Fotos de nuestros carros

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Cuando maneje siempre use D, no se la pase usando N en semaforos y eso, solo desgasta mas la caja.

Si algun dia no le prende, revise que este en P o N (Es un error muy común)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si usted va "pa`delante" no toque la caja como ya le dijeron, si está en un semáforo en rojo solo presione el freno y listo. La idea es dejar la palanca quieta lo más posible.


En general todos los que manejamos cajas mecánicas tenemos esa distintiva frenada "en seco" al principio, botando a todo el mundo para adelante. Es pura diversión :D, sin embargo eso pasa debido aque ya tenemos el reflejo que meter el embrague al parar. Al principio uno no "sabe" dejar quieto el pie izquierdo, sin embargo y le digo porque me ha pasado, por reflejo uno manda el pie, como no hay pedal pues el movimiento no hace nada, pero a veces pasa que como el pedal del freno es más ancho a veces uno lo alcanza a tocar con el borde del zapato, y toma tu frenada en seco.


Otro detalle y depende de la caja, tipo de embrague y bla bla bla.... El carro no se puede prender rodado; o casi que le toca volver a aprender de nuevo esa maniobra por que cambia bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Estimados, humildemente despues de ver tantas bellezas presento la nueva integrante de la familia, kia carens 2006, antes que me den palo que por que no compre una zafira, mazda 5, etc etc, estiramos hasta donde mas se pudo y era necesaria un siete puestos no tan viejita 88 mil tiene.

Me preocupa un poco el tema que en mis 25 años he manejado de todo tipo de vehiculo a excepcion de un automatico, asi que aprender sera, algun consejo sera bien recibido, si alguien tiene experiencia con este tipo de vehiculo lo agradeceria.

slds
Si su caja dice por ejemplo D 3 2 1 en bajada la puede poner en 2 dependiendo de la pendiente para que la caja solo utilice la primera y segunda marcha, así es como se tiene a motor un carro automático. En carretera es útil para no recalentar los frenos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Si usted va "pa`delante" no toque la caja como ya le dijeron, si está en un semáforo en rojo solo presione el freno y listo. La idea es dejar la palanca quieta lo más posible.


En general todos los que manejamos cajas mecánicas tenemos esa distintiva frenada "en seco" al principio, botando a todo el mundo para adelante. Es pura diversión :D, sin embargo eso pasa debido aque ya tenemos el reflejo que meter el embrague al parar. Al principio uno no "sabe" dejar quieto el pie izquierdo, sin embargo y le digo porque me ha pasado, por reflejo uno manda el pie, como no hay pedal pues el movimiento no hace nada, pero a veces pasa que como el pedal del freno es más ancho a veces uno lo alcanza a tocar con el borde del zapato, y toma tu frenada en seco.

.
OT: una vez venía por la noche en una calle muy sola, iba con mi hermano y estabamos hablando de Rally. Entonces, me dio por hacer de cuenta que era el amigo S.Loeb y frené con el pie izquierdo..... Casi me desnuco jajajajja (y eso que metí el pie con cuidado).
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
OT: una vez venía por la noche en una calle muy sola con mi hermano y estabamos hablando de Rally. Entonces, me dio por hacer de cuenta que era el amigo S.Loeb y frené con el pie izquierdo..... Casi me desnuco jajajajja (y eso que metí el pie con cuidado).

Yo también lo hice en una calle sola y puse mi pie izquierdo con mucho cuidado, pero no hubo caso, por poco y dejo todos los dientes en el timón.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ya me los imagino, algo así pero cambiando la moto por un carro...

b130ee7076d3f9c95509782effea8674.jpg
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hace tiempo por tener un tobillo lastimado intente maniobras con el pie izquierdo y es fatal al principio pero igual así fue cuando toco aprender a manejar... logre mejorar mi tacto... y de vez en cuando hago el ensayo pero no es fácil.

Ja ja ja y no recomiendo manejar carros mecánicos con el hombro derecho lastimado…. Es imposible!! Si se suma que me toco en el Twingo y la dirección no más…. ¡Dolorosa!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi en cambio me habían recomendado al parar en un semáforo pasar el carro de D a N o P, según, porque por si acaso hay algún accidente o algo y el conductor queda incapacitado, si el carro estaba en D es muy posible que comience a rodar solo y sin control, empeorando la cosa..., en principio tiene mucho sentido... habrá que ver...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
A mi en cambio me habían recomendado al parar en un semáforo pasar el carro de D a N o P, según, porque por si acaso hay algún accidente o algo y el conductor queda incapacitado, si el carro estaba en D es muy posible que comience a rodar solo y sin control, empeorando la cosa..., en principio tiene mucho sentido... habrá que ver...
Es una confusion que siempre he escuchado, al hacer eso no se perderia la comodidad de ser AT?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Jucariv estuve buscando ese foro de cajas mecanicas y "brutalitis user error" no lo encontre, busque en foros en españa y unos dicen que en un trancon si es poquito dejelo en D, si es un poco mas larguito el tiempo de espera en un semaforo paselo a N pero que P se utiliza unica y exclusivamente para parquear y ya, lo que si recomiendan y mucho es parar el carro, poner freno de mano y despues pasar a P, por que mucha gente pasa a P con el carro aun sin detenerse y eso es malo para la caja, como lo comente para mi es un mundo nuevo y sera esperar a ver que dañamos jejejej :oops::rolleyes:

slds
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Jucariv estuve buscando ese foro de cajas mecanicas y "brutalitis user error" no lo encontre, busque en foros en españa y unos dicen que en un trancon si es poquito dejelo en D, si es un poco mas larguito el tiempo de espera en un semaforo paselo a N pero que P se utiliza unica y exclusivamente para parquear y ya, lo que si recomiendan y mucho es parar el carro, poner freno de mano y despues pasar a P, por que mucha gente pasa a P con el carro aun sin detenerse y eso es malo para la caja, como lo comente para mi es un mundo nuevo y sera esperar a ver que dañamos jejejej :oops::rolleyes:

slds

Las cajas automaticas tienen un bloqueo mecanico que actua cuando se pasan a P, es por ello que cuando se parquea en pendientes no se rueda pero al tratar de pasar de la posición P a R o D se hace muy difícil (por la fuerza que hay que aplicar) y por el ruido que se genera. La recomendación es poner el freno de parqueo antes de pasar a P para que el bloqueo mecánico no actue y se eviten futuros daños en la caja.
En muchísimos años de manejo de carros automaticos nunca paso la caja de D a N en trancones por más largos que sean, ya si la detención va a ser muy prolongada más de 2 minutos prefiero poner el freno de parqueo y pasar a P.
De una vez también aprovecho para recomendarles ayudarse de la capacidad de frenado del motor usando los cambios si es secuencial o bajando a D3 o 3, 2 ó 1 según la capacidad de retención que se necesiten, esto evita sobrecalentar los frenos y no afecta en nada la duración o confiabilidad de la caja. Recuerden que en las no secuenciales hay que presionar el botón de desbloqueo para "reducir" los cambios