Fotos de avistamientos: Carros antiguos

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ford Thunderbird 1978

Zx0rYFm.jpg

Ford Thunderbird 1977

Historia para ponerse a llorar!! Mi papa cuando trabajaba en el ministerio de hacienda importo un carro de estos, Ford Thunderbird 1978, lo tuvo hasta el 2007 unico dueño, inmaculado estado aunque el tiempo no pasa desapercibido, ya entrado en años mi papa dijo que lo tomara regalado, dije que no, igual mi hermano, en esa epoca ya tenia el Skoda Fabia y mi hermano el Kia Rio, muy grande el carro, largo, motor 4.5 si no me falla la memoria, no teniamos ni donde parquearlo, ya mi papa por la edad no podia seguir manejando y lo vendio en 5 millones :(, lo compro un señor que le metio otros 5 y lo vendio en 20 a un señor de Medellin, hasta ahi supe la historia del carro, placas AMB-994

En ese entonces tenia cojineria en cuero, direccion hidraulica, espejos electricos, cinturones de seguridad originales de fabrica, una vez para un viaje nos metimos 8 de Bogota a Ibague y todos relativamente comodos (en esa epoca que vaina de seguridad ni que nada) eso fue cuando tenia como 7 años...ahora si me arrepiento no haberle recibido el carro a mi papa...:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y jorghinho

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Historia para ponerse a llorar!! Mi papa cuando trabajaba en el ministerio de hacienda importo un carro de estos, Ford Thunderbird 1978, lo tuvo hasta el 2007 unico dueño, inmaculado estado aunque el tiempo no pasa desapercibido, ya entrado en años mi papa dijo que lo tomara regalado, dije que no, igual mi hermano, en esa epoca ya tenia el Skoda Fabia y mi hermano el Kia Rio, muy grande el carro, largo, motor 4.5 si no me falla la memoria, no teniamos ni donde parquearlo, ya mi papa por la edad no podia seguir manejando y lo vendio en 5 millones :(, lo compro un señor que le metio otros 5 y lo vendio en 20 a un señor de Medellin, hasta ahi supe la historia del carro, placas AMB-994

En ese entonces tenia cojineria en cuero, direccion hidraulica, espejos electricos, cinturones de seguridad originales de fabrica, una vez para un viaje nos metimos 8 de Bogota a Ibague y todos relativamente comodos (en esa epoca que vaina de seguridad ni que nada) eso fue cuando tenia como 7 años...ahora si me arrepiento no haberle recibido el carro a mi papa...:(
De casualidad el carro es color naranja?

EDITO: Que pena pense que era el carro de la siguiente foto

1614128_752717668074367_831830729_o.jpg


Sin embargo esa placa que usted menciona me suena conocida pero no me acuerdo de donde

Si tanto se arrepiente de haber dejado perder el carro porque no se pone a la tarea de recuperarlo? Con solicitar un certificado de libertad y tradicion con la placa podria empezar a rastrear el paradero del carro. Mi padre tuvo un Suzuki modelo 1981 durante mas de 20 años y era el amor de el, lo vendio despues de que mi madre quedo embarazada de mi hermana menor y yo aun conozco el paradero del carro e incluso constantemente lo veo circulando, espero algun dia comprarlo y devolverselo por todo lo que ha hecho por nosotros
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Mi avistamiento de esta semana. No estoy seguro si es un renault o no.

Ver el archivos adjunto 95568

Parece ser un campero Aro Carpati (no sé si así se escribe la marca). Llevaba años sin ver uno en condiciones óptimas de conservación (Los que veo ya están demasiado pateados) . Muy buen avistamiento.

Estos llegaron como Dacia, tenían fama de ser camperos muy suaves y es muy raro ver uno en un estado decente, no sé si Dacia y Aro colaboraron para este. Pero recuerdo que eran Dacia y la parrilla era de plástico negro.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Estos llegaron como Dacia, tenían fama de ser camperos muy suaves y es muy raro ver uno en un estado decente, no sé si Dacia y Aro colaboraron para este. Pero recuerdo que eran Dacia y la parrilla era de plástico negro.
Así es, también habían camperos Dacia exactamente iguales a este, salvo por el detalle de la persiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Esos son Dacia, como Renault no llego ninguno y se ven poco es por que salieron malos, malos! (como todos los dacia de la época), se oxidaban con la primera lavada... La mecánica es la misma de los renault 12
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Esos son Dacia, como Renault no llego ninguno y se ven poco es por que salieron malos, malos! (como todos los dacia de la época), se oxidaban con la primera lavada... La mecánica es la misma de los renault 12

Si tiene razon, ademas el chasis se torcia si se le exigia mucho en terrenos pesados, mas de uno se motoreaba y la doble tracción se dañaba con facilidad. Es raro ver uno de esos en buen estado, pues la mayoria lo compraron para trabajar en fincas y no duraron mucho, depronto ese es uno de los pocos que tubo o tiene buena vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y Jeisiete

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Amigos, ¿qué tipo de vehículo es este?
Como no soy taaan "petrol head" :rolleyes: como ustedes, le he echado cabeza y no recuerdo haber visto uno de esta clase.

Agradezco a quien me aclare.

Ver el archivos adjunto 95593 Ver el archivos adjunto 95594
Es un Ford Pinto de los años 70s. Junto con el Chevrolet Vega, fueron un intento de los gringos de hacer carros mas pequeños que pudieran competir con los japoneses que empezaban a llegar

Esos Pinto, este es el segundo que veo en Colombia, el otro que vi era uno blanco con interior azul modelo 1978, esos carros aparte de ser un intento de Ford por construir carros mas pequeños que los anteriores a 1970, era considerado uno de los mas peligrosos, pues el tanque de combustible queda muy, pero muy cerca a la punta trasera del chasis, cosa que en un choque no tan considerable podria perforase con los tornillos del soporte de la carroceria y hacer que se fugara el combustible o en casos extremos de que en la perforacion se generara una chispa, wasp, se incendiaban. De resto, pues no a todo el mundo le gustaba porque el diseño estaba algo atrasado, pues es ver un Falcon pero mas pequeño, en calidad eran buenos carros, todavia en Mexico y USA se ven bastantes unidades rodando en buen estado y casi que totalmente originales.