Fotos de avistamientos: Carros antiguos

Tema en 'Automóviles de Ensueño' iniciado por XJ6, 14 Agosto 2014.

  1. fabiobedoya

    fabiobedoya Alto kilometraje

    image.jpg Que les parece esto image.jpg
     
  2. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Ese carro es muy importante, es un Lincoln Continental 1942, ultimo año de producción antes del cese de actividades por la Segunda Guerra Mundial. Está catalogado como clásico auténtico por el Classic Car Club de USA, la máxima autoridad en el tema. Es decir, el día que le saquen placas azules no dirá "Antiguo", sino "Clásico". Nombre que muy pocos carros ostentan en el país. Es la joya de la corona de Don Flavio :cool:.

    Como dato curioso: El Continental recibió ese nombre porque se promocionó como "El carro más apropiado para atravesar Estados Unidos de costa a costa".
     
    Última edición: 17 Mayo 2015
    Steveeomaster, wjacb, JCCaballeroG y 9 otros les gusta esto.
  3. fabiobedoya

    fabiobedoya Alto kilometraje

    Exelente aporte XJ6 muchas gracias
     
  4. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Raro ejemplar: Hino Contessa 1966

    11295895_10153216888931210_1111758096194411546_n.jpg
     
  5. fabiobedoya

    fabiobedoya Alto kilometraje

    image.jpg
    Que tal este w123
     
  6. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Se ve que ha tenido buena vida ese 250
     
  7. daniel1993

    daniel1993 Berenjenón

    Creo que es el primer 250 última serie que veo en el país. Prácticamente todos los que llegaron eran farola redonda (Primera y segunda serie). Se ve muy entero!
     
  8. lopezco

    lopezco Antiguo y Clásico

  9. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Eso vale. El 250 es tragoncito más bien (Es de carburador) y esta unidad no tiene techo corredizo ni rines de aluminio ni tacómetro. Eso sí, parece que está muy bien tenido.
     
    A lopezco, aletol1984 y mr_burns_dj les gusta esto.
  10. aletol1984

    aletol1984 Antiguo y Clásico

    Gracias por la apreciacion, lo de la suspencion es problema de varios modelos medianos y grandes de los 80, ese si lo tenia estimado, lo de la direccion es definitivamente el mismo problema que tenia Ford en esa epoca (Las tijeras se desajustan haciendo que las llantas giren sobre sus bordes), no sabia que aplicaba en Datsun; a mi me gustan los carros grandes, la idea es si Dios da licencia es conseguir uno lo mas original posible para sacarle placas de antiguo (Si aplica) en uno o dos años, igual la ventaja es que trabajo en Siberia y vivo en Alamos y no soy de los conductores que andan pedal al fondo, ando lo que exige el trafico. El motor se que es bueno ya que Datsun era division de Nissan (Por eso la buena calidad), un amigo de mi papa tuvo 2 y me dijo que desde que el carro tenga su mantenimiento al dia, repuestos originales (Se consiguen en el 7 de agosto, quedaron de decirme el nombre del distribuidor) que no son costosos, y la mecanica es sencilla. Esperemos a ver que encuentro, ya que mi fin es conseguir un ochentero gama media o alta (Datsun, Mercedes, Ford, Mercury, Chevrolet, Pontiac) dependiendo del presupuesto y el estado en que este. Lo del cilindraje me voy maximo por un 3 litros, por consumo no me afecta ya que soy conciente de que no son economicos como los actuales, mi idea es darme mi gusto hasta donde se pueda.
     
    SebasEscobar, Frosch, XJ6 y 2 otros les gusta esto.
  11. JCCaballeroG

    JCCaballeroG Ya van 1800 y contando

    Ese Hino es más raro que un perro a cuadros.... Bastante escaso hasta en Japón....
    amigo @XJ6 le conocela historia a ese carro?
     
  12. fabiobedoya

    fabiobedoya Alto kilometraje

    Yo estube probando ese 250 y se recalienta mucho
     
    A Frosch le gusta esto.
  13. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Esos Hino los trajo a Colombia una empresa que se llamaba Cudecom, con sede en Medellín. No fueron de venta muy masiva en el país y diría yo que este es el único ejemplar que queda en pie. Tiene motor trasero 1.3, el diseño es de Michelotti y se estima que en el mundo no quedan más de 150 ejemplares rodando.
     
  14. Frosch

    Frosch Antiguo y Clásico


    Se ve bien para placas.
     
    A Liquid le gusta esto.
  15. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    En realidad el motor de esos Datsun no se reconocen precisamente por su eficiencia, no son motores ni de torque ni de caballaje y los 6 cilindros que tiene solo se le sienten en el consumo propio de motores de mayor cilindraje. Tengo entendido que con modificaciones sobretodo de culata el motor despierta y hace mover muy bien esos Datsun pero en su condicion original es mucho mas divertido de manejar un dodge dart L6
     
  16. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    En realidad ningún motor es de caballaje... ;)
     
    PPGSM, jdrbenz, Liquid y otra persona les gusta esto.
  17. Liquid

    Liquid Antiguo y Clásico

    Me encontré esta belleza ahorita en Bogotá, en la autopista como con 150 o algo así. Estaba como impresionado porque me pareció leer en la insignia 325iX y ahí sí mejor dicho. Aún así, es un 325i cabrio en aparente buena condición. Y en blanco, que me parece que le luce mucho a los BMW.

    P.D.: Hice lo que pude desde el asiento trasero de un taxi :D

    uploadfromtaptalk1432160570767.jpg uploadfromtaptalk1432160583503.jpg
     
    mr_burns_dj, lopezco, Chimuelo y 2 otros les gusta esto.
  18. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Qué BMW ni que nada!!

    Los dados de pelushe están diataque!!!:cool:

    Y en toda la mitá del panorámico pa'que no estorben...
     
    Jeisiete, groso, Frosch y otra persona les gusta esto.
  19. jdrbenz

    jdrbenz Antiguo y Clásico

    Pues si tecnicamente tiene toda la razon pero lo que queria dar a entender es que hay motores que no desarrollan un numero importante de caballos pero se destacan por tener un torque mas que suficiente para mover muy decentemente un carro medianamente grande como el caso de esos Datsun mientras que hay otro tipo de motores que aunque no descrestan con su torque si tienen un comportamiento muy dinamico ya que logran numeros importantes de caballos aunque al fin y al cabo el que mas importa es el torque.

    No se si me hice entender...
     
    A Frosch y aletol1984 les gusta esto.
  20. JESDGA95

    JESDGA95 Antiguo y Clásico

    Por un momento pensé que era este mismo:

    http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-415220035-bmw-serie-3-325i-_JM