la escala izquierda es en kw, no en hp (120kw = 163 hp). Generalmente anda en el punto donde la curva del par motor (azul) se aplana, hacia las 1800 rpm que es el "régimen de crucero".

PowerCurve.jpg

http://www.tunland.co.za/

Hay por ahí otras cositas interesantes que no he traído aquí. Voy a ver si las encuentro de nuevo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Quisiera saber cómo les ha ido con el tiempo de entrega de los vehículos y seriedad de Foton en lo relacionado con este tema?, la pregunta es por lo siguiente: El 23 de octubre mi papá compró un camión nuevo en la Vitrina de Autonorte con calle 242, lo pagó de contado, el compromiso era que máximo el 7 de noviembre se entregaba, a principios de la semana pasado me dijo la asesora que el 6 se entregaría, a finales de la misma semana me dijo que no, que el sr que radica documentos para matrícula se enfermó, entonces que el 7 (yo dije, bueno al fin y al cabo para ese día se comprometieron, no pasa nada) y hoy me dice la asesora, que no que mentiras!!!, que ahora la entrega es el 8 en la tarde!!!!!!!, ya no se si creer!, que me dicen ustedes??, cómo les fue con sus entregas??.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Quisiera saber cómo les ha ido con el tiempo de entrega de los vehículos y seriedad de Foton en lo relacionado con este tema?, la pregunta es por lo siguiente: El 23 de octubre mi papá compró un camión nuevo en la Vitrina de Autonorte con calle 242, lo pagó de contado, el compromiso era que máximo el 7 de noviembre se entregaba, a principios de la semana pasado me dijo la asesora que el 6 se entregaría, a finales de la misma semana me dijo que no, que el sr que radica documentos para matrícula se enfermó, entonces que el 7 (yo dije, bueno al fin y al cabo para ese día se comprometieron, no pasa nada) y hoy me dice la asesora, que no que mentiras!!!, que ahora la entrega es el 8 en la tarde!!!!!!!, ya no se si creer!, que me dicen ustedes??, cómo les fue con sus entregas??.

Si el camión estaba en stock, la demora puede obedecer al trámite de matrícula. Me imagino que la cuenta la radicaron fuera de Bogotá cierto?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si el camión estaba en stock, la demora puede obedecer al trámite de matrícula. Me imagino que la cuenta la radicaron fuera de Bogotá cierto?
El martes 29 en la tarde se radicaron papeles en Funza, el viernes 1 de octubre en la tarde ya estaban las placas, creo que el tiempo de matrícula esta dentro de lo normal. Lo que veo es, que se demoraron mucho en mandar a matricular teniendo en cuenta q se pagó una parte en efectivo y otra con cheque de gerencia, que el carro estaba en stock, y ahora me dicen q se demoran toda la semana en alistamiento!!!!!!, ahí es donde creo que los tiempos no cuadran, me parece mucho tiempo para el alistamiento de un carro de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dexter

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Que tal Rod!, pues después de 17 días de cancelada la camioneta, la entregaron!, consecuencia de ser intenso con la asesora y escribir a atención al cliente de Foton (nunca rspondieron ni pio), pero bueno, a mi papá se le arregló el genio al ver su camionsito parqueado listo para entregar, aunque a mi, si me quedó un sabor agridulce. Anecdota: Cuando estábamos revisando luces, nos percatamos que las luces de frenado no encendían, llamaron al ingeniero, revisaron fusible, cables, etc. Se llevaron el carro de nuevo para los talleres (mi papá se molestó porque no lo dejaron entrar jeje), a los 15 minutos salió el carro de nuevo ya con las luces funcionando, habían instalado las unidades al revés!!!!!. No me explico entonces, que tanto hacen en la semana que el carro estuvo en alistamiento!!!!, cómo carajos no le dan un barrido final al carro para revisar detalles tan básicos como las luces!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Anecdota: Cuando estábamos revisando luces, nos percatamos que las luces de frenado no encendían, llamaron al ingeniero, revisaron fusible, cables, etc. Se llevaron el carro de nuevo para los talleres (mi papá se molestó porque no lo dejaron entrar jeje), a los 15 minutos salió el carro de nuevo ya con las luces funcionando, habían instalado las unidades al revés!!!!!. No me explico entonces, que tanto hacen en la semana que el carro estuvo en alistamiento!!!!, cómo carajos no le dan un barrido final al carro para revisar detalles tan básicos como las luces!!!.

¡Tal cual! Se supone que tienen una lista de comprobación para evitar olvidos... o debieran tenerla.

Y el camión, ¿qué tal se ha portado? Porque, finalmente, lo que importa es el desempeño del vehículo, así le incumplan a uno la entrega y lo hagan rabiar por ese motivo, como me pasó a mí; no se demoraron tanto en la entrega, pero uno siempre quiere que cumplan lo ofrecido. Tal vez la razón sea que está creciendo muy rápido la demanda (en la sede de la 242 estaban en ampliación de la sala de ventas la última vez que fui) y no dan abasto para cumplir los plazos de entrega.

En todo caso, después de las peripecias iniciales, los de mantenimiento siempre se han portado muy bien, han cumplido los plazos cuando se llevó a la revisión por el problemita del cilindro del freno de una rueda trasera y cuando llegó la revisión de los 2000 km; no sé si influya el que es otro equipo de ingenieros y mecánicos, distinto del de alistamiento. Incluso, la primera vez que se llevó por ese bloqueo, del que no habían encontrado la causa, nos llevaron almuerzo de donde comen ellos, fuera de la empresa, creo que como detalle personal de los ingenieros.

Entonces, ¿conoció a Fotona, la perrita manca, "patrona" de la empresa?

Saludos y suerte con el camión que, según dicen, no son Volvo o Mercedes, pero son buenos para trabajar y también económicos.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
¡Tal cual! Se supone que tienen una lista de comprobación para evitar olvidos... o debieran tenerla.

Y el camión, ¿qué tal se ha portado? Porque, finalmente, lo que importa es el desempeño del vehículo, así le incumplan a uno la entrega y lo hagan rabiar por ese motivo, como me pasó a mí; no se demoraron tanto en la entrega, pero uno siempre quiere que cumplan lo ofrecido. Tal vez la razón sea que está creciendo muy rápido la demanda (en la sede de la 242 estaban en ampliación de la sala de ventas la última vez que fui) y no dan abasto para cumplir los plazos de entrega.

En todo caso, después de las peripecias iniciales, los de mantenimiento siempre se han portado muy bien, han cumplido los plazos cuando se llevó a la revisión por el problemita del cilindro del freno de una rueda trasera y cuando llegó la revisión de los 2000 km; no sé si influya el que es otro equipo de ingenieros y mecánicos, distinto del de alistamiento. Incluso, la primera vez que se llevó por ese bloqueo, del que no habían encontrado la causa, nos llevaron almuerzo de donde comen ellos, fuera de la empresa, creo que como detalle personal de los ingenieros.

Entonces, ¿conoció a Fotona, la perrita manca, "patrona" de la empresa?

Saludos y suerte con el camión que, según dicen, no son Volvo o Mercedes, pero son buenos para trabajar y también económicos.
Es cierto!, la demanda es impresionante, de hecho fue una de las excusas por la demora, el día de la entrega tenían unos 4 camiones más por entregar!. Mi papá está muy contento con el carro, en teoría tiene una capacidad de carga de 2750 kg, menos los 600 kg de la carrocería quedaría una capacidad neta de carga de 2150 kg, sin embargo después de subir por una loma con 2300 kg, mi papá me dice que se sentía con "yuca" de sobra, sin problema y la suspensión trasera sin esfuerzos!!. Van 1800 km de recorrido, el desempeño del carro por ahora muy bueno!, solo hay un temita pendiente para la revisión de los 2000 km, hay algo en el control de los cambios que impide que la segunda relación entre de manera suave, parece que el problema está en el control, mas no en la caja. Y no, no conocí a Fotona!, seguro ese día estaba de descanso...;), en la próxima visita la preguntaré!. Una curiosidad, Foton ofreció 800 mil pesos por permitir por 18 meses tener publicidad en la carpa de la carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

german108

Nuevo usuario
May 11, 2014
1
Hola hace poco maneje una foton tunland la cual tiene un motor cummins 2.8 y me pareció una camioneta de buen desempeño y me quedo encantando, pero al averiguar un poco en la calle de estos motores, me dijeron que acá en Colombia muchos camiones los cuales llevaban motores cummins sufrían muchos problemas de motor, donde el problema no era el motor sino que estos motores son mas para lugares como estados unidos porque es mas plano, no aquí con tanta montaña. Yo la verdad he averiguado en Internet y esta marca de motores es muy prestigiosa y confió en que debe ser una marca que produce motores finos, pero me queda esa duda de fiabilidad, Todos sus comentarios serán bien recibidos gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola hace poco maneje una foton tunland la cual tiene un motor cummins 2.8 y me pareció una camioneta de buen desempeño y me quedo encantando, pero al averiguar un poco en la calle de estos motores, me dijeron que acá en Colombia muchos camiones los cuales llevaban motores cummins sufrían muchos problemas de motor, donde el problema no era el motor sino que estos motores son mas para lugares como estados unidos porque es mas plano, no aquí con tanta montaña. Yo la verdad he averiguado en Internet y esta marca de motores es muy prestigiosa y confió en que debe ser una marca que produce motores finos, pero me queda esa duda de fiabilidad, Todos sus comentarios serán bien recibidos gracias.
Los motores Cummins son excelentes motores, se los instalan a las mulas, camiones, plantas electricas, barcos, compresores y otras aplicaciones, si en todas se comporta excelente, imaginese la mulas que tambien transita aqui y todo muy bien, pero no sabemos con seguridad y ya se habia dicho algo en este foro pero nadie siguio con el tema, era de la procedencia y el estandar de fabricacion de estos motores, ya que se decia que se fabricaban en china. Esto aparece en revista Motor "En el año 2008, Foton inauguró en Beijing una planta para desarrollar motores Cummins en un joint venture 50-50, Foton/Cummins, con capacidad de 400 mil motores al año (250 mil de ISF 3,8L y 150 mil de ISF 2,8L)" y tambien dice que tiene sistema de inyección de riel común marca Bosch. Estos motores se los instalan a varios modelos de la marca Foton y JAC.
La unica forma de saber la calidad de los motores es que alguien con experiencia propia que tenga mas de 100.km o los que ya les este molestado por algo cuente de la calidad de la camioneta y que sea objetivo, porque si le dicen los amigos de mis amigos se vuelve un telefono roto, a demas que unos conductores que les dan tatan pata que ningun motor les sirven.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Los motores Cummins son excelentes motores, se los instalan a las mulas, camiones, plantas electricas, barcos, compresores y otras aplicaciones, si en todas se comporta excelente, imaginese la mulas que tambien transita aqui y todo muy bien, pero no sabemos con seguridad y ya se habia dicho algo en este foro pero nadie siguio con el tema, era de la procedencia y el estandar de fabricacion de estos motores, ya que se decia que se fabricaban en china. Esto aparece en revista Motor "En el año 2008, Foton inauguró en Beijing una planta para desarrollar motores Cummins en un joint venture 50-50, Foton/Cummins, con capacidad de 400 mil motores al año (250 mil de ISF 3,8L y 150 mil de ISF 2,8L)" y tambien dice que tiene sistema de inyección de riel común marca Bosch. Estos motores se los instalan a varios modelos de la marca Foton y JAC.
La unica forma de saber la calidad de los motores es que alguien con experiencia propia que tenga mas de 100.km o los que ya les este molestado por algo cuente de la calidad de la camioneta y que sea objetivo, porque si le dicen los amigos de mis amigos se vuelve un telefono roto, a demas que unos conductores que les dan tatan pata que ningun motor les sirven.

Ivanfodcm comparto tu comentario, el que tenga ya la camioneta y con buen kilometraje nos podría decir como a sido el comportamiento. Ya en la calle (Acá en Medellín) se están viendo pero falta un buen comentario. Ojalá el forista Rod pueda decirnos como le va con la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

pohenixking

Usuario
Ago 30, 2014
7
la camioneta es bellisima su corte, su espacio interior, su consola, una respuesta de motor inmediata , suave muy suave,tracción excelente, responde pasando a rollos e mi caso ríos,se comporta muy bien.5/5
es mi humilde opinión la camioneta tiene falencias entre ellas el motor no viene con camisas, aparte que es electrónico no esta diseñado para lo sucio que es el combustible cuando llega a nuestros tanques por que, una cosa es cuando salen de la planta se transporta y la despachan de la bomba, y comienza con problemas de calentamiento esto generando a reparaciones,el filtrado no es eficiente ¿ alguien sabe que micra je tiene estos filtros y si corresponden al trabajo?, o como sus sistema de enfriamiento es electrónico cuando falla el propietario no se da cuenta fácilmente por estar concentrado en su camino, a reparar motor y o sorpresa el motor viene sin camisa, si se rayaron entonces tiene dos caminos; gruñir el bloque, e instalar anillos y pistones no originales aumentando el cilindrare y con futuros problemas o comprando nuevo bloque, , el diseño de la camioneta es de trabajo o eso pienso, tiene el mismo modelo de la d max pero su platon es de lamina muy delgada no tiene protección aparte de eso es muy bajita se la añade peso y comienza a golpear el eje en cuanto pasa un bache, la garantía eléctrica es de unos meses ¿saben cuanto vale un inyector de combustible?, sus rodamientos delanteros viene compacto con su soporte, y son muy delgado, y sus protectores de motor si se les llama así son muy delgado no ofrecen mucha protección, aunque pienso que esta falencias se dan en la mayoría de camionetas llaman dolo a esto como movimiento de mercado o mercadotecnia .
dándote una respuesta mas concreta la camioneta es buena para la ciudad no para trocha aunque responde muy bien, tienes que tener cuidado como un automóvil sedan,no es una camioneta de trabajo y pesar que su precio es muy alto desde fabrica.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
la camioneta es bellisima su corte, su espacio interior, su consola, una respuesta de motor inmediata , suave muy suave,tracción excelente, responde pasando a rollos e mi caso ríos,se comporta muy bien.5/5
es mi humilde opinión la camioneta tiene falencias entre ellas el motor no viene con camisas, aparte que es electrónico no esta diseñado para lo sucio que es el combustible cuando llega a nuestros tanques por que, una cosa es cuando salen de la planta se transporta y la despachan de la bomba, y comienza con problemas de calentamiento esto generando a reparaciones,el filtrado no es eficiente ¿ alguien sabe que micra je tiene estos filtros y si corresponden al trabajo?, o como sus sistema de enfriamiento es electrónico cuando falla el propietario no se da cuenta fácilmente por estar concentrado en su camino, a reparar motor y o sorpresa el motor viene sin camisa, si se rayaron entonces tiene dos caminos; gruñir el bloque, e instalar anillos y pistones no originales aumentando el cilindrare y con futuros problemas o comprando nuevo bloque, , el diseño de la camioneta es de trabajo o eso pienso, tiene el mismo modelo de la d max pero su platon es de lamina muy delgada no tiene protección aparte de eso es muy bajita se la añade peso y comienza a golpear el eje en cuanto pasa un bache, la garantía eléctrica es de unos meses ¿saben cuanto vale un inyector de combustible?, sus rodamientos delanteros viene compacto con su soporte, y son muy delgado, y sus protectores de motor si se les llama así son muy delgado no ofrecen mucha protección, aunque pienso que esta falencias se dan en la mayoría de camionetas llaman dolo a esto como movimiento de mercado o mercadotecnia .
dándote una respuesta mas concreta la camioneta es buena para la ciudad no para trocha aunque responde muy bien, tienes que tener cuidado como un automóvil sedan,no es una camioneta de trabajo y pesar que su precio es muy alto desde fabrica.

Hola pohenixking según entiendo ya lo tuviste que reparar de motor entonces?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
No tiene camisas, ¿pero a los cuántos kilómetros tendría que reparar el motor? No creo que antes de 600.000...
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El Mercedes Benz de las ssangyong, el Mitsubishi de las zoite o el BMW de las brilliance...

Solo la Ssangyong actyon y las antiguas korando traen motor MB, los demas modelos ya traen motor propio de la marca. En cuanto a los Brilliance si no me equivoco usan motores Mitsubishi.