Fotos de Automóviles Lobos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Parece una mesa de planchar :lol:
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
EL PAPA DE LOS LOBOS

EL NOJODA DE BARRANQUILLA

imagen40924202js6.jpg

FORD MODELO 60, Tiene 13,5 metros de longitud por 2,40 de ancho y una capacidad para llevar a 90 pasajeros. Cuenta con un equipo de sonido de 1.200 vatios.

"Es un carro típico, una insignia de Barranquilla. Estamos tratando de que sea nombrado patrimonio cultural", comenta Ortega, gerente de Costa Tours, la agencia de turismo que promueva la
chiva rumbera.

El largo vehículo, con corazón de Ford 60, fue armado con dos vagones de tren, por el ingeniero mecánico Rafael Bassi en el 64, para movilizar a cerca de 120 obreros dentro de Barranquilla y poblaciones vecinas, así como a bañistas a Puerto Colombia.

En los ochenta se convirtió en una especie de limusina criolla con música y ron.

Su actual dueño, Orlando Ortega Orosco, que lo compró por 7 millones de pesos en el 2003, no tuvo más remedio que cambiarle el nombre de 'Don Felo', que le puso el ingeniero Bacci en honor a su padre, don Felipe Bassi, para bautizarlo como 'El Nojoda'.

La ruta de 'El Nojoda'

Los rumberos de 'El Nojoda' tiene derecho a un recorrido de unos 50 kilómetros y siete horas de duración, que incluye parada en tres discotecas (hay un convenio con 12) en Barranquilla, animación con dos recreadores y una papayera o un millo (conjunto típico de tambores), picadas, media botella de ron por cada dos personas, ida y venida a Pradomar en Puerto Colombia.

El costo por persona es de 28.000 pesos y queda amparada por un seguro colectivo.

"Ese carro fue bien hecho. Nunca ha tenido un accidente", dice Jairo Vásquez, de Transportes Puerto Colombia, uno de los amigos del ingeniero Bassi y admirador del singular vehículo.

Pero no solo han viajado en él rumberos. Cuentan que Ernesto Samper Pizano lo usó en su campaña presidencial; que se le ha subido el actor Carlos Muñoz y que bailó en su carrocería el artista cubano Alfredo De la Fe.

En Barranquilla, lo admiran tanto que en el 2005, el sábado de carnaval, se lo robaron por 12 horas.

Lo encontraron en un callejón del barrio Las Flores, en el norte de Barranquilla, pero no estaba desguazado sino con un grupo de rumberos borrachos, que no se querían bajar.

Las dimensiones de 'El Nojoda'

La altura en su interior es de 1,90 metros. Es movido por un motor de un Ford, modelo 60, y consume 500.000 pesos en gasolina al mes.

Bassi también fabricó dos buses largos, pero no tanto como 'El Nojoda'. El 'Doña Alba', en homenaje a su madre, con capacidad para 99 pasajeros y 'Rafaelito', al que le cabían 75 personas. Estos dos terminaron convertidos en chatarra en 1980.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno, recuerden que mesas de la plancha hacen de diferentes tamaños :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bahh, de esos Civics hay por montones, uno ya se resigna. Ahí es cuando uno dice que menos mal es nuevo es bien caro para que no llegue un guiso y se lo cague así :) :) , pero vaya vea en gringolandia lo que hacen...



Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un Scion Tc, es la marca "jóven" de Toyota en Estados Unidos, donde vende también es xB (Daihatsu Materia o Toyota Bb) o el xD (Toyota Urban Cruiser).




Saludos..................